Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 19 de 29/01/2009

5. Anuncios5.2. Otros anuncios

Consejería de Gobernación

Anuncio de 16 de enero de 2009, de la Secretaría General Técnica, por el que se notifica la resolución adoptada al recurso de alzada interpuesto por doña María Córdoba Muñoz, recaída en el expediente 18-000055-07-P.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 59.5 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, e intentada sin efecto la notificación personal a María Córdoba Muñoz de la resolución adoptada por el Secretario General Técnico, al recurso administrativo interpuesto, contra la dictada por el Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, por la presente se procede a hacer pública la misma, al no haberse podido practicar en su domicilio reproduciéndose a continuación el texto íntegro.

Se le comunica que el expediente administrativo se encuentra en las dependencias del Servicio de Legislación de esta Secretaría General Técnica (Plaza Nueva, 4, Sevilla), pudiendo acceder al mismo previa acreditación de su identidad.

«En la ciudad de Sevilla, a doce de noviembre dos mil ocho.

Visto el recurso de alzada interpuesto y sobre la base de los siguientes

ANTECEDENTES

Primero. El día 7 de marzo de 2007 fue dictado el acuerdo de iniciación del procedimiento sancionador de referencia, que fue notificado el día 21 del mismo mes y año. En el mismo se imputó a doña María Córdoba Muñoz la comisión de los hechos recogidos en el Acta de Inspección núm. 4559/06, de fecha 20 de noviembre de 2006, y consistentes en que los artículos expuestos en el escaparate del establecimiento de su propiedad no eran visibles desde el exterior.

Segundo. Tramitado el expediente en la forma legalmente prevista, el día 13 de junio de 2007 fue dictada la resolución que ahora se recurre por la que se impuso sanción consistente en multa de trescientos euros (300 €), por la comisión de una infracción tipificada en el artículo 71.2.1.ª de la Ley 13/2003, de 17 de diciembre, de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía.

Tercero. Notificada la anterior resolución, interpuso la interesada en tiempo y forma recurso de alzada basado en que los precios no estaban expuestos en el momento en que se realizó la inspección porque se estaba cambiando la mercancía expuesta en los escaparates, instalándose nuevamente los mismos al terminar la referida operación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero. Esta Secretaría General Técnica es competente, por delegación de la Consejera realizada por la Orden de 30 de junio de 2004, para conocer y resolver el presente recurso de alzada, a tenor de lo dispuesto en los artículos 114.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (en adelante, LRJAP-PAC), y 115 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.

Segundo. El expediente objeto de revisión fue tramitado como consecuencia del incumplimiento constatado por la Inspección de Consumo de las obligaciones impuestas por el artículo 3.º del Decreto 2807/1972, de 15 de septiembre, por el que se regula la publicidad y marcado de precios en la venta al público al por menor.

Tercero. De la documentación que obra en el expediente se constata de forma clara que los artículos expuestos en el escaparate del establecimiento de su propiedad no tenían los precios de venta al público visibles desde el exterior. A dicho deber está obligada, en garantía de los derechos de los consumidores, mientras ejerza su actividad comercial y su incumplimiento, por tanto, no queda justificado por estar realizando las labores de cambio alegadas (y no acreditadas, dicho sea de paso).

Vistos los preceptos citados y demás normas de general y especial aplicación,

RESUELVO

Desestimar el recurso de alzada interpuesto por doña María Córdoba Muñoz contra la resolución de la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada de fecha 13 de junio de 2007, recaída en el expediente núm. 55/07, y confirmar la misma.

Notifíquese a la interesada, con indicación de los recursos que procedan. La Secretaria General Técnica, Fdo.: Isabel Liviano Peña.»

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación o publicación, ante los correspondientes órganos judiciales de este orden, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 46.1 de la Ley 29/98, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Sevilla, 16 de enero de 2009.- El Jefe de Servicio de Legislación, Manuel Nuñez Gómez.

Descargar PDF