Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 2 de 05/01/2009

1. Disposiciones generales

Consejería de Justicia y Administración Pública

Resolución de 22 de diciembre de 2008, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se publica el Plan de Formación del Instituo Andaluz de Administración Pública para 2009.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Preámbulo

En la modernización de cualquier organización o Administración Pública, la formación de las personas que la componen es un elemento decisivo. Para la Junta de Andalucía, una formación de calidad del personal a su servicio, adecuada a las necesidades y orientada a una continua innovación y modernización es un objetivo estratégico en el que todos estamos comprometidos, desde la Consejería de Justicia y Administración Pública y el Instituto Andaluz de Administración Pública adscrito a la misma, hasta todas y cada una de las demás Consejerías, las agencias administrativas, así como todas las entidades instrumentales del sector público andaluz, actuando de manera coordinada y eficiente.

El activo más importante de la Administración de la Junta de Andalucía es su capital humano, hombres y mujeres que han orientado su visa profesional al servicio a la ciudadanía y para quienes la continua formación y adecuación a los cambios legislativos, instrumentales, tecnológicos y procedimentales resulta trascendental para hacer mejor su trabajo, especialmente en estos momentos en que se están llevando a cabo por parte de nuestro Gobierno innovaciones decisivas de fondo y de forma, y donde las nuevas tecnologías y la administración electrónica juegan un papel trascendente, todo ello encaminado a prestar mejores y más ágiles servicios a la ciudadanía, a nuestra sociedad, la que nos demanda una buena administración y a la que nos debemos.

El Instituto Andaluz de Administración Pública es un organismo que lleva más de veinte años trabajando de manera exitosa e impulsando acciones para lograr la concienciación y la formación de todas las personas empleadas en la Junta de Andalucía, pero coincidiendo con su reciente conversión en agencia administrativa y la inminente aprobación de sus nuevos Estatutos, queremos dar un salto cualitativo ofreciendo nuevas oportunidades formativas, modernas y eficaces, configurándose como un instrumento clave al servicio de las diferentes Consejerías de la Junta de Andalucía, aunque también de las demás Administraciones Públicas, especialmente la local.

Desde el Instituto pretendemos hacer ver a los empleados y empleadas públicas de Andalucía la importancia de su trabajo, de su preparación para la tarea, de su desarrollo profesional y de la mejora de sus cualificaciones y competencias, tanto personales como profesionales, de forma que posibilite la implantación efectiva de las diferentes estrategias y la consecución de los objetivos propuestos, y no renunciamos a que también la buena formación les ilusione y contribuya a su felicidad personal y al buen clima laboral.

El Instituto, fiel a su filosofía innovadora, ha participado en los últimos años y desarrolla hoy distintos proyectos y trabajos que nos han permitido reflexionar sobre muchos aspectos de la formación pública, sus fortalezas y debilidades, las orientaciones más adecuadas de los diseños y los métodos formativos y otros aspectos relacionados con su tarea de formación de las personas al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía. Entre ellos cabe citar los siguientes: el proyecto Eu-Forma, «Directrices para formar a los responsables de la formación en las Administraciones Públicas regionales y locales europeas», que nos abrió desde una perspectiva europea muchas puertas que seguimos explorando y explotando; el trabajo «Diagnóstico de Necesidades de Formación en la Administración de la Junta de Andalucía» que, además de servir para generar una dinámica de sensibilización sobre la utilidad de la formación es una fuente de información importante para la identificación de necesidades formativas estratégicas que se han incluido en el Plan; el trabajo «Evaluación del Impacto de la Formación 2007» que ha permitido conocer la percepción que tienen las personas participantes en las actividades formativas del ese año sobre su utilidad para el desempeño de sus puestos de trabajo y otros aspectos relevantes.

En esta misma línea, resultó decisivo el trabajo de «Análisis de la situación actual de las Competencias de las personas directivas de la Administración de la Junta de Andalucía», que ha servido de base para realizar este pasado año 2008 el «Proyecto Piloto para el Desarrollo de las Competencias Directivas», en el que han participado 40 personas con unos resultados tremendamente satisfactorios, razón por la cual acabamos de poner en marcha una nueva edición para 60 personas que, aunque no se incluye en este Plan por su carácter plurianual, posiblemente sea ya el producto estrella del Instituto. También están en marcha otros proyectos innovadores en los que estamos explorando diferentes modelos para el aprendizaje en los que el “aula” desaparece como entorno central de formación. Nos referimos a la iniciativa piloto «Mentor» o el «Foro de Contratación», ambos de carácter plurianual.

Muchas de las ideas generadas en todas las actuaciones citadas se han tenido en cuenta en el proceso de elaboración de este Plan 2009, que hoy presentamos, un plan formativo dirigido especialmente a quienes prestan servicios en la Administración General de la Junta de Andalucía y en la Administración de Justicia en Andalucía, pertenecientes a todas las categorías del personal funcionario y laboral, incluyendo igualmente al personal interino.

Como en ediciones anteriores, el Plan se ha elaborado con la participación de las diferentes Consejerías, Organismos Autónomos o Agencias Administrativas y las ocho Delegaciones Provinciales de la Consejería de Justicia y Administración Pública que junto a las tres Organizaciones Sindicales representadas en el Consejo Rector del Instituto, han expresado sus necesidades y prioridades, aportando buenas ideas y sugerencias que hemos intentado recoger en su mayor parte. Se han incorporado aquellas que son relativas a las competencias específicas de cada organismo y que serán gestionadas con su colaboración. Aquellas propuestas de carácter horizontal se han incluido en el Plan para ser gestionadas directamente por el Instituto o con la colaboración de las diferentes Delegaciones Provinciales de la Consejería de Justicia y Administración Pública.

También se han tenido en cuenta, tanto para el diseño del Plan como para la elección de profesorado que lo impartirá, las demandas reales manifestadas a lo largo de 2008 por las más de 50.000 personas beneficiarias de las actividades formativas llevadas a cabo este ejercicio, y en función de su mayor o menor satisfacción recogida en los cuestionarios de evaluación, de acuerdo con lo establecido en la «Carta de Servicios de Actividades Formativas del Instituto Andaluz de Administración Pública».

Hay algunas actividades y contenidos del Plan 2009 que merece la pena destacar en esta introducción. Se mantiene una batería de actividades sobre contratación, pero con importantes novedades como en lo que respecta a los valores éticos, sociales y ambientales o a algunas modalidades contractuales específicas que se tratarán monográficamente, de acuerdo con las necesidades derivadas de la implantación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público. Se mantienen las líneas de actuación con enfoque integrado de género e idiomas, y se potencian aún más las referidas a administración electrónica y calidad de los servicios públicos por su relevancia estratégica y por tratarse de una prioridad de nuestra Administración en la presente Legislatura. Se introducen algunas novedades como «mapas mentales», para la mejora de la eficacia, «constelaciones familiares y laborales», para el tratamiento de problemas de convivencia y mejora de las relaciones o «creatividad en el trabajo en equipo». Para el Programa de formación especializada se incorporan tres nuevas áreas funcionales: «cooperativas, empleo y formación ocupacional», «asuntos sociales» y «legislación y régimen jurídico». Se incrementan notablemente las actividades de teleformación, especialmente en lo que se refiere a la Formación para la Promoción, que se hará por este método para casi todas las personas interesadas.

En línea con todas las innovaciones que estamos introduciendo, se incluye en el Plan la creación de un «ágora virtual para formadores» que sirva a la vez de foro de debate y de desarrollo de actividades formativas que interesen al profesorado que colabora en las actividades formativas del Instituto.

El Plan de Formación del Instituto Andaluz de Administración Pública para 2009, una vez informado favorablemente por el Consejo General, la Subcomisión de Formación y Perfeccionamiento del personal laboral y la Comisión matriz del Personal Laboral, ha sido aprobado por el Consejo Rector del Organismo en sesión celebrada el día 11 de diciembre de 2008.

Mediante la presente Resolución se hace público el Plan de Formación de 2009 al que se dará la oportuna divulgación y que se estructura, de acuerdo con los programas definidos en el Decreto 249/1997, de 28 de octubre, por el que se regula el régimen de formación a impartir por el Instituto Andaluz de Administración Pública, en los correspondientes Programas. A los Programas anteriores se añade un conjunto de actividades formativas desarrolladas como jornadas, conferencias y seminarios que abordan desde distintas perspectivas los temas de mayor actualidad o relevancia. En conjunto, el Plan que contempla hasta 911 ediciones formativas, se resume en los siguientes números:

Programa Ediciones Horas Participantes
Formación de Acceso 61 2.860 1.724
Formación General 223 8.970 5.889
Formación de Perfeccionamiento 497 12.706 12.287
Formación especializada 11 440 330
Formación para la Promoción 72 2.865 2.470
Formación de Directivos y Directivas 19 1.640 425
Formación de Formadores 7 225 255
Jornadas, conferencias y seminarios 21 372 1.665
Total 911 30.078 25.045

Pero estas cifras del Plan 2009 distan mucho de lo que va a suponer realmente en 2009 la política global de formación del Instituto y de la Junta de Andalucía en su conjunto. Así, a estos números ya ciertamente relevantes hay que sumar otros muchos proyectos, planes o actuaciones de muy diferente carácter. Merecen destacarse entre otras, las actividades del Plan Interadministrativo 2009, que se organizarán y desarrollarán a iniciativa de la Junta de Andalucía y que se dirigen a personas de varias administraciones públicas con presencia en nuestro territorio, principalmente de las Entidades Locales andaluzas, Administración de Justicia o de la Administración General del Estado y sus Organismos, según resulte de la inminente convocatoria prevista en el IV Acuerdo de Formación Continua en las Administraciones Públicas.

Tampoco podemos olvidar aquellas actividades formativas conveniadas u homologadas por el propio Instituto con Universidades públicas de Andalucía, como títulos de Experto y Máster, así como otras llevadas a cabo por Colegios Profesionales, Entidades Públicas, Fundaciones o por las Organizaciones Sindicales más representativas que merezcan por su calidad e interés la homologación, seguimiento y el apoyo económico del Instituto. Además, las diferentes Consejerías de la Junta de Andalucía llevarán a cabo singulares actividades formativas, especialmente referidas a las políticas sectoriales que tienen encomendadas, y que serán igualmente objeto de homologación y seguimiento por parte del Instituto, en el ejercicio de sus competencias.

El Plan 2009 que hoy aprobamos se seguirá gestionando de acuerdo con la Carta de Servicios de Actividades Formativas, en la que figuran los derechos de las personas usuarias de estos servicios de formación, los compromisos de calidad y sus indicadores y con los procedimientos del Sistema de Calidad del Instituto, certificado por AENOR.

El Plan va destinado al personal funcionario, laboral e interino de la Administración General de la Junta de Andalucía y al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como al personal adscrito a instituciones, entidades u organismos de Andalucía o de fuera de Andalucía, que hayan firmado convenios con el Gobierno andaluz o con el Instituto, para la participación en actividades formativas de éste.

Merecen una atención muy especial y un esfuerzo económico considerable dos colectivos específicos de personal. Por una parte, al personal laboral al servicio de la Junta de Andalucía se dirigen un total de 154 ediciones formativas, orientadas tanto a la promoción como al perfeccionamiento, de las que se beneficiarán más de 4.000 personas. Por otra parte, al personal funcionario e interino perteneciente a los cuatro Cuerpos transferidos a la administración autonómica (medicina forense, gestión, tramitación y auxilio judicial) que presta servicios en la Administración de Justicia en Andalucía se destinan un total de 195 ediciones formativas, desde cursos selectivos a formación general, de perfeccionamiento o especializada, de las que se beneficiarán alrededor de 5.000 personas que prestan servicios en todos los órdenes y órganos judiciales de Andalucía.

Otras áreas temáticas que destacan en el Plan 2009 por número de ediciones formativas son recursos humanos con 175 cursos, régimen jurídico, procedimiento administrativo y legislación con 66, informática y nuevas tecnologías con 96, gestión económica con 37, igualdad y bienestar social con 68, administración electrónica con 41 o medio ambiente con 35 y educación con 30 ediciones formativas.

El Plan formativo 2009 estará, como en años anteriores, incardinado dentro del Plan de Modernización de los Servicios Públicos de la Junta de Andalucía, y por tanto cada una de las 911 actividades formativas se encuadran dentro de una línea estratégica de modernización de la Administración de la Junta de Andalucía.

Finalmente debemos constatar que este Plan significa un paso más en la transformación que el Instituto está experimentando en la concepción de su misión formativa, apostando más por la calidad que por la cantidad, precisamente en un año, 2009, en el que verán la luz los nuevos Estatutos del organismo, tras su conversión en agencia administrativa, un momento trascendental que sabremos aprovechar para asumir nuevos retos y aspiraciones. Queremos reforzar el papel de ser un agente para el aprendizaje de las personas de acuerdo con la demanda derivada de las necesidades personales y especialmente de las políticas públicas que debe llevar a cabo nuestra Administración al servicio de la ciudadanía.

RESOLUCIÓN

Artículo primero. Publicación.

Se acuerda la publicación del Plan de Formación del Instituto Andaluz de Administración Pública para 2009, que se recoge en el Anexo.

Artículo segundo. Certificados.

La participación en las actividades del Plan de Formación conllevará el otorgamiento de certificados de asistencia o, en su caso, aprovechamiento.

Los certificados de asistencia solo se otorgarán a las personas que participen como mínimo en el 80% de la duración de cada actividad del Plan a la que asistan, ya se trate de cursos, seminarios, conferencias o jornadas.

Las convocatorias específicas de determinadas actividades formativas podrán exigir normas de asistencia superiores al 80% indicado.

El otorgamiento de certificados de aprovechamiento se regulará en las propias convocatorias que lo tengan previsto.

Sevilla, 22 de diciembre de 2008.- El Director, José A. Soriano Cabrera.

ANEXO
PLAN DE FORMACIÓN DEL INSTITUTO ANDALUZ DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PARA 2009
Actividades Modalidad Órgano Gestor Ediciones Horas Edición Participantes por
Edición
Destinatarios Línea Estratégica
FORMACIÓN DE ACCESO
Formación de Acceso. Grupo A.1 Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 12 50 30 Administración General 3
Formación de Acceso. Grupo A.2 Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 5 50 30 Administración General 3
Formación de Acceso. Grupo C.1 Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 12 35 30 Administración General 3
Formación de Acceso. Grupo C.2 Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 5 28 30 Administración General 3
Curso Selectivo. Auxilio Judicial Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 8 20 27 Administración de Justicia 3
Curso Selectivo. Forenses Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 180 13 Administración de Justicia 3
Curso Selectivo. Gestión Libre Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 3 120 25 Administración de Justicia 3
Curso Selectivo. Gestión Promoción Interna Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
3 130 24 Administración de Justicia 3
Curso Selectivo. Tramitación Libre Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
8 30 26 Administración de Justicia 3
Curso Selectivo. Tramitación Promoción Interna Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
4 30 30 Administración de Justicia 3
Total FORMACIÓN DE ACCESO 61 673 265    
FORMACIÓN GENERAL
Constelaciones Familiares y Laborales Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 20 25 Administración General 3
Gestión y Mejora del Clima Laboral en la
Administración Pública
Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 30 25 Administración General 3
Herramientas de Colaboración: su Aplicación a la Comunicación Interna Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 20 25 Administración General 3
Inteligencia Emocional Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 20 25 Administración General 3
La Seguridad Social: Derechos y Obligaciones Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 30 25 Administración General 2
Recursos Humanos (Grupos C.1 y C.2) Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 3 50 30 Administración General 3
Taller para Desarrollar las Competencias
Personales y Sociales
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 30 20 Administración General 3
Taller sobre Creatividad en el Trabajo en Equipo Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 20 25 Administración General 3
Contratación Administrativa (Grupos C.1 y C.2) Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 2 50 30 Administración General 1
Procedimiento Administrativo (Grupos C.1 y C.2) Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 2 50 30 Administración General 1
Presupuesto, Gasto Público y Contabilidad
(Grupos C.1 y C.2)
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 2 50 30 Administración General 1
Comparativo Hoja de Cálculo Excel/Calc Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 20 20 Administración General 3
Comparativo Procesador de Texto Word/Writer Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 20 20 Administración General 3
Guadalinex Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 20 20 Administración General 3
Iniciación a la Informática Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 20 25 Administración General 3
Internet y Correo Electrónico Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 20 20 Administración General 3
Ofimática Open Office Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 20 20 Administración General 3
Open Office Calc Básico Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 40 25 Administración General 3
Seminarios sobre Ofimática y Tecnología por Módulos Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 12 5 15 Administración General 3
Uso Avanzado de los Clientes de Correo
Electrónico
Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 20 20 Administración General 3
Identidad Corporativa: Creación de la
Imagen Institucional
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 2 26 30 Administración General 2
La Estadística como Herramienta de Síntesis en la Administración Pública Andaluza Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 30 24 Administración General 3
Acciones Singulares sobre Sensibilización en Patrimonio Histórico Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 4 20 30 Administración General 3
Curso sobre la Unión Europea en Inglés Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 2 48 15 Administración General 5
Operaciones de Cálculo aplicadas a Procesos administrativos Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 30 25 Administración General 3
Gestión basada en Procesos en la
Administración Pública
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 20 20 Administración General 3
Acciones Singulares sobre Sensibilización
Medioambiental en Espacios Naturales
Protegidos
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 4 20 30 Administración General 3
Autoentrenamiento Físico-Deportivo Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 2 40 20 Administración General 3
Prevención de las Drogodependencias y otras Adicciones en el Ámbito Laboral Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 20 25 Administración General 3
Enfoque Integrado de Género en la
Administración de la Junta de Andalucía
Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
8 30 25 Administración General 3
La Aplicación de la Ley para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 25 25 Administración General 3
Gestión de Salas de Vista. Sistema Siggra. Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 20 20 Administración de Justicia 3
Adriano: Ámbito Civil Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
4 20 25 Administración de Justicia 1
Adriano: Ámbito Penal Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
4 20 25 Administración de Justicia 1
Aplicación de Gestión Procesal Adriano Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 40 30 Administración de Justicia 3
Atención e Información al Ciudadano Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
3 20 25 Administración de Justicia 3
Control y Prevención del Estrés/Prevención de Riesgos Psicosociales: Estrés y Mobbing. Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
4 20 25 Administración de Justicia 3
Cooperación Jurídica Internacional en el Ámbito de la Unión Europea Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
2 20 25 Administración de Justicia 5
Desarrollo y Estado Actual de la Aplicación de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 20 25 Administración de Justicia 3
El Sistema de Penas en el Código Penal: Cuestiones Prácticas en su Aplicación Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 20 25 Administración de Justicia 3
El Tratamiento Archivístico de la
Documentación Judicial
Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 20 25 Administración de Justicia 3
Estatuto Básico del Empleado Público Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
2 20 25 Administración de Justicia 3
Estudio Avanzado de la Hoja de Cálculo Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
2 30 20 Administración de Justicia 3
Gestión de la Resistencia al Cambio.
Implantación del Sistema de Calidad en la
Oficina Judicial
Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
2 20 25 Administración de Justicia 3
Iniciación a la Informática Presencial IAAP - Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 20 25 Administración de Justicia 3
Inteligencia Emocional Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
8 20 25 Administración de Justicia 3
Justicia Gratuita Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 20 25 Administración de Justicia 3
La Administración de Justicia como Servicio Público. Las Buenas Prácticas Procesales.
Actuaciones y Res. Judiciales. Actos de
Comunicación y Aux. Judic.
Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 20 20 Administración de Justicia 3
La Aplicación de la Ley para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 25 25 Administración de Justicia 3
La Jurisdicción Voluntaria Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 20 25 Administración de Justicia 3
La Utilización de las Nuevas Tecnologías en la Administración de Justicia Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
2 30 20 Administración de Justicia 3
Las Herramientas Informáticas de los IMLs de Andalucía Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 20 20 Administración de Justicia 1
Ley Orgánica de Protección de Datos Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 20 25 Administración de Justicia 1
Mediación Familiar Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
8 25 25 Administración de Justicia 3
Nuevo Modelo de Oficina Judicial Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
8 20 25 Administración de Justicia 3
Nuevo Régimen Jurídico del Personal al
Servicio de la Administración de Justicia tras la Reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial
Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
3 20 20 Administración de Justicia 3
Organización y Competencias de la Junta de Andalucía en Materia de Justicia: Aspectos Prácticos Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 30 25 Administración de Justicia 3
Organización y Funciones de los Servicios
Comunes de Partido Judicial
Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 20 25 Administración de Justicia 3
Práctica Procesal Penal en los Juzgados de Guardia, Juzgados Violencia Sobre Mujer y Juzgados de Instrucción Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
2 30 20 Administración de Justicia 3
Subastas y Tercerías en la Ley de
Enjuiciamiento Civil
Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 20 25 Administración de Justicia 3
Windows-Word Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
8 24 20 Administración de Justicia 1
Inglés Semipresencial Semipresencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
5 120 20 Administración General 3
Actos y Procedimiento Administrativo. Nivel Básico Teleformación IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
4 40 25 Administración General 3
Estatuto de Autonomía de Andalucía Teleformación IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
9 40 50 Administración General 1
Ley Orgánica de Protección de Datos Teleformación Instituto Andaluz de Administración Pública 2 20 25 Administración General 3
Mecanografía por Ordenador: Ordenografía Teleformación Instituto Andaluz de Administración Pública 1 30 325 Administración General 3
Microsoft Excel 2003 Teleformación IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
4 40 25 Administración General 3
Microsoft Powerpoint 2003 Teleformación IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
4 40 25 Administración General 3
Microsoft Word 2003 Básico Teleformación IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
4 40 25 Administración General 3
Openoffice Writer Básico Teleformación IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 40 25 Administración General 3
Estilo del Lenguaje Administrativo Teleformación Instituto Andaluz de Administración Pública 4 40 25 Administración General 3
Técnicas Documentales en la Administración Pública. Nuevas Tecnologías y
Documentación
Teleformación IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
4 40 25 Administración General 3
Educación Ambiental y Sostenibilidad en las Administraciones Públicas Teleformación Instituto Andaluz de Administración Pública 2 40 25 Administración General 3
Prevención de Riesgos Psicosociales en el Ámbito Laboral Teleformación IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
4 40 25 Administración General 3
Primeros Auxilios Teleformación IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
4 40 25 Administración General 3
Políticas Públicas de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres Teleformación IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
8 40 25 Administración General 3
Francés por Internet Teleformación Instituto Andaluz de Administración Pública 2 150 25 Administración General 3
Inglés por Internet Teleformación IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
8 150 25 Administración General 3
Access Teleformación IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
2 40 25 Administración de Justicia 1
Excel Teleformación IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
2 40 25 Administración de Justicia 1
Ingles Teleformación IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
8 150 25 Administración de Justicia 5
Planeamiento Urbanístico: El uso del Suelo Multimedia Instituto Andaluz de Administración Pública 1 40 30 Administración General 3
Total FORMACIÓN GENERAL     223 2.758 2.309    
FORMACIÓN DE PERFECCIONAMIENTO
Aplicación del SIRhUS a la Gestión de
Recursos Humanos
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 2 30 20 Administración General 1
Aplicación del Sirhus a la Gestión de
Recursos Humanos
Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 30 30 Administración General 3
Gestión Administrativa Avanzada de
Descuentos Personales en la Nómina del
Personal adscrito a la Administración
General de la Junta de Andalucía
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 20 20 Administración General 3
Gestión Administrativa Básica de Descuentos Personales en la Nómina del Personal adscrito a la Administración General de la Junta de Andalucía Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 2 30 20 Administración General 3
Gestión de la Seguridad Social en el SIRhUS Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 2 30 20 Administración General 3
Gestión de la Seguridad Social. Nivel
Avanzado
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 20 20 Administración General 3
Gestión de Nóminas del Personal de la
Administración General de la Junta de
Andalucía. Nivel Básico
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 2 40 20 Administración General 3
Gestión de Nóminas del Personal de la
Administración General de la Junta de
Andalucía. (Nivel Medio)
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 30 20 Administración General 1
Gestión de Nóminas para el Personal al
Servicio de la Administración de Justicia
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 40 20 Administración General 3
Gestión de Recursos Humanos en la
Administración Pública
Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 60 25 Administración General 3
Habilidades Sociales y Comunicación Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 25 30 Administración General 3
Introducción a la Gestión del Conocimiento Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 2 20 20 Administración General 4
Metodologías para la Estructuración del
Empleo Público en el EBEP
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 30 30 Administración General 3
Nuevas Técnicas de Valoración de Puestos de Trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 2 30 30 Administración General 3
Organización del Protocolo en la
Administración Pública
Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 25 30 Administración General 3
Planes de Mejora y Gestión de Equipos Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 20 20 Administración General 3
Tramitación Electrónica de Propuestas de Modificación de Relaciones de Puestos
de Trabajo (RPT)
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 2 20 20 Administración General 3
Contratación Pública: Obras Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 25 30 Administración General 3
Contratación Pública: Servicios Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 25 30 Administración General 3
Contratación Pública: Suministros Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 25 30 Administración General 3
Los Registros de Documentos de la
Administración de la Comunidad Autónoma
Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 20 25 Administración General 3
Práctica Administrativa en Oficinas de
Registro
Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 20 30 Administración General 2
Responsabilidad Social Corporativa Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 25 20 Administración General 3
Contratación Administrativa en la Junta de Andalucía Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
8 20 25 Administración General 2
Sistema Integrado de Contabilidad Júpiter Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 20 20 Administración General 3
Sistema Integrado de Contabilidad Júpiter Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 2 20 22 Administración General 1
Administración de Servidores Intranet,
Extranet, Internet
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 25 20 Administración General 1
Contratación de Bienes y Servicios TIC Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 2 25 20 Administración General 1
Diseño de Seguridad Perimetral y Gestión de la Seguridad de las TI Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 25 20 Administración General 1
Gestión de la Formación (SIGEFOR) Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 2 20 16 Administración General 3
Gestión de las Tecnologías y Sistemas de Información. Gobierno TIC Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 25 20 Administración General 3
Gestores de Contenido de Software Libre para la Junta de Andalucía Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 25 20 Administración General 1
Infraestructura de Comunicaciones y Servicios de la Red Corporativa de Telecomunicaciones de la JA (Edición DD.PP. Almería y Jaén) Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 2 25 20 Administración General 1
Las Plataformas Electrónicas de la Junta de Andalucía Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 20 20 Administración General 3
Red Corporativa de Telecomunicaciones: Gestión y Coordinación de Servicios (Edición para SS.CC.) Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 25 20 Administración General 1
Seminarios sobre Procedimientos
Administrativos integrados en las TICs
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 8 5 15 Administración General 3
Tecnologías en el Desarrollo Orientado a Servicios en la Junta de Andalucía Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 25 20 Administración General 1
Tecnologías Recomendadas en Madeja Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 25 20 Administración General 3
TICs para Secretarías de Altos Cargos Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 3 20 20 Administración General 3
Toma de Datos con GPS. Validación y
Corrección Diferencial
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 20 20 Administración General 3
Introducción al Protocolo Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 25 20 Administración General 3
Lengua de Signos Española Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 4 100 20 Administración General 3
Lenguaje Administrativo no Sexista e
Imagen Pública
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 20 25 Administración General 3
Procesos de Comunicación en la
Administración Pública
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 20 30 Administración General 3
Gestión de Archivos y Documentos
Administrativos
Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 25 30 Administración General 3
Alcance del Observatorio de Mejora del
Servicio Público para el Seguimiento y
Evaluación del Plan Estratégico
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 20 20 Administración General 3
Análisis de Necesidades y Medición de la Satisfacción de Personas Usuarias de los Servicios Públicos Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 20 20 Administración General 1
Elaboración, Seguimiento y Evaluación de las Cartas de Servicio Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 2 20 20 Administración General 3
La Calidad en la Atención a la Ciudadanía Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 20 20 Administración General 1
Métodos de Evaluación Mediante EFQM Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 2 20 20 Administración General 3
Modelo EFQM de Excelencia en la Gestión adaptado a la Administración Pública
Andaluza
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 2 20 20 Administración General 3
La Contratación Pública con Criterios
Ambientales, Éticos y Sociales
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 9 20 25 Administración General 2
Promotores de Agenda 21 Local Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 30 20 Administración General 3
Trabajo en Equipo y Clima Laboral Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 25 25 Administración General 3
Presupuestos con Enfoque de Género en Andalucía Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 20 20 Administración General 3
Control Veterinario en los Espectáculos
Taurinos
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 25 25 Administración General 3
Arquitectura Orientada a Servicios:
Integración y Desarrollo de Aplicaciones
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 20 20 Administración General 3
Desarrollo de Aplicaciones en Entorno de Clave Pública Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 2 20 20 Administración General 3
Diseño y Modelado de Formularios
Corporativos
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 2 20 20 Administración General 1
Estrategia de Modernización del Servicio Público, Estrategias Orientadas al
Desarrollo del Sistema de Calidad de la Junta de Andalucía
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 2 20 20 Administración General 1
Gestión Basada en Procesos en la
Administración Pública. Metodología para la
Modernización Administrativa
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 3 20 20 Administración General 1
Implantación de Procedimientos
Telemáticos en la Junta de Andalucía
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 3 20 20 Administración General 3
La Administración Electrónica en la Junta de Andalucía Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 3 20 20 Administración General 3
La Gestión de la Información en la Atención a la Ciudadanía: Métodos Canales HER Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 2 20 20 Administración General 1
La Racionalización, Simplificación y
Agilización de Procedimientos
Administrativos en la Junta de Andalucía
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 3 20 20 Administración General 1
Marco Normativo de la Administración
Electrónica Andaluza
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 3 20 20 Administración General 3
Seminario de Administración Electrónica Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 6 5 20 Administración General 3
Seminario de la Estrategia de Modernización de los Servicios Públicos Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 3 5 20 Administración General 1
Seminario: Efectos de la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los
Servicios Públicos de la Junta de Andalucía
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 8 5 20 Administración General 1
Procedimiento Concursal: Ley 22/2003 Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 20 30 Administración de Justicia 1
Anatomía Patológica Macroscópica de la Muerte Causada por Patología Digestiva Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 30 25 Administración de Justicia 3
Juicios Rápidos Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
8 30 25 Administración de Justicia 3
Juzgado de Menores y Jdos. de Vigilancia Penitenciaria. Funciones del Jdo. Decano. Competencias Fiscalía, IML y Sv. Asistencia Víctimas Delitos Doloso Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
7 20 20 Administración de Justicia 3
Las Inscripciones y Expedientes en el Registro Civil. Actualidad Legal y Supuestos
Prácticos. Orden JUS/1468/2007, 17 mayo
Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
2 20 20 Administración de Justicia 3
Medidas Cautelares Civiles: Procedimiento para su Adopción. Ejecución Forzosa y
Ejecución Provisional de Resoluciones
Judiciales en la LEC.
Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
8 20 25 Administración de Justicia 3
Nociones Básicas de Derecho Penitenciario Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
8 30 20 Administración de Justicia 3
Teoría y Práctica de los Juicios Ordinario y Verbal. Los Procesos Especiales Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 20 25 Administración de Justicia 3
Teoría y Práctica del Procedimiento Laboral en los Juzgados de lo Social Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 20 25 Administración de Justicia 3
Violencia de Género en el Ámbito Familiar o de la Pareja Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
3 20 25 Administración de Justicia 3
La Capacidad Civil en la Psiquiatría Forense. El Internamiento Involuntario Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 30 25 Administración de Justicia 3
La Prueba Pericial Médico Forense en el Ámbito Laboral. Situación Actual, Elementos de Valoración y Uso de Protocolos y Baremos. Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 30 25 Administración de Justicia 3
Valoración Médica del Daño Corporal.
Tercera Edición
Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 30 25 Administración de Justicia 3
Hablar en Público Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 20 20 Órganos Legislativos 3
Mapas Mentales Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 7 15 Órganos Legislativos 3
Técnicas de Conservación Documental Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 20 20 Órganos Legislativos 3
Conducción Preventiva Semipresencial Instituto Andaluz de Administración Pública 2 20 14 Laborales 3
La Eco-Conducción Semipresencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 20 15 Laborales 3
Actos y Procedimiento Administrativo. Nivel Medio Teleformación IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
4 40 25 Administración General 3
Contratación Administrativa en la Junta de Andalucía Teleformación Instituto Andaluz de Administración Pública 2 40 25 Administración General 3
Gestión de Subvenciones Teleformación IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
2 40 25 Administración General 3
Sistema de Registro de Facturas y Fondos del Órgano Gestor (FOG) Teleformación IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
2 40 25 Administración General 3
Sistema Integrado de Contabilidad Júpiter Teleformación IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
4 40 25 Administración General 3
Victimología y Asistencia a las Víctimas de Delitos en el Proceso Penal Teleformación IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
8 40 25 Administración de Justicia 3
Derecho de Familia Distancia IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
4 30 30 Administración de Justicia 3
Ejecución de Sentencias Civiles I y Penales Distancia IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
5 50 30 Administración de Justicia 1
Ejecución de Sentencias Civiles II y Penales Distancia IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
5 50 30 Administración de Justicia 1
Ley de Enjuiciamiento Civil I: Disposiciones Comunes y Juicios Declarativos Distancia IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
3 50 30 Administración de Justicia 1
Ley de Enjuiciamiento Civil II: Procesos
Civiles Especiales
Distancia IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
3 50 30 Administración de Justicia 1
Procedimiento Contencioso Administrativo Distancia IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 30 30 Administración de Justicia 1
Proceso Laboral Distancia IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 30 30 Administración de Justicia 3
Proceso Penal Distancia IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
2 50 30 Administración de Justicia 1
Registro Civil Distancia IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
5 30 30 Administración de Justicia 3
Aplicaciones relacionadas con la Gestión de Fondos Europeos: JÚPITER, EUROFON,... Presencial IAAP-Consejería de Economía y Hacienda 1 20 25 Administración General 3
Cuestiones actuales en la Calificación
Tributaria. Novedades
Presencial IAAP-Consejería de Economía y Hacienda 1 20 20 Administración General 3
Curso Práctico de Formación Continuada en Valoración de Instrumentos de Renta Fija Presencial IAAP-Consejería de Economía y Hacienda 1 60 20 Administración General 3
Formación Tributaria Presencial IAAP-Consejería de Economía y Hacienda 1 40 20 Administración General 3
Los Edificios Administrativos de la Junta de Andalucía Presencial IAAP-Consejería de Economía y Hacienda 1 25 25 Administración General 3
Autorizaciones, Permisos y Concesiones Mineras Presencial IAAP-Consejería de Innovación, Ciencia y
Empresa
2 40 30 Administración General 3
Formación Sectorial y Examen. Puesta en Funcionamiento y Habilitación Profesional Presencial IAAP-Consejería de Innovación, Ciencia y
Empresa
2 30 30 Administración General 3
Registro de Cooperativas y Sociedades Laborales Presencial IAAP-Consejería de Innovación, Ciencia y
Empresa
1 20 30 Administración General 3
Registro de Establecimientos Industriales. Registro de Instalaciones en Régimen
Especial
Presencial IAAP-Consejería de Innovación, Ciencia y
Empresa
1 20 30 Administración General 3
El Régimen Local en Andalucía Presencial IAAP-Consejería de Gobernación 1 20 20 Administración General 3
Funcionamiento del Programa Informático SISCOM Presencial IAAP-Consejería de Gobernación 1 20 20 Administración General 3
Procedimientos Generales sobre
Espectáculos Públicos, Espectáculos
Taurinos, Juego y Animales de Compañía
Presencial IAAP-Consejería de Gobernación 1 21 20 Administración General 3
La Supervisión de los Sistemas de
Seguridad en los Edificios Públicos
Presencial IAAP-Consejería de Gobernación 1 20 30 Administración General 3
Formación de Inspectores de Consumo Presencial IAAP-Consejería de Gobernación 1 20 30 Administración General 3
Procedimientos Generales sobre
Espectáculos Públicos, Espectáculos
Taurinos, Juego y Animales de Compañía (Grupos A y B)
Presencial IAAP-Consejería de Gobernación 1 21 20 Administración General 3
El Sistema de Información @RCHIVA para la Gestión de Archivos Judiciales en la
Comunidad Autónoma Andaluza
Presencial IAAP-Consejería de Justicia y Administración Pública 1 20 20 Administración General 3
Gestión de Archivos de los SS.CC. y SS.PP. de la IAAP - Consejería de Justicia y
Administración Pública
Presencial IAAP-Consejería de Justicia y Administración Pública 2 20 20 Administración General 3
Influencia Jurisprudencial en la Normativa de Función Pública Presencial IAAP-Consejería de Justicia y Administración Pública 1 20 30 Administración General 3
La Intervención con Menores Infractores
sujetos a Medidas no Privativas de Libertad
Presencial IAAP-Consejería de Justicia y Administración Pública 1 20 25 Administración General 3
Tramitación de Expedientes de los
Menores/Jóvenes que cumplen Medidas Privativas de Libertad
Presencial IAAP-Consejería de Justicia y Administración Pública 1 20 25 Administración General 3
Cuestiones Prácticas sobre Expropiaciones Forzosas y Ocupaciones Temporales Presencial IAAP-Consejería de Obras Públicas y
Transportes
1 20 20 Administración General 3
Expropiaciones Forzosas y Ocupaciones Temporales Presencial IAAP-Consejería de Obras Públicas y
Transportes
1 20 20 Administración General 3
Régimen Sancionador en el Transporte por Carretera Presencial IAAP-Consejería de Obras Públicas y
Transportes
1 20 20 Administración General 3
Gestión de Sistemas de Cualificación
Inicial y Formación Continua. Conductores de Transporte por Carretera
Presencial IAAP-Consejería de Obras Públicas y
Transportes
1 20 25 Administración General 3
Sistema de Información de Concesiones en el Transporte Regular de Viajeros por
Carretera-Sitransbus
Presencial IAAP-Consejería de Obras Públicas y
Transportes
2 20 25 Administración General 3
Atención a la Ciudadanía en Materia de
Vivienda
Presencial IAAP-Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio 1 20 25 Administración General 3
Curso de Introducción a la Ordenación
Urbanística de Andalucía
Presencial IAAP-Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio 1 20 20 Administración General 3
Gestión Administrativa en Materia de
Inspección de Ordenación del Territorio,
Urbanismo y Vivienda (TESEO)
Presencial IAAP-Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio 1 20 20 Administración General 3
Las Licencias Urbanísticas en la Comunidad Autónoma de Andalucía Presencial IAAP-Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio 1 20 25 Administración General 3
Planes Territoriales: Oportunidades para su Desarrollo Presencial IAAP-Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio 1 20 20 Administración General 3
Técnicas en Organización de Eventos
Institucionales
Presencial IAAP-Consejería de Empleo 1 20 20 Administración General 3
Evaluación de Riesgos Ergonómicos por
Sobrecarga Física
Presencial IAAP-Consejería de Empleo 1 20 25 Administración General 3
Fuentes de Información del Mercado de Trabajo Presencial IAAP-Consejería de Empleo 1 20 16 Administración General 3
Gestión de la Demanda Presencial IAAP-Consejería de Empleo 2 20 20 Administración General 3
Gestión de Ofertas Presencial IAAP-Consejería de Empleo 2 20 20 Administración General 3
Gestión por Procesos y Administración
Electrónica en el SAE
Presencial IAAP-Consejería de Empleo 1 20 20 Administración General 3
Gestión por Procesos y Administración
Electrónica en la IAAP-Consejería de Empleo
Presencial IAAP-Consejería de Empleo 1 20 20 Administración General 3
Integración de la Organización y Gestión Preventiva y su Aplicación en la Pequeña y Mediana Empresa Presencial IAAP-Consejería de Empleo 1 20 25 Administración General 3
La Calidad en la Gestión de las Condiciones de Trabajo Presencial IAAP-Consejería de Empleo 2 30 20 Administración General 3
La Calidad en la Gestión del Empleo Presencial IAAP-Consejería de Empleo 2 30 20 Administración General 3
Recepción al Público en Residencias de Tiempo Libre Presencial IAAP-Consejería de Empleo 1 30 30 Laborales 3
Vigilancia y Protección en Seguridad
Privada
Presencial IAAP-Consejería de Empleo 1 270 30 Laborales 3
Mantenimiento en Instalaciones de Energía Solar Presencial IAAP-Consejería de Empleo 1 30 30 Laborales 3
Gastronomía, Enología y Nutrición Presencial IAAP-Consejería de Empleo 1 35 30 Laborales 3
Prevención de Enfermedades
Cardiovasculares
Presencial IAAP-Consejería de Empleo 1 26 30 Laborales 3
Riesgos Derivados de las Condiciones de Seguridad Presencial IAAP-Consejería de Empleo 1 30 30 Laborales 3
Orientación y Desarrollo de las Técnicas de Trabajo para P.S.D. Presencial IAAP-Consejería de Empleo 1 35 30 Laborales 3
Servicio Básico de Restaurante-Bar Presencial IAAP-Consejería de Empleo 1 120 30 Laborales 3
Planes, Programas y Actuaciones en
Materia Deportiva en Andalucía
Presencial IAAP-Consejería de Turismo, Comercio y
Deporte
1 20 35 Administración General 4
Acreditación, Inspección y Formación
Deportiva
Presencial IAAP-Consejería de Turismo, Comercio y
Deporte
1 20 35 Administración General 1
Legislación e Inspección Comercial en
Andalucía
Presencial IAAP-Consejería de Turismo, Comercio y
Deporte
1 20 35 Administración General 1
Legislación e Inspección Turística en
Andalucía
Presencial IAAP-Consejería de Turismo, Comercio y
Deporte
1 20 35 Administración General 1
Nuevas Bases Reguladoras de Concesiones de Subvenciones en Materia de Comercio Presencial IAAP-Consejería de Turismo, Comercio y
Deporte
1 40 35 Administración General 1
Nuevas Bases Reguladoras de Concesiones de Subvenciones en Materia de Deporte Presencial IAAP-Consejería de Turismo, Comercio y
Deporte
1 40 35 Administración General 1
Nuevas Bases Reguladoras de Concesiones de Subvenciones en Materia de Turismo Presencial IAAP-Consejería de Turismo, Comercio y
Deporte
1 40 35 Administración General 1
Planificación Turística en Andalucía Presencial IAAP-Consejería de Turismo, Comercio y
Deporte
1 20 35 Administración General 1
Régimen Jurídico del Deportista Presencial IAAP-Consejería de Turismo, Comercio y
Deporte
1 20 35 Administración General 1
Diseño y Evolución de la Política Agraria Común Presencial IAAP-Consejería de Agricultura y Pesca 1 25 40 Administración General 1
La Gestión y el Pago de los Fondos
Operativos. Modificaciones de la PAC en este Sector
Presencial IAAP-Consejería de Agricultura y Pesca 1 20 20 Administración General 3
Acuicultura Marina en Andalucía. Marco Normativo Presencial IAAP-Consejería de Agricultura y Pesca 1 20 20 Administración General 1
Agricultura, Medio Ambiente y Territorio Presencial IAAP-Consejería de Agricultura y Pesca 1 30 20 Administración General 3
Bienestar Animal en el Transporte Presencial IAAP-Consejería de Agricultura y Pesca 1 20 25 Administración General 3
Cerdo Ibérico: Trazabilidad y Control Presencial IAAP-Consejería de Agricultura y Pesca 1 25 25 Administración General 1
Control de los Expedientes de Ayuda
cofinanciados con FEADER en el Ámbito del Desarrollo rural
Presencial IAAP-Consejería de Agricultura y Pesca 1 25 20 Administración General 1
Formación y Actualización Integral de la Gestión Administrativa de la Ganadería
Andaluza
Presencial IAAP-Consejería de Agricultura y Pesca 1 40 40 Administración General 1
Gestión de los Controles sobre el Terreno de las Superficies declaradas en la Solicitud Única de Ayudas PAC Presencial IAAP-Consejería de Agricultura y Pesca 1 20 25 Administración General 1
Gestión de Riesgos en la Agricultura y la
Ganadería: Seguros Agrarios
Presencial IAAP-Consejería de Agricultura y Pesca 1 30 30 Administración General 1
Herramientas SIG aplicadas al SIGPAC (Sistema de Información Geográfica para la Identificación de Parcelas Agrícolas) Presencial IAAP-Consejería de Agricultura y Pesca 1 30 20 Administración General 1
Inspección de Calidad en el Sector Vitivinícola Presencial IAAP-Consejería de Agricultura y Pesca 1 25 25 Administración General 1
La Reforma de la PAC en el Sector del Vino. Gestión y Control de las Ayudas del FEAGA Presencial IAAP-Consejería de Agricultura y Pesca 1 20 20 Administración General 3
Perspectivas de Futuro en la
Comercialización Pesquera
Presencial IAAP-Consejería de Agricultura y Pesca 1 20 20 Administración General 1
Reglamento de la Producción Ecológica-
R(CE)834/2007 - Control y Etiquetado
Presencial IAAP-Consejería de Agricultura y Pesca 1 35 40 Administración General 3
Sistemas de Producción Ecológica Presencial IAAP-Consejería de Agricultura y Pesca 1 60 25 Administración General 1
Validación de Métodos Analíticos Presencial IAAP-Consejería de Agricultura y Pesca 1 30 20 Administración General 1
Puesta en Marcha de los Planes de Género y Juventud 2007-2013 con Enfoque de
Género
Presencial IAAP-Consejería de Agricultura y Pesca 1 20 25 Administración General 1
Introducción a la Informática y las Herramientas Propias del IFAPA: Nivel Básico Presencial IAAP-Consejería de Agricultura y Pesca 5 20 20 Laborales 3
Las Empresas Públicas en la Sanidad
Andaluza
Presencial IAAP - Consejería de Salud 1 22 20 Administración General 3
Control de Calidad en los Laboratorios de Salud Pública Presencial IAAP - Consejería de Salud 1 20 25 Administración General 3
Criterios de Valoración en Cardiología Presencial IAAP - Consejería de Salud 1 20 20 Administración General 3
Evaluación de Nuevos Medicamentos en España Presencial IAAP - Consejería de Salud 1 20 20 Administración General 3
Instrumentos de Prevención e Intervenciones Efectivas en Accidentes de Tráfico Presencial IAAP - Consejería de Salud 2 20 25 Administración General 3
Instrumentos para Reducir Desigualdades en Salud Presencial IAAP - Consejería de Salud 1 20 25 Administración General 3
La Investigación en las Inspecciones
Sanitarias: Garantía de los Derechos de los Ciudadanos
Presencial IAAP - Consejería de Salud 1 20 25 Administración General 3
Nuevas Metodologías en el Control de la IT Presencial IAAP - Consejería de Salud 1 20 20 Administración General 3
Promoción de la Igualdad de Género en el Sistema Sanitario Público de Andalucía Presencial IAAP - Consejería de Salud 1 20 25 Administración General 3
Acto Administrativo y Educación. Especial Referencia a la la Administración Educativa Presencial IAAP-Consejería de Educación 1 25 30 Administración General 3
Aplicación del Estatuto Básico del Empleado Público en Centros Docentes Presencial IAAP-Consejería de Educación 2 25 25 Administración General 3
La Administración Educativa y la Revisión de Actos en Vía Administrativa y Judicial Presencial IAAP-Consejería de Educación 1 25 30 Administración General 3
La Gestión de la Seguridad Social Personal al Servicio de la IAAP-Consejería de Educación Presencial IAAP-Consejería de Educación 2 20 20 Administración General 3
Las Distintas Clases de Responsabilidad en el Ámbito Educativo Presencial IAAP-Consejería de Educación 1 25 20 Administración General 3
Ordenación General del Sistema Educativo Andaluz Presencial IAAP-Consejería de Educación 1 30 20 Administración General 3
Gestión Administrativa, Contable y Económica. Sistema JÚPITER. Incidencias en el Ámbito Educativo Presencial IAAP-Consejería de Educación 1 20 20 Administración General 3
Gestión Económica de los Centros
Educativos
Presencial IAAP-Consejería de Educación 4 25 25 Administración General 3
Modelo Retributivo del Personal Docente de la IAAP-Consejería de Educación.
Tramitación de la Nómina
Presencial IAAP-Consejería de Educación 2 30 25 Administración General 3
La Participación del PAS en la Organización y Gestión de los Centros Públicos Presencial IAAP-Consejería de Educación 1 30 30 Laborales 3
Actualización Legislativa en Educación: LOE y LEA Presencial IAAP-Consejería de Educación 1 20 20 Laborales 3
Introducción a la Función Pública Andaluza Presencial IAAP-Consejería de Educación 2 20 25 Laborales 3
Ley de Protección de Datos (Ley 15/1999) y su Reglamento (R.D. 1720/2007) Presencial IAAP-Consejería de Educación 1 20 20 Laborales 3
Gestión de los Gastos de Inversión en los IES para Personal Laboral Presencial IAAP-Consejería de Educación 1 20 20 Laborales 3
Gestión Económica de los Centros
Educativos
Presencial IAAP-Consejería de Educación 4 25 25 Laborales 3
Sistemas de Información para la Gestión
Administrativa Centros Docentes (Avanzado)
Presencial IAAP-Consejería de Educación 5 25 25 Laborales 3
Actualización en los Ámbitos Técnicos
Preventivos y Nutricionales para el Personal de Cocina de Comedores Escolares
Presencial IAAP-Consejería de Educación 1 20 30 Laborales 3
Entrenamiento en Manejo de Cargas
Humanas y Cuidados de Espalda para
Profesionales
Presencial IAAP-Consejería de Educación 4 20 30 Laborales 3
Prevención de Lesiones Muscoesqueléticas del Personal de Limpieza de Centros
Educativos. Trabajo Satisfactorio
Presencial IAAP-Consejería de Educación 4 20 30 Laborales 3
Programas de Intervención en Trastornos Muscoesqueléticos (TME) Presencial IAAP-Consejería de Educación 1 25 25 Laborales 3
Convivencia e Intervención Educativa en Situaciones de Conflicto Presencial IAAP-Consejería de Educación 2 20 30 Laborales 3
Derechos y Deberes del P.A.S. en el Ámbito del Vigente Convenio Colectivo Presencial IAAP-Consejería de Educación 2 30 30 Laborales 3
Entrenamiento de Cuidados Crónicos del Alumnado Dependiente de Ventilación
Mecánica. Ámbitos Educativo y Sanitario
Presencial IAAP-Consejería de Educación 2 20 30 Laborales 3
Información, Atención y Convivencia en los Centros Educativos Presencial IAAP-Consejería de Educación 4 20 30 Laborales 3
La Alimentación del Niño con Parálisis
Cerebral. Diversidad Funcional por Limitación
Presencial IAAP-Consejería de Educación 2 20 30 Laborales 3
Pedagogía de la Convivencia en los Centros Educativos Presencial IAAP-Consejería de Educación 1 30 30 Laborales 3
Plan de Actividad de Ocio y Tiempo Libre en el Marco de una Residencia Escolar Presencial IAAP-Consejería de Educación 1 30 30 Laborales 3
Prevención y Control de la Violencia en los Centros de Enseñanza Presencial IAAP-Consejería de Educación 2 30 30 Laborales 3
Talento Relacional: La Asertividad Presencial IAAP-Consejería de Educación 2 20 30 Laborales 3
Técnicas de Gestión Administrativas del P.A.S. en los Centros Educativos Presencial IAAP-Consejería de Educación 2 30 30 Laborales 3
El Procedimiento de Inscripción en el SIMIA a través del SISS Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 20 30 Administración General 3
El Sistema de Protección de Menores Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 20 30 Administración General 3
Envejecimiento Activo Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 20 25 Administración General 3
Funcionamiento y Actuación de la
Inspección de Servicios Sociales
Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 20 30 Administración General 3
Gestión y Pago de las Prestaciones Económicas derivadas de la Ley 39/2006 de 14 de diciembre Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 24 24 Administración General 3
La Atención Sociosanitaria en Drogodependencias y Adicciones Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 20 25 Administración General 3
La Inspección de Servicios Sociales en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 20 30 Administración General 3
La Inspección de Servicios Sociales en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 24 24 Administración General 3
La Nueva Acreditación de Recursos de la Dependencia Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 20 30 Administración General 3
Planes de Inclusión Social y Rentas Mínimas de Inserción Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 30 25 Administración General 3
Prevención de Drogodependencias y
Adicciones en el Ámbito Laboral
Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 20 25 Administración General 3
Regulación y Gestión de Subvenciones en el Ámbito de los Servicios Sociales Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 30 25 Administración General 3
Microsoft Office-Nivel Medio Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 25 25 Laborales 3
Higiene Postural: Prevención en el Manejo del Dolor de Espalda de Origen Postural Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 20 30 Laborales 3
Reeducación Postural para Personal
Sanitario
Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 20 30 Laborales 3
Seguridad y Salud Laboral Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 20 30 Laborales 3
Acompañando al Cuidador Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 40 25 Laborales 3
Atención a los Nuevos Perfiles de Personas Residentes en Exclusión Social en Centros Residenciales de Personas Mayores Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 20 15 Laborales 3
Atención Integral al Mayor Dependiente Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 40 25 Laborales 3
Atención Integral del Niño/a en la Escuela Infantil (0 a 3 años) Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 20 25 Laborales 3
Cómo Motivar la Participación de las
Personas Mayores en los Centros
Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 25 30 Laborales 3
Control y Prevención del Estrés Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 20 30 Laborales 3
Educación Artística y Creativa en la Primera Infancia Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 20 30 Laborales 3
Educación Artística y Creativa en la Primera Infancia Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 20 40 Laborales 3
Educación Artística y Creativa en los
Centros de Atención Socioeducativa
Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 20 25 Laborales 3
Educación Artística y Creativa en los
Centros de Atención Socioeducativa
Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 20 25 Laborales 3
Educación Nutricional y para la Salud Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 30 30 Laborales 3
El Juego como Recurso de Enseñanza y Aprendizaje en el Ciclo de 0-3 Años de la Educación Infantil Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 25 25 Laborales 3
El Proyecto Educativo de Centro en las
Escuelas Infantiles de Primer Ciclo desde la LEA y sus Normas de Desarrollo
Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 40 70 Laborales 3
Envejecimiento Activo y Prevenir la
Dependencia
Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 25 22 Laborales 3
Ergonomía en el Trabajo en los Centros Residenciales de Personas Mayores Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 20 15 Laborales 3
Habilidades Sociales Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 25 22 Laborales 3
Higiene Mayor Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 20 30 Laborales 3
Inteligencia Emocional Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 25 30 Laborales 3
Intervención y Detección de las Dificultades de Desarrollo en el Niño/a Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 20 40 Laborales 3
Introducción a Internet y Correo Electrónico Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 25 25 Laborales 3
Introducción a Internet y Correo Electrónico Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 20 18 Laborales 3
La Dramatización como Recurso Educativo en los C.A.S.E.S. Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 25 50 Laborales 3
La Educación Artística y Creativa en la
Primera Infancia
Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 20 30 Laborales 3
La Ley de Educación de Andalucía y sus Normas de Desarrollo para las Escuelas
Infantiles de Primer Ciclo
Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 45 70 Laborales 3
Maltrato Infantil: Conocimiento y Prevención Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 20 40 Laborales 3
Música y Movimiento Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 25 50 Laborales 3
Negociación y Resolución de Conflictos Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 20 20 Laborales 3
Plan de Higiene y Nutrición Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 20 25 Laborales 3
Plan de Higiene y Nutrición Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 20 25 Laborales 3
Prevención de Enfermedades y Accidentes Infantiles. Primeros Auxilios Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 20 25 Laborales 3
Problemas Cotidianos del Comportamiento Infantil y que nos Causan Preocupación Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 25 25 Laborales 3
Recursos Metodológicos para el Primer
Ciclo de Educación Infantil (0-3 Años)
Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 20 25 Laborales 3
Resolución de Conflictos en los Centros Residenciales de Personas Mayores Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 20 15 Laborales 3
Técnicas de Comunicación y Atención a
Personas Mayores Dependientes
Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 30 25 Laborales 3
Técnicas de Comunicación y Atención a
Personas Mayores Dependientes
Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 25 25 Laborales 3
Técnicas Posturales: Prevención del
Síndrome de Inmovilización
Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 20 20 Laborales 3
Trabajo en Equipo y Clima Laboral Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 30 30 Laborales 3
Prestaciones de la Seguridad Social Presencial IAAP-Consejería para la Igualdad y Bienestar Social 1 25 22 Laborales 3
Blogs de Bibliotecas y otros Recursos de la Web Social Presencial IAAP-Consejería de Cultura 1 20 15 Administración General 3
Cuadro de Clasificación Funcional Presencial IAAP-Consejería de Cultura 1 20 30 Administración General 3
Nuevo Marco Legislativo del Patrimonio Histórico en Andalucía Presencial IAAP-Consejería de Cultura 1 20 30 Administración General 3
Nuevos Retos del Derecho de Autor en la Sociedad de la Información Presencial IAAP-Consejería de Cultura 1 20 20 Administración General 3
Programación de Visitas Escolares en el Museo Presencial IAAP-Consejería de Cultura 1 20 20 Administración General 3
Puntos de Acceso y Forma de los Encabezamientos en el Catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía Presencial IAAP-Consejería de Cultura 1 20 20 Administración General 3
Seguridad en Museos: Plan de Autoprotección del Museo de Bellas Artes de Sevilla Presencial IAAP-Consejería de Cultura 1 12 20 Administración General 3
Seguridad en Museos: Planes de Autoprotección de los Museos Arqueológico y de Artes y Costumbres Populares de Sevilla Presencial IAAP-Consejería de Cultura 1 12 20 Administración General 3
El Planeamiento Urbanístico y Territorial en relación con los Bienes del Patrimonio Histórico Presencial IAAP-Consejería de Cultura 1 20 30 Administración General 3
Alfabetización Informacional y Formación de Usuarios en la Biblioteca Pública Presencial IAAP-Consejería de Cultura 1 20 15 Laborales 3
Atención al Público: Usuarios de Museos. Públicos Especiales Presencial IAAP-Consejería de Cultura 2 20 25 Laborales 3
Organización del Trabajo y Funciones del Museo Presencial IAAP-Consejería de Cultura 1 20 25 Laborales 3
Seguridad en el Museo Presencial IAAP-Consejería de Cultura 1 20 25 Laborales 3
Seguridad en Museos: Plan de Autoprotección del Museo de Bellas Artes de Sevilla Presencial IAAP-Consejería de Cultura 2 12 25 Laborales 3
Seguridad en Museos: Planes Autoprotección Museos Arqueológicos y Artes y
Costumbres Populares de Sevilla
Presencial IAAP-Consejería de Cultura 3 12 25 Laborales 3
Las Nuevas Tecnologías de Navegación Satelial y Procedimientos de Localización Presencial IAAP-Consejería de Medio Ambiente 3 30 20 Administración General 3
Políticas de Adaptación al Cambio Climático Presencial IAAP-Consejería de Medio Ambiente 9 20 30 Administración General 3
Procedimiento de Régimen Disciplinario Presencial IAAP-Servicio Andaluz de Salud 1 20 30 Administración General 3
Elaboración del Presupuesto del SAS Presencial IAAP-Servicio Andaluz de Salud 1 20 20 Administración General 3
Aplicación Informática de Personal del SAS Presencial IAAP-Servicio Andaluz de Salud 1 30 30 Administración General 3
El Nuevo Modelo Organizativo de las
Tecnologías de la Información en el SAS
Presencial IAAP-Servicio Andaluz de Salud 1 24 30 Administración General 3
El Repositorio de Conocimiento de DRRI como Base de la Informática en el SAS Presencial IAAP-Servicio Andaluz de Salud 1 24 30 Administración General 3
Metodología de Obtención y Tratamiento de la Información. COAN-HYD. Tablas
Dinámicas
Presencial IAAP-Servicio Andaluz de Salud 1 20 20 Administración General 3
Proceso de Gestión de Proyectos
Tecnológicos en el SAS
Presencial IAAP-Servicio Andaluz de Salud 1 24 30 Administración General 3
SPSS para Análisis de Datos Sanitarios. Nivel Básico-Medio Presencial IAAP-Servicio Andaluz de Salud 1 20 15 Administración General 3
Tratamiento Estadístico y Sistema de
Información Geográfico de SSPA-Creación de Mapas
Presencial IAAP-Servicio Andaluz de Salud 1 20 15 Administración General 3
Directiva Marco del Agua Presencial IAAP-Agencia Andaluza del Agua 1 20 30 Administración General 3
Ley de Aguas y Reglamentos Presencial IAAP-Agencia Andaluza del Agua 3 25 30 Administración General 3
El Dominio Público Hidráulico: Regulación y Protección Presencial IAAP-Agencia Andaluza del Agua 1 20 30 Laborales 3
Electricidad Básica Presencial IAAP-Agencia Andaluza del Agua 1 25 30 Laborales 3
Guardería Fluvial. Iniciación Presencial IAAP-Agencia Andaluza del Agua 1 25 30 Laborales 3
Total FORMACIÓN DE PERFECCIONAMIENTO     497 7.740 7.610    
FORMACIÓN ESPECIALIZADA
Ampliación al Área Funcional de
Administración Pública (A.1-A.2)
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 2 40 30 Administración General 3
Ampliación al Área Funcional de
Administración Pública (C.1-C.2)
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 2 40 30 Administración General 3
Introducción a un Área Funcional distinto de Administración Pública I (A.1-A.2) Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 40 30 Administración General 3
Introducción a un Área Funcional distinto de Administración Pública II (A.1-A.2) Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 40 30 Administración General 3
Introducción al Área Funcional de
Administración Pública (A.1-A.2)
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 40 30 Administración General 3
Introducción al Área Funcional de
Administración Pública (C.1-C.2)
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 40 30 Administración General 3
Introducción al Área Funcional de
Asuntos Sociales (A.1-A.2)
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 40 30 Administración General 3
Introducción al Área Funcional de
Cooperativas, Empleo y Formación
Ocupacional (A.1-A.2)
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 40 30 Administración General 3
Introducción al Área Funcional de
Legislación y Régimen Jurídico (A.1-A.2)
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 40 30 Administración General 3
Total FORMACIÓN ESPECIALIZADA     11 360 270    
FORMACIÓN PARA LA PROMOCIÓN
Habilitación para la Promoción Interna del Grupo C.2 al C.1 Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 40 20 Administración General 3
Habilitación para la Promoción a la
Categoría de Analista de Laboratorio
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 35 10 Laborales 3
Habilitación para la Promoción a la
Categoría de Auxiliar Administrativo
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 40 7 Laborales 3
Habilitación para la Promoción a la
Categoría de Auxiliar de Clínica y Ayuda a Domicilio
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 2 40 40 Laborales 3
Habilitación para la Promoción a la
Categoría de Auxiliar de Instituciones
Culturales
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 40 19 Laborales 3
Habilitación para la Promoción a la
Categoría de Auxiliar de Laboratorio
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 40 15 Laborales 3
Habilitación para la Promoción a la
Categoría de Auxiliar Operador de
Informática
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 40 5 Laborales 3
Habilitación para la Promoción a la
Categoría de Cocinero
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 3 40 65 Laborales 3
Habilitación para la Promoción a la
Categoría de Conductor
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 40 30 Laborales 3
Habilitación para la Promoción a la
Categoría de Conductor/a Mecánico de Primera
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 35 6 Laborales 3
Habilitación para la Promoción a la
Categoría de Diplomado en Enfermería
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 35 5 Laborales 3
Habilitación para la Promoción a la
Categoría de Diplomado en Enfermería
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 35 5 Laborales 3
Habilitación para la Promoción a la
Categoría de Diplomado en Trabajo Social
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 35 21 Laborales 3
Habilitación para la Promoción a la
Categoría de Educador de Centros Sociales
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 2 35 20 Laborales 3
Habilitación para la Promoción a la
Categoría de Educador/a Infantil
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 35 12 Laborales 3
Habilitación para la Promoción a la
Categoría de Encargado
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 35 8 Laborales 3
Habilitación para la Promoción a la
Categoría de Encargado/a del Servicio de Hostelería
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 45 13 Laborales 3
Habilitación para la Promoción a la
Categoría de Gobernanta
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 40 5 Laborales 3
Habilitación para la Promoción a la
Categoría de Jefe de Servicios Técnicos y/o Mantenimiento
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 35 22 Laborales 3
Habilitación para la Promoción a la
Categoría de Médico
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 30 5 Laborales 3
Habilitación para la Promoción a la
Categoría de Monitor de Centro de Menores
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 35 10 Laborales 3
Habilitación para la Promoción a la
Categoría de Monitor de Deportes
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 40 4 Laborales 3
Habilitación para la Promoción a la
Categoría de Monitor de Residencia Escolar
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 35 8 Laborales 3
Habilitación para la Promoción a la
Categoría de Monitor Escolar
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 35 27 Laborales 3
Habilitación para la Promoción a la
Categoría de Monitor Ocupacional
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 35 6 Laborales 3
Habilitación para la Promoción a la
Categoría de Monitor/a de Educación
Especial
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 2 35 47 Laborales 3
Habilitación para la Promoción a la
Categoría de Oficial Primera Cocinero
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 35 11 Laborales 3
Habilitación para la Promoción a la
Categoría de Oficial Primera de Oficios
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 35 13 Laborales 3
Habilitación para la Promoción a la
Categoría de Oficial Segunda de Oficios
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 2 40 40 Laborales 3
Habilitación para la Promoción a la
Categoría de Psicólogo
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 50 5 Laborales 3
Habilitación para la Promoción a la
Categoría de Técnico Superior en Educación Infantil
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 2 35 42 Laborales 3
Habilitación para la Promoción a la
Categoría de Titulado Superior
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 50 5 Laborales 3
Preparación para la Promoción Interna del Grupo A.2 al A.1 Teleformación Instituto Andaluz de Administración Pública 2 60 90 Administración General 3
Preparación para la Promoción Interna del Grupo C.1 al A.2 Teleformación Instituto Andaluz de Administración Pública 3 50 100 Administración General 3
Preparación para la Promoción Interna del Grupo C.2 al C.1 Teleformación IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
28 40 40 Administración General 3
Total FORMACIÓN PARA LA PROMOCIÓN     72 1.360 781    
FORMACIÓN DE DIRECTIVOS
Dirección de Centros de Trabajo
Administrativos
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 2 105 20 Administración General 2
Dirección de Recursos Humanos Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 2 30 20 Administración General 2
Gestión del Estrés Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 10 20 Administración General 3
Habilidades Sociales: Técnicas de
Comunicación para Hablar en Público
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 20 15 Administración General 4
Mobbing Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 10 20 Administración General 3
Técnicas de Motivación Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 10 20 Administración General 2
Reingeniería de Procedimientos en el
Ámbito de la Junta de Andalucía
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 20 20 Administración General 1
Técnicas Directivas Teleformación IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
5 120 25 Administración General 3
La Función Directiva en las Administraciones Públicas Distancia IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
5 140 25 Administración General 3
Total FORMACIÓN DE DIRECTIVOS     19 465 185    
FORMACIÓN DE FORMADORES
Curso Práctico de Técnicas de Oratoria y Control Psicológico de las Presentaciones y Ponencias Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 20 20 Administración General 3
Metodología Participativa Aplicada a la
Formación
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 2 20 20 Administración General 4
Técnicas de Control Corporal, Oral y
Emocional
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 25 15 Administración General 3
Técnicas Participativas para el Aprendizaje Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 2 20 20 Administración General 3
Ágora Virtual para Formadores Multimedia Instituto Andaluz de Administración Pública 1 100 140 Administración General 3
Total FORMACIÓN DE FORMADORES     7 185 215    
JORNADAS, CONFERENCIAS Y SEMINARIOS
Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 20 150 Administración General 3
Diversidad Cultural y Atención a los
Usuarios de Servicios Públicos
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 20 60 Administración General 3
Nuevos Modelos para la Gestión de los Equipos de Trabajo Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 20 100 Administración General 3
Jornada sobre Directiva de Servicios Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 2 6 50 Administración General 3
La Administración Institucional de la Junta de Andalucía Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 20 100 Administración General 3
La Integración de las Personas con
Discapacidad en la Administración Pública
Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 20 100 Administración General 3
El Nuevo Marco Legal del Patrimonio Histórico Andaluz Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 20 100 Administración General 3
Andalucía y el Tratado de Lisboa Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 20 100 Administración General 3
Evaluación de Políticas Públicas: Métodos, Prácticas y Normas Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 20 180 Administración General 3
Marketing Institucional Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 20 100 Administración General 2
Encuentro sobre la Gestión Pública en
Tiempos de Crisis
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 15 40 Administración General 3
Sostenibilidad y Cambio Climático. Su
Incorporación a la Vida Laboral y Personal
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 20 40 Administración General 3
Urbanismo Sostenible: Nuevas Ciudades Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 20 100 Administración General 3
Preparación para la Jubilación en la
Administración Pública
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 3 20 15 Administración General 3
Jornadas sobre las Ayudas de Acción Social en la Junta de Andalucía Presencial IAAP-Delegaciones Provinciales de Justicia y
Administración Pública
1 5 100 Administración General 3
Derechos Sociales y Políticas Públicas en el Estatuto de Autonomía Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 20 100 Administración General 3
Nuevas Tendencias Europeas sobre
Administración y Ciudadanía
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 20 100 Administración General 3
Segundo Encuentro del Profesorado Colaborador del Instituto Andaluz de
Administración Pública
Presencial Instituto Andaluz de Administración Pública 1 20 50 Administración General 3
Total JORNADAS, CONFERENCIAS Y
SEMINARIOS
    21 326 1.585    
TOTAL EJERCICIO 2009     911 13.867 13.220    
Descargar PDF