Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 214 de 03/11/2009

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación

Orden de 24 de septiembre de 2009, por la que se autoriza el cambio de titularidad del centro de educación infantil «San Antonio» de Baza (Granada), así como la nueva denominación específica de «Cascamorras» para el mismo.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Examinado el expediente incoado a instancia de doña Antonia Langa Padilla, representante de «Centro Infantil Cascamorras, S.L.», nueva entidad titular del centro de educación infantil «San Antonio», ubicado en Plaza de la Merced, s/n, de Baza (Granada), solicitando cambio de titularidad de «Serafina Mesas Mirón y María Irene Martínez Azor, C.B.» a favor de la citada «Centro Infantil Cascamorras, S.L.», y nueva denominación específica del centro que pasa a denominarse «Cascamorras».

Resultando que el centro, con código 18013411, tiene autorización administrativa para tres unidades de educación infantil de primer ciclo, por Resolución de la entonces Dirección Gerencia del Instituto Andaluz de Servicios Sociales de 12 de noviembre de 1998.

Resultando que consultados los antecedentes obrantes en la Dirección General de Planificación y Centros, aparece debidamente acreditada, la titularidad del centro de educación infantil «San Antonio», de Baza (Granada), a favor de «Serafina Mesas Mirón y María Irene Martínez Azor, C.B.».

Resultando que doña Serafina Mesas Mirón y doña María Irene Martínez Azor, representantes de «Serafina Mesas Mirón y María Irene Martínez Azor, C.B.», mediante escritura de cesión otorgada ante doña Juana Motos Rodríguez, notaria del Ilustre Colegio de Granada, ceden la titularidad del referido centro a favor de «Centro Infantil Cascamorras, S.L.», que la acepta.

Vistos la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE de 27 de noviembre); la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación (BOE de 4 de julio); la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE de 4 de mayo); la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía (BOJA de 26 de diciembre); el Decreto 149/2009, de 12 de mayo, por el que se regulan los centros que imparten el primer ciclo de la educación infantil (BOJA de 15 de mayo); el Decreto 109/1992, de 9 de junio, sobre autorizaciones de Centros Docentes Privados para impartir Enseñanzas de Régimen General (BOJA de 20 de junio); y demás disposiciones aplicables;

Considerando que se han cumplido en el presente expediente todos los requisitos exigidos por la normativa vigente en esta materia.

En su virtud, y en uso de las atribuciones que me han sido conferidas,

DISPONGO

Primero. Autorizar el cambio de titularidad del centro de educación infantil «San Antonio», código 18013411, de Baza (Granada), a favor de «Centro Infantil Cascamorras, S.L.» que, como cesionaria, queda subrogada en la totalidad de los derechos, obligaciones y cargas que afectan al mismo, cuya titularidad se le reconoce, y muy especialmente las relacionadas con las ayudas y préstamos que el centro pueda tener concedidos por la Administración Educativa, así como aquéllas que le correspondan en el orden docente y las que se derivan de la vigente legislación laboral, así como conceder el cambio de su denominación específica, quedando como centro de educación infantil «Cascamorras».

El cambio de titularidad no afectará al régimen de funcionamiento del centro.

Segundo. Dicho centro queda obligado al cumplimiento de la legislación vigente y a solicitar la oportuna revisión cuando haya de modificarse cualquiera de los datos que señala la presente Orden.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer, potestativamente, recurso de reposición ante la Excma. Sra. Consejera de Educación, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, de conformidad con los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, o recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante la Sala de lo Contencioso Administrativo competente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, conforme a lo establecido en los artículos 10 y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Sevilla, 24 de septiembre de 2009

María del Mar Moreno Ruiz

Consejera de Educación

Descargar PDF