Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 223 de 16/11/2009

5. Anuncios5.2. Otros anuncios

Empresas Públicas

Anuncio de 3 de noviembre de 2009, de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, por el que se da publicidad a la Resolución de 27 de octubre de 2009, del Director General de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, por la que se acuerda modificar los plazos de ejecución de los proyectos que se presenten al amparo de la Orden de 12 de mayo de 2009, en la que se establecen las bases reguladoras del programa de incentivos para TDT.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Mediante la Orden de 12 de mayo de 2009, de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía núm. 97, de 22 de mayo de 2009, se establecen las bases reguladoras de un programa de incentivos para la digitalización de centros analógicos existentes de iniciativa local, emisores y reemisores de servicios de televisión de ámbito nacional y autonómico por ondas terrestres.

En el artículo 4 de la citada Orden se regulan los plazos máximos establecidos para la ejecución de los proyectos dirigidos a la digitalización de los centros analógicos. Se establecen fechas diferentes según se trate de centros ubicados en municipios englobados en la Fase I, Fase II o Fase III del programa de incentivos regulado en la Orden citada.

Mediante Resolución de 5 de junio de 2009, del Director General de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, se acuerda ampliar los plazos previstos en la Orden reguladora para la ejecución de los proyectos presentados, en relación con los centros ubicados en municipios englobados en la Fase I del programa de incentivos.

El proceso de extensión de cobertura de la TDT a las zonas en las que actualmente existe cobertura con tecnología analógica y que, por las disposiciones normativas actuales, quedarían con una deficiente recepción en TDT, está recibiendo un impulso decisivo a través del programa de incentivos puesto en marcha por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y que se regula en la Orden citada. El contexto económico actual, influido por una grave crisis financiera que dificulta la captación de recursos por prácticamente todos los sectores, hace que los posibles beneficiarios de los incentivos regulados en la Orden precisen dicha fuente de financiación, para poder llevar a cabo las inversiones necesarias para la digitalización de los centros analógicos de su titularidad.

Las fechas máximas previstas en la Orden reguladora para la ejecución de los proyectos que resultaran incentivados, respondieron inicialmente a los límites temporales que el Plan Nacional de Transición a la TDT preveía para que se hubiese llevado a cabo el total cese de emisiones analógicas en los diferentes Proyectos Técnicos de Transición. Sin embargo, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, órgano competente para acordar el cese de las emisiones con tecnología analógica en cada uno de los proyectos técnicos de transición y de las áreas técnicas, ha ampliado los plazos inicialmente previstos para el cese de emisiones analógicas en los Proyectos Técnicos de Transición sobre los que ha resuelto hasta la fecha y resulta previsible que lo continúe haciendo para los Proyectos Técnicos de Transición sobre los que resuelva en el futuro.

Como consecuencia de esto, los plazos de ejecución señalados por la Orden reguladora han sido demasiado ajustados y constituyen una dificultad añadida para las entidades interesadas en obtener el incentivo. Esta circunstancia junto a lo ya apuntado respecto del contexto económico actual, justifica la adopción de medidas encaminadas a adaptar los plazos de ejecución a la evolución real del proceso de transición a la TDT.

Teniendo en cuenta lo expuesto y con objeto de obtener una mejora en el desarrollo de los proyectos que resulten incentivados,

RESUELVO

Primero. Plazo de ejecución.

Dejar sin efecto los plazos máximos de ejecución de los proyectos dirigidos a la digitalización de centros analógicos existentes, emisores y reemisores de servicios de televisión de ámbito nacional y/o autonómico por ondas terrestres establecidos en la Resolución de 5 de junio de 2009, del Director General de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, así como en la Orden de 12 de mayo de 2009, de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, por la que se establecen las bases reguladoras del programa de incentivos para la digitalización de centros analógicos existentes de iniciativa local, emisores y reemisores de servicios de televisión de ámbito nacional y autonómico por ondas terrestres.

Los interesados deberán considerar como fecha máxima para la ejecución de los proyectos incentivados la que se determine en la resolución por la que se resuelva la concesión del incentivo correspondiente y que se determinará, en cada caso, en función de las circunstancias que concurran.

Segundo. Efectos.

La presente Resolución será publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, así como en la página web de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, produciendo efectos desde la fecha de su publicación en dicho Boletín.

Sevilla, 3 de noviembre de 2009.- El Director General, Jacinto Cañete Rolloso.

Descargar PDF