Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 53 de 18/03/2009

3. Otras disposiciones

Consejería de Economía y Hacienda

Decreto 53/2009, de 3 de marzo, por el que se adscribe el antiguo Centro de Fermentación del Tabaco sito en el Camino de Las Naves de Los Labradores, núm. 1, de San José de la Rinconada (Sevilla), al Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, con destino a sede del Centro Logístico del Patrimonio Cultural de Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

En virtud de la Ley 5/2007, de 26 de junio, se crea al Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico como entidad de derecho público de las previstas en el artículo 6.1.b) de la Ley General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía, adscrita a la Consejería de Cultura.

El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, para el ejercicio de sus competencias, entre las que se encuentran las relativas a la conservación del patrimonio histórico andaluz, conservación preventiva de bienes culturales e investigación y documentación de obras de arte y objetos artísticos, ha solicitado la adscripción del antiguo Centro de Fermentación del Tabaco sito en el Camino de Las Naves de Los Labradores, núm. 1, de San José de la Rinconada (Sevilla), para ubicar en el mismo el Centro Logístico del Patrimonio Cultural de Andalucía, infraestructura cultural puesta en marcha en 2004 por la Consejería de Cultura, que lo destinará al almacenamiento científico de bienes arqueológicos y etnológicos del patrimonio histórico de Andalucía.

Dicho inmueble, propiedad de la Comunidad Autónoma de Andalucía, por título de transferencia operada en virtud del Real Decreto 511/1996, de 15 de marzo, sobre traspaso a la Comunidad Autónoma de Andalucía de los medios adscritos a la gestión encomendada en materia de agricultura (Fondo Español de Garantía Agraria), se encuentra adscrito a la Consejería de Cultura, que ha manifestado su conformidad con la adscripción solicitada por el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

En su virtud, a iniciativa de la Consejería de Cultura, y a propuesta del Vicepresidente Segundo de la Junta de Andalucía y Consejero de Economía y Hacienda, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 3 de marzo de 2009,

DISPONGO

Primero. De conformidad con lo dispuesto en la Ley 4/1986, de 5 de mayo, del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y en el Reglamento para su aplicación, aprobado por Decreto 276/1987, de 11 de noviembre, adscribir al Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, con destino a sede del Centro Logístico del Patrimonio Cultural de Andalucía, el antiguo Centro de Fermentación del Tabaco, sito en el Camino de Las Naves de Los Labradores, núm. 1, de San José de la Rinconada (Sevilla), que consta inventariado con carácter demanial en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma de Andalucía con el número 2000/4781, y referencia catastral 0021010TG3592S0001QM.

Segundo. Por la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Patrimonio, se llevarán a cabo los trámites necesarios para la efectividad de cuanto se dispone en el presente Decreto.

Tercero. El presente Decreto producirá efectos el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 3 de marzo de 2009

MANUEL CHAVES GONZÁLEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

JOSÉ ANTONIO GRIÑÁN MARTÍNEZ

Vicepresidente Segundo de la Junta de Andalucía

y Consejero de Economía y Hacienda

Descargar PDF