Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 73 de 17/04/2009

3. Otras disposiciones

Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio

Resolución de 10 de marzo de 2009, por la que se concede el Premio Andalucía de Arquitectura en la modalidad «Obra o Trabajo», correspondiente al año 2008.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Orden de 31 de julio de 2008, procedió a convocar el Premio Andalucía de Arquitectura en la modalidad «Obra o Trabajo», correspondiente al año 2008, habiéndose ajustado su concesión a la normativa dispuesta en el Decreto 229/2002, de 10 de septiembre, que instituyó el Premio Andalucía de Arquitectura como instrumento que permita otorgar público testimonio de la excelencia de la producción arquitectónica realizada por arquitectos andaluces, tanto fuera como dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, o por arquitectos de la Unión Europea, o de cualquier otra nacionalidad, en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El Jurado encargado del Fallo para la concesión del Premio Andalucía de Arquitectura en la modalidad «Obra o Trabajo», correspondiente al año 2008, fue designado por Orden de 31 de julio de 2008.

Constituido el mismo bajo la Presidencia de este Consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio,

ha resuelto

Primero. Destacar como finalistas, de entre las obras presentadas, y por mayoría del Jurado del Premio Andalucía de Arquitectura a:

- Doña Ángela García de Paredes y Don Ignacio García Pedrosa, por el Museo de Almería.

- Don Guillermo Vázquez Consuegra por la Rehabilitación de la Hacienda Santa Ana para sede del Ayuntamiento de Tomares (Sevilla).

Segundo. Conceder el Premio Andalucía de Arquitectura en la modalidad «Obra o Trabajo», correspondiente al año 2008, a don Antonio Cruz, don Antonio Ortiz y Giraudi&Wettstein por la remodelación y ampliación de la Estación de Ferrocarril de la SBB en Basilea (Suiza), al valorar el Jurado la adecuación con la que el proyecto se sitúa en el lugar y se constituye como puerta de entrada y salida de la ciudad; destacando igualmente la resolución del programa de Estación de Ferrocarriles de una manera clara y funcional, compatible con una gran confortabilidad interior, así como la silueta quebrada de su cubierta que le permite incorporarse naturalmente en el perfil urbano. La inserción urbana, el dominio de la escala y la impecable ejecución, consiguen una arquitectura natural y equilibrada.

Sevilla, 10 de marzo de 2009

JUAN ESPADAS CEJAS

Consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio

Descargar PDF