Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 77 de 23/04/2009

2. Autoridades y personal2.1. Nombramientos, situaciones e incidencias

Consejería de Salud

ORDEN de 3 de abril de 2009, por la que se nombra a don Manuel Aguilar Diosdado como Director del Plan Integral de Diabetes de Andalucía.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Consejería de Salud en virtud de la Ley 2/98, de 15 de junio, de Salud de la Junta de Andalucía, tiene la responsabilidad de definir las políticas sanitarias, asignar los recursos y garantizar el derecho a la salud de los ciudadanos en la Comunidad Autónoma Andaluza, todo ello bajo los principios, entre otros, de coordinación de las actuaciones y de los recursos, mejora de la calidad en los servicios y utilización eficaz y eficiente de los recursos sanitarios que sean necesarios para la consecución de sus objetivos.

El III Plan Andaluz de Salud propone, como estrategia de actuación, la elaboración de Planes Integrales para los problemas de salud priorizados, y, entre ellos, el Plan Integral de Diabetes de Andalucía persigue mejorar la atención a las personas con diabetes, o en riesgo de padecerla, e impulsar el conocimiento y la aplicación de los avances tecnológicos en la prevención y atención a dichas personas.

El Plan Integral de Diabetes de Andalucía es un plan horizontal orientado a mejorar la coordinación de las actuaciones sanitarias y los recursos disponibles para atender a las personas con diabetes. Se plantea como una herramienta que facilite el mejor abordaje de las distintas fases de la historia natural de la diabetes a través de una estrategia global que integre las intervenciones más adecuadas para la prevención y atención a la enfermedad. El citado Plan Integral tiene como objetivos reducir la incidencia y el impacto de la diabetes en Andalucía, mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes, garantizar a los pacientes con diabetes una atención sanitaria basada en la estructuración del proceso asistencial desde la perspectiva de la continuidad asistencial como elemento de calidad integral, adecuar la oferta de servicios a las necesidades de la población de manera efectiva y eficiente, aumentar el grado de conocimiento e información de la población sobre diabetes, invirtiendo en la formación de los profesionales y en la investigación para evitar o reducir el impacto de la enfermedad y de sus complicaciones.

La implantación y seguimiento del citado Plan Integral de Diabetes de Andalucía requiere de una persona de reconocido prestigio profesional y capacidad de dirección que impulse y dinamice las líneas de actuación.

Por todo lo expuesto con anterioridad y de conformidad con lo establecido en el art. 46.4 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno y de la Comunidad Autónoma de Andalucía,

DISPONGO

Primero. Nombrar a don Manuel Aguilar Diosdado como Director del Plan Integral de Diabetes de Andalucía.

Segundo. La designación no comporta retribuciones específicas, siendo estas las correspondientes a su puesto de origen. El nombrado conservará la vinculación jurídica existente con su Institución de procedencia.

Tercero. Las indemnizaciones que procedan a favor del mismo, por los desplazamientos que hubiese de realizar por razón de servicio, se liquidarán por su Institución de origen, con arreglo a la normativa vigente.

Sevilla, 3 de abril de 2009

MARÍA JESÚS MONTERO CUADRADO

Consejera de Salud

Descargar PDF