Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 81 de 29/04/2009

1. Disposiciones generales

Consejería de La Presidencia

Decreto 100/2009, de 27 de abril, por el que se modifica el Decreto 232/2005, de 25 de octubre, por el que se crea el Comité Ejecutivo para el Control, Evaluación y Seguimiento de la gripe aviar y se regula su composición y funciones.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 232/2005, de 25 de octubre, creó el Comité Ejecutivo para el Control, Evaluación y Seguimiento de la gripe aviar y reguló su composición y funciones.

La necesidad de ampliar la actuación de dicho Comité Ejecutivo se ve, en la actualidad, reforzada por la aparición de casos de un nuevo subtipo de la gripe porcina, el cual ha motivado la aparición en seres humanos de casos de gripe en los estados de Méjico y algunas zonas de los Estados Unidos de Norteamérica, subtipo del virus de la gripe que tiene el potencial de transmisión entre seres humanos y cuya capacidad de producir enfermedad grave está en evaluación en la actualidad por la OMS y por los organismos responsables de los estados citados. Este nuevo riesgo potencial de pandemia se suma a la alerta pandémica de gripe aviar que desde 2003 ha causado casos humanos, fundamentalmente en el sudeste de Asia, aunque con escaso o nulo potencial de transmisión entre humanos.

En su virtud, a instancias del Consejero de Gobernación y de las Consejeras de Salud, de Agricultura y Pesca y de Medio Ambiente, y a propuesta del Consejero de la Presidencia, de acuerdo con lo previsto en el artículo 27.23 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 27 de abril de 2009.

DISPONGO

Artículo único. Modificación del Decreto 232/2005, de 24 de octubre, por el que se crea el Comité Ejecutivo para el control, evaluación y seguimiento de la gripe aviar y se regula su composición y funciones.

Uno. Se sustituye en todo el texto del Decreto, así como en su título, «gripe aviar» por «gripe con potencial pandémico».

Dos. Los apartados 2 y 3 del artículo 2 quedan redactados de la siguiente forma:

«2. Actuarán como vocales las personas titulares de las Consejerías de Gobernación, Salud, Agricultura y Pesca y Medio Ambiente, o personas en quienes deleguen.»

«3. Asumirá las funciones de Secretaría del Comité la persona titular de la Secretaría General de Salud Pública y Participación de la Consejería de Salud.»

Disposición derogatoria única.

Quedan derogadas cuantas disposiciones se opongan a lo establecido en este Decreto.

Disposición final única. Entrada en vigor.

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 27 de abril de 2009

JOSÉ ANTONIO GRIÑÁN MARTÍNEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

ANTONIO ÁVILA CANO

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF