Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 228 de 22/11/2010

3. Otras disposiciones

Consejería de Cultura

Orden de 19 de julio de 2010, por la que se efectúa el nombramiento de los miembros integrantes del Comité Científico del Observatorio Andaluz de la Lectura.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Observatorio Andaluz de la Lectura, creado mediante el Decreto 28/2007, de 6 de febrero (BOJA núm. 46, de 6 de marzo de 2007), es un órgano colegiado de carácter consultivo que formula propuestas a la Consejería de Cultura en materias relacionadas con la promoción, aprendizaje y fomento de la lectura en Andalucía. Para el cumplimiento de sus funciones, el Observatorio Andaluz de la Lectura consta de un Consejo como órgano de dirección del mismo y de un Comité Científico como órgano técnico interdisciplinario, integrado por profesionales expertos y personalidades relevantes en disciplinas relacionadas con el ámbito del libro, la lectura y las bibliotecas.

Según disponen los párrafos 1 y 2 del artículo 5 del mencionado Decreto 28/2007, el Comité Científico será el órgano técnico del Observatorio Andaluz de la Lectura y estará compuesto por diez personas. Las personas integrantes del Comité Científico serán nombradas por la persona titular de la Consejería competente en materia de cultura, por un período de tres años, a propuesta de la Dirección General competente en materia del libro y la lectura, de entre personas expertas y personalidades relevantes en las disciplinas relacionadas con el libro, la lectura y las bibliotecas.

En virtud de lo expuesto, y a propuesta de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, en ejercicio de las facultades que me han sido conferidas por el Decreto 28/2007, de 6 de febrero, y el Decreto 138/2010, de 13 de abril (BOJA núm. 71, de 14 de abril de 2010), por el que se aprueba la estructura orgánica de la Consejería de Cultura,

DISPONGO

Único. Nombrar como miembros del Comité Científico del Observatorio Andaluz de la Lectura, por un período de tres años, a las siguientes personas:

Don José Antonio Marina Torres, Presidente del Comité Científico.

Don Antonio A. Gómez Yebra, vocal.

Doña Dolores González Gil, vocal.

Doña Elena Jiménez Pérez, vocal.

Doña Felisa López Aguilera, vocal.

Doña Natalia Fernández Durán, vocal.

Don Jesús Rodríguez Vigorra, vocal.

Don Hilario Hernández Sánchez, vocal.

Don Javier Celaya Barturem, vocal.

Don José García Guerrero, vocal.

Sevilla, 19 de julio de 2010

Paulino PlatA Cánovas

Consejero de Cultura

Descargar PDF