Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 246 de 20/12/2010

2. Autoridades y personal2.2. Oposiciones y concursos

Universidades

Resolución de 2 de diciembre de 2010, de la Universidad de Granada, por la que se convoca a concurso público contratos de investigación adscritos a Proyectos, Grupos y Convenios de Investigación.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

La Universidad de Granada convoca a concurso público Contratos de Investigación adscritos a Proyectos, Grupos y Convenios de Investigación.

La presente convocatoria se regirá tanto por sus normas propias como por las específicas que figuran contenidas en los anexos de esta Resolución.

Forma de provisión: La forma de provisión será el concurso de méritos, a través de la valoración de los requisitos generales, expediente académico y currículum, y los específicos detallados en el anexo correspondiente. La Comisión Evaluadora podrá declarar desierto el concurso cuando el currículum de los candidatos no se adecue a la funciones a desarrollar dentro del proyecto, grupo o convenio al que se adscriban.

Requisitos de los solicitantes: Podrán solicitar estos contratos quienes ostenten las condiciones académicas o de titulación requeridas en los subprogramas que figuran como anexos de esta Resolución. En el caso de solicitantes con títulos extranjeros no homologados, deberán aportar el reconocimiento académico para acceder a estudios de posgrado oficiales por una universidad española. La denominación del titulo extranjero deberá coincidir con el exigido en el anexo de la convocatoria.

Los títulos de Master y Doctor obtenidos en el extranjero surtirán efectos para participar en las convocatorias selectivas siempre que estén homologados por una universidad española. Se admitirá la participación en los procesos selectivos cuando se acredite haber solicitado la citada homologación ante la Comisión de Doctorado de la Universidad de Granada, y esta haya sido admitida a trámite.

La contratación de investigadores o técnicos extranjeros no comunitarios, la cual se formalizará a los solos efectos de realización de tareas de investigación propias del proyecto, quedará en suspenso mientras no obtengan la autorización administrativa para trabajar de acuerdo con lo dispuesto en la L.O. 4/2000, modificada por L.O. 2/2009, de 11 de diciembre (BOE de 12.12.2009), y disposiciones reglamentarias de aplicación.

Carácter del contrato: Los contratos tendrán carácter temporal y se realizarán preferentemente bajo la modalidad de «contrato de trabajo para la realización de un proyecto de investigación», al amparo de lo que establece el artículo 15 del Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores, y demás normas concordantes.

El disfrute de un contrato, cuando lo sea a tiempo completo, al amparo de esta convocatoria es incompatible con cualquier otra beca o ayuda financiada con fondos públicos o privados españoles o comunitarios, así como con sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria del interesado, salvo los contratos derivados de la aplicación del art. 83 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades o del art. 11.2 de la Ley de Fomento y Coordinación General de la Investigación Científica y Técnica (Ley 13/1986, de 14 de abril).

La concesión del contrato no implica por parte de la Universidad de Granada ningún compromiso en cuanto a la posterior incorporación del interesado a su plantilla.

Cuantía del contrato: La cuantía de los contratos está especificada en cada uno de los anexos. El contrato implicará además el alta en el Régimen General de la Seguridad Social. Las cuantías contempladas en los distintos Anexos podrán sufrir las variaciones que establezcan las normas que les sean de aplicación o por causas sobrevenidas no previstas inicialmente.

Efecto del contrato: Los contratos surtirán efecto desde la fecha en que se perfeccionen, a través de la firma de los interesados y de la Sra. Vicerrectora de Política Científica e Investigación de la Universidad de Granada, como representante de la misma, por lo que las Comisiones de Valoración no podrán determinarla en sus resoluciones.

Duración del contrato: La duración estimada de los contratos suscritos al amparo de la presente convocatoria, será la establecida en el correspondiente anexo, y no podrán tener una duración superior a tres años. No obstante, y de acuerdo con la disposición adicional decimoquinta del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, en su versión dada por Ley 35/2010, de 17 de septiembre, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo, cuando estén vinculados a un proyecto específico de investigación o de inversión superior a tres años pondrán extenderse hasta la finalización del mismo de acuerdo con las necesidades y disponibilidad presupuestaria del proyecto.

Obligaciones del trabajador: Se especificarán en el contrato de trabajo que se suscriba.

Solicitudes: Los candidatos deberán presentar su solicitud obligatoriamente a través de la web del Vicerrectorado de Política Científica e Investigación http://investigacion.ugr.es/pages/personal/index, una vez finalizada la presentación telemática, imprimirán la hoja de solicitud y la presentarán en formato papel en el Registro General de la Universidad o en cualquiera de los lugares previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dirigida a la Vicerrectora de Política Científica e Investigación, hasta el 14 de enero de 2011, acompañada de la siguiente documentación:

- Fotocopia del DNI, pasaporte o documento equivalente para los ciudadanos de la Unión Europea, o tarjeta de estancia o residencia en caso de naturales de otros países.

- Fotocopia del título exigido en el correspondiente Anexo.

- Certificación académica oficial, en la que figuren detalladas las asignaturas y calificaciones obtenidas en sus estudios en la Universidad.

Cuando el último día de plazo de presentación de solicitudes sea sábado o festivo, se prorrogará hasta el siguiente día hábil.

Subsanación de solicitudes: El Servicio de Gestión de Investigación procederá a la revisión administrativa de las solicitudes presentadas. En la web del Vicerrectorado de Política Científica e Investigación se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos, concediéndose un plazo de cinco días naturales desde dicha publicación para que los interesados subsanen los defectos, aporten la documentación requerida o presenten las alegaciones que estimen pertinentes. Los solicitantes que no aporten la documentación requerida o subsanen los defectos se entenderán que desisten de su solicitud. Posteriormente se publicará en la web del Vicerrectorado de Política Científica e Investigación de la UGR la lista definitiva de admitidos y excluidos, remitiéndose los expedientes a las Comisiones de Valoración para su resolución.

Criterios de valoración: La Comisión valorará con carácter general:

- Expediente académico.

- Experiencia profesional relacionada con los requisitos de la convocatoria específica.

- Otros méritos acreditados documentalmente.

Cofinanciación con cargo a FEDER: los contratos convocados en los Anexos 2, 3, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 17, 22, 24, 25, 26, 27, 29, 31, 32 y 33 están cofinanciados con Ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Comisión evaluadora de las solicitudes: La Comisión Evaluadora estará constituida por:

- Tres miembros propuestos por el responsable del Proyecto, Grupo, Contrato o Convenio y que figurarán relacionados en la convocatoria específica.

El resultado de esta convocatoria se hará público en la página web del Vicerrectorado de Política Científica e Investigación. Los solicitantes que no obtengan contrato ni aparezcan relacionados como suplentes en el acta de Resolución, podrán retirar la documentación aportada en el plazo de un mes desde la publicación del acta. La documentación que no se retire en dicho plazo, podrá ser destruida.

Granada, 2 de diciembre de 2010.- El Rector, Francisco González Lodeiro.

ANEXO 1

1 contrato de Investigación adscrito al Contrato de investigación «Proyecto TASA, Técnicas Avanzadas para Sistemas Activos» Ref. TSI-020100-2010-484. (Ref. 2724)

Investigador responsable: D. Héctor Emilio Pomares Cintas.

FUNCIONES DEL CONTRATADO

- Desarrollo de herramientas software para la programación de automatismos industriales, incluyendo un entorno integrado basado en código abierto para la edición y configuración de programas según el estándar IEC 61131-3, con capacidad además de generar código compatible con otras herramientas similares.

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

- Ingenieros en Informática, Ingenieros en Electrónica, Ingenieros de Telecomunicación e Ingenieros Industriales

CONDICIONES DEL CONTRATO

- Cantidad bruta mensual a retribuir: 1.172 euros (incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias).

- Horas semanales: 40 horas

- Duración estimada: 3 meses

CRITERIOS DE VALORACIÓN

- Expediente académico, experiencia profesional relacionada con la actividad a desarrollar, conocimientos de inglés, experiencia investigadora, entrevista personal.

MIEMBROS DE LA COMISIÓN

- Héctor Pomares Cintas.

- Miguel Damas Hermoso

- Ignacio Rojas Ruiz.

ANEXO 2

1 contrato de Investigación adscrito al Proyecto de investigación «Conflictos en la producción de reinas en hormigas: ¿Quién tiene el control?» Ref. CGL2009-12472 (Ref. 2725)

Investigador responsable: D. Raphael Boulay

FUNCIONES DEL CONTRATADO

- Muestreo de hormigas en el campo. Análisis moleculares. Análisis estadísticos. Redacción de artículos científicos.

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

- Doctor

CONDICIONES DEL CONTRATO

- Cantidad bruta mensual a retribuir: 2.000 euros (incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias).

- Horas semanales: 40 horas

- Duración estimada: 12 meses

CRITERIOS DE VALORACIÓN

- Ser Doctor en biología con experiencia posdoctoral en ecología molecular (con una buena experiencia en análisis de marcadores microsatélites y genes mitocondriales) y conocimiento de la biología de los insectos sociales. Nivel alto de Inglés. Experiencia pre y posdoctoral en laboratorios de ecología molecular. Haber publicado artículos científicos en revistas indexadas. Conocimientos del inglés.

MIEMBROS DE LA COMISIÓN

- Adela Megías

- Francisco Piñero

- Raphaël Boulay

ANEXO 3

1 contrato de Personal Técnico adscrito al Proyecto de Excelencia «Ciados: Detección de anomalías estructurales del genoma mediante modelos gráficos probabilísticos» Ref. P08-TIC-03717 (Ref. 2726)

Investigadora responsable: Dña. María del Mar Abad Grau

FUNCIONES DEL CONTRATADO

- Apoyo al desarrollo de métodos de selección de variables y de aprendizaje automático de modelos gráficos probabilísticos para representar la asociación del genoma con enfermedades complejas específicas.

- Apoyo a la creación de una herramienta software que infiera a partir de una muestra y visualice árboles de haplotipos de riesgo a lo largo del genoma.

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

- Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o equivalente

CONDICIONES DEL CONTRATO

- Cantidad bruta mensual a retribuir: 1.611,86 euros (incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias).

- Horas semanales: 40 horas

- Duración estimada: 12 meses

CRITERIOS DE VALORACIÓN

- Currículum del candidato

- Perfil recomendado: Ingeniería Informática

MIEMBROS DE LA COMISIÓN

- María del Mar Abad Grau

- Nuria Medina Medina

- Serafín Moral Callejón

ANEXO 4

1 contrato de Investigación adscrito al Proyecto europeo HIRF (Ref. 2727)

Investigador responsable: D. Salvador González García

FUNCIONES DEL CONTRATADO

- Desarrollo y aplicación de algoritmos numéricos para el análisis y diseños de dispositivos electromagnéticos complejos

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

- Licenciatura en Físicas

CONDICIONES DEL CONTRATO

- Cantidad bruta mensual a retribuir: 600 euros (incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias).

- Horas semanales: 15 horas

- Duración estimada: 3 meses

CRITERIOS DE VALORACIÓN

- Expediente académico. Conocimientos de programación. Nivel de inglés. Calificaciones obtenidas en asignaturas relacionadas con el Electromagnetismo. Experiencia investigadora previa en temas relacionados con el Electromagnetismo.

MIEMBROS DE LA COMISIÓN

- Rafael Gómez Martín

- Amelia Rubio Bretones

- Salvador González García

ANEXO 5

1 contrato de Personal Técnico adscrito al Proyecto de Excelencia «Determinación de la toxicidad de metales pesados en suelos como herramienta de gestión ambiental» Ref. P07-RNM-03315 (Ref. 2728)

Investigador responsable: D. Francisco José Martín Peinado

FUNCIONES DEL CONTRATADO

- Realización de análisis de laboratorio de muestras de suelos: propiedades físico-químicas y bioensayos de toxicidad.

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

- Licenciados en Química

CONDICIONES DEL CONTRATO

- Cantidad bruta mensual a retribuir: 1.611,86 euros (incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias).

- Horas semanales: 40 horas

- Duración estimada: 9 meses

CRITERIOS DE VALORACIÓN

- Master relacionado con la ciencia del suelo.

- Experiencia en realización de análisis de suelos y bioensayos de toxicidad.

- Manejo de equipos específicos para análisis de suelos y metales pesados.

MIEMBROS DE LA COMISIÓN

- Francisco José Martín Peinado

- Emilia Fernández Ondoño

- Francisco Javier Martínez Garzón

ANEXO 6

1 contrato de Investigación adscrito al Proyecto de investigación «Optimización del Proceso de Potabilización de Agua con membranas de Ultrafiltración Mediante el Empleo de Pretratamientos Avanzados» Ref CTM2010-18899 (Ref. 2729)

Investigador responsable: D. Miguel Ángel Gómez Nieto

FUNCIONES DEL CONTRATADO

- Desarrollo de Procesos aplicados en la potabilización de aguas superficiales con membranas de ultrafiltración arolladas en espiral.

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

- Ingeniería Química

CONDICIONES DEL CONTRATO

- Cantidad bruta mensual a retribuir: 1.177,9 euros (incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias).

- Horas semanales: 40 horas

- Duración estimada: 12 meses

CRITERIOS DE VALORACIÓN

- Experiencia profesional en procesos Industriales. Formación en riesgos laborales. Inglés técnico avanzado. Formación en tratamiento de aguas

- Capacidad de trabajo en equipo

MIEMBROS DE LA COMISIÓN

- Miguel Ángel Gómez Nieto

- Jorge Ignacio Pérez Pérez

- Begoña Moreno Escobar

ANEXO 7

3 contratos de Investigación adscritos al Proyecto Investigación «Dinam Vision Ref. DPI2007-61683 (Ref. 2730)

Investigador responsable: D. Eduardo Ros Vidal

FUNCIONES DEL CONTRATADO

- Integración de componentes desarrollados en el proyecto (módulo de procesamiento de movimiento, disparidad y descriptores de contraste local) en entorno integrado.

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

- Ingeniería Superior Informática, Electrónica o Telecomunicación.

CONDICIONES DEL CONTRATO

- Cantidad bruta mensual a retribuir: 1.475 euros (incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias).

- Horas semanales: 40 horas

- Duración estimada: 1,5 meses

CRITERIOS DE VALORACIÓN

- Expediente académico. Experiencia en investigación en el tópico del proyecto (visión por computador en tiempo real, desarrollo de sistemas on-chip).

MIEMBROS DE LA COMISIÓN

- Eduardo Ros Vidal

- Javier Díaz Alonso

- Eva Martínez Ortigosa

ANEXO 8

1 contrato de Investigación adscrito al Proyecto de investigación «El Control Inhibitorio de la Memoria» Ref. EDU2008-01111 (Ref. 2731)

Investigadora responsable: Dña. Teresa Bajo Molina

FUNCIONES DEL CONTRATADO

- Participar en el diseño e implementación de investigaciones en procesos de control inhibitorio de la memoria.Administrar y analizar pruebas en población normal, en bilingües y en personas consumidoras de alcohol y cocaína.

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

- Máster Universitario

CONDICIONES DEL CONTRATO

- Cantidad bruta mensual a retribuir: 1.000 euros (incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias).

- Horas semanales: 20 horas

- Duración estimada: 6 meses

CRITERIOS DE VALORACIÓN

- Estudios de posgrado. Expediente Académico. Experiencia de participación en proyectos de investigación en éstas o áreas afines. Publicaciones. Y Estancias en el extranjero. Entrevista personal si procede a los candidatos seleccionados. Se valorará perfil (especialidad de Neurociencia Cognitiva)

MIEMBROS DE LA COMISIÓN

- Teresa Bajo Molina

- Alfonso Palma Reyes

- Pedro Macizo Soria

ANEXO 9

2 contratos de Investigación adscritos al Proyecto de Investigación «El eje anatómico vagal-parabraquial-cortical como sistema diferenciado de refuerzo/recompensa cerebral natural y artificial» Ref. PSI2010-17400 (Ref. 2732)

Investigador responsable: D. Amadeo Puerto Salgado

FUNCIONES DEL CONTRATADO

- Realización de intervenciones cerebrales crónicas en animales de laboratorio. Aplicación de tests conductuales de preferencia y tratamientos farmacológicos en animales con estimulación eléctrica intracerebral. Análisis estadístico de los resultados.

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

- Doctor o Licenciado en Psicología

CONDICIONES DEL CONTRATO

- Cantidad bruta mensual a retribuir: 746,4 euros (incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias).

- Horas semanales: 20 horas

- Duración estimada: 12 meses

CRITERIOS DE VALORACIÓN

- Experiencia en cirugía estereotáxica y técnicas lesivas del sistema nervioso. Experiencia en técnicas de estimulación eléctrica intracerebral en estructuras troncoencefálicas. Experiencia en pruebas de condicionamiento espacial. Experiencia en tareas de aprendizaje interoceptivo. Entrevista, en su caso. Perfil del doctorado: Psicobiología

MIEMBROS DE LA COMISIÓN

- Amadeo Puerto Salgado (Investigador Principal)

- Filomena Molina Valero (Investigadora Colaboradora)

- M.ª Ángeles Zafra Palma (Investigadora Colaboradora)

ANEXO 10

1 contrato de Personal Técnico adscrito al Proyecto de Excelencia «Variables psicológicas indicadoras de la desigualdad de género en la pareja como riesgo para el VIH y las infecciones de transmisión sexual (ITS) en adolescentes: Diseño de estrategias preventivas» ref. P09-SEJ-5068 (Ref. 2733)

Investigadora responsable: Dña. María Paz Bermúdez Sánchez

FUNCIONES DEL CONTRATADO

- Búsquedas bibliográficas, análisis de datos, elaboración de informes científicos y otras funciones de apoyo al proyecto

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

- Licenciado/a en Psicología

CONDICIONES DEL CONTRATO

- Cantidad bruta mensual a retribuir: 1.100 euros (incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias).

- Horas semanales: 40 horas

- Duración estimada: 6 meses

CRITERIOS DE VALORACIÓN

- Expediente académico, currículum investigador, formación en metodología y estadística, formación en maquetación de textos científicos, otros méritos relacionados y entrevista personal si fuese necesaria.

MIEMBROS DE LA COMISIÓN

- M.ª Teresa Ramiro Sánchez

- Ángel Castro Vázquez

- M.ª Paz Bermúdez Sánchez

ANEXO 11

1 contrato de Personal Técnico adscrito al Proyecto de Excelencia «Variables psicológicas indicadoras de la desigualdad de género en la pareja como riesgo para el VIH y las infecciones de transmisión sexual (ITS) en adolescentes: Diseño de estrategias preventivas» Ref. P09-SEJ-5068 (Ref. 2734)

Investigadora responsable: Dña. María Paz Bermúdez Sánchez

FUNCIONES DEL CONTRATADO

- Recogida y tabulación de datos a nivel nacional

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

- Licenciado/a en Psicología

CONDICIONES DEL CONTRATO

- Cantidad bruta mensual a retribuir: 1.100 euros (incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias).

- Horas semanales: 40 horas

- Duración estimada: 12 meses

CRITERIOS DE VALORACIÓN

- Expediente adadémico, formación relacionada con la temática, currículum investigador, formación en ofimática, carné de conducir, otros méritos relacionados y entrevista personal si fuese necesaria.

MIEMBROS DE LA COMISIÓN

- M.ª Teresa Ramiro Sánchez

- Ángel Castro Vázquez

- M.ª Paz Bermúdez Sánchez

ANEXO 12

1 contrato de Investigación adscrito al Proyecto de investigación «Variables psicológicas indicadoras de la desigualdad de género en la pareja como riesgo para el VIH y las infecciones de transmisión sexual (ITS) en adolescentes: diseño de estrategias preventivas» Ref. EDU 2009-12545 (Ref. 2735)

Investigadora responsable: Dña. María Paz Bermúdez Sánchez

FUNCIONES DEL CONTRATADO

- Recogida y tabulación de datos a nivel nacional

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

- Licenciado/a en Psicología

CONDICIONES DEL CONTRATO

- Cantidad bruta mensual a retribuir: 1.100 euros (incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias).

- Horas semanales: 40 horas

- Duración estimada: 6 meses

CRITERIOS DE VALORACIÓN

- Expediente académico, formación relacionada con la temática, currículum investigador, formación en ofimática, carné de conducir, otros méritos relacionados y entrevista personal si fuese necesaria.

MIEMBROS DE LA COMISIÓN

- M.ª Teresa Ramiro Sánchez

- Ángel Castro Vázquez

- M.ª Paz Bermúdez Sánchez

ANEXO 13

1 contrato de Investigación adscrito al Grupo de investigación Ref. BIO 253 (Proyecto Prokids) (Ref. 2736)

Investigador responsable: D. José Antonio Lorente Acosta

FUNCIONES DEL CONTRATADO

- Identificación genética en Prokids y Programa Fénix: Recepción, análisis y caracterización de muestras biológicas. Registro y tratamiento de bases de datos genéticos. Coordinación del personal adjunto a los proyectos.

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

- Máster Universitario

CONDICIONES DEL CONTRATO

- Cantidad bruta mensual a retribuir: 800 euros (incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias).

- Horas semanales: 20 horas

- Duración estimada: 3 meses

CRITERIOS DE VALORACIÓN

- Licenciado en Biología. Experiencia en Genética Molecular Humana. Genética Forense: Extracción de ADN en muestras mínimas, huesos, pelos o dientes. Amplificación de STRs, Secuenciación y SNPs. Especialidad del Máster: En laboratorio de análisis clínicos

MIEMBROS DE LA COMISIÓN

- María Castellano Arroyo

- Enrique Villanueva Cañadas

- José Antonio Lorente Acosta

ANEXO 14

1 contrato de Personal Técnico adscrito al Proyecto de investigación «El problema de la interpretación literaria en el pensamiento europeo del siglo XX. Fuentes y bases teóricas para una hermenéutica constructiva» Ref. HUM2007-60313/FILO (Ref. 2737)

Investigadora responsable: Dña. Sultana Wahnón Bensusan

FUNCIONES DEL CONTRATADO

- Actualizar la página web del proyecto. Colaborar en la organización y desarrollo del III Seminario del proyecto que se realizará en julio de 2011.

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

- Estudiantes de segundo ciclo o Licenciado en Ingeniería Informática

CONDICIONES DEL CONTRATO

- Cantidad bruta mensual a retribuir: 393,83 euros (incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias).

- Horas semanales: 10 horas

- Duración estimada: 3 meses

CRITERIOS DE VALORACIÓN

- Competencia en diseño y mantenimiento de página web. Competencia en consulta de bases de datos y revistas electrónicas. Conocimiento del inglés escrito. Competencia en el uso de Power Point. Otros méritos y competencias

MIEMBROS DE LA COMISIÓN

- Sultana Wahnón Bensusan

- Antonio Sánchez Trigueros

- Antonio Chicharro Chamorro

ANEXO 15

1 contrato de Investigación adscrito al Proyecto de Investigación «Terasense-Terahertz Technology for Electromagnetic Sensing Applications» Ref. CSD2008-068 (Consolider) (Ref. 2738)

Investigador responsable: D. Rafael Gómez Martín

FUNCIONES DEL CONTRATADO

- Desarrollo de métodos numéricos para el diseño y análisis de sistemas electromagnéticos complejos. Aplicación al diseño de dispositivos electromagnéticos en la banda de frecuencia de los Terahercios.

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

- Licenciatura en Físicas

CONDICIONES DEL CONTRATO

- Cantidad bruta mensual a retribuir: 1.200 euros (incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias).

- Horas semanales: 40 horas

- Duración estimada: 3 meses

CRITERIOS DE VALORACIÓN

- Expediente académico. Conocimientos de programación. Nivel de inglés. Calificaciones obtenidas en asignaturas relacionadas con el Electromagnetismo. Experiencia investigadora previa en temas relacionados con el Electromagnetismo. Conocimiento de métodos numéricos

MIEMBROS DE LA COMISIÓN

- Rafael Gómez Martín

- Salvador González García

- Mario Fernández Pantoja

ANEXO 16

1 contrato de Investigación adscrito al Proyecto de investigación «Cuando la atención modula la percepción: Modulación atencional y de la neuroestimulación» Ref. EUI2009-04082 (Ref. 2739)

Investigador responsable: D. Juan Lupiáñez Castillo

FUNCIONES DEL CONTRATADO

- Desarrollo de Investigación sobre Atención con medidas electrofisiológicas, comportamentales y TMS

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

- Máster universitario

CONDICIONES DEL CONTRATO

- Cantidad bruta mensual a retribuir: 1.100 euros (incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias).

- Horas semanales: 40 horas

- Duración estimada: 9 meses

CRITERIOS DE VALORACIÓN

- Conocimiento de y experiencia con técnicas de Electrofisiología (Biopac, ERPs), y TMS. Especialidad en Neurociencia Cognitiva

MIEMBROS DE LA COMISIÓN

- Juan Lupiáñez

- Fabiano Botta

- Pío Tudela

ANEXO 17

1 contrato de Personal Técnico adscrito al Proyecto de investigación «Ibn Al-Jatib y su tiempo.» Ref. FFI2008-03627 (Ref. 2740)

Investigadora responsable: Dña. Celia del Moral Molina

FUNCIONES DEL CONTRATADO

- Tratamiento, edición y diseño de textos generados por el proyecto para su publicación

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

- Licenciado en Filología Árabe

CONDICIONES DEL CONTRATO

- Cantidad bruta mensual a retribuir: 600 euros (incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias).

- Horas semanales: 15 horas

- Duración estimada: 3 meses

CRITERIOS DE VALORACIÓN

- Experiencia previa en los diferentes aspectos de las actividades a desarrollar.

MIEMBROS DE LA COMISIÓN

- Celia del Moral Molina

- M.ª Dolores Rodríguez Gómez

- Antonio Peláez Rovira

ANEXO 18

1 contrato de Investigación adscrito al Proyecto de investigación «MELOMICS: Optimización de la respuesta terapéutica a la modulación de estímulos auditivos» Ref. IPT-300000-2010-10 (Ref. 2741)

Investigador responsable: D. Gualberto Buela Casal

FUNCIONES DEL CONTRATADO

- Apoyo a la coordinación de proyecto. Tratamiento de trastornos del sueño de los sujetos experimentales de la muestra del proyecto. Registros PSG y EEG. Búsquedas bibliogáficas, análisis bibliométricos y revisiones sistemáticas. Redacción de artículos científicos, Análisis con SPSS.

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

- Licenciado en Psicología

CONDICIONES DEL CONTRATO

- Cantidad bruta mensual a retribuir: 1.570 euros (incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias).

- Horas semanales: 40 horas

- Duración estimada: 6 meses

CRITERIOS DE VALORACIÓN

- Tener el Máster oficial en Diseños de Investigación y Aplicaciones en Psicología y Salud. Conocimientos sobre SAOS Y EEG. Experiencia en tratamiento de trastornos del sueño. Conocimiento de WoS, SCOPUS, MEDLINE, PSYCINFO, SPSS. Disponibilidad para viajar y vehículo propio

MIEMBROS DE LA COMISIÓN

- Gualberto Buela-Casal

- Carolina Días Piedra

- Juan Carlos Sierra Freire

ANEXO 19

2 contratos de Investigación adscritos al Proyecto de investigación «MELOMICS: Optimización de la respuesta terapéutica a la modulación de estímulos auditivos» Ref. IPT-300000-2010-10 (Ref. 2742)

Investigador responsable: D. Gualberto Buela Casal

FUNCIONES DEL CONTRATADO

- Evaluación de trastornos del sueño. Registros PSG y EEG. Busquedas bibliogáficas, análisis bibliométricos y revisones sistemáticas. Análisis con SPSS.

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

- Licenciatura en Psicología.

CONDICIONES DEL CONTRATO

- Cantidad bruta mensual a retribuir: 1.100 euros (incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias).

- Horas semanales: 35 horas

- Duración estimada: 6 meses

CRITERIOS DE VALORACIÓN

- Tener o estar cursando el Master oficial en Diseños de Investigación y Aplicaciones en Psicología y Salud, Conocimientos sobre PSG Y EEG. Conocimiento de WoS, JCR, SCOPUS, MEDLINE, PSYCINFO, SPSS. Disponibilidad para viajar y vehícu-lo propio. Entrevista (en el caso de que sea necesaria).

MIEMBROS DE LA COMISIÓN

- Gualberto Buela-Casal

- Carolina Días Piedra

- Juan Carlos Sierra Freire

ANEXO 20

1 contrato de Investigación adscrito al Proyecto de investigación «MELOMICS: Optimización de la respuesta terapéutica a la modulación de estímulos auditivos» Ref. IPT-300000-2010-10 (Ref. 2743)

Investigador responsable: D. Gualberto Buela Casal

FUNCIONES DEL CONTRATADO

- Preparación y colocación de electrodos para registros de sueño de sujetos objeto de estudio. Búsquedas bibliogáficas, análisis bibliométricos y revisones sistemáticas. Evaluación y programas en ADHD.

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

- Diplomatura en Enfermería

CONDICIONES DEL CONTRATO

- Cantidad bruta mensual a retribuir: 1.000 euros (incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias).

- Horas semanales: 35 horas

- Duración estimada: 6 meses

CRITERIOS DE VALORACIÓN

- Tener o estar cursando el Máster oficial en Diseños de Investigación y Aplicaciones en Psicología y Salud. Conocimientos sobre PSG Y EEG. Conocimiento de WoS, JCR, SCOPUS, MEDLINE, PSYCINFO, SPSS.Disponibilidad para viajar y vehículo propio. Entrevista (en el caso de que sea necesaria)

MIEMBROS DE LA COMISIÓN

- Gualberto Buela-Casal

- Carolina Días Piedra

- Juan Carlos Sierra Freire

ANEXO 21

1 contrato de Investigación adscrito al Proyecto de investigación «MELOMICS: Optimización de la respuesta terapéutica a la modulación de estímulos auditivos» Ref. IPT-300000-2010-10 (Ref. 2744)

Investigador responsable: D. Gualberto Buela Casal

FUNCIONES DEL CONTRATADO

- Programas educativos de tratamiento a los sujetos (ADHD) objeto de estudio.

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

- Licenciatura en Pedagogía

CONDICIONES DEL CONTRATO

- Cantidad bruta mensual a retribuir: 1.100 euros (incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias).

- Horas semanales: 35 horas

- Duración estimada: 6 meses

CRITERIOS DE VALORACIÓN

- Tener o estar cursando el Master oficial en Diseños de Investigación y Aplicaciones en Psicología y Salud. Conocimiento de WoS, SCOPUS, MEDLINE, PSYCINFO, SPSS. Conocimientos en PV Moodle

- Domino del idioma inglés. Disponibilidad para viajar y vehícu-lo propio. Entrevista (en caso de que sea necesario)

MIEMBROS DE LA COMISIÓN

- Gualberto Buela-Casal

- Carolina Días Piedra

- Juan Carlos Sierra Freire

ANEXO 22

1 contrato de Investigación adscrito al Grupo de investigación «Oncología e Inmunología Molecular» Ref. G09-CTS-434 (Ref. 2745)

Investigador responsable: D. José Mariano Ruiz de Almodóvar Rivera

FUNCIONES DEL CONTRATADO

- Obtención y caracterización de células madre mesenquimales para su posterior aplicación en técnicas de regeneración tisular tras radioterapia experimental. Reprogramación de células mesenquimales

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

- Doctor

CONDICIONES DEL CONTRATO

- Cantidad bruta mensual a retribuir: 1.400 euros (incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias).

- Horas semanales: 40 horas

- Duración estimada: 6 meses

CRITERIOS DE VALORACIÓN

Formación en Bioquímica e Inmunología. Experiencia y formación postdoctoral en biología molecular y celular y en el campo de las células troncales adultas. Movilidad en su trabajo de investigación contrastada.Especialidad en Biología Molecular y Celular

MIEMBROS DE LA COMISIÓN

- José Mariano Ruiz de Almodóvar Rivera

- Enrique García Olivares

- Ignacio Molina Pineda de las Infantas

ANEXO 23

1 contrato de Investigación adscrito al Proyecto de investigación financiado por el Convenio entre la Asociación «Mundo en armonía», la UGR y la Fundación Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y Chipriotas» (Ref. 2746)

Investigadora responsable: Dña. Encarnación Motos Guirao

FUNCIONES DEL CONTRATADO

- Realización de una investigación sobre el Imperio Bizantino en el siglo VII. El contratado se adherirá a los proyectos y tareas investigadoras del Grupo de Investigación de la Junta de Andalucía «Estudios de la civilización griega medieval y moderna» (HUM-728).

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

- Doctor

CONDICIONES DEL CONTRATO

- Cantidad bruta mensual a retribuir: 750 euros (incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias).

- Horas semanales: 20 horas

- Duración estimada: 12 meses

CRITERIOS DE VALORACIÓN

- Valoración del Curriculum Vitae del candidato. Experiencia investigadora en la historia protobizantina. Experiencia investigadora en centros de investigación en Bizancio. Entrevista personal, en su caso. Especialidad en Historia

MIEMBROS DE LA COMISIÓN

- Encarnación Motos Guirao

- Mochos Morfakidis

- Matilde Casas Oléa

ANEXO 24

1 contrato de Investigación adscrito al Grupo de Investigación «Soft Computing y sistemas de información inteligentes» G09-TIC-186 (Ref. 2749)

Investigador responsable: D. Francisco Herrera Triguero

FUNCIONES DEL CONTRATADO

- Desarrollo e implementación de algoritmos de aprendizaje en el ámbito de la minería de datos. Desarrollo de modelos de generación de instancias y aprendizaje semisupervisado.

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

- Ingeniero en Informática

CONDICIONES DEL CONTRATO

- Cantidad bruta mensual a retribuir: 1.100 euros (incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias).

- Horas semanales: 40 horas

- Duración estimada: 9 meses

CRITERIOS DE VALORACIÓN

- Expediente académico. Estudios de master. Publicaciones científicas

MIEMBROS DE LA COMISIÓN

- Francisco Herrera

- José Manuel Benítez

- Rafael Alcalá

ANEXO 25

1 contrato de Investigación adscrito al Proyecto de investigación «Evaluación de soluciones cualitativas con técnicas de Soft-Computing: Aplicaciones» Ref. TIN2008-06872-C04-04 (Ref. 2750)

Investigadora responsable: Dña. María Teresa Lamata Jiménez

FUNCIONES DEL CONTRATADO

- Desarrollo de operadores OWA y la Aplicación informática para modelos de decisión.

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

- Licenciado

CONDICIONES DEL CONTRATO

- Cantidad bruta mensual a retribuir: 1.107,7 euros (incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias).

- Horas semanales: 20 horas

- Duración estimada: 6 meses

CRITERIOS DE VALORACIÓN

- Currículum Académico. Conocimientos de operadores OWA y de lenguajes de programación. Investigación relacionada con el tema. Desarrollo informático de aplicaciones relacionadas con el tema

MIEMBROS DE LA COMISIÓN

- José Luis Verdegay

- David Pelta

- Carlos Cruz

ANEXO 26

1 contrato de Investigación adscrito al Proyecto de Excelencia PO7-SEJ-02613 (Ref. 2751)

Investigadora responsable: Dña. Cándida Castro Ramírez

FUNCIONES DEL CONTRATADO

- Investigación Experimental en Psicología Cognitiva, Tráfico y Seguridad Vial. Formación Psicología del tráfico y seguridad vial. Divulgación científica de la investigación, fundamentalmente, publicación de artículos de impacto en revistas indexadas de psicología cognitiva y de psicología aplicada al ámbito de la conducción. Divulgación en foros científicos de los trabajos realizados.

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

- Licenciado en Psicología

CONDICIONES DEL CONTRATO

- Cantidad bruta mensual a retribuir: 1.611,9 euros (incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias).

- Horas semanales: 40 horas

- Duración estimada: 9 meses

CRITERIOS DE VALORACIÓN

- Experiencia en Investigación en Psicología Experimental. Alta motivación por trabajar y formarse en un área de conocimiento relacionada con la psicología del tráfico. Formación y Participación en proyectos de investigación en Psicología cognitiva experimental y del Tráfico. Publicaciones indexadas en revistas de impacto. Grado de Doctor. Experiencia laboral como investigador (becario, Investigador doctoral, postdoctoral) a nivel nacional e internacional. Conocimientos acerca de procesos de percepción, atención y memoria. Conocimiento de la Metodología Experimental y Correlacional, validación y adaptación de cuestionarios.

MIEMBROS DE LA COMISIÓN

- Cándida Castro Ramírez

- Juan Lupiáñez Castillo

- Sergio Moreno Ríos

ANEXO 27

1 contrato de Investigación adscrito al Proyecto de investigación Ref. CGL2007-61940 (Ref. 2752)

Investigador responsable: D. Manuel Soler Cruz

FUNCIONES DEL CONTRATADO

- Colaboración en el trabajo de campo del proyecto, principalmente en el control de los nidos y en la instalación y mantenimiento de los equipos de filmación (cambio de cámaras y baterías). También colaborará en la ordenación de los datos obtenidos durante el trabajo de campo.

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

- Licenciado en Ciencias Biológicas

CONDICIONES DEL CONTRATO

- Cantidad bruta mensual a retribuir: 1.100 euros (incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias).

- Horas semanales: 40 horas

- Duración estimada: 6 meses

CRITERIOS DE VALORACIÓN

- Experiencia en trabajos de campo sobre ecología evolutiva de aves. Disponibilidad de coche propio. Especialización en Ornitología y Ecología Evolutiva

MIEMBROS DE LA COMISIÓN

- Manuel Soler Cruz

- Juan Gabriel Martínez Suárez

- Manuel Martín-Vivaldi Martínez

ANEXO 28

1 contrato de Investigación adscrito al proyecto de investigación Altaguax Project Software Programming and Follow-Up (Ref. 2753)

Investigador responsable: D. Regino Zamora Rodríguez

FUNCIONES DEL CONTRATADO

- Diseño de un sistema de información para albergar y validar los datos de la red de estaciones meteorológicas de la zona de estudio. Diseño de un procedimiento para integrar los datos de la red de estaciones en el sistema Clima de la Consejería de Medio Ambiente.

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

- Licenciado en Ciencias Ambientales

CONDICIONES DEL CONTRATO

- Cantidad bruta mensual a retribuir: 2.195,52 euros (incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias).

- Horas semanales: 40 horas

- Duración estimada: 3 meses

CRITERIOS DE VALORACIÓN

- Conocimientos avanzados en meteorología y climatología, adquiridos mediante formación reglada (máster o similar). Conocimientos de sistemas de información geográfica y gestión de bases de datos relacionales. Conocimientos en fuentes de datos de teledetección. Experiencia previa demostrable en el mantenimiento de estaciones meteorológicas y validación de datos climáticos

MIEMBROS DE LA COMISIÓN

- Regino Zamora Rodríguez

- Francisco J. Bonet García

- Fabio Suzart de Alburquerque

ANEXO 29

1 contrato de Investigación adscrito al Grupo de investigación TIC174 (G08-G09) (Ref. 2754)

Investigadora responsable: Dña. María Amparo Vila Miranda

FUNCIONES DEL CONTRATADO

- Limpieza de datos textuales. Diseño, implementación y validación de modelos de extracción de conocimiento para categorización y clasificación de textos.

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

- Ingeniería superior en Informática.

CONDICIONES DEL CONTRATO

- Cantidad bruta mensual a retribuir: 559,8 euros (incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias).

- Horas semanales: 15 horas

- Duración estimada: 6 meses

CRITERIOS DE VALORACIÓN

- Experiencia y conocimiento acreditado en el desarrollo de modelos de extracción de conocimiento en datos textuales. Trabajos desarrollados en tratamiento de información textual. Temática y calificación del trabajo fin de carrera. Conocimientos de Tratamiento automatizado de textos. Conocimientos de Minería de Textos y Web. Conocimientos de Minería de Datos Difusos.

MIEMBROS DE LA COMISIÓN

- Miguel Delgado Calvo-Flores

- María José Martín Bautista

- María Amparo Vila Miranda

ANEXO 30

1 contrato de Investigación adscrito al Proyecto Europeo-Artemis Recomp (Ref. 2755)

Investigador responsable: D. Javier Díaz Alonso

FUNCIONES DEL CONTRATADO

- Investigación en el proyecto RECOMP: desarrollo de aplicaciones software para sistemas empotrados, desarrollo y configuración de aplicaciones para certificación de sistemas críticos. Gestión de contenidos del sitio web de RECOMP así como de las Newsletters del mismo.

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

- Ingeniero Superior en Informática, Telecomunicaciones o Electrónica

CONDICIONES DEL CONTRATO

- Cantidad bruta mensual a retribuir: 1.360 euros (incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias).

- Horas semanales: 40 horas

- Duración estimada: 6 meses

CRITERIOS DE VALORACIÓN

- Expediente académico en la titulación. Experiencia como programador (especialmente de sistemas empotrados). Conocimientos de S.O de tiempo real, críticos y Linux. Conocimientos de certificación de sistemas empotrados.

MIEMBROS DE LA COMISIÓN

- Javier Díaz Alonso

- Eduardo Ros Vidal

- Francisco Pelayo Valle

ANEXO 31

1 contrato de Investigación adscrito al Grupo de Investigación: FQM 115 (Ref. 2759)

Investigadora responsable: Dña. M.ª José Gálvez Ruiz

FUNCIONES DEL CONTRATADO

- El trabajo a desarrollar es sintetizar y caracterizar coloidalmente nanocápsulas de núcleo oleoso recubiertas con quitosano conjugado con ácido fólico y evaluar «in vitro» su capacidad de internalización en células tumorales empleando para ello 4 líneas celulares cancerígenas diferentes que sobreexpresan los receptores de folato en su membrana celular.

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

- Máster Universitario

CONDICIONES DEL CONTRATO

- Cantidad bruta mensual a retribuir: 1.100 euros (incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias).

- Horas semanales: 40 horas

- Duración estimada: 3 meses

CRITERIOS DE VALORACIÓN

- Licenciatura en Biológicas. Se valorará experiencia en el campo de los coloides y de cultivos celulares, demostrable con publicaciones, comunicaciones a congresos o cursos afines al tema de trabajo. Especialidad del Máster en Biomedicina Regenerativa

MIEMBROS DE LA COMISIÓN

- María José Gálvez Ruiz

- Juan Luis Ortega Vinuesa

- Antonio Martín Rodríguez

ANEXO 32

1 contrato de Investigación adscrito al Proyecto de investigación Ingenio Consolider: Aquagenomics 30B4480801 (Ref. 2757)

Investigador responsable: D. Manuel Ruiz Rejón

FUNCIONES DEL CONTRATADO

- Genómica comparada, desarrollo de microarrays y análisis de bases de datos de secuencias

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

- Doctor en Biología, Bioquímica o Veterinaria

CONDICIONES DEL CONTRATO

- Cantidad bruta mensual a retribuir: 1.800 euros (incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias).

- Horas semanales: 40 horas

- Duración estimada: 7 meses

CRITERIOS DE VALORACIÓN

- Se valorará su experiencia en diseño de microarrays, en estudios de genómica comparada en peces planos. Anotación de secuencias en bases de datos y análisis de marcadores molecúlares asociados a QTLs

MIEMBROS DE LA COMISIÓN

- Roberto de la Herrán

- José Carmelo Ruiz Rejón

- Francisca Robles Rodríguez

ANEXO 33

1 contrato de Investigación adscrito al Proyecto de investigación. Ref. CGL2010-22368-C02-02 (Ref. 2758)

Investigadora responsable: Dña. Joaquina Martín Sánchez

FUNCIONES DEL CONTRATADO

- Captura de flebotomos con distintos tipos de trampas. Procesado y montaje de los flebotomos para su identificación morfológica y reconocimiento de las distintas especies. Desarrollo de métodos moleculares de identificación de las especies del género Phlebotomus. Preparación de medios de cultivo a base de sangre y líquidos, cultivo de promastigotes y amastigotes. Infección experimental de modelos animales con Leishmania y su seguimiento. Realización de la Tesis Doctoral

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

- Licenciado en Farmacia o Biología

CONDICIONES DEL CONTRATO

- Cantidad bruta mensual a retribuir: 746,4 euros (incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias).

- Horas semanales: 20 horas

- Duración estimada: 12 meses

CRITERIOS DE VALORACIÓN

- Licenciado en Farmacia o Biología con fecha posterior a 2008. Experiencia demostrable en la captura de flebotomos y su identificación, cultivo de promastigotes y amastigotes y demás actividades. Conocimientos básicos de inglés y alemán

MIEMBROS DE LA COMISIÓN

- Joaquina Martín Sánchez

- Francisco Morillas Márquez

- Victoriano Díaz Sáez

Descargar PDF