Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 46 de 09/03/2010

3. Otras disposiciones

Consejería para la Igualdad y Bienestar Social

Resolución de 22 de febrero de 2010, de la Dirección del Instituto Andaluz de la Mujer, por la que se publican los Premios Meridiana 2010.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Mediante Resolución de 11 de diciembre de 2009, de la Directora del Instituto Andaluz de la Mujer (BOJA núm. 1, de 4.1.2010), se convocaron los Premios Meridiana 2010, con la finalidad de otorgar reconocimiento público a la labor desarrollada por personas, colectivos, entidades o instituciones que hayan contribuido y destacado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres.

En virtud de lo expuesto, y de conformidad con el acuerdo sexto de la cita Resolución de 11 de diciembre de 2009,

R E S U E L V O

Primero. Se hace público el Fallo del Jurado concediendo, por modalidades, los «Premios Meridiana 2010» a las siguientes personas, colectivos, entidades o instituciones:

1.ª Modalidad: Iniciativas en los medios de comunicación o publicitarios: Doña Nani Carvajal Llorens, Presidenta de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

2.ª Modalidad: Iniciativas contra la exclusión social o de cooperación al desarrollo: Asociación de Mujeres Emancipadas de Málaga.

3.ª Modalidad: Iniciativas empresariales o tecnológicas: Doña Dolores Escalona Sánchez.

4.ª Modalidad: Iniciativas de producción artística, cultural o deportiva: Don Román Orozco.

5.ª Modalidad: Iniciativas contra la violencia de género: Doña Inmaculada Montalbán Huertas, Presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial.

6.ª Modalidad: Iniciativas que promuevan el desarrollo de valores para la igualdad entre las personas o empresas jóvenes: Doña Celia Casado Rodríguez.

Segundo. El Jurado estima conceder el premio 30 años de Autonomía Andaluza a las mujeres parlamentarias constituyentes, que fueron:

- Doña Ángeles Cobo López.

- Doña Hortensia Gutiérrez del Álamo Llodra.

- Doña Amalia Jiménez García.

- Doña Carmen Martínez Rodríguez.

- Doña Pilar Pulgar Fraile.

- Doña Amparo Rubiales Torrejón.

Tercero. Así mismo, el Jurado estima conceder el Premio Especial a la Trayectoria Personal y Profesional a doña María Teresa Campos Luque.

Sevilla, 22 de febrero de 2010.- La Directora, Soledad Pérez Rodríguez.

Descargar PDF