Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 56 de 22/03/2010

1. Disposiciones generales

Consejería de La Presidencia

Decreto 32/2010, de 16 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a doña Mercedes Sanromá Martínez.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Mercedes Sanromá, maestra en el sentido más profundo de la palabra, es pionera en la atención de las personas con parálisis cerebral. Su labor comenzó en 1978 cuando, con un reducido grupo de padres que coincidían en la Unidad de Parálisis Cerebral del Hospital Virgen del Rocío, creó la primera aula en una habitación cedida por el Imserso.

Desde hace 30 años dirige el Colegio Público de Educación Especial «Aben Basso» de Sevilla, que se ha convertido en un centro de referencia en el desarrollo de estas personas.

Su labor y su capacidad de transmitir ilusión han sido reconocidas con el Premio al Mérito en la Educación y, sobre todo, con el cariño y afecto de cuantos han conocido su dedicación y su valía.

El esfuerzo, el tesón, y una entrega sin límite han hecho de Mercedes Sanromá una persona ejemplar en la integración escolar, laboral y social del alumnado con necesidades de educación especial.

Es manifiesto, por tanto, que en doña Mercedes Sanromá Martínez concurren méritos suficientes para hacerse acreedora a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 16 de febrero de 2010.

D I S P O N G O

Artículo único. Se concede a doña Mercedes Sanromá Martínez la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 16 de febrero de 2010

José Antonio Griñán Martínez

Presidente de la Junta de Andalucía

Antonio Jesús Ávila Cano

Consejero de la Presidencia

Descargar PDF