Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 62 de 30/03/2010

3. Otras disposiciones

Consejería de Medio Ambiente

Resolución de 5 de marzo de 2010, de la Dirección Gerencia de la Agencia Andaluza del Agua, por la que se hace público el Acuerdo de 5 de marzo de 2010, del Jefe de Servicio de Personal y Administración General de la Agencia Andaluza del Agua, por el que se delega el ejercicio de la competencia para la autenticación de copias de documentos, mediante cotejo con el original, en el personal funcionario que desempeñe los puestos de trabajo que se citan.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 204/1995, de 29 de agosto, por el que se establecen medidas organizativas para los servicios administrativos de atención directa a los ciudadanos (BOJA núm. 136, de 26 de octubre), recoge en su artículo 23 que la competencia para la autenticación de copias de documentos a que se refiere el punto 2 del artículo 21 de dicha norma corresponderá a las jefaturas de sección y órganos asimilados responsables de cada Registro General de Documentos. De no existir tales jefaturas de sección, la competencia corresponderá a la jefatura del servicio o secretaría general bajo cuya responsabilidad se gestione la función de Registro General de Documentos.

El Servicio de Administración General de esta Agencia es el órgano responsable del Registro General establecido en la misma.

Por razones técnicas de agilidad y eficacia administrativa de la propia Agencia, se hace necesario realizar la correspondiente delegación de competencias en esta materia, en el ámbito del artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y de los artículos 101 y 102 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.

Por cuanto antecede,

R E S U E L V E

Hacer público el Acuerdo de 5 de marzo de 2010, del Jefe de Servicio de Personal y Administración General, por el que se delega el ejercicio de la competencia para la autenticación de copias de documentos, mediante cotejo con el original, en el personal funcionario que desempeñe los puestos de trabajo que se citan, cuyo texto figura como Anexo de la presente Resolución.

Sevilla, 5 de marzo de 2010.- El Director Gerente, Juan Paniagua Díaz.

ACUERDO DE 5 DE MARZO DE 2010, DEL JEFE DE SERVICIO DE PERSONAL Y ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA AGENCIA ANDALUZA DEL AGUA, POR EL QUE SE DELEGA EL EJERCICIO DE LA COMPETENCIA PARA LA AUTENTICACIÓN DE COPIAS DE DOCUMENTOS, MEDIANTE COTEJO CON EL ORIGINAL, EN EL PERSONAL FUNCIONARIO QUE DESEMPEÑE LOS PUESTOS DE TRABAJO QUE SE CITAN

El Decreto 204/1995, de 29 de agosto, por el que se establece medidas organizativas para los servicios administrativos de atención directa a los ciudadanos, distingue en su artículo 21 respecto a las copias de documentos en el ámbito de la Administración de la Junta de Andalucía entre copias autenticas y copias autenticadas.

La competencia para la expedición de copias autenticadas de documentos públicos y privados, corresponderá, según el artículo 23 del Decreto 24/1995, a las jefaturas de sección u órganos asimilados responsables de cada Registro General de Documentos, los cuales realizarán el cotejo, autenticación de las copias y devolución de los originales a los interesados de aquellos documentos que se presenten para ser tramitados en el órgano del cual dependa el Registro.

Con el fin de agilizar y mejorar la atención directa al ciudadano, por razones de eficacia, se hace necesario realizar la correspondiente delegación de competencias para expedir copias autenticadas en puestos de trabajo de determinados centros directivos de la Agencia de conformidad con el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Por ello,

ACUERDO

Primero. Delegar el ejercicio de la competencia para expedición de copias autenticadas de documentos públicos o privados, mediante cotejo con los originales de los documentos que sean y deban ser presentados para ser tramitados en esta Agencia, en los titulares de los puestos de trabajo que a continuación se relacionan:

Código: 11940810. Auxiliar Administrativo.

Código: 8087710. Titulado Superior.

Código: 9677710. Negociado de gestión.

Código: 9722010. Negociado de tramitación.

Código: 11940610. Jefe de Servicio de Gestión Económica.

Código: 9680710. Asesor microinformático.

Código: 11490010. Auxiliar de gestión control registro.

Código: 11942810. Ayudante técnico.

Código: 9727410. Negociado de tramitación.

Segundo. La delegación que se efectúa mediante este acuerdo será revocable en cualquier momento, sin perjuicio de la posible avocación de la misma cuando las circunstancias de índole técnica o jurídica lo vean conveniente.

Tercero. Las autenticaciones mediante compulsa que se realicen por delegación de conformidad con este acuerdo, indicarán expresamente estas circunstancias.

Cuarto. De conformidad con lo establecido en el artículo 13.3 de la citada Ley del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en el artículo 102.1 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, la presente delegación de competencia deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, y producirá efectos a partir del día siguiente al de su publicación. En Sevilla, 5 de marzo de 2010. El Jefe de Servicio de Personal y Administración General. Fdo.: Daniel Castillo Barragán.

Descargar PDF