Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 7 de 13/01/2010

5. Anuncios5.2. Otros anuncios

Consejería de Medio Ambiente

Resolución de 16 de octubre de 2009, de la Delegación Provincial de Málaga, de estudio de impacto ambiental del proyecto de explotación de la concesión derivada «El Limonar», sita en los términos municipales de Parauta e Igualeja (Málaga). (PP. 3184/2009).

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Expte. EA 33/08.

La Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Málaga hace saber:

Que se está tramitando nuevo expediente de Evaluación de Impacto Ambiental del Proyecto de explotación de recursos mineros de la concesión derivada del permiso de investigación «El Limonar», cuyo promotor es Explotaciones Río de Aguas, S.L. La actuación está comprendida en el epígrafe 14 del Anexo I de la Ley 7/1994, de 18 de mayo, de Protección Ambiental.

La concesión derivada se sitúa en los parajes «Algarrobillos», «Pilones» y «Ventilla» de los tt.mm. de Parauta e Igualeja. El proyecto contempla la explotación de una superficie total de 25,64 ha de material calizo-dolomítico, localizada íntegramente en el t.m. de Parauta. La superficie se divide en zona de instalaciones (7.734 m2), zona de extracción (235.925 m2) y camino de servicio (12.727 m2).

Se estima el aprovechamiento de un volumen de calizas y mármoles calizo-dolomíticos de 10.808.348 m3. La extracción anual se calcula en 1.000.000 T. La duración del recurso se estima en 27 años.

El arranque de material será por medios mecánicos y voladuras controladas, en un único frente de explotación, en bancos con talud forzado de avance descendente. La maquinaria a utilizar sería: perforadora, retroexcavadoras, pala cargadora, camión-dúmper, palas de ruedas y camión cuba. Se instalaría una planta de tratamiento mecánico compuesto de un grupo de machaqueo con tolvas, un alimentador vibrante y una machacadora de mandíbulas con sus correspondientes canaletas y estructuras.

Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 19 del Reglamento de Evaluación de Impacto Ambiental (Decreto 292/95, de 12 de diciembre) quienes lo consideren oportuno pueden presentar sus alegaciones al mencionado proyecto durante el plazo de 30 días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. El expediente podrá ser consultado en horas de oficina en la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente, en la calle Mauricio Moro, núm. 2, Edificio Eurocom, Bloque Sur, 4.ª planta, Departamento de Prevención Ambiental, D.P. 29006 de Málaga.

Málaga, 16 de octubre de 2009.- La Delegada, P.A. (D. 194/2008, de 6.5), el Secretario General, Eugenio Benítez Montero.

Descargar PDF