Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 76 de 21/04/2010

5. Anuncios5.2. Otros anuncios

Empresas Públicas

Anuncio de 15 de marzo de 2010, de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, sobre resultado del concurso de ideas de ordenación del espacio público «Parque de la Hoya», en el municipio de Almería.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

1. Convoca: La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Almería.

Proyecto cofinanciado por la Unión Europea con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

2. Organiza: Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA).

3. Objeto: la ordenación del «Parque La Hoya», mediante un proyecto unitario que integre la cualidad paisajística del propio espacio y la zona de caserío residual que forma parte del ámbito. Todo ello para obtener un espacio verde de dimensiones considerables en el corazón de la ciudad.

4. Tipo de concurso: Concurso de ideas abierto y con jurado.

5. Resultado del concurso:

- 1.º Premio (18.000 euros, IVA excluido), lema: Esouaci, autores don Juan A.º Sánchez Muñoz (50% de participación) y don Vicent Morales Garoffolo (50% de participación).

- 2.º Premio (12.000 euros, IVA excluido) lema: Ayohal, autores Martínez Lapeña-Torres Arquitectos S.L.P. (65% de participación) (representante José A.º Martínez Lapeña), Static S.A.P. (10% de participación) (representante don Gerardo Rodríguez Gónzalez) y Consulting Oficina Técnica Lluis J. Durat S.L.P. (25% de participación) (representante don Lluis Duart Paradell).

- 1.º Accesit (sin asignación económica) lema: Flashback, autores Beth Galí, S.L. (100% de participación) (representante Elisabeth Galí Camprubí).

- 2.º Accésit (sin asignación económica) lema: El pliego y el lomo, autores Opera (id-Opera Architecture Office Lda) (representante don Carlos Infante) y Proap (representante don Joao Nunes).

Según las bases del concurso, al ganador del primer premio le corresponderá la contratación, en su caso, del planeamiento de desarrollo, proyecto y dirección de obra de la primera intervención que se financie mediante el Programa Regional de Espacios Públicos de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, más la contratación, en su caso, por parte de otros promotores del Concurso (Consejería de Cultura y Ayuntamiento de Almería) de otros trabajos que se deriven del mismo.

6. Información Adicional: Recibirán 5.000 euros (IVA excluido) en concepto de gastos por la presentación de la documentación correspondiente a la 2.ª Fase del concurso, los siguientes finalistas: los ganadores del primer y segundo premio y los de cada uno de los accésit; el lema: Luz de sombras autores Lluis Alavedra Torrella y Joaquim Cano Biosca; el lema: Aljibio, autores Rafael García Gurudí y Cristina Tartás Ruiz; el lema: Mirador, autores Extrastudio-Arquiectura, Urbanismo e Desing Ida (representantes Joao Manuel Costa Ferrao y Joao Manuel Costa Ribeiro) y Oficina Dos Jardins-Arquitectura Paisagista Ida (representantes Sonia Isabel Caldeira Baia Ferrao e Inés Bordado Nogueira Ferrao); y el lema: Las terrazas de Almería, autor BBZ Landschaftsarchitekten (Timo Herrmann).

7 Otra información relacionada con el Concurso: www.concursoparquelahoya.es; Correo electrónico Secretaría Técnica del Concurso: secretaria@concursoparquelahoya.es.

8. Anuncio de la convocatoria del concurso publicada en DOUE 2009/S 123-179603 de 1.7.2009; BOE núm. 178, 24 de julio 2009; BOJA, núm. 133, de 10 de julio 2009.

Sevilla, 15 de marzo de 2010.- El Director, Jorge F. Cara Rodríguez.

Descargar PDF