Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 79 de 26/04/2010

5. Anuncios5.2. Otros anuncios

Consejería de Empleo

Anuncio de 8 de abril de 2010, de la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral, por el que se ordena la publicación de la sanción impuesta por infracción muy grave en materia de prevención de riesgos laborales.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El artículo 40.2 del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social, establece que las sanciones impuestas por infracciones muy graves, una vez firmes, se harán públicas en la forma que se determine reglamentariamente.

El Real Decreto 597/2007, de 4 de mayo, viene a desarrollar el mandato legal antes expresado, estableciendo las formalidades necesarias para la publicación de las sanciones impuestas por infracciones muy graves en materia de prevención de riesgos laborales.

La Orden de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía de 7 de febrero de 2008 ejecuta y desarrolla determinados aspectos del citado Real Decreto, fundamentalmente en la determinación del órgano competente para ordenar que se hagan públicas las sanciones, a los medios de publicación de las mismas y a la habilitación del Registro Público en el que se inscribirán las sanciones impuestas por infracciones muy graves en materia de prevención de riesgos laborales.

En virtud de los preceptos citados y conforme a la regulación contenida en el artículo 3.3 de la Orden de 7 de febrero de 2008, esta Dirección General de Seguridad y Salud Laboral

RESUELVE

Primero. Ordenar la publicación de la sanción impuesta en la Resolución de 18 de septiembre de 2008, dictada por la Directora General de Seguridad y Salud Laboral, acto administrativo que ha adquirido firmeza mediante la resolución del recurso de alzada, dictada por el Consejero de Empleo con fecha 23 de marzo de 2010, que viene a confirmarla, con la inclusión de los datos siguientes:

Nombre o razón social de la empresa: Hispaprevención, S.L.

Sector de actividad/CNAE: Servicios Técnicos de Ingeniería.

CIF: B18547356.

Domicilio social: C/ Juncaril, 3, 14. 18220, Albolote, Granada.

Preceptos legales de tipificación de la infracción cometida:

Constituye infracción en materia de prevención de riesgos laborales conforme al art. 5.2 del R.D.L. 5/2000, de 4 de agosto (BOE del 8), infracción que se califica como muy grave en el art. 13.11 de la norma precitada.

La propuesta sanción se estima en su grado mínimo de acuerdo con lo establecido los arts. 39 y 40 del R.D.L. 5/2000, de 4 de agosto.

Sanción impuesta: 40.986 euros.

Fecha extensión acta de infracción: 27 de mayo de 2008.

Fecha de firmeza de la sanción: 23 de marzo 2010.

Segundo. Acordar la incorporación de los datos señalados en el ordinal anterior al Registro de Sanciones impuestas por infracciones muy graves en materia de prevención de riesgos laborales, adscrito a esta Dirección General, registro de carácter administrativo único para toda la Comunidad Autónoma de Andalucía, y de consulta pública.

Los datos registrales correspondientes a la sanción impuesta se cancelarán a los cinco años a contar desde el día siguiente a la fecha de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 8 de abril de 2010.- La Directora General, Esther Azorit Jiménez.

Descargar PDF