Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 1 de 03/01/2011

3. Otras disposiciones

Consejería de Agricultura y Pesca

Resolución de 23 de diciembre de 2010, de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera, por la que se convocan para 2011 las ayudas previstas en la Orden de 18 de noviembre de 2009, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las ayudas a favor de la competitividad del sector agrícola, destinadas a mejorar la calidad de la producción y de los productos agrícolas a través de las Agrupaciones de Producción Integrada de Agricultura (APIs), que participen en el programa de calidad «Producción Integrada de Andalucía», en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2007/2013, y se modifican sus Anexos 1 y 8.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

La Orden de 18 de noviembre de 2009, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a favor de la competitividad del sector agrícola destinadas a mejorar la calidad de la producción y de los productos agrícolas a través de las Agrupaciones de Producción Integrada de Agricultura (APIs), que participen en el programa de calidad «Producción Integrada de Andalucía», en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2007/2013, faculta en su artículo 8.1 a la persona titular de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera a realizar mediante resolución la convocatoria anual de las subvenciones reguladas en la misma.

Asimismo, según la disposición final primera de la citada Orden, corresponde a la persona titular de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera la facultad para modificar, mediante Resolución, el contenido de sus Anexos.

Por otra parte, mediante Orden de 15 de diciembre de 2009 y la Orden de 9 de noviembre de 2010 se han publicado, respectivamente, los Reglamentos Específicos de Producción Integrada de espárrago verde y el Reglamento Específico de Producción Integrada de trigo duro. Con objeto de incluir dichos cultivos como subvencionables dentro del Anexo 1 de la Orden de 18 de noviembre de 2009, así como establecer para éstos las fechas límites contempladas en el Anexo 8 de la misma y modificar algunas de ellas para otros cultivos ya incluidos, se hace necesario modificar dichos Anexos de la citada Orden.

Por ello, considerando oportuno proceder a la convocatoria de estas subvenciones para 2011, y con objeto de modificar los Anexos 1 y 8 de la aludida Orden de 18 de noviembre de 2009, y en ejercicio de las competencias atribuidas,

RESUELVO

Primero. Convocatoria.

Se convocan para el año 2011, en régimen de concurrencia competitiva, las ayudas previstas en la Orden de 18 de noviembre de 2009, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a favor de la competitividad del sector agrícola destinadas a mejorar la calidad de la producción y de los productos agrícolas a través de las Agrupaciones de Producción Integrada de Agricultura (APIs), que participen en el programa de calidad «Producción Integrada de Andalucía», en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2007/2013.

Segundo. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Tercero. Solicitudes y utilización de medios telemáticos.

1. Las solicitudes deberán formularse conforme al modelo establecido en el Anexo 3 de la Orden de 18 de noviembre de 2009, que se publica conjuntamente con la presente Resolución.

2. De conformidad con lo previsto en el artículo 3 del Reglamento de los procedimientos de concesión de subvenciones de la Administración de la Junta de Andalucía, aprobado por el Decreto 282/2010, de 4 de mayo, las solicitudes podrán ser presentadas utilizando medios electrónicos conforme se establece en el artículo 4 de la Orden de 18 de noviembre de 2009. Además, el estado de tramitación del procedimiento de concesión de estas ayudas podrá ser consultado por las personas interesadas, previa identificación, a través de la página web de la Consejería de Agricultura y Pesca, en la dirección www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca, en la que figurarán los actos de trámite realizados, su contenido y fecha en que fueron dictados.

Cuarto. Financiación.

1. Estas ayudas están financiadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y por esta Comunidad Autónoma, y se harán efectivas con cargo a las aplicaciones presupuestarias siguientes:

0.1.17.00.11.00.77205.71C.1.

0.1.17.00.11.00.78205.71C.0.

2. La asignación presupuestaria para el año 2011 no podrá superar la cuantía total máxima de 3.500.000,00 euros.

Quinto. Plazo máximo para resolver.

El plazo máximo para la resolución y notificación a las personas interesadas será de seis meses contados a partir del día siguiente al de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que hubiere recaído resolución expresa, las personas interesadas podrán entender desestimadas sus solicitudes por silencio administrativo, de acuerdo con el artículo 120.4 del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, aprobado por Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo.

Sexto. Modificación de los Anexos 1 y 8 de la Orden de 18 de noviembre de 2009.

Se modifican los Anexos 1 y 8 de la Orden de 18 de noviembre de 2009, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a favor de la competitividad del sector agrícola destinadas a mejorar la calidad de la producción y de los productos agrícolas a través de las Agrupaciones de Producción Integrada de Agricultura (APIs), que participen en el programa de calidad «Producción Integrada de Andalucía», en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2007/2013, que quedan sustituidos por los que se publican en el Anexo a la presente Resolución.

Séptimo. Efectos.

La presente Resolución surtirá efectos a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 23 de diciembre de 2010.- La Directora General, Judit Anda Ugarte.

ANEXO
ANEXO 1
GRUPOS DE CULTIVOS SUBVENCIONADOS Y PERÍODO MÁXIMO AUXILIABLE
Período Cultivo Período Máximo Auxiliable
1 Alfalfa
Cítricos
Frutales de Hueso: Melocotonero y Ciruelo
Frutales de Pepita: Manzano y Peral
Olivar
Vid (Uva para vinificación)
Enero-Diciembre
2 Tomate para transformación industrial Marzo-Septiembre
Zanahoria de manojos (*) Abril-Junio + Septiembre-Noviembre
3 Arroz Abril-Noviembre
4 Hortícolas protegidos Junio-Diciembre y Enero-Mayo
5 Fresa Septiembre-Diciembre y Enero-Junio
6 Patata (**) Octubre-Diciembre y Enero-Mayo
Remolacha azucarera de siembra otoñal Octubre-Diciembre y Enero-Septiembre
Zanahoria deshojada y Chirivía Octubre-Marzo o Enero-Junio
Espárrago verde Noviembre-Diciembre y Enero-Junio
Trigo duro Octubre-Diciembre y Enero-Junio
(*) 3 ó 6 meses, en función de que se realicen una o dos campañas en el año natural.
(**) Según estación (máximo 8 meses).
ANEXO 8
FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE MODIFICACIÓN EN EL REGISTRO DE PRODUCCIÓN INTEGRADA DE ANDALUCÍA (PRIN)
Período Cultivo Plazo de presentación
1 Alfalfa
Cítricos
Frutales de Hueso: Melocotonero y Ciruelo
Frutales de Pepita: Manzano y Peral
Olivar
Vid (Uva para vinificación)
28 Febrero
2 Tomate para transformación industrial 30 Abril
Zanahoria de manojos 30 Abril/30 Septiembre
3 Arroz 31 Mayo
4 Hortícolas protegidos 31 Julio
5 Fresa 30 Noviembre
6 Patata
Remolacha azucarera de siembra otoñal
Espárrago verde
Trigo duro
31 Diciembre
Zanahoria deshojada y Chirivía 31 Octubre/31 Enero
Descargar PDF