Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 1 de 03/01/2011

3. Otras disposiciones

Consejería de Medio Ambiente

Orden de 21 de diciembre de 2010, por la que se deroga la de 15 de abril de 2009, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la mejora del control ambiental en la empresa.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Uno de los objetivos de la Consejería de Medio Ambiente es hacer del medio ambiente un factor de desarrollo y de crecimiento empresarial, empleando como estrategia la promoción de instrumentos voluntarios que intensifiquen el compromiso ambiental de las empresas y trabajadores. En este sentido, la Orden de 15 de abril de 2009, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la mejora del control ambiental en la empresa y se convocan estas ayudas (BOJA núm. 98, de 25 de mayo), ha tenido como objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la implantación y certificación de sistemas de gestión y auditoría medioambiental en las empresas.

En buena medida, tras dos convocatorias públicas para el otorgamiento de dichas subvenciones, el objetivo ha tenido suficiente grado de cobertura y, en estos momentos de restricciones presupuestarias, resulta conveniente dirigir los esfuerzos de fomento de actuaciones de contenido medioambiental a otros fines, igualmente de interés general. Entre ellos destaca el fomento de la minimización en origen en la producción de los residuos y su gestión priorizando la reutilización y el reciclado frente a la eliminación en vertedero, a efectos de consolidar una estrategia andaluza de minimización. Para ello, la Consejería de Medio Ambiente establecerá en 2011 una línea de ayudas a la inversión y a la formación, que ponga al alcance de las empresas e instituciones que operan en Andalucía un instrumento que les permita mejorar su comportamiento ambiental, presente y futuro.

Por tanto, a propuesta de la Directora General de Desarrollo Sostenible e Información Ambiental y en uso de las facultades y competencias que tengo conferidas por el artículo 44.2 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma, el artículo 26.2.a) de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía,

DISPONGO

Artículo único. Derogación de la Orden de 15 de abril de 2009.

Se deroga la Orden de 15 de abril de 2009, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la mejora del control ambiental en la empresa y se convocan estas ayudas.

Disposición transitoria única. Solicitudes subvencionadas en convocatorias anteriores.

Los procedimientos iniciados en convocatorias anteriores al amparo de la Orden de 15 de abril de 2009, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la mejora del control ambiental en la empresa, seguirán rigiéndose por la misma hasta su completa finalización.

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 21 de diciembre de 2010

JOSÉ JUAN DÍAZ TRILLO

Consejero de Medio Ambiente

Descargar PDF