Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 251 de 27/12/2011

3. Otras disposiciones

Consejería para la Igualdad y Bienestar Social

Resolución de 15 de diciembre de 2011, de la Dirección General de Personas con Discapacidad, por la que se delega en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía la competencia que se cita.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 del Decreto 174/2009, de 19 de mayo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, corresponde a la Dirección General de Personas con Discapacidad las actuaciones tendentes a la atención e integración social de las personas con discapacidad y, en particular, el diseño, la realización y la evaluación de los servicios y programas específicos dirigidos a las personas con discapacidad.

En ejercicio de la citada competencia, esta Dirección General ha aprobado, mediante Resolución de fecha 2 de diciembre de 2011, los siguientes programas específicos dirigidos a Personas con Discapacidad:

- Servicio de apoyo en el hogar a personas con discapacidad.

- Atención a personas con discapacidad intelectual en supuestos de privación de libertad.

- Atención a personas con trastornos del espectro autista a través de la Unidad integrada en la comunidad de Autismo Sevilla.

Por su parte, la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7 de sus Estatutos, aprobados por el Decreto 101/2011, de 19 de abril, tiene encomendados como fines generales, entre otros, la promoción, desarrollo y gestión de recursos de atención social a las personas, a las familias y a los grupos en que estas se integran para favorecer su bienestar. Y, a tal efecto, el artículo 9, además de prever en su apartado 1.2 la realización de actividades de colaboración y asistencia técnica para el cumplimiento de dicho fin, determina en su apartado 2 que corresponden a la Agencia aquellas funciones y competencias que se le deleguen.

Considerando sus fines y competencias, y atendiendo a razones de economía y eficacia administrativa, se estima adecuado delegar la realización y gestión de los referidos programas en la Agencia.

En su virtud, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 101 y 102 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía,

RESUELVO

Primero. Delegar en la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía la competencia para el desarrollo y gestión de los programas específicos dirigidos a personas con discapacidad, cuyo diseño fue aprobado mediante resolución de fecha 2 de diciembre de 2011.

Segundo. La presente Resolución producirá efectos el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 15 de diciembre de 2011.- El Director General, Gonzalo Rivas Rubiales.

Descargar PDF