Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 49 de 10/03/2011

1. Disposiciones generales

Consejería de La Presidencia

Decreto 24/2011, de 15 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucia a doña Carmen de Linares von Schmiterlöw.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

La malagueña Carmen de Linares lleva más de treinta años comprometida con la integración social y la mejora de la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad. Profesora Titular de Psicología Evolutiva y de Educación en la Universidad de su ciudad natal, es una de las mayores expertas nacionales en Atención Temprana.

Su dilatada carrera combina una fructífera labor docente e investigadora con la continuación de la labor profesional y humana comenzada por su padre, el doctor Miguel de Linares Pezzi.

Precursora de un cambio radical en la Atención Temprana y firme defensora de la normalización social, ha enfatizado el entorno y la familia como factores clave en cualquier actuación.

Su empeño por universalizar y extender la gratuidad de los servicios de Atención Temprana y su especial sensibilidad y entrega ha conseguido que los niños y niñas con discapacidad caminen hoy hacia la plena integración en nuestra sociedad, haciendo de su felicidad el espejo en el que mirarnos.

Es manifiesto, por tanto, que en doña Carmen de Linares von Schmiterlöw concurren méritos suficientes para hacerse acreedora a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 15 de febrero de 2011.

D I S P O N G O

Articulo ínico. Se concede a doña Carmen de Linares von Schmiterlöw la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 15 de febrero de 2011

JOSÉ ANTONIO GRIÑÁN MARTÍNEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

maría del mar moreno ruiz

Consejera de la Presidencia

Descargar PDF