Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 49 de 10/03/2011

1. Disposiciones generales

Consejería de La Presidencia

Decreto 34/2011, de 15 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Ventura Arjona Morón.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

El algecireño Ventura Arjona es una eminencia en el campo de la neurocirugía. Tras estudiar medicina en Cádiz y Sevilla, completó su formación en universidades del prestigio de Harvard, París o Zurich.

Su quehacer profesional durante más de treinta años al frente del Servicio de Neurocirugía del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, impulsando la implantación de técnicas pioneras en Europa, ha situado a este hospital público en la vanguardia de su disciplina.

Autor de un ingente número de trabajos y ponencias, ha presidido la Sociedad Española de Neurocirugía y ha sido delegado por España de la Sociedad Mundial de Neurocirugía, destacando por sus estudios sobre cirugía del Parkinson y la epilepsia y por haber aplicado técnicas microquirúrgicas en su especialidad.

Pero son la pasión que siente por la persona y el afecto y la sencillez con los que envuelve a sus pacientes su más preciado instrumental quirúrgico, virtudes que han elevado a Ventura Arjona a la categoría de médico excepcional y de ser humano con mayúsculas.

Es manifiesto, por tanto, que en don Ventura Arjona Morón concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 15 de febrero de 2011.

D I S P O N G O

Artículo único. Se concede a don Ventura Arjona Morón la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 15 de febrero de 2011

JOSÉ ANTONIO GRIÑÁN MARTÍNEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

maría del mar moreno ruiz

Consejera de la Presidencia

Descargar PDF