Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 49 de 10/03/2011

1. Disposiciones generales

Consejería de La Presidencia

Decreto 26/2011, de 15 de febrero, por el que se concede la medalla de Andalucía a don Jesús Navas González.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Jesús Navas nació hace 25 años en Los Palacios y Villafranca, demostrando muy pronto su especial habilidad con el balón.

Las gradas del Sánchez Pizjuán han visto crecer a este artista de cintura sutil y piernas vertiginosas, canterano de oficio y de sentimiento, que debutó en Primera División en 2003 y con la Selección Española en 2009.

Su entrega, coraje y afán de superación lo han llevado a regatear recónditos obstáculos y a avanzar en la vida con la misma habilidad y determinación con la que dibuja líneas imposibles en el verde lienzo.

Artista vestido de corto, su nombre se viste de faralaes y volantes.

Quiebros y requiebros erizan la piel al sentirlo correr por la banda derecha, su banda, mientras el Guadalquivir presume orgulloso de su magisterio.

De espíritu soñador, imaginó un silencio imposible en esta tierra de mil voces mientras su esférica ofrenda entraba en el altar de la memoria. Y fue con su ayuda cuando nos regalaron a españoles y andaluces una corona de campeones del mundo bajo la que disfrutar unidos.

Es manifiesto, por tanto, que en don Jesús Navas González concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 15 de febrero de 2011,

D I S P O N G O

Artículo único. Se concede a don Jesús Navas González la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 15 de febrero de 2011

José Antonio Griñán Martínez

Presidente de la Junta de Andalucía

María del Mar Moreno Ruiz

Consejera de la Presidencia

Descargar PDF