Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 49 de 10/03/2011

1. Disposiciones generales

Consejería de La Presidencia

Decreto 27/2011, de 15 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a doña Carmen Hernández-Pinzón Moreno.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

La sangre de Juan Ramón Jiménez corre por las venas de esta sevillana, Carmen Hernández-Pinzón, sobrina-nieta del poeta moguereño Nobel de Literatura.

Continuadora de la labor iniciada por su padre, Francisco Hernández-Pinzón, sobrino, colaborador y albacea del rapsoda, Carmen trabaja cada jornada por conservar el legado juanramoniano y por mantener viva su memoria, actuando como gerente de la Comunidad de Herederos Zenobia-Juan Ramón Jiménez.

Participante en numerosas ponencias dedicadas al Nobel que creció en las aguas del río Tinto, constituye un pilar decisivo en la conservación y difusión de la obra de este pintor de versos universal y en la germinación de cantares inéditos del trovador enamorado de Fuentepiña.

Juan Ramón se fue.

«Y se quedaron los pájaros cantando; y se quedó su huerto con su verde árbol, y con su pozo blanco». Pero merced al recio trabajo de enamoradas como Carmen, las futuras generaciones podrán volver a sentir la voz del poeta, a caminar junto a Platero y a respirar la pureza de la palabra y la infinitud de su verso.

Es manifiesto, por tanto, que en doña Carmen Hernández-Pinzón Moreno concurren méritos suficientes para hacerse acreedora a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 15 de febrero de 2011.

D I S P O N G O

Artículo único. Se concede a doña Carmen Hernández-Pinzón Moreno la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 15 de febrero de 2011

JOSÉ ANTONIO GRIÑÁN MARTÍNEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

maría del mar moreno ruiz

Consejera de la Presidencia

Descargar PDF