Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 29 de 13/02/2012

1. Disposiciones generales

Consejería de Empleo

Resolución de 27 de enero de 2012, del Consejo Económico y Social de Andalucía, por la que se convoca el «X Premio de Investigación del CES de Andalucía» y se hace pública la composición del jurado del mismo.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

Mediante Orden de 16 de enero de 2003 (BOJA 21, de 31 de enero) se creaba el Premio de Investigación del Consejo Económico y Social de Andalucía con el objeto de promover y reconocer la labor investigadora en materias sociales, económicas y laborales de interés para la Comunidad Autónoma de Andalucía, a la vez de fomentar las relaciones con la Universidad y los investigadores en general, colaborando en la difusión de sus trabajos.

Desde entonces se han venido convocando las ediciones anuales del premio con arreglo a unas bases reguladoras específicas. Aunque dichas bases siempre han respondido a criterios generales similares, como por ejemplo, el anonimato de las personas participantes o que el premio pueda ser concedido tanto a trabajos realizados a iniciativa particular como a tesis doctorales, también es cierto que a lo largo de los años han ido evolucionando, incorporando diversos preceptos relacionados con la mejora del procedimiento de gestión administrativa o como consecuencia de la necesaria adaptación a las nuevas disposiciones normativas que les afectaban. En este último sentido, el Decreto 282/2010, de 4 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de los Procedimientos de Concesión de Subvenciones de la Administración de la Junta de Andalucía supuso un nuevo marco jurídico que aconsejaba el establecimiento de unas bases reguladoras generales con perspectiva de continuidad en el tiempo, lo que se produjo mediante Orden de la Consejería de Empleo de 23 de marzo de 2011 (BOJA núm. 79, de 25 de abril), por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión del Premio de Investigación del Consejo Económico y Social de Andalucía, siendo por tanto estas las que rigen para la presente convocatoria del premio.

En virtud de la delegación del ejercicio de la competencia conferida por el artículo 2 de la Orden de la Consejería de Empleo de 23 marzo de 2011, por la que se establecen la bases reguladoras para la concesión del Premio de Investigación del Consejo Económico y Social de Andalucía,

RESUELVO

Primero. Convocatoria.

Convocar el X Premio de Investigación del CES de Andalucía correspondiente a la edición del año 2012 de acuerdo con el artículo 2 de la Orden de 23 de marzo de 2011.

Segundo. Requisitos y procedimiento.

Los requisitos y el procedimiento de concesión del premio serán los recogidos en la Orden de 23 de marzo de 2011 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión del premio.

Tercero. Participantes.

Con arreglo a lo establecido en el artículo 4 de la Orden de 23 de marzo de 2011 podrán participar en la presente convocatoria los autores de tesis doctorales leídas en el período comprendido entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2011 en cualquiera de las Universidades de la Unión Europea y los autores de trabajos de investigación que tengan su domicilio en cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea.

Cuarto. Plazo de presentación.

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 5.2 de la Orden de 23 de marzo de 2011, se establece el plazo de presentación de las solicitudes que se iniciará el día siguiente a la publicación de la presente resolución en el BOJA, finalizando el día 15 de marzo de 2012 (inclusive).

Quinto. Nombramiento del Jurado.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 de la Orden de 23 de marzo de 2011 se hace pública la composición del Jurado del «X Premio de Investigación del CES de Andalucía», encargado de la valoración de los trabajos presentados y selección de los premiados, según acuerdo adoptado por la Comisión Permanente del Consejo Económico y Social de Andalucía en sesión celebrada el día 26 de enero de 2012.

Presidente: Don Joaquín J. Galán Pérez.

Vocales titulares:

Por el Grupo I.

Doña María Charpín Osuna.

Don Jaime Montes Muñoz.

Por el Grupo II.

Don Juan M. Salas Tornero.

Don Antonio Moya Monterde.

Por el Grupo III.

Don José María Martín Delgado.

Doña Patrocinio Rodríguez-Ramos Velasco.

Vocales suplentes:

Por el Grupo I.

Doña Lorenza Cabral Oliveros.

Don José Carlos Mestre López.

Por el Grupo II.

Don Jaime Artillo González.

Don Luis Picón Bolaños.

Por el Grupo III

Doña Cristina Campayo Rodríguez.

Don Antonio Nieto Rivera.

Sexto. Plazo del fallo del Jurado.

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 11.6 de la Orden de 23 de marzo de 2011, el plazo para la emisión del fallo del Jurado finalizará el día 7 de septiembre de 2012.

Séptimo. Publicidad de los trabajos.

Los trabajos participantes en la presente convocatoria no podrán encontrarse publicados antes de la fecha de publicación en el BOJA de la resolución de concesión, conforme a lo establecido en el artículo 7.3 de la Orden de 23 de marzo de 2011. No obstante, a los efectos de interpretación y aplicación de dicho precepto, en ningún caso podrá considerarse publicada una tesis doctoral cuando, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 14.5 del Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado (BOE núm. 35, de 10 de febrero), ésta se encuentre simplemente archivada en el repositorio digital público de la correspondiente universidad.

Octavo. Dotación económica.

La dotación económica del X Premio de Investigación del CES de Andalucía es de 15.000 euros, distribuida en 10.000 euros para el primer premio y 5.000 para el accésit. Dicha cuantía se encuentra consignada en el crédito presupuestario correspondiente a la aplicación 01.14.00.01.00.482.03.11F del presupuesto de la Consejería de Empleo para 2012.

Noveno. Formularios.

Se publican los formularios de solicitud y participación que figuran como Anexos I y II de la Orden 23 de marzo de 2011, de acuerdo a lo establecido en los artículos 4.5 y 23 del Decreto 282/2010, de 4 de mayo. Dichos formularios se encontrarán disponibles en el Portal de la Administración de la Junta de Andalucía y en la siguiente dirección electrónica del Consejo Económico y Social de Andalucía:

www.juntadeandalucia.es/empleo/ces.

Décimo. Eficacia.

La presente Resolución surtirá efectos a partir del día siguiente a su publicación en el BOJA.

Sevilla, 27 de enero de 2012.- El Presidente, Joaquín J. Galán Pérez.

Descargar PDF