Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 48 de 09/03/2012

1. Disposiciones generales

Consejería de La Presidencia

Decreto 48/2012, de 21 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don José Luis García Pérez.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

José Luis García Pérez, investigador nacido en la ciudad de la Alhambra.

Recorriendo el camino de la secular tradición científica nazarí, estudió Farmacia en la Universidad de su Granada natal, prosiguiendo su formación como investigador en los Estados Unidos.

Doctor en Inmunología Molecular por el Instituto de Biomedicina López-Neyra del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, José Luis García Pérez está especializado en el estudio de los elementos del genoma humano, las células madre adultas y el mantenimiento de la estabilidad genómica.

Ha sido seleccionado por el Instituto Médico Howard Hughes de Maryland para recibir el galardón que reconoce a los científicos biomédicos no estadounidenses con potencial para convertirse en líderes mundiales. El camino de la excelencia científica iniciado por José Luis García Pérez es una muestra evidente de que la investigación y la ciencia pueden realizarse en Andalucía y por andaluces.

Actualmente investiga, explora vías que abran una puerta a la esperanza a enfermedades como el cáncer o la distrofia muscular.

Ciencia al servicio de las personas, persona al servicio de la ciencia.

Es manifiesto, por tanto, que en don José Luis García Pérez concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 21 de febrero de 2012.

DISPONGO

Artículo Único. Se concede a don José Luis García Pérez la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 21 de febrero de 2012

José Antonio Griñán Martínez

Presidente de la Junta de Andalucía

María del Mar Moreno Ruiz

Consejera de la Presidencia

Descargar PDF