Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 48 de 09/03/2012

1. Disposiciones generales

Consejería de La Presidencia

Decreto 40/2012, de 21 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Rafael Álvarez Jiménez.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Rafael Álvarez el Brujo, actor nacido en Lucena, recibió el don de la palabra en Torredonjimeno, cautivando desde entonces escenarios de toda España entre ensalmos y quejíos.

Titulado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático, enamoró las primeras tablas en un Corral de Comedias siguiendo la mejor tradición española de Lope de Vega o de Calderón de la Barca.

Inspirado en la suave fragancia de las musas, ha cultivado el teatro, la televisión y el séptimo arte, recogiendo siempre el reconocimiento de la crítica y el cariño sincero del público.

Juglar de sendas antiguas, ha caminado junto a pícaros y lazarillos, ha descansado a la sombra del Tenorio y ha sido el anfitrión de conocidos avaros, entregándose desnudo cada noche a cuantos aman el teatro.

El día en que el Ministerio de Cultura reconoció su mágico arte con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes se escuchó en el teatro un familiar «¡bien hecho, Búfalo!».

Nosotros hoy sólo podemos decirte: muchas gracias, Brujo.

Es manifiesto, por tanto, que en don Rafael Álvarez Jiménez concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 21 de febrero de 2012.

DISPONGO

Articulo Único. Se concede a don Rafael Álvarez Jiménez la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 21 de febrero de 2012

José Antonio Griñán Martínez

Presidente de la Junta de Andalucía

María del Mar Moreno Ruiz

Consejera de la Presidencia

Descargar PDF