Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 48 de 09/03/2012

1. Disposiciones generales

Consejería de La Presidencia

Decreto 41/2012, de 21 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Antonio Pérez Lao.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Antonio Pérez Lao, nacido en Doña María, Almería, es el Presidente del principal grupo bancario cooperativo de España, el Grupo Cooperativo Cajamar.

Tenaz trabajador, ingresó hace 35 años como empleado en la entidad que hoy preside. Amante de su tierra natal, es uno de los artífices de la simbiosis entre Cajamar y Almería. Porque el auge vivido en los campos almerienses no puede entenderse sin la fértil participación de la entidad regida por Antonio Pérez Lao.

Su espíritu de superación personal y el innegable valor del esfuerzo lo ha transmitido a una gestión empresarial orientada hacia la economía social, consolidando a Cajamar como la primera caja rural española y la primera cooperativa de crédito del país.

Consejero de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito y Vicepresidente de la Corporación Tecnológica de Andalucía, su esfuerzo y dedicación han convertido a los 4.000 trabajadores de Cajamar en parte activa de una Almería, de una Andalucía más próspera, más sostenible y más justa.

Es manifiesto, por tanto, que en don Antonio Pérez Lao concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 21 de febrero de 2012.

DISPONGO

Artículo Único. Se concede a don Antonio Pérez Lao la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 21 de febrero de 2012

José Antonio Griñán Martínez

Presidente de la Junta de Andalucía

María del Mar Moreno Ruiz

Consejera de la Presidencia

Descargar PDF