Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 48 de 09/03/2012

1. Disposiciones generales

Consejería de La Presidencia

Decreto 42/2012, de 21 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a doña Francisca García Ramírez.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Nacida en el seno de una vieja familia ganadera, cambió sueños de leyes y vademécum por pastos y ovejas al descubrir, entusiasmada, el camino que la mantendría siempre unida a su tierra. Una senda ancestral en la que Francisca teje cuidadosa en suave vellón blanco páginas de memoria viva con historias que los libros no pueden contarnos.

Recibió la Medalla de la provincia de Cádiz y el Premio a la Iniciativa de Mujeres de la Consejería de Agricultura y Pesca, pero Francisca es, ante todo, una pastora enamorada de su tierra y una mujer trabajadora que ha dado voz a nuestra tradición, evitando el extravío en el tiempo de parte de lo que somos y difundiendo la calidad de los productos andaluces.

Y es que la oveja merina de Grazalema, su oveja, es la protagonista imprescindible de esta aventura, una leyenda viva arrancada del olvido, una especie endémica y en peligro de extinción que hoy nos sigue murmurando cuentos y leyendas gracias a la labor de Francisca y de su familia.

Es manifiesto, por tanto, que en doña Francisca García Ramírez concurren méritos suficientes para hacerse acreedora a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 21 de febrero de 2012.

DISPONGO

Artículo Único. Se concede a doña Francisca García Ramírez la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 21 de febrero de 2012

José Antonio Griñán Martínez

Presidente de la Junta de Andalucía

María del Mar Moreno Ruiz

Consejera de la Presidencia

Descargar PDF