Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 48 de 09/03/2012

1. Disposiciones generales

Consejería de La Presidencia

Decreto 44/2012, de 21 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Miguel Ángel Poveda León.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Miguel Poveda León, cantaor flamenco barcelonés con alma del sur, creció entre íntimas letras y los sentimientos rotos de Camarón de la Isla.

Enamorado del cante, su voz transmite emociones puras, pintando amores y desamores en las cortinas del viento.

Junto a artistas como Enrique Morente, Juan Habichuela, Pasión Vega o Joan Manuel Serrat, ha desbocado pasiones rotas por la piel y trocado tristezas en tranquila quietud.

Alquimista del sentimiento, su voz ha viajado a tierras hermanas como el fado luso o el tango rioplatense, y en sus mares se ha acunado en las frescas olas de otros acentos y cadencias, dejando huella en la arena vieja de su quejío.

Disco de Platino por Coplas del querer, varias veces nominado a los Premios Grammy, galardonado con varios Giraldillos de la Bienal de Flamenco de Sevilla y Premio Nacional de Música de España, otorgado por el Ministerio de Cultura, Miguel Poveda es un creador de fríos y fuegos, de desnudas emociones que cabalgan de su corazón al nuestro.

Es manifiesto, por tanto, que en don Miguel Ángel Poveda León concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 21 de febrero de 2012,

D I S P O N G O

Artículo Único. Se concede a don Miguel Ángel Poveda León la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 21 de febrero de 2012

José Antonio Griñán Martínez

Presidente de la Junta de Andalucía

María del Mar Moreno Ruiz

Consejera de la Presidencia

Descargar PDF