Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 48 de 09/03/2012

1. Disposiciones generales

Consejería de La Presidencia

Decreto 45/2012, de 21 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a doña María Concepción Yoldi García.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Concepción Yoldi García, Presidenta de la Fundación Persán, es una persona volcada con los demás y con Andalucía, una persona que, gracias al esfuerzo diario, ha renovado su compromiso con quien más lo necesita, la sociedad civil de nuestra tierra.

Andalucía, una tierra labrada en el recuerdo de los emigrantes y hoy destino de quienes buscan una esperanza de vida, tienen en Concepción Yoldi la expresión del trabajo por una Andalucía inclusiva que muestra su orgullo de tierra milenaria en la diversidad.

Trabajadora incansable, compagina con maestría su labor en la empresa Persán, símbolo andaluz de responsabilidad social corporativa y cuya gestión ha merecido la Medalla al Mérito en el Ámbito Laboral de Andalucía, con su verdadera vocación: la atención social, educativa y laboral de las personas inmigrantes, especialmente de los menores no acompañados.

Concepción Yoldi, mujer, empresaria, pero sobre todo, ser humano consagrado a los demás.

Es manifiesto, por tanto, que en doña María Concepción Yoldi García concurren méritos suficientes para hacerse acreedora a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 21 de febrero de 2012.

D I S P O N G O

Artículo Único. Se concede a doña María Concepción Yoldi García la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 21 de febrero de 2012

José Antonio Griñán Martínez

Presidente de la Junta de Andalucía

María del Mar Moreno Ruiz

Consejera de la Presidencia

Descargar PDF