Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 48 de 09/03/2012

1. Disposiciones generales

Consejería de La Presidencia

Decreto 46/2012, de 21 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Juan Ramón Guillén Prieto.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Juan Ramón Guillén Prieto, aceitero, nació en La Roda de Andalucía, provincia de Sevilla. Presidente de Acesur, empresa líder en el sector del aceite de oliva en España, lleva medio siglo escanciando el alma dorada de la aceituna, néctar de paladares humanos.

Enamorado de la tierra y del olivo, su vida es la historia de nuestras almazaras, que en cada molienda se esfuerzan por conservar el sabor de la tradición.

Ha cosechado para Acesur, entre otras distinciones, el Premio a la Mejor Empresa Alimentaria Española en la modalidad de Exportación, el Premio Alas de la Junta de Andalucía o el Aster a la trayectoria empresarial de la escuela de negocios ESIC.

Este es Juan Ramón Guillén Prieto, custodio de leyendas de aceites, olivos verdes y campos infinitos, innovador garante de antiguas costumbres, un hombre fascinado por su trabajo que, cada jornada, varea conciencias y moltura voluntades para alcanzar la declaración del olivar andaluz como Patrimonio de la Humanidad.

Es manifiesto, por tanto, que en don Juan Ramón Guillén Prieto concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.

En su virtud, a iniciativa y propuesta de la Consejería de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 21 de febrero de 2012.

D I S P O N G O

Artículo Único. Se concede a don Juan Ramón Guillén Prieto la Medalla de Andalucía, con todos los honores previstos en el Decreto 117/1985, de 5 de junio.

Sevilla, 21 de febrero de 2012

José Antonio Griñán Martínez

Presidente de la Junta de Andalucía

María del Mar Moreno Ruiz

Consejera de la Presidencia

Descargar PDF