Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 246 de 18/12/2014

3. Otras disposiciones

Consejería de Hacienda y Administración Pública

Decreto 179/2014, de 16 de diciembre, por el que se modifica parcialmente la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía correspondiente a varias Consejerías.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00060665.

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

El Acuerdo del Consejo de Gobierno de 24 de julio de 2012, por el que se aprueba un conjunto de medidas relacionadas con el cumplimiento del Plan Económico-Financiero de reequilibrio de la Junta de Andalucía 2012-2014, establece en su apartado quinto una clasificación de los vehículos oficiales en la Administración de la Junta de Andalucía.

Con la aprobación de dicho Acuerdo se pone en marcha una primera fase para la implantación de un nuevo modelo de prestación de los servicios de conductores en el seno de nuestra Administración, adaptada a la disponibilidad de recursos e inspirado en los principios de austeridad y eficiencia en un contexto de contención del gasto público, con el fin de lograr su adaptación a una Administración Pública moderna.

En esa primera fase se redujo el número de altos cargos y autoridades con vehículo asignado, produciéndose una reducción de la flota de vehículos mediante venta por subasta y, paralelamente, a la sustitución de vehículos por otros de gama más baja y de bajas emisiones.

Asimismo, en ejecución del apartado noveno del Acuerdo de Consejo de Gobierno anteriormente citado se aprobó una modificación de la relación de puestos de trabajo mediante el Decreto 6/2013, de 22 de enero, con el objetivo de contribuir a la eficacia en los servicios y a la eficiencia en la utilización de los recursos disponibles, mediante la dimensión adecuada de los efectivos, su mejor distribución y movilidad.

Mediante ese Decreto, se creó una tipología específica de puesto de trabajo, «Conductor Acuerdo Consejo de Gobierno», para la prestación de servicios en vehículos oficiales; conllevando dicha creación la consiguiente supresión de plazas o puestos de trabajo adscritos a personal laboral perteneciente a las categorías profesionales de Conductor Mecánico de Primera y de Conductor.

Siendo necesario avanzar en el proceso de ejecución de un nuevo modelo, acorde con las modificaciones aprobadas en la estructura del Consejo de Gobierno, y de acuerdo con los criterios inspiradores de la organización del trabajo previstos en el articulo 12.1, especialmente las letras a) y b), del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, procede modificar el sistema de provisión de estos puestos de trabajo estableciendo como modo de provisión el concurso de promoción especifico, SNL, recogido en el artículo 17.5 del citado Convenio.

En una fase posterior, este proceso culminará actualizando los conocimientos esenciales para el ejercicio de las funciones del personal, con el fin de profundizar en la conducción racional basada en las normas de seguridad en carretera y la racionalización del consumo de carburante.

No obstante, se considera oportuno a fin de no perjudicar las expectativas de los trabajadores que con carácter definitivo ya vienen desempeñando estos puestos de trabajo, asi como el adecuado desempeño de las funciones que se realizan, que esta modificación se realice de manera progresiva a medida que los puestos de trabajo queden vacantes y sin ocupación. Así mismo, se considera necesario en este momento, para la mejor prestación del servicio, modificar la adscripción orgánica de determinados puestos de «Conductor Acuerdo Consejo de Gobierno».

De acuerdo con lo previsto en el artículo 9.3.d) del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta de Andalucía, se ha procedido a la negociación en la Comisión del Convenio.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10.2 del Decreto 390/1986, de 10 de diciembre, por el que se regula la elaboración y aplicación de la relación de puestos de trabajo, con relación al articulo 4.2 de la Ley 6/1985, de 28 de noviembre, de Ordenación de la Función Pública de la Junta de Andalucía, a propuesta de la Consejera de Hacienda y Administración Pública, previo informe favorable de la Dirección General de Presupuestos y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 16 de diciembre de 2014,

DISPONGO

Artículo 1. Modificación parcial de la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía.

La relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía, queda modificada en los términos expresados en el Anexo de este Decreto.

Artículo 2. Modificación automática.

Los puestos de trabajo denominados «Conductor Acuerdo Consejo de Gobierno», que se queden vacantes y sin ocupación, pasarán a tener de forma automática como modo de provisión el concurso de promoción específico SNL, Grupo Profesional IV.

Disposición final única. Entrada en vigor.

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 16 de diciembre de 2014

SUSANA DÍAZ PACHECO
Presidenta de la Junta de Andalucía
MARÍA JESÚS MONTERO CUADRADO
Consejera de Hacienda y Administración Pública
Descargar PDF