Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 186 de 23/09/2015

1. Disposiciones generales

Consejería de Educación

Resolución de 7 de septiembre de 2015, conjunta de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente y de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, por la que se habilita a personas para realizar las funciones de asesoramiento o evaluación para el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00076389.

FUNDAMENTO DE DERECHO

El Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o de vías no formales de formación, establece el procedimiento y los requisitos para la evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas por las personas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, así como los efectos de esa evaluación y acreditación de competencias. Es el marco legal básico en todo el territorio del Estado para el desarrollo de dicho procedimiento.

La Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía, establece en su artículo 72, apartado 3, que las Consejerías competentes en las materias de empleo y de educación, en el ámbito de sus respectivas competencias, establecerán un dispositivo de reconocimiento y acreditación de competencias profesionales, adquiridas a través de la experiencia laboral y de aprendizajes no formales, para lo que se contará con la colaboración de las organizaciones empresariales y sindicales.

El Decreto de la Presidenta 12/2015, de 17 de junio, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías publica la nueva denominación y sus competencias de las diferentes Consejerías en las que se estructura la organización administrativa de la Junta de Andalucía.

El Decreto 207/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación establece en su artículo 10, apartado 2, letras g) y h), que entre las competencias asignadas a la persona titular de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente le corresponde:

g) La planificación de los procedimientos de acreditación de competencias adquiridas por las personas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

h) La gestión de los procedimientos de acreditación de competencias adquiridas por las personas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, en colaboración con la Consejería competente en materia de empleo.

El Decreto 210/2015, de 14 de julio, por el que se regula la estructura orgánica de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, establece en su artículo 9, apartado 2, letra c) que entre las competencias asignadas a la persona titular de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo le corresponde:

c) La gestión de los procedimientos de acreditación de competencias adquiridas por las personas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, en colaboración con la Consejería competente en materia en Educación, así como la expedición de los correspondientes Certificados de Profesionalidad o Acreditaciones Parciales Acumulables.

En el artículo 22 del Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, se establece en el apartado 1, letras e) y f), que las Administraciones responsables del procedimiento de evaluación y acreditación, en el ámbito territorial correspondiente, realizarán la función de planificar y gestionar la formación inicial y continua de las personas asesoras y evaluadoras, habilitarlos y mantener el registro de los mismos. El apartado 3 del citado artículo 22 dispone que la Administración General del Estado y las Administraciones competentes de las correspondientes Comunidades Autónomas habilitarán a las personas necesarias para garantizar el desarrollo de las funciones de asesoramiento y evaluación, que deberán cumplir, en todo caso, los requisitos establecidos en el artículo 25, apartado 1.

El artículo 25, apartado 1, del Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, establece que los requisitos para ser habilitado como persona asesora o evaluadora en el citado procedimiento son:

a) Tener una experiencia de al menos cuatro años en alguno de los siguientes colectivos:

1. Profesorado perteneciente a los Cuerpos de Catedráticos, Profesores de enseñanza secundaria o Técnicos de formación profesional, con atribución docente en la Familia Profesional correspondiente.

2. Formadores y formadoras especializados en las unidades de competencia que se especifiquen.

3. Profesionales expertos en las unidades de competencia que se especifiquen.

b) Superar un curso de formación específica organizado y supervisado por las Administraciones competentes. Los contenidos del curso tomarán como referente lo establecido en los Anexos IV y V del Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio.

Para dar cumplimiento a este artículo 25, apartado 1, letra b), durante los meses de junio y julio del año 2015, se ha realizado el curso de formación específica, regulado por la Resolución de 16 de febrero de 2015, de la Secretaría General de Formación Profesional y Educación Permanente, por la que se convoca un curso de formación específica para la habilitación como personas asesoras o evaluadoras de las unidades de competencia de distintas cualificaciones profesionales para el procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o vías no formales de formación, regulado por el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

El curso de habilitación ha tenido una duración de 70 horas de formación específica en una plataforma de formación a distancia, de las cuales 5 horas son presenciales para formar e informar a las personas participantes sobre los procesos y fases del procedimiento de acreditación de competencias profesionales. Los contenidos se relacionan en el Anexo I de esta Resolución, tomando como referente lo establecido en los  Anexos IV y V del referido Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio.

La base decimotercera de la Resolución de 16 de febrero de 2015 establece que las personas participantes que superen el curso serán habilitadas por la persona titular de la Secretaría General de Formación Profesional y Educación Permanente como personas asesoras o evaluadoras en el procedimiento de evaluación para el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, e incorporadas como tales en el registro mencionado en el artículo 22, apartado 1, letra f), del Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio.

Dada la reestructuración orgánica de la Consejería de Educación y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio citadas en apartados anteriores, corresponde a la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente de la Consejería de Educación y a la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, la habilitación como personas asesoras o evaluadoras en el procedimiento de evaluación para el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.

De acuerdo con lo dispuesto en los preceptos arriba citados, procede habilitar como personas asesoras o evaluadoras a aquellas que han superado el curso y cumplen con los requisitos establecidos en el artículo 25, apartado 1, letra a), del Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio.

Estas habilitaciones serán válidas a los efectos de las convocatorias de procedimientos de evaluación y acreditación de las competencias profesionales que se realicen tanto por parte de la Administración General del Estado como por las Comunidades Autónomas, en las cualificaciones profesionales o unidades de competencia en las que hayan sido habilitadas.

De conformidad con lo expuesto y en ejercicio de las competencias que se atribuyen a la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente de la Consejería de Educación, y a la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

RESUELVEN

Primero. Habilitar para el ejercicio de las funciones de asesoramiento en el procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o de vías no formales de formación, a las personas formadoras y profesionales expertos relacionadas en el Anexo II, con indicación de la cualificación o unidad de competencia en las que puede realizar esas funciones, por cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 25, apartado 1, del Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio.

Segundo. Habilitar para el ejercicio de las funciones de asesoramiento en el procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o de vías no formales de formación, al profesorado perteneciente a los Cuerpos de Catedráticos, Profesorado de Enseñanzas Secundarias o Técnicos de Formación Profesional relacionados en el Anexo III, pudiendo realizar sus funciones en las unidades de competencias que tienen asociados módulos profesionales en los que tiene atribución docente, por cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 25, apartado 1, del Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio.

Tercero. Habilitar para el ejercicio de las funciones de evaluación en el procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o de vías no formales de formación, a las personas formadoras y profesionales expertos relacionadas en el Anexo IV, con indicación de la cualificación o unidad de competencia en las que puede realizar esas funciones, por cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 25, apartado 1, del Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio.

Cuarto. Habilitar para el ejercicio de las funciones de evaluación en el procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o de vías no formales de formación, al profesorado perteneciente a los Cuerpos de Catedráticos, Profesorado de Enseñanzas Secundarias o Técnicos de Formación Profesional relacionados en el Anexo V, pudiendo realizar sus funciones en las unidades de competencias que tienen asociados módulos profesionales en los que tiene atribución docente, por cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 25, apartado 1, del Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio.

Quinto. Proponer la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sexto. Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante Secretaria General de Educación y Formación Profesional de la Consejería de Educación en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo preceptuado en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Sevilla, 7 de septiembre de 2015.- La Directora General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, Purificación Pérez Hidalgo; el Director General de Formación Profesional para el Empleo, Manuel Jesús García Martín.

ANEXO I

CONTENIDOS DEL CURSO

CONTENIDOS DEL CURSO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA PARA LA HABILITACIÓN DE PERSONAS ASESORAS CONTENIDOS DEL CURSO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA PARA LA HABILITACIÓN DE PERSONAS EVALUADORAS

MÓDULO 0: “Introducción al curso y a la plataforma”.
MÓDULO 1: “El Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales”.
1. Conceptos básicos relacionados con el desempeño profesional.
2. El Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional.
3. El Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
4. La cualificación profesional.
5. La unidad de competencia.
6. La acreditación de la cualificación profesional.
7. Los certificados de profesionalidad.
8. Los títulos de formación profesional inicial.
9. La acreditación parcial acumulable.
10. Resumen.
MÓDULO 2: “El procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales”.
1. El procedimiento de evaluación y acreditación de competencias
profesionales.
2. El Sistema Integrado de Información y Orientación.
3.
La calidad en la gestión del procedimiento de evaluación y acreditación de.competencias profesionales.
4. Resumen.
MÓDULO 3: “Instrumentos de apoyo para el procedimiento”.
1. Introducción.
2. Manual de procedimiento: características generales.
3. El cuestionario de autoevaluación.
4. Guías de evidencia: utilidad y estructura.
5. Resumen.
MÓDULO 4: “Aspectos técnicos del asesoramiento”.
1. Naturaleza del asesoramiento.
2. Tipologías de asesoramiento y trayectorias profesionales.
3. La competencia profesional en el asesoramiento.
4. Dimensiones de la competencia profesional.
5. Los niveles de cualificación profesional.
6. Análisis de la demanda. Perfiles del/a usuario/a.
7. Puntos clave del perfil de la persona asesora.
8. Principios éticos de la persona asesora.
9. Funciones de la persona asesora.
10. Relación de la persona asesora con la persona candidata.
11. Relación de la persona asesora con la comisión de evaluación.
12. Resumen.
MÓDU
LO 5: “Desarrollo de la fase de asesoramiento”.
1. Planificación de la fase de asesoramiento.
2. Comprobación técnica de la solicitud del/a candidato/a.
3. Planificación de la sesión grupal.
4. Planificación de la sesión individual.
5. Historial profesional y formativo.
6. Cuestionario de autoevaluación.
7. Entrevista con fines de asesoramiento.
8. Justificación documental del historial profesional y formativo.
9. Sistematización de la información.
10. Elaboración del dossier de competencias.
11. Informe del/a asesor/a.
12. Plan de formación.
13.
Comunicación del resultado al/a la candidato/a y  a la Administración.
14. Resumen.

MÓDULO 0: “Introducción al curso y a la plataforma”.
MÓDULO 1: “El Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales”.
1. Conceptos básicos relacionados con el desempeño profesional.
2. El Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional.
3. El Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
4. La cualificación profesional.
5. La unidad de competencia.
6. La acreditación
de la cualificación profesional.
7. Los certificados de profesionalidad.
8. Los títulos de formación profesional inicial.
9. La acreditación parcial acumulable.
10. Resumen.
MÓDULO 2: “El procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales”.
1.
El procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales.
2. El Sistema Integrado de Información y Orientación.
3.
La calidad en la gestión del procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales.
4. Resumen.
MÓDULO 3: “Instrumentos de apoyo para el procedimiento”.
1.Introducción.
2. Manual de procedimiento: características generales.
3. El cuestionario de autoevaluación.
4. Guías de evidencia: utilidad y estructura.
5. Resumen.
MÓDULO 4: “Aspectos técnicos de la evaluación”.
1. Características de la etapa de evaluación.
2. La persona evaluadora. Su capacidad técnica.
3. Comisión de evaluación. Composición y funciones.
4. Evaluación de la competencia profesional.
5. Métodos e instrumentos para evaluar. C
aracterísticas generales.
6.
Variables para la selección de métodos e instrumentos de evaluación.
7. Criterios para combinar métodos de evaluación.
8. Resumen.
MÓDULO 5: “Desarrollo de la fase de evaluación (I)”.
1. Planificación de la fase de evaluación.
2. Plan global inicial de evaluación.
3. Plan individualizado de evaluación.
4.
Otras acciones de la persona evaluadora derivadas de sus funciones.
5.
¿Qué hacemos con la información recogida durante el plan de evaluación?
6. Valoración de la competencia y comunicación de resultados.
7.
Documentación del proceso de evaluación utilizado por la persona evaluadora.
8.
Documentación del proceso de evaluación utilizada por la Comisión de evaluación.
9. Optimización de los recursos de evaluación.
10. Resumen.
MÓDULO 6: “Desarrollo de la fase de evaluación (II)”.
1. Proceso por el que se determinan los métodos de evaluación.
2. Clasificación y utilidad de cada método de evaluación.
3. Diseño y aplicación de instrumentos de evaluación.
4. Métodos para la evaluación
directa del desempeño.
5. Pruebas objetivas.
6. Pruebas de respuesta abierta.
7. La entrevista convencional.
8. Entrevista estructurada.
9. Resumen.

ANEXO II

ASESORES Y ASESORAS

Formadores y formadoras especializados y profesionales expertos en las unidades de competencia convocadas.

DNI APELLIDOS Y NOMBRE COLECTIVO CUALIFICACIÓN
1 27510010D ABAD GARCIA, MARIA DEL MAR PROFESIONAL EXPERTO SEA028_2, SEA251_3, SEA492_2
2 03251565D ABOY FERRER, ALVARO OLIVER FORMADOR AFD096_2, AFD340_2
3 26034796S ABRIL TORRES, JOSE MANUEL FORMADOR SEA251_3
4 25709276Z ACOSTA VIGO, JOSE MANUEL PROFESIONAL EXPERTO AFD097_3
5 30951099E ALBA RORIGUEZ, FRANCISCA PROFESIONAL EXPERTO SSC444_3
6 46142048T ALVAREZ GOMEZ, SUSANA PROFESIONAL EXPERTO ADG311_3, COM085_2
7 44237296Q ALVAREZ ZAIÑO, CRISTINA PROFESIONAL EXPERTO QUI117_3
8 33396514P ARAGONES MENDOZA, JAVIER FLORENCIO PROFESIONAL EXPERTO SEA028_2, SEA251_3
9 80136717W ARROYO CARDEÑOSA, JOSE ANTONIO PROFESIONAL EXPERTO SEA028_2
10 53685524M BAUTISTA GONZALEZ, MARIA LUISA PROFESIONAL EXPERTO SSC611_3
11 28627158R BELTRAN GIL, MARIA DOLORES FORMADOR SSC444_3
12 52560625J BERMUDEZ CARABANTE, FRANCISCO FORMADOR SSC444_3, SSC611_3
13 79012435Y BIJANI CHIQUERO, KUMARI FORMADOR IFC297_2
14 79012115P BIJANI CHIQUERO, SHANTI PROFESIONAL EXPERTO QUI117_3
15 30821220R BUENO CARDENAS, MARIA CARMEN PROFESIONAL EXPERTO SSC444_3
16 30530099Z CADENAS LOPEZ, JOSE HELIODORO PROFESIONAL EXPERTO SSC444_3
17 34862107H CAMPOS PEREZ, CRISTINA PROFESIONAL EXPERTO SEA028_2, SEA251_3, SEA492_2, SEA534_2
18 48855079C CARMONA REYES, FRANCISCO MANUEL FORMADOR SSC444_3
19 28475093N CARRANCO SANCHO, MIGUEL ANGEL PROFESIONAL EXPERTO SEA129_2, SEA534_2
20 48923775S CAYUELA SANCHEZ, JOSE PEDRO FORMADOR AFD096_2
21 80128212F CECILLA OSUNA, MARIA ANGELES PROFESIONAL EXPERTO AFD616_3
22 34058319B CENTENO ASTUDILLO, JUSTO PROFESIONAL EXPERTO SEA251_3, SEA492_2
23 74665325B CRESPO MARTIN, RAFAEL FORMADOR AFD096_2, AFD340_2
24 30812735A DEL RIO ENCUENTRA, FRANCISCO RAFAEL PROFESIONAL EXPERTO COM085_2, IFC298_2
25 52252548K DURAN CALLE, JOSE ANTONIO FORMADOR IFC297_2
26 44254531R FERNANDEZ DOMINGUEZ, YOLANDA PROFESIONAL EXPERTO SSC444_3
27 52929160L FIERRO GUERRERO, NOELIA ROSA PROFESIONAL EXPERTO SSC444_3
28 52517704X FORNIELES GARCIA, JAVIER FORMADOR AFD340_2, SEA129_2, SEA534_2
29 27253405S GARCÍA ALONSO, TOMASA MARIA PROFESIONAL EXPERTO SSC444_3
30 33366081G GARCIA GIL, MARIA JOSE PROFESIONAL EXPERTO SSC444_3
31 34849113L GARCIA LOPEZ, DIONISIO PROFESIONAL EXPERTO SEA129_2, SEA534_2
32 14615044Q GARCIA LOSADA, MOISES PROFESIONAL EXPERTO SEA492_2
33 74906438S GARCIA MORALES, GRACIA PROFESIONAL EXPERTO COM085_2
34 28484118K GARCIA NAVARRO, FRANCISCO JAVIER FORMADOR AFD097_3, AFD162_3
35 44385490K GOMEZ CABEZUELO, SERGIO PROFESIONAL EXPERTO AFD096_2, AFD097_3, AFD162_3
36 30452282Y GOMEZ MARTIN, MARIA DEL CARMEN FORMADOR SEA251_3, SEA492_2
37 75409981L GONZALEZ AGUAYO, RAFAEL FORMADOR SEA028_2
38 74909439A GONZALEZ GALLARDO, MARIA CARMEN PROFESIONAL EXPERTO AGA343_2, AGA345_2
39 74647221P GONZALEZ LARA, JOSE OCTAVIO PROFESIONAL EXPERTO SSC444_3
40 33534850E GONZALEZ SERRANO, SUSANA PROFESIONAL EXPERTO SEA251_3, SEA492_2
41 28495944W HERNANDEZ GRANADOS, JOSE RAFAEL FORMADOR AFD096_2, AFD340_2
42 24259864Q JIMENEZ MARQUEZ, MARIA ESTHER PROFESIONAL EXPERTO SSC444_3
43 08836100Y LILLO BRAVO, JUAN ANDRES PROFESIONAL EXPERTO IFC298_2
44 52571205J LUCENA ROBLES, MIGUEL ANGEL PROFESIONAL EXPERTO QUI117_3
45 74649389Z LUQUE MEDINA, JOSE MIGUEL PROFESIONAL EXPERTO SEA028_2, SEA251_3, SEA492_2
46 31670887W MARAVER ROMERO, SERGIO FORMADOR COM085_2
47 28596025X MARQUEZ LOPEZ, SEBASTIAN JOSE PROFESIONAL EXPERTO AFD097_3, AFD162_3
48 27322638H MARTINEZ CRESPO, MARIA SONIA PROFESIONAL EXPERTO AFD097_3, AFD162_3
49 34063029Y MARTINEZ FERNANDEZ, JOSE ANGEL PROFESIONAL EXPERTO COM085_2
50 31677382B MARTINEZ MARTIN, CARLOS EUGENIO FORMADOR IFC297_2, IFC298_2
51 48873985C MARTOS CORTES, MANUEL PROFESIONAL EXPERTO SEA028_2
52 25338244H MATAS GONZALEZ, JESUS FORMADOR AGA343_2, AGA345_2
53 31244629A MEDINA ACHIRICA, JAIME PROFESIONAL EXPERTO AGA343_2, AGA345_2
54 31678623X MORALES MORENO, JOSE MANUEL FORMADOR IFC297_2, IFC298_2
55 74883085F MORENO MORALES, ELISABETH PROFESIONAL EXPERTO AFD096_2
56 27496802A MORENO SALDAÑA, ANTONIA PROFESIONAL EXPERTO QUI117_3
57 26202933E PADILLA ALCALA, MANUEL PROFESIONAL EXPERTO SEA129_2, SEA534_2
58 30796335W PERELLO ONIEVA, IGNACIO PROFESIONAL EXPERTO AFD097_3, AFD162_3
59 30800378C PÉREZ GARCÍA, JULIAN FORMADOR SEA028_2, SEA251_3
60 31724455A PUERTO PEREZ, ANA BELEN PROFESIONAL EXPERTO SEA028_2, SEA492_2, SEA534_2
61 30496455L RABASCO BRAVO, DIONISIO MANUEL PROFESIONAL EXPERTO ADG311_3, COM085_2
62 50292096C RAMOS GERBOLES, JOSE MARIA PROFESIONAL EXPERTO ADG311_3, IFC298_2, SEA534_2
63 28595967K REINA ARROYO, JESUS PROFESIONAL EXPERTO COM085_2
64 31655782P REINA ROMERO, MARIA JOSE PROFESIONAL EXPERTO ADG311_3
65 52283314J RODRIGUEZ CAÑAS, DOMINGO FORMADOR AGA343_2, AGA345_2
66 33383892J RODRIGUEZ DE SEPULVEDA MAILLO, SIXTO PROFESIONAL EXPERTO IFC297_2, IFC298_2
67 31671396M ROMERO MOLERO, MARIA DEL MAR PROFESIONAL EXPERTO COM085_2
68 45067092H ROS DIAZ, ROSA MARIA FORMADOR SEA028_2, SEA251_3, SEA492_2
69 30810467N ROSALES ESTEO, MERCEDES FORMADOR SSC444_3
70 05658465M RUIZ FERNANDEZ, MARIA JOSE FORMADOR AGA343_2, AGA345_2, SEA129_2, SEA534_2
71 26035833V RUIZ RUIZ, LUIS PROFESIONAL EXPERTO AFD097_3, AFD162_3
72 52664462M RUIZ SUAREZ, RAFAEL FORMADOR AFD097_3, AFD162_3
73 25097524Q SANCHEZ MASPONS, JESUS DE MEDINACELI PROFESIONAL EXPERTO AFD096_2, AFD340_2
74 75397501M TAMAYO RAMIREZ, ROSA MARIA PROFESIONAL EXPERTO SSC611_3
75 44267704H TOLON GONZALEZ, JUAN PABLO PROFESIONAL EXPERTO QUI117_3, SEA028_2, SEA129_2, SEA251_3, SEA492_2
76 29080570Z UBAGO MARIN, FRANCISCO JAVIER PROFESIONAL EXPERTO SSC444_3
77 31632001D VAZQUEZ RODRIGUEZ, JOSE MANUEL PROFESIONAL EXPERTO SEA129_2, SEA534_2
78 28738714F VAZQUEZ SIERRA, EDUARDO FORMADOR SEA129_2, SEA534_2
79 34864572E VIZCAINO RUANO, MANUEL PROFESIONAL EXPERTO COM085_2

ANEXO III

ASESORES Y ASESORAS

Profesorado perteneciente a los cuerpos de Catedráticos, Profesores de Enseñanzas Secundarias o Técnicos de Formación Profesional, con atribución docente en la Familia Profesional correspondiente y en aquellas especialidades para las que están autorizados por la administración educativa.

DNI APELLIDOS Y NOMBRE COLECTIVO CUALIFICACIÓN
1 30818351F ALBENDIN RAMIREZ, JOSE RAMON PROFESORADO IFC297_2, IFC298_2
2 31844259T AMOROS RODRIGUEZ, PALMA PROFESORADO SSC444_3, SSC611_3
3 75808482E ARIZA RAMIREZ, JUAN MANUEL PROFESORADO COM085_2
4 13110761W ASTIGARRAGA AGUILERA, JAIME PROFESORADO AFD096_2, AFD097_3, AFD162_3, AFD340_2, AFD616_3
5 75819683E BECERRA TORRES, MARIA CARIDAD DE JESUS PROFESORADO HOT222_1
6 31243076Z BEJAR VELATTA, JOSE PROFESORADO ADG311_3, COM085_2
7 52224979Y BERNAL TORRES, MONTSERRAT PROFESORADO SSC444_3
8 79250677Z BLAZQUEZ OÑATE, PENELOPE PROFESORADO HOT222_1
9 47504601X BORREGO RAMOS, JULIO ANTONIO PROFESORADO AGA343_2, AGA345_2
10 44035622Y BUTRON RODRIGUEZ, SEBASTIAN AGUSTIN PROFESORADO SSC444_3
11 28487982K CARNERERO VILLAVERDE, MIGUEL PROFESORADO IFC297_2, IFC298_2
12 30788217A CIMARRO URBANO, JESUS PROFESORADO AFD096_2, AFD097_3, AFD162_3, AFD340_2, AFD616_3
13 74682169L CORPAS NOGALES, JOSE MANUEL PROFESORADO SSC444_3, SSC611_3
14 50610754J DELGADO OSUNA, VIRGILIO PROFESORADO QUI117_3
15 34848412P DOMINGUEZ VEGA, FRANCISCO JAVIER PROFESORADO IFC297_2, IFC298_2
16 34859549J DOMINGUEZ VEGA, MANUEL ALBERTO PROFESORADO IFC297_2, IFC298_2
17 28736178R FERNANDEZ IBAÑEZ, RICARDO PROFESORADO COM085_2
18 77532296D GARCIA BLACO, INMACULADA PROFESORADO HOT222_1
19 28689946E GARCIA JIMENEZ, MANUEL PROFESORADO IFC298_2
20 23270567H GOMEZ LOPEZ, JULIO PROFESORADO IFC297_2, IFC298_2
21 24088452T GONZALEZ BEJAR, JOAQUIN PROFESORADO SSC444_3
22 30820248H HIDALGO BECERRA, MARIA ANGELES PROFESORADO HOT222_1
23 25053718W HIDALGO GARCIA, JULIAN PROFESORADO QUI117_3
24 30810199C LUCENA GODOY, RAQUEL MARIA PROFESORADO HOT222_1
25 30807565P LUNA SERRANO, MARIA JOSE PROFESORADO SSC444_3, SSC611_3
26 44234501G MACIAS GONZALEZ, ASCENSION PROFESORADO SSC444_3
27 30804728T MAGARIN CORVILLO, MARIA LOURDES PROFESORADO IFC297_2
28 45275053J MARGULLON RUIZ, ALFONSO PROFESORADO AFD096_2
29 74900382P MARTIN JIMENEZ, JOSE MANUEL PROFESORADO AFD616_3
30 75108441D MONGE GARCIA, FRANCISCO JOSE PROFESORADO HOT222_1
31 52926884C MORALES GUTIERREZ, MARIA PROFESORADO SSC444_3, SSC611_3
32 53697773H MORENO MORETA, RAFAEL PROFESORADO AFD096_2, AFD097_3, AFD162_3, AFD340_2
33 74682219T OLMOS JUAREZ, LOURDES PROFESORADO HOT222_1
34 33378681T ORTEGA GONZALEZ, ANTONIO PROFESORADO IFC297_2, IFC298_2
35 25669258Q PACHECO SANTOS, INMACULADA PROFESORADO IFC297_2, IFC298_2
36 09263046A PEREZ CANTERO, ANA PROFESORADO QUI117_3
37 77540670B PONCE GORDILLO, ISMAEL PROFESORADO IFC297_2, IFC298_2
38 30405798M PORRAS CABALLERO, FRANCISCO LUIS PROFESORADO ADG311_3, COM085_2
39 52581587E RAMIREZ RAMOS, GUADALUPE PROFESORADO ADG311_3
40 44039637L RODRÍGUEZ PARRALES, CARLOS ALBERTO PROFESORADO IFC297_2, IFC298_2
41 53697846E ROMERO SERRA, ALEJANDRO PROFESORADO AFD096_2, AFD097_3, AFD162_3
42 28877722A RUEDA MAGALLANES, MARIA DEL CARMEN PROFESORADO ADG311_3, COM085_2
43 44255506X SANCHEZ CRISOL, LUIS CARLOS PROFESORADO AFD096_2, AFD097_3, AFD162_3, AFD340_2, AFD616_3
44 27295870E SANCHEZ MARGALET, ANTONIO JAIME PROFESORADO AGA343_2, AGA345_2
45 74652303F SANCHEZ RODRIGUEZ, FRANCISCO JAVIER PROFESORADO IFC297_2, IFC298_2
46 52556146L TORRES ROJAS, MARIA CONCEPCION PROFESORADO SSC444_3
47 28734317A VARGAS ROMERO, PATRICIA PROFESORADO COM085_2
48 28499721F VECINO LOZANO, ASUNCION PROFESORADO AGA343_2, AGA345_2
49 74923332G VELASCO LOPEZ, MARIA JESUS PROFESORADO SSC444_3, SSC611_3
50 32846784R VEZ PALOMINO, MARIA JOSE PROFESORADO IFC298_2
51 75162237P VIERA QUEVEDO, EDUARDO PROFESORADO AFD096_2, AFD097_3, AFD162_3, AFD340_2, AFD616_3

ANEXO IV

EVALUADORES Y EVALUADORAS

Formadores y formadoras especializados y profesionales expertos en las unidades de competencia convocadas.

DNI APELLIDOS Y NOMBRE COLECTIVO CUALIFICACIÓN
1 24260327L AGUAYO LOPEZ, MARIA LUISA FORMADOR QUI117_3
2 24286430V ALARCON CAMPOS, RAMON PROFESIONAL EXPERTO COM085_2
3 23254178M ALESINA RUIZ, JUAN JOSE PROFESIONAL EXPERTO AGA345_2, SEA534_2
4 24219848C BUSTAMANTE RODRÍGUEZ, ANTONIO TOMAS PROFESIONAL EXPERTO SSC611_3
5 27535849L CANO NAVARRO, JOSE PROFESIONAL EXPERTO IFC297_2, IFC298_2
6 44216209C CARRANZA REBOLLO, MARIA MERCEDES FORMADOR SSC444_3
7 34058521Y CASTELLO CORONEL, FRANCISCO MIGUEL PROFESIONAL EXPERTO AFD096_2, AFD340_2
8 53685712D CHEMES CAPDEVILA, DINO MANUEL PROFESIONAL EXPERTO AFD097_3
9 33368502X CHEMES CAPDEVILA, JOSEFA SAMANTHA PROFESIONAL EXPERTO AFD097_3, AFD162_3
10 30822949M CLEMOT CARREÑO, JOSE MANUEL PROFESIONAL EXPERTO IFC297_2, IFC298_2
11 36925982B CONEJO BRAVO, RAMON PROFESIONAL EXPERTO IFC298_2
12 30789272T CRESPIN AGUILERA, MIGUEL ANGEL FORMADOR QUI117_3
13 32847104E DE-BERNARDI LINARES, ANA PROFESIONAL EXPERTO SSC444_3
14 24896117C GÁLVEZ CEREZO, BLAS FRANCISCO PROFESIONAL EXPERTO SSC444_3
15 27527875A GARCES PLAZA, JUAN CARLOS PROFESIONAL EXPERTO ADG311_3, COM085_2
16 26226139K GARCÍA LOPEZ, MANUEL JESUS PROFESIONAL EXPERTO IFC297_2, IFC298_2
17 44299227P GARCIA PEREZ, LIDIA PROFESIONAL EXPERTO IFC297_2
18 26003571R GARCIA PEREZ, MARIA DEL CARMEN PROFESIONAL EXPERTO HOT222_1
19 27521374B GARCIA SANCHEZ, CARMEN PROFESIONAL EXPERTO ADG311_3, IFC297_2
20 28496909R GARCIA SERRANO, MARIA DOLORES PROFESIONAL EXPERTO QUI117_3
21 26172713R GARCIA VENDRELL, JUAN PROFESIONAL EXPERTO SEA129_2, SEA534_2
22 25994933B GASCO FERNANDEZ, TOMASA PROFESIONAL EXPERTO SSC611_3
23 24849425H GAVILAN VILLATORO, ANTONIO PROFESIONAL EXPERTO QUI117_3
24 28602934L HERNANDEZ GUZMAN, MIGUEL PROFESIONAL EXPERTO AFD096_2, AFD097_3
25 29791237G HERNANDEZ LOPEZ, JOSE RAMON PROFESIONAL EXPERTO IFC297_2
26 24229656F IDIGORAS GUARDIA, ANTONIO MIGUEL PROFESIONAL EXPERTO SSC444_3
27 30793808M JURADO PALOMARES, PILAR PROFESIONAL EXPERTO AFD616_3
28 45063498N LOPEZ CABEZON, MARIA VICTORIA PROFESIONAL EXPERTO SSC444_3
29 30502776S LOPEZ CASTRO, FRANCISCO DE PAULA PROFESIONAL EXPERTO IFC297_2, IFC298_2
30 25087250T LOPEZ LUQUE, ANTONIO MANUEL FORMADOR SEA129_2, SEA534_2
31 78961921T MACIAS GOMEZ, ANTONIO PROFESIONAL EXPERTO SEA129_2, SEA534_2
32 74436792Y MADRID GOMEZ, JUAN CARLOS FORMADOR IFC297_2, IFC298_2
33 51323211E MARTIN MORAN, CARMEN PROFESIONAL EXPERTO AFD616_3
34 14582891V MARTINEZ VILLAR, ALBERTO JOSE FORMADOR SEA028_2, SEA251_3, SEA534_2
35 29801649C MESA MARQUEZ, FRANCISCO JAVIER PROFESIONAL EXPERTO AFD097_3, AFD162_3
36 28868034K MOLINA LARIOS, JUANA MARIA PROFESIONAL EXPERTO HOT222_1
37 25311126V MORALES MORALES, TERESA FORMADOR HOT222_1
38 05907003M MORENO FERRARI, MANUELA CARLOTA FORMADOR AGA343_2, AGA345_2
39 27324868V MUÑOZ AGUILERA, SUSANA PROFESIONAL EXPERTO IFC297_2, IFC298_2
40 27297592L MUÑOZ MIGUEZ, MARIA YOLANDA FORMADOR SSC611_3
41 31259965K NAVAS CORBACHO, JOSE JULIO PROFESIONAL EXPERTO QUI117_3, SEA028_2, SEA251_3, SEA492_2
42 29758345W NORMAN BAREA, JOSE CARLOS PROFESIONAL EXPERTO AGA343_2, AGA345_2
43 25097514Y OBALLE RODRIGUEZ, JAVIER MIGUEL FORMADOR SEA492_2
44 26191133K PADILLA ALCALA, JESUS FORMADOR SEA129_2, SEA534_2
45 75402759L PARIENTE JIMENEZ, MARIA JESUS PROFESIONAL EXPERTO COM085_2
46 45580139G PEREZ GIMENEZ, CINTA PROFESIONAL EXPERTO ADG311_3, COM085_2
47 32441918G PEREZ MILLARES, MANUEL FORMADOR COM085_2
48 31257853W PEREZ ROSALES, RAFAEL PROFESIONAL EXPERTO IFC297_2, IFC298_2
49 24215524C PERTIÑEZ CALZAS, MANUEL PROFESIONAL EXPERTO AFD096_2, AFD340_2, SEA129_2
50 52669777F PINO ROJAS, MARIA ANGELES FORMADOR SSC444_3
51 23790317Z PUENTES SANCE, FRANCISCO FORMADOR SEA129_2, SEA534_2
52 52514993J QUIRANTE CAÑADAS, RAMON MIGUEL FORMADOR SEA129_2, SEA534_2
53 23270279Y RAMON GARCIA, ISMAEL PROFESIONAL EXPERTO AFD096_2, AFD340_2
54 26000160V REAL DURO, ANA MARIA FORMADOR SSC611_3
55 26000799N RODRIGO SANJUAN, GABINA PROFESIONAL EXPERTO SEA028_2
56 24158618Q ROMERO SOTO, SERAFINA PROFESIONAL EXPERTO SSC444_3
57 30950416Y RUIZ JIMENEZ, DOLORES PROFESIONAL EXPERTO SSC444_3
58 75108929Z RUIZ MONTESINOS, EVA MARIA PROFESIONAL EXPERTO SSC611_3
59 25578877W SANTOS MERINO, ANGELES PROFESIONAL EXPERTO COM085_2, HOT222_1
60 30798540E SECO SANCHEZ, ANA MARIA PROFESIONAL EXPERTO SSC444_3
61 33357113Y SENDRA SEVILLA, MARIA TRINIDAD PROFESIONAL EXPERTO SSC444_3
62 31635536W TARIFA CABALLERO, TERESA FORMADOR HOT222_1
63 28719186Y VEGA VAZQUEZ, MANUEL PROFESIONAL EXPERTO QUI117_3
64 00804502P VIDAL DOMINGUEZ, MARIA TERESA FORMADOR SEA492_2
65 44287497P VIEDMA VALVERDE, SERGIO PROFESIONAL EXPERTO AGA343_2, AGA345_2
66 48810620C VILA NOGALES, ANGEL LUIS PROFESIONAL EXPERTO AGA343_2, AGA345_2

ANEXO V

EVALUADORES Y EVALUADORAS

Profesorado perteneciente a los cuerpos de Catedráticos, Profesores de Enseñanzas Secundarias o Técnicos de Formación Profesional, con atribución docente en la Familia Profesional correspondiente y en aquellas especialidades para las que están autorizados por la administración educativa.

DNI APELLIDOS Y NOMBRE COLECTIVO CUALIFICACIÓN
1 34843403J ACEDO RUBIRA, MONICA PROFESORADO AFD097_3, AFD162_3
2 24866919D ARJONA ARCAS, JOSE FRANCISCO PROFESORADO SSC444_3
3 52551121P ARRABAL LOPEZ, MARIA DE LA PAZ PROFESORADO SSC444_3
4 44280813V CANO GARCIA, DOLORES PROFESORADO AGA343_2, AGA345_2
5 27511487Z CARRION MARTINEZ, DIEGO PROFESORADO SEA028_2, SEA251_3, SEA492_2
6 33378532N COBOS CEDILLO, ANA PROFESORADO SSC444_3
7 25986059S COLMENERO QUESADA, PURIFICACION PROFESORADO SSC444_3
8 43420132L DEL CASTILLO GOMARIZ, RAFAEL PROFESORADO IFC297_2
9 25059971E DEL PINO ESCOBAR, JOSE ANTONIO PROFESORADO SSC444_3
10 52527542G FERNANDEZ LOPEZ, MARAVILLAS PROFESORADO HOT222_1
11 75224983X FLORES CAZORLA, CATALINA PROFESORADO IFC297_2, IFC298_2
12 26228467A FUENTES JUSTICIA, ESTEBAN PROFESORADO AFD096_2, AFD097_3, AFD162_3, AFD340_2, AFD616_3
13 26210087T FUENTES MARTÍNEZ, JOSE DAMIAN PROFESORADO IFC298_2
14 22721533V GALLO MARTINEZ, PEDRO PROFESORADO AFD096_2, AFD097_3, AFD162_3, AFD340_2, AFD616_3
15 28669864L GARCIA LEON, MARIA DE LAS MERCEDES PROFESORADO ADG311_3
16 33394672Y GARRIDO ESCAMEZ, MARIA DEL MAR PROFESORADO AFD096_2, AFD097_3, AFD162_3, AFD340_2, AFD616_3
17 26197891V GODOY QUILEZ, DIEGO PROFESORADO IFC297_2
18 75538444G GONZALEZ SANCHEZ, JUANA JOSEFA PROFESORADO ADG311_3, COM085_2
19 27532326S GUILLEN LOPEZ, CARLOS ALBERTO PROFESORADO AFD096_2, AFD097_3, AFD340_2
20 30532762D JIMENEZ BOLIVAR, JUAN FERNANDO PROFESORADO AGA343_2, AGA345_2, SEA028_2
21 26021780V JIMENEZ TAGARRO, MARIA ISABEL PROFESORADO IFC297_2, IFC298_2
22 79218373W LEON CARMONA, MIGUEL ANGEL PROFESORADO IFC297_2, IFC298_2
23 27513020Y LINARES GALBIN, MANUEL PROFESORADO SSC444_3
24 52522939R LIZARTE NAVARRO, MARIA PROFESORADO IFC297_2, IFC298_2
25 33332310C LOPEZ DIAZ, ALEJANDRO PROFESORADO AFD096_2, AFD097_3, AFD162_3, AFD340_2
26 53686768F LUNA POU, CLARA ISABEL PROFESORADO SSC444_3, SSC611_3
27 26191810P MAROTO ROMO, JOSE LUIS PROFESORADO IFC297_2
28 28736114Y MARQUEZ BARROSO, VICTORIANO PROFESORADO SSC444_3
29 25042770W MARTIN RUIZ, MERCEDES PROFESORADO IFC298_2
30 28872308V MARTINEZ SIERRA, FRANCISCA PROFESORADO SSC444_3, SSC611_3
31 26005631Z MARTOS GARCIA, RAMON PROFESORADO AGA343_2, AGA345_2
32 52245885M MERIDA ALVAREZ, RAMON JORGE PROFESORADO AGA343_2, AGA345_2
33 24203521T MOLINA NAVARRO, MARIA CARMEN PROFESORADO HOT222_1
34 45711717E MORENO LOPEZ, MARIA PILAR PROFESORADO HOT222_1
35 25048559H MUÑOZ ESCALANTE, MARIA DEL MAR PROFESORADO AGA343_2, AGA345_2
36 51701986X OLIVER CORONADO, JUAN FRANCISCO PROFESORADO AFD096_2, AFD097_3, AFD162_3, AFD340_2, AFD616_3
37 75009682N ORTEGA FERNANDEZ, RAMONA PROFESORADO SSC444_3
38 25987875Z PADILLA MENA, FRANCISCO JAVIER PROFESORADO ADG311_3, COM085_2
39 52340898M PEREZ FLORES, AMELIA PROFESORADO IFC297_2
40 31656479S PINTO PUERTO, MARIA CARMEN PROFESORADO SSC444_3
41 45595033V RAMIREZ MARTINEZ, AURORA PROFESORADO HOT222_1
42 30533574Q RAMIREZ TOLEDANO, MANUEL PROFESORADO AFD096_2, AFD097_3, AFD162_3, AFD340_2, AFD616_3
43 31238871H RODRIGUEZ OTERO, JOSE LUIS PROFESORADO AFD096_2, AFD097_3, AFD162_3, AFD340_2, AFD616_3
44 07002963S RODRIGUEZ-RUBIO MEDIAVILLA, RAFAEL PROFESORADO AFD096_2, AFD097_3, AFD162_3, AFD340_2
45 27298509Q ROZALEM PEREZ, REYES PROFESORADO ADG311_3, COM085_2
46 52698032H RUIZ MARIN, DANIEL PROFESORADO AFD096_2, AFD097_3, AFD162_3, AFD616_3
47 04548826R SEVILLA SIMARRO, JAVIER PROFESORADO
.
AFD096_2, AFD097_3, AFD340_2
48 33393023J SOLA MATE, ENRIQUE JESUS PROFESORADO AFD096_2, AFD097_3, AFD162_3, AFD340_2
49 28471977R SOSA GONZALEZ, PATRICIA IRENE PROFESORADO AFD096_2, AFD097_3, AFD162_3, AFD340_2
50 25083035V SUAREZ MUÑOZ, ARACELI PROFESORADO SSC444_3
51 28678978W TRIGUERO SANCHEZ, RAFAEL PROFESORADO ADG311_3, COM085_2
Descargar PDF