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El Decreto 11/1992, de 28 de enero, por el que se establecen la naturaleza y prestaciones de los Servicios Sociales Comunitarios, contempla en su artículo 7 las Ayudas Económicas Familiares como una prestación propia de los mismos, de carácter temporal y preventivo, y cuya finalidad es mantener a los y las menores en su medio familiar, debiendo gestionarse las mismas por los Servicios Sociales Comunitarios.
Mediante el Decreto 203/2002, de 16 de julio, por el que se regula el sistema de financiación de los Servicios Sociales Comunitarios en Andalucía, se determina que los créditos presupuestarios destinados a la financiación de dichos Servicios Sociales serán transferidos por la Consejería competente en materia de infancia y familias y distribuidos entre las Diputaciones Provinciales y los Ayuntamientos de municipios de Andalucía con población superior a veinte mil habitantes y las cantidades se abonarán en concepto de transferencias de financiación.
La Orden de 10 de octubre de 2013, regula las Ayudas Económicas Familiares y su gestión mediante la cooperación entre la Junta de Andalucía y las Entidades Locales, estableciendo en su artículo 7 la documentación precisa para la liquidación de los créditos distribuidos.
El Decreto 209/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales (BOJA núm 136, de 14 de julio), asigna a la misma, competencias en el desarrollo de la red de los Servicios Sociales Comunitarios y competencias en el desarrollo, coordinación y proposición de iniciativas en relación con las competencias de la Comunidad Autónoma en materia de infancia y familias.
En el presente ejercicio, el crédito presupuestario disponible que se va a destinar para estas Ayudas, en la partida correspondiente de los Presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2015 en el Programa presupuestario 31E, asciende a la cantidad de 827.977,00 €, de acuerdo con lo previsto en el Anexo I.
Adicionalmente, y conforme a lo previsto por el Consejo de Ministros, en fecha 10 de julio de 2015, publicado por Resolución de 15 de julio de 2015, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, se ha establecido la formalización de los criterios de distribución de los fondos destinados a programas sociales desarrollados por las Comunidades Autónomas y por las Ciudades Autónomas de Ceuta y de Melilla. De la distribución resultante del crédito para proyectos sociales de apoyo a la familia e infancia para la Comunidad Autónoma de Andalucía, la dotación presupuestaria que va a ser destinada para el Programa de Ayudas Económicas Familiares en el ejercicio 2015, asciende a una cuantía 5.243.515,42 € de acuerdo con lo indicado en el Anexo II.
En su virtud, a propuesta de la Dirección General de Infancia y Familias, en el ejercicio de las facultades atribuidas por la legislación vigente y de conformidad con las competencias que me confieren los artículos 44.2 y 46.4 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma Andaluza,
DISPONGO
Primero. Ordenar para el ejercicio 2015 la distribución de los créditos que deben satisfacerse por la Comunidad Autónoma de Andalucía a las Diputaciones Provinciales y Ayuntamientos de municipios andaluces con población superior a veinte mil habitantes y la transferencia de los mismos, conforme se establece en los Anexos I y II de esta Orden, en virtud de lo dispuesto en el Decreto 203/2002, de 16 de julio y en la Orden de 10 de octubre de 2013.
Segundo. La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales procederá a la liquidación de las transferencias de financiación de la siguiente forma:
a) Los importes serán abonados conforme al correspondiente calendario de pagos aprobado por la Dirección General de Tesorería y Deuda Pública de la Consejería de Hacienda y Administración Pública y a propuesta de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.
b) Para proceder a la transferencia de los fondos, de acuerdo con lo previsto en el artículo 7.2 de la Orden de 10 de octubre de 2013, las Entidades Locales deberán haber entregado la ficha de evaluación del ejercicio anterior, así como la certificación emitida por la Intervención de la respectiva Entidad Local de que los fondos recibidos en concepto de financiación de las Ayudas Económicas Familiares de los Servicios Sociales Comunitarios para el mencionado ejercicio, han sido destinados a la finalidad prevista.
Tercero. La presente Orden tendrá efectividad el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Sevilla, 4 de noviembre de 2015
MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ RUBIO | |
Consejera de Igualdad y Políticas Sociales |
ANEXO I
PROVINCIA | CORPORACION LOCAL | CUANTÍA |
ALMERÍA | AYUNTAMIENTO DE ADRA | 17.182,65€ |
ALMERÍA | AYUNTAMIENTO DE NÍJAR | 21.468,97€ |
ALMERÍA | AYUNTAMIENTO DE VÍCAR | 19.420,96€ |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA | 17.751,84€ |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE BARBATE | 13.450,42€ |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE LOS BARRIOS | 12.921,49€ |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE CONIL DE LA FRONTERA | 19.537,84€ |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE PUERTO REAL | 22.461,99€ |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE ROTA | 21.995,25€ |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE SAN ROQUE | 22.217,59€ |
CÓRDOBA | AYUNTAMIENTO DE BAENA | 15.650,66€ |
CÓRDOBA | AYUNTAMIENTO DE CABRA | 15.590,54€ |
CÓRDOBA | AYUNTAMIENTO DE MONTILLA | 17.598,87€ |
CÓRDOBA | AYUNTAMIENTO DE PALMA DEL RÍO | 16.088,58€ |
CÓRDOBA | AYUNTAMIENTO DE PRIEGO DE CÓRDOBA | 17.174,07€ |
CÓRDOBA | AYUNTAMIENTO DE PUENTE GENIL | 26.297,18€ |
GRANADA | AYUNTAMIENTO DE ALMUÑÉCAR | 18.717,80€ |
GRANADA | AYUNTAMIENTO DE ARMILLA | 18.695,29€ |
GRANADA | AYUNTAMIENTO DE BAZA | 15.765,86€ |
GRANADA | AYUNTAMIENTO DE GUADIX | 14.769,68€ |
GRANADA | AYUNTAMIENTO DE LOJA | 15.701,04€ |
GRANADA | AYUNTAMIENTO DE MARACENA | 15.787,27€ |
HUELVA | AYUNTAMIENTO DE ALMONTE | 22.171,10€ |
HUELVA | AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE | 17.552,53€ |
HUELVA | AYUNTAMIENTO DE ISLA CRISTINA | 19.188,36€ |
HUELVA | AYUNTAMIENTO DE LEPE | 25.022,21€ |
HUELVA | AYUNTAMIENTO DE MOGUER | 18.644,03€ |
JAÉN | AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ LA REAL | 16.061,88€ |
JAÉN | AYUNTAMIENTO DE MARTOS | 17.570,57€ |
JAÉN | AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA | 25.335,99€ |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍN EL GRANDE | 20.578,09€ |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA | 20.051,44€ |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE COÍN | 19.344,62€ |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE NERJA | 18.631,71€ |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE BORMUJOS | 11.775,12€ |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE CAMAS | 19.320,49€ |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE CARMONA | 20.400,93€ |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE CORIA DEL RÍO | 20.312,57€ |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE LEBRIJA | 21.197,50€ |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE MAIRENA DEL ALCOR | 17.483,01€ |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE MORÓN DE LA FRONTERA | 21.037,50€ |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE LA RINCONADA | 25.117,02€ |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN DE AZNALFARACHE | 16.106,91€ |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE TOMARES | 18.827,58€ |
TOTAL | 827.977,00€ |
ANEXO II
PROVINCIA | CORPORACION LOCAL | CUANTÍA |
ALMERÍA | AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA | 154.365,46€ |
ALMERÍA | DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALMERÍA | 166.737,93€ |
ALMERÍA | AYUNTAMIENTO DE EL EJIDO | 52.793,68€ |
ALMERÍA | AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS DE MAR | 50.691,11€ |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ | 133.970,39€ |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTERA | 116.938,21€ |
CÁDIZ | DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ | 156.848,75€ |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS | 94.504,67€ |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE CHICLANA DE LA FRONTERA | 57.826,56€ |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN | 35.629,94€ |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA | 49.698,82€ |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO | 77.103,94€ |
CÁDIZ | AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA | 52.095,15€ |
CÓRDOBA | AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA | 267.226,05€ |
CÓRDOBA | DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÓRDOBA | 205.852,63€ |
CÓRDOBA | AYUNTAMIENTO DE LUCENA | 30.385,80€ |
CÓRDOBA | AYUNTAMIENTO DE PUENTE GENIL | 166,10€ |
GRANADA | AYUNTAMIENTO DE GRANADA | 202.032,69€ |
GRANADA | DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GRANADA | 321.474,73€ |
GRANADA | AYUNTAMIENTO DE MOTRIL | 40.625,50€ |
HUELVA | AYUNTAMIENTO DE HUELVA | 109.740,43€ |
HUELVA | DIPUTACION DE HUELVA | 187.377,84€ |
JAÉN | AYUNTAMIENTO DE JAÉN | 69.465,52€ |
JAÉN | DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN | 249.403,82€ |
JAÉN | AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR | 28.220,83€ |
JAÉN | AYUNTAMIENTO DE LINARES | 44.396,90€ |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA | 475.444,21€ |
MÁLAGA | DIPUTACION DE MÁLAGA | 181.446,24€ |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍN DE LA TORRE | 27.540,48€ |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE ANTEQUERA | 32.430,66€ |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA | 31.030,95€ |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA | 33.828,47€ |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA | 44.658,83€ |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE MARBELLA | 71.278,59€ |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE MIJAS | 47.776,27€ |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA | 28.931,83€ |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE RONDA | 27.634,64€ |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS | 32.896,82€ |
MÁLAGA | AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA | 52.189,67€ |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE SEVILLA | 534.433,62€ |
SEVILLA | DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA | 405.391,76€ |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA | 50.971,67€ |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS | 86.293,78€ |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA | 29.805,70€ |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE MAIRENA DEL ALJARAFE | 28.330,97€ |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA | 27.524,28€ |
SEVILLA | AYUNTAMIENTO DE UTRERA | 38.102,53€ |
TOTAL | 5.243.515,42€ |