Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 115 de 19/06/2017

5. Anuncios5.1 Licitaciones públicas y adjudicaciones

Consejería de Salud

Resolución de 12 de junio de 2017, de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Cádiz, por la que se anuncia licitación por el procedimiento abierto tramitación urgente del contrato que se cita. (PD. 1731/2017).

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00115943.

1. Entidad adjudicadora.

a) Organismo: Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Cádiz.

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General.

c) Número expediente: SVC/03/2016.

2. Objeto del contrato.

a) Tipo de contrato: Contrato de servicio.

b) Descripción del objeto: Servicio de vigilancia y seguridad para el edificio sede de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Cádiz y la Unidad de Valoración Médica de Incapacidades (UVMI) de Cádiz.

c) Lugar de ejecución: Sede de la Delegación Territorial sita en Avenida María Auxiliadora. núm. 2, en Cádiz, y sede de la Unidad de Valoración Médica de Incapacidades (UVMI) sita en calle Gas, s/n, en Cádiz.

d) Plazo de ejecución: Dos años, previsto desde el 16 de julio de 2017 al 15 de julio de 2019.

e) Admisión de prórrogas: Sí, por un período igual al período inicial.

f) División en lotes: No.

3. Tramitación y procedimiento.

a) Tramitación: Urgente.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Subasta electrónica: No.

d) Criterios de adjudicación: Selección de la oferta económicamente más ventajosa con varios criterios.

d.1) Criterios evaluables mediante fórmulas (hasta un máximo de 65 puntos). 1) Proposición económica (hasta un máximo de 45 puntos). 2) Mejoras al servicio (hasta un máximo de 20 puntos).

d.2) Criterios evaluables mediante juicio de valor (hasta un máximo de 35 puntos). 1) Oferta técnica (hasta un máximo de 25 puntos); 2) Mejoras al servicio (hasta un máximo de 10 puntos).

d.3) Umbral mínimo de puntuación para continuar en el proceso selectivo: Sí, mínimo 25 puntos en los criterios evaluables mediante juicio de valor.

4. Presupuesto base de licitación: 286.126,45 euros (doscientos ochenta y seis mil ciento veintiséis euros con cuarenta y cinco céntimos), IVA incluido.

5. Valor estimado: 567.523,53 euros (Quinientos sesenta y siete mil quinientos veintitrés euros con cincuenta y tres céntimos) IVA excluido.

6. Requisitos específicos del contratista.

a) Solvencia económica y financiera: Se acreditará por uno de los medios siguientes de forma alternativa:

a.1) Mediante la clasificación del contrato: Grupo M, Subgrupo 2, Categoría A; Grupo M, Subgrupo M-2, Categoría 1.

a. 2) Mediante declaración relativa a la cifra anual de negocios del licitador o candidato que, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser al menos un vez y media el valor estimado del contrato cuando su duración no sea superior al año, y al menos una vez y media el valor anual medio del contrato si la duración es superior al año.

a.3) En el caso de profesionales que no tengan la condición de empresarios, justificación de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, con indicación expresa de los riesgos cubiertos y de su plazo mínimo de vigencia o fecha de vencimiento, por un importe mínimo del valor estimado del contrato.

a.4) Mediante el patrimonio neto según el balance correspondiente al último ejercicio económico de las cuentas anuales aprobadas, que deberá superar el 20 por 100 del importe del contrato.

b) La solvencia técnica y profesional se acreditará por uno de los siguientes medios:

b.1) Mediante la clasificación del contrato: Grupo M, Subgrupo 2, Categoría A; Grupo M, Subgrupo M-2, Categoría 1.

b.2) Mediante una relación de los servicios o trabajos ejecutados en el curso de los últimos cinco años. Se exige que el importe anual acumulado sin incluir impuestos en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70% del valor estimado del contrato o de su anualidad media si esta es inferior al valor estimado del contrato, en servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato.

c) Otros requisitos específicos: Además de la solvencia técnica, los licitadores deberán presentar como requisitos específicos de admisión:

c.1) Certificado de la Dirección General de la Policía de estar habilitada como empresa de seguridad a fecha de publicación de la licitación en boletín oficial, donde se relacionen las actividades autorizadas, entre las que deberán figurar, con carácter obligatorio, las actividades a contratar, y vigencia del seguro de responsabilidad civil.

c.2) Nombres y cualificación profesional del personal responsable de ejecutar la prestación.

c.3) Compromiso de dedicar o adscribir a la ejecución del contrato los medios personales y materiales suficientes para la ejecución. Este compromiso de adscripción tiene el carácter de deber esencial a los efectos previstos en el artículo 223.f) de TRLCSP.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación.

a) Fecha límite de presentación: Hasta las 14,00 horas del décimo día natural a contar del siguiente a la publicación de este anuncio en el BOJA; si fuese sábado o festivo se traslada el cierre de admisión al siguiente día hábil.

b) Modalidad de presentación: Lo especificado en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. En caso de enviarse por correo, el licitador deberá justificar la fecha y hora de imposición del envío en la oficina de Correos y anunciar a la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Cádiz la remisión de la oferta mediante telegrama o fax en el mismo día al número 956 009 120.

c) Lugar de presentación:

1. Dependencia: Registro General de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Cádiz.

2. Domicilio: Avenida María Auxiliadora, 2.

3. Localidad y código postal: Cádiz, 11009.

4. Teléfono: 956 009 114. Fax: 956 009 120.

d) Admisión de variantes: Variantes no, mejoras sí.

e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Dos meses.

8. Examen de la documentación administrativa:

a) Dirección: Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Cádiz, Avenida María Auxiliadora, 2.

b) Localidad y código postal: Cádiz, 11009.

c) La fecha de apertura de los sobres 2 y 3 se publicará en el perfil del contratante del órgano de contratación.

9. Gastos de publicidad: El presente anuncio y demás gastos de difusión de la licitación serán por cuenta del adjudicatario.

10. Obtención de documentación e información.

a) Sección de Gestión Económica.

b) Domicilio: Avenida María Auxiliadora, 2.

c) Localidad y código postal: Cádiz, 11009.

d) Teléfono: 956 010 870. Fax: 956 009 120.

e) Dirección Internet del perfil del contratante. Plataforma de Contratación.

http://www.juntadeandalucia.es/contratacion.

11. Otras informaciones: El horario del Registro General de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Cádiz, es de 9,00 a 14,00 horas, los días laborables de lunes a viernes.

Cádiz, 12 de junio de 2017.- El Delegado, Manuel Herrera Sánchez.

Descargar PDF