Portal de la Junta de Andalucía
Buscador general

p. ej. ofertas de empleo, ayudas, escolarización...

Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 234 de 07/12/2017

3. Otras disposiciones

Consejería de Empleo, Empresa y Comercio

Resolución de 30 de noviembre de 2017, de la Dirección General de Comercio, por la que se autoriza a determinados municipios la permuta de un domingo o festivo del calendario en que los establecimientos comerciales podrán permanecer abiertos al público durante el año 2018.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00126080.

La Orden de 9 de octubre de 2017, del Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, establece el calendario de domingos y festivos en que los establecimientos comerciales podrán permanecer abiertos al público durante el año 2018

Esta Orden faculta a los Ayuntamientos para solicitar la permuta de un domingo o festivo del total de fechas autorizadas para el año 2018, por otro domingo o festivo que cumpla en su término municipal específicamente alguno de los criterios establecidos en el apartado 3 del artículo 19 del Texto Refundido de la Ley de Comercio Interior de Andalucía aprobado por el Decreto Legislativo 1/2012, de 20 de marzo.

La Orden citada establece además limitaciones en cuanto a la permuta de estos domingos y festivos: en ningún caso puede suponer aumentar o disminuir el número de domingos y festivos autorizados en el mes de diciembre, ni superar en el mes de enero un máximo de dos, ni permutarse por el 1 de enero, 6 de enero, 28 de febrero, 1 de abril (domingo de resurrección), 1 de mayo, 6 de diciembre y 25 de diciembre.

Por ello, de conformidad a lo establecido en el artículo segundo, apartado 3 de la Orden de 9 de octubre de 2017, vistas las solicitudes presentadas, en tiempo y forma, por los Ayuntamientos para la permuta de un domingo o festivo y previo informe favorable del Consejo Andaluz de Comercio, reunido en sesión ordinaria el 28 de noviembre de 2017, procede hacer pública la relación de días autorizados a los municipios.

En su virtud, y teniendo en cuenta las facultades que me confiere el artículo segundo, apartado 3 de la Orden de 9 de octubre de 2017,

HE RESUELTO

Primero. Calendario de domingos y días festivos en que los comercios podrán permanecer abiertos al público.

1. El calendario de domingos y días festivos en que los comercios podrán permanecer abiertos al público durante el año 2018 en toda la Comunidad Autónoma, de acuerdo con lo establecido en la Orden de 9 de octubre de 2017, es el siguiente:

7 de enero, domingo.

1 de julio, domingo.

15 de agosto, miércoles.

2 de septiembre, domingo.

12 de octubre, viernes.

1 de noviembre, jueves.

25 de noviembre, domingo.

8 de diciembre, sábado.

23 de diciembre, domingo.

30 de diciembre, domingo.

2. Se autoriza a los Ayuntamientos que figuran en el Anexo, la permuta de uno de los domingos y festivos del calendario en que los establecimientos comerciales podrán permanecer abiertos al público durante el año 2018, por otro domingo o festivo, de acuerdo con su solicitud.

3. A tal efecto, en el citado Anexo se relacionan, en la columna primera, los municipios a los que se les ha autorizado la permuta, en la columna segunda el domingo o festivo sustituido y en la columna tercera el domingo o festivo autorizado en sus respectivos términos municipales.

Segundo. Efectos.

La presente Resolución surtirá efecto a partir del 1 de enero de 2018.

Sevilla, 30 de noviembre de 2017.- El Director General, Raúl Perales Acedo.


ANEXORELACIÓN DE MUNICIPIOS CON DOMINGOS Y FESTIVOS SUSTITUIDOS Y AUTORIZADOS, EN SUS RESPECTIVOS ÁMBITOS MUNICIPALES, PARA LA APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES AL PÚBLICO DURANTE EL AÑO 2018

COLUMNA 1
MUNICIPIO

COLUMNA 2
DOMINGO O FESTIVO
SUSTITUIDO

COLUMNA 3
DOMINGO O FESTIVO AUTORIZADO
ADRA 2 DE SEPTIEMBRE 16 DE JULIO
ALMERÍA 2 DE SEPTIEMBRE 25 JUNIO
ANTEQUERA 2 DE SEPTIEMBRE 8 DE SEPTIEMBRE
ARCOS DE LA FRA. 15 DE AGOSTO 29 DE SEPTIEMBRE
CAMAS 15 DE AGOSTO 6 DE MAYO
CHICLANA DE LA FRA. 2 DE SEPTIEMBRE 8 DE SEPTIEMBRE
DOS HERMANAS 15 DE AGOSTO 4 DE MARZO
ÉCIJA 15 DE AGOSTO 8 DE SEPTIEMBRE
GRANADA 15 DE AGOSTO 2 ENERO
JAÉN 15 DE AGOSTO 6 DE MAYO
MAIRENA DEL ALCOR 15 DE AGOSTO 6 DE MAYO
MÁLAGA 2 DE SEPTIEMBRE 8 DE SEPTIEMBRE
MARBELLA 15 DE AGOSTO 6 DE MAYO
MIJAS 15 DE AGOSTO 6 DE MAYO
NÍJAR 2 DE SEPTIEMBRE 19 DE ENERO
PUENTE GENIL 15 DE AGOSTO 6 DE MAYO
RINCÓN DE LA VICTORIA 2 DE SEPTIEMBRE 29 DE MARZO
ROTA 2 DE SEPTIEMBRE 30 DE ABRIL
SAN JUAN DE AZNALFARACHE 15 DE AGOSTO 6 DE MAYO
SEVILLA 15 DE AGOSTO 6 DE MAYO
UBRIQUE 15 DE AGOSTO 27 DE MAYO
Descargar PDF