Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 48 de 13/03/2017

2. Autoridades y personal2.2 Oposiciones, concursos y otras convocatorias

Universidades

Resolución de 7 de marzo de 2017, de la Universidad de Almería, por la que se anuncia la convocatoria de concurso interno de méritos para la provisión de puestos de trabajo de personal funcionario de administracion y servicios de los Subgrupos A1, A2 y C1.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00109468.

Estando vacantes puestos de trabajo dotados presupuestariamente cuya provisión corresponde llevar a efecto por el procedimiento de concurso de méritos, y según lo establecido en el Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo del Personal Funcionario de Administración y Servicios de la Universidad de Almería (BOJA num. 160, de 17 de agosto de 2010).

Este Rectorado, en uso de las competencias que le están atribuidas en el artículo 20 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en relación con el artículo 2.e) de la misma norma y en virtud de las competencias atribuidas por el artículo 51 del Decreto 343/2003, de 9 de diciembre, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Almería (BOJA de 24 de diciembre de 2003), ha resuelto anunciar la convocatoria de concurso de méritos para la provisión de los puestos de trabajo relacionados en los diferentes Anexos a esta Resolución.

BASES DE LA CONVOCATORIA

1. Requisitos y condiciones de participación.

1.1. Podrán tomar parte en el presente concurso de méritos los funcionarios de carrera que se encuentren prestando servicios en la Universidad de Almería, cualquiera que sea su situación administrativa, excepto los suspensos en firme que no podrán participar mientras dure la suspensión, pertenecientes a los Cuerpos o Escalas establecidos en el artículo 76 de la Ley 7/2007, de 12 de abril o a las Escalas Propias de la Universidad de Almería. Igualmente, los funcionarios deberán reunir el resto de requisitos establecidos en el artículo 6 del Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo del Personal Funcionario de Administración y Servicios de la Universidad de Almería.

1.2. Asimismo, en virtud del artículo 76.4 de la Ley Orgánica de Universidades, el personal de cuerpos y escalas de otras Administraciones Públicas podrá concurrir al presente concurso siempre que exista convenio de colaboración y reciprocidad en materia de movilidad de personal funcionario entre la correspondiente Administración Pública y la Universidad de Almería.

1.3. Estarán obligados a participar en el presente concurso los funcionarios en servicio activo con adscripción provisional a puestos de trabajo en esta Universidad, de acuerdo con el artículo 6.4 del Reglamento de provisión de puestos de trabajo citado. En el supuesto de incumplir esta obligación, se consignarán todos los puestos vacantes adecuados a su escala, según el orden fijado en el Anexo correspondiente de esta convocatoria.

1.4. Los participantes deberán reunir las condiciones generales y requisitos determinados en la convocatoria para cada puesto en la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias.

1.5. Los puestos de trabajo que pueden ser objeto de solicitud son los que aparecen relacionados en los Anexos I al III de esta convocatoria. En dichos Anexos se incluyen los puestos de trabajo vacantes, así como los puestos ocupados mediante adscripción provisional por personal funcionario de carrera. Igualmente y previa determinación por parte de la Gerencia, en dichos Anexos se incluyen aquellos puestos que pueden ser solicitados a resultas, en caso de que pudieran quedar vacantes como consecuencia de la obtención por sus actuales titulares de otros puestos de trabajo en el presente concurso. También serán considerados como puestos vacantes a resolver en el presente concurso aquellos puestos que pudiesen quedar vacantes por cualquier otra circunstancia, siempre y cuando esta situación se produzca con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

1.6. De acuerdo con el artículo 5 del citado Reglamento, se cubrirán mediante Concurso Específico aquellos puestos de trabajo que estén incluidos en los siguientes criterios y ámbitos funcionales:

- Administración General y Administración de Servicios: puestos de trabajo con nivel de complemento de destino igual o superior al 23, que no sean puestos base del subgrupo A1, así como aquéllos que en función de las tareas y responsabilidades asignadas se prevea en la R.P.T. su cobertura por este procedimiento.

- Administración Especial (Biblioteca e Informática): puestos de trabajo con nivel de complemento de destino igual o superior al 25, así como aquéllos que en función de las tareas y responsabilidades asignadas se prevea en la R.P.T. su cobertura por este procedimiento.

El resto de puestos se cubrirá mediante Concurso de Méritos General.

1.7. Los interesados, podrán desistir del procedimiento antes de la publicación de la lista definitiva de adjudicaciones; en caso contrario, los destinos adjudicados serán irrenunciables, salvo que antes de finalizar el plazo de toma de posesión, se hubiere obtenido otro destino mediante convocatoria pública. Los destinos adjudicados se considerarán de carácter voluntario.

1.8. Para los puestos de trabajo que en los correspondientes Anexos («Observaciones») se indique Conocimiento de Idioma, la Gerencia procederá a la celebración de la prueba de aptitud correspondiente. La composición de la Comisión de Valoración de la citada prueba, así como la fecha, hora y lugar de celebración, se harán públicos con la suficiente antelación.

2. Presentación de solicitudes.

2.1. Los interesados dirigirán sus solicitudes al Excelentísimo Sr. Rector de la Universidad de Almería en el plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de esta convocatori a en el «Boletín Oficial de la Junta de Andalucía», debiendo ajustarse al modelo que será facilitado en el Servicio de Gestión de Recursos Humanos de la Universidad. En el caso de los concursos específicos se habilitará un plazo adicional de un mes, a partir de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, a efectos de presentación de la memoria a la que se refiere el apartado 2.5. En el caso de plazas convocadas a resultas, se dispondrá de igual plazo para la elaboración de la citada memoria.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Universidad de Almería (sito en Ctra. de Sacramento, s/n, de La Cañada de San Urbano, Almería), o en alguna de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

2.2. Los participantes que soliciten varias plazas deberán indicar el orden de preferencia de las mismas. De no hacerlo se entenderá que optan por el mismo orden en que aparezcan en la solicitud de participación.

2.3. Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, las mismas serán vinculantes para el peticionario, no admitiéndose renuncias ni modificaciones sobre su contenido.

2.4. Las solicitudes deberán ir acompañadas de los documentos originales o fotocopias que acrediten los méritos alegados. Los funcionarios que se encuentren en situación de Comisión de Servicios aportarán también las certificaciones acreditativas de la antigüedad y del grado personal consolidado que deberán ser expedidas por los Servicios de Personal de las respectivas Universidades o Administraciones Públicas.

2.5. En el caso de que el puesto solicitado se provea mediante concurso de méritos específico, a la solicitud se acompañará una Memoria que consistirá en una propuesta organizativa que contendrá como mínimo las tareas y responsabilidades del puesto, las competencias necesarias, los requisitos, así como las condiciones y medios para su desempeño. Será motivo de exclusión de los candidatos en el concurso de méritos específico la no presentación de la Memoria en el plazo indicado, afectando dicha exclusión únicamente a los puestos de trabajo para los que no se hubiese presentado. Igualmente, una vez finalizado el plazo de presentación de Memorias, no se admitirán mejoras de las ya presentadas.

2.6. En caso de puestos de trabajo de nivel 27 o superior, la Comisión realizará una entrevista a cada uno de los candidatos, versando la misma sobre los méritos adecuados a las características del puesto de trabajo y los alegados por el candidato. La Comisión podrá acordar la incorporación de expertos.

2.7. Los méritos que sean aportados por los participantes se computarán al último día de plazo de presentación de solicitudes.

3. Resolución del concurso.

3.1. La valoración de los méritos para la adjudicación de plazas se ajustará al baremo establecido en el Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo del Personal Funcionario de Administración y Servicios de la Universidad de Almería.

3.2. En los supuestos de concursos de méritos específicos, las Comisiones de Valoración harán públicos los criterios utilizados para la valoración de la Memoria, que será defendida personalmente por el interesado ante la correspondiente Comisión.

3.3. Para la adjudicación de puestos de trabajo que deban cubrirse mediante Concurso de Méritos Específico se requerirá la obtención de, al menos, el 50% de la puntuación establecida para la fase específica. En este concurso, no se exigirá puntuación mínima para la adjudicación de los puestos convocados a Concurso de Méritos Generales.

3.4. Finalizado el plazo de admisión de solicitudes, se procederá a la publicación de la Lista Provisional de Funcionarios Admitidos y Excluidos. Se dispondrá de un plazo de reclamaciones de 10 días hábiles, a partir del día siguiente a su publicación. Una vez examinadas y resueltas las reclamaciones anteriores, si las hubiera, se publicará la Lista Definitiva de Funcionarios Admitidos y Excluidos por puestos de trabajo.

3.5. La Comisión de Valoración hará pública una Lista Provisional de Adjudicación de Puestos de Trabajo. Contra esta primera lista provisional se dispondrá de un plazo de reclamaciones de cinco días hábiles, a partir del día siguiente a su publicación. Una vez examinadas y resueltas las reclamaciones anteriores, si las hubiera, se publicará una segunda lista de Adjudicación de Puestos de Trabajo. Contra esta nueva lista los interesados dispondrán de un nuevo plazo de reclamaciones de 5 días hábiles, a partir del día siguiente a su publicación, en las que exclusivamente se podrán argumentar cuestiones, asuntos y temas no estudiados y resueltos con anterioridad por la Comisión.

3.6. Finalizado el proceso anterior, la Comisión de Valoración publicará el listado definitivo de adjudicación de plazas, que elevará al Rectorado de la Universidad de Almería para que dicte Resolución en la que, además de aprobar la Lista Definitiva de Adjudicaciones de Puestos de Trabajo, se dispondrá su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

3.7. Con carácter excepcional y teniendo en cuenta el volumen de puestos de trabajo a concurso, para esta convocatoria no se establece plazo máximo alguno para la publicación de las listas definitivas de adjudicación.

4. Comisiones de Valoración.

4.1. Las Comisiones serán nombradas por el Rector y se publicarán en el mismo acto en que se realice la publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos a la que hace referencia el artículo 3.4, y estarán formadas por los siguientes miembros, titulares y suplentes:

Presidente: La Gerente de la Universidad, o persona en quien delegue.

Vocales: Se designarán cuatro: dos a propuesta de la Gerencia y dos a propuesta de la Junta de Personal.

Secretario: Un funcionario adscrito al Servicio de Gestión de Recursos Humanos, con voz pero sin voto.

4.2. Los miembros de las Comisiones de Valoración deberán pertenecer a Cuerpo o Escala de Grupo/Subgrupo de Titulación igual o superior al exigido para los puestos convocados. En los concursos específicos, además deberán poseer grado personal o desempeñar puestos de nivel igual o superior al de los convocados.

4.3. Las Comisiones de Valoración podrán solicitar del Rector de la Universidad de Almería la designación de expertos como asesores de la Comisión que actuarán con voz pero sin voto.

5. Toma de posesión.

5.1. El plazo para tomar posesión será de tres días hábiles o de un mes si comporta el reingreso al servicio activo. El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir del día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de la resolución del concurso en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Si la resolución comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá computarse desde dicha publicación.

5.2. El Gerente podrá diferir la incorporación por necesidades del servicio hasta veinte días hábiles. Excepcionalmente, por exigencias del normal funcionamiento de los servicios, la Gerencia podrá aplazar la incorporación hasta un máximo de tres meses, computada la prórroga de 20 días prevista en este párrafo.

5.3. El cómputo de los plazos posesorios se iniciará, en su caso, cuando finalicen los permisos o licencias que hayan sido concedidos a los interesados, salvo que por causas justificadas el órgano convocante acuerde suspender el disfrute de los mismos.

5.4. Efectuada la toma de posesión, el plazo posesorio se considerará como de servicio activo a todos los efectos, excepto en los supuestos de reingreso desde la situación de excedencia voluntaria o excedencia por cuidado de hijos una vez transcurrido el segundo año.

6. Norma final.

6.1. En lo no regulado por las bases de esta convocatoria se estará a lo dispuesto en el Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo del Personal Funcionario de Administración y Servicios de esta Universidad, y con carácter supletorio al Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado.

6.2. La presente Resolución agota la vía administrativa de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, y en el artículo 62.1 de los Estatutos de la Universidad de Almería, aprobados por Decreto 343/2003, de 9 de diciembre, modificados por el Decreto 237, de 12 de julio de 2011. Contra la misma se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Almería, en el plazo de dos meses a partir de la publicación de esta Resolución, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 8.3 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, o potestativamente recurso de reposición ante este Órgano en el plazo de un mes a partir igualmente de la publicación de esta Resolución, según establecen los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Almería, 7 de marzo de 2017.- El Rector, Carmelo Rodríguez Torreblanca.

ANEXO I

RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO ÁMBITO FUNCIONAL ADMINISTRACIÓN GENERAL

UNIDAD CÓDIGO PUESTO ESCALA GRUPO NIVEL OBERVACIONES VACANTE/RESULTAS
Secretaría General F0000014 Administrador Procesos Jurídico-Administrativos 13-9 A1/A2 25 Licenciado/a Derecho RESULTAS

Servicio de Gestión
de Recursos Humanos
F0000421 Jefe de Servicio 13- 9 A1/A2 27   RESULTAS
F0000422 Administrador Procesos PAS 13- 9 A1/A2 25   RESULTAS
F0000423 Administrador Procesos PDI 13- 9 A1/A2 25   VACANTE
F0000424 Administrador Habilitación y SS 13- 9 A1/A2 25   RESULTAS
Servicio de Planificación, Evaluación y Calidad F0000440 Jefe de Servicio 13- 9 A1/A2 27   RESULTAS
F0000023 Administrador de Información Estratégica y Unidad de Datos 13- 9 A1/A2 25   RESULTAS
F0000441
Administrador de Calidad
de los Servicios
13- 9 A1/A2 25   RESULTAS
Servicio de Gestión Económica F0000451 Jefe de Servicio 13- 9 A1/A2 27   RESULTAS
F0000452 Administrador Tesorería 13- 9 A1/A2 25   RESULTAS
F0000454 Administrador Contabilidad 13- 9 A1/A2 25   RESULTAS
F0000455 Administrador Presupuestos 13- 9 A1/A2 25   RESULTAS
Servicio de Contratación, Patrimonio y Servicios Comunes F0000470 Jefe de Servicio 13- 9 A1/A2 27   RESULTAS
F0000471 Administrador de Contratación 13- 9 A1/A2 25   RESULTAS
F0000472
Administrador Patrimonio
e Inventario
13- 9 A1/A2 25   RESULTAS

Servicio
de Infraestruc
tura
y Equipamiento
F0000490 Jefe de Servicio 13- 9 A1/A2 27   RESULTAS

Servicio de Obras
y Mantenimiento
F0000513 Jefe de Servicio 13- 9 A1/A2 27 Ingeniero/Arquitecto RESULTAS
Servicio de Gestión Académica de Centros F0000602 Jefe de Servicio 13- 9 A1/A2 27   RESULTAS
F0000603 Administrador Relaciones con los Centros 13- 9 A1/A2 25   RESULTAS
F0000606
Administrador de Traslados
y Reconocimientos
13- 9 A1/A2 25   RESULTAS
F0000615 Administrador Titulos 13- 9 A1/A2 25   VACANTE
F0000620
Administrador Actas
y Certificaciones
13- 9 A1/A2 25   VACANTE
F0000985
Administrador Trabajos Fin
de Carrera y Tesis
13- 9 A1/A2 25   RESULTAS
Servicio de Información y Registro F0001001 Jefe de Servicio 13- 9 A1/A2 27   RESULTAS
F0000553 Administrador Registro 13- 9 A1/A2 25   RESULTAS
F0000608 Administrador Calidad-Web 13- 9 A1/A2 25   RESULTAS
Servicio de Gestión Administrativa de Alumnos F0000570 Jefe de Servicio 13- 9 A1/A2 27   RESULTAS
F0000571 Administrador de Becas 13- 9 A1/A2 25   RESULTAS
F0000572 Administrador de Acceso 13- 9 A1/A2 25   RESULTAS
F0000611 Administrador de Matrícula 13- 9 A1/A2 25   VACANTE

Servicio
de Coo
rdinación Atención Integral
al Estudiante
F0001097 Jefe de Servicio 13- 9 A1/A2 27   RESULTAS

Servicio
de Relaciones Internacionales
F0001098 Jefe de Servicio 13- 9 A1/A2 27 Conocimiento de idiomas RESULTAS
Unidad de Cultura F0000699 Administrador Cultura 13- 9 A1/A2 25   RESULTAS

Servicio de Gestión
de la Investigación
F0000712 Jefe de Servicio 13- 9 A1/A2 27   RESULTAS
Servicio de Ordenación Docente, Planes de Estudio y Formación Continua F0000550 Jefe de Servicio 13- 9 A1/A2 27   VACANTE

ANEXO II

RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO ÁMBITO FUNCIONAL ADMINISTRACIÓN ESPECIAL (BIBLIOTECA)

UNIDAD CÓDIGO PUESTO ESCALA GRUPO NIVEL OBSERVACIONES VACANTE RESULTAS
Biblioteca Universitaria F0000857 Bibliotecario 15- 11 A2/C1 23   VACANTE

ANEXO III

RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO ÁMBITO FUNCIONAL ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS (ESCALA TÉCNICA ADMINISTRATIVA)

UNIDAD CÓDIGO PUESTO ESCALA GRUPO NIVEL OBERVACIONES VACANTE/RESULTAS
Rectorado F0000009 Puesto Técnico Conductor 17- 4 A2/C1 20   RESULTAS
F0000010 Puesto Técnico Conductor 17- 4 A2/C1 20   RESULTAS
Gerencia F0000078 Gestor de Seguridad 17- 4 A2/C1 23   RESULTAS
F0000079 Gestor de Servicios Externos 17- 4 A2/C1 23   RESULTAS
F0000070 Gestor de Equipos Conserjerías 17- 4 A2/C1 23   RESULTAS
F0000071 Gestor de Equipos Conserjerías 17- 4 A2/C1 23   RESULTAS
F0000072 Gestor de Equipos Conserjerías 17- 4 A2/C1 23   RESULTAS
F0000080 Gestor de Equipos Conserjerías 17- 4 A2/C1 23 Turno de Tarde VACANTE
F0000048 Puesto Técnico Prevención 17- 4 A2/C1 20 Formación Prevención RESULTAS
F0000049 Puesto Técnico Prevención 17- 4 A2/C1 20 Formación Prevención RESULTAS
Servicio de Planificación, Evaluación y Calidad F0000073 Gestor 17- 4 A2/C1 23   RESULTAS
Servicio de Contratación, Patrimonio y Servicios Comunes F0000482 Puesto Técnico Administración 17- 4 A2/C1 20 Correos RESULTAS
F0000479 Puesto Técnico Administración 17- 4 A2/C1 20 Almacén RESULTAS

Servicio de Información
y Registro
F0000588 Puesto Técnico Administración 17- 4 A2/C1 20   RESULTAS
F0000589 Puesto Técnico Administración 17- 4 A2/C1 20   RESULTAS
F0000590 Puesto Técnico Administración 17- 4 A2/C1 20   RESULTAS
F0000591 Puesto Técnico Administración 17- 4 A2/C1 20   RESULTAS
Servicio de Relaciones Internacionales F0000667 Puesto Técnico Administración 17- 4 A2/C1 20 Conocimiento de idiomas RESULTAS
Unidad de Deportes F0000680 Puesto Técnico Administración 17- 4 A2/C1 20   RESULTAS
F0000681 Puesto Técnico Administración 17- 4 A2/C1 20   RESULTAS
F0000682 Puesto Técnico Administración 17- 4 A2/C1 20   RESULTAS
F0000683 Puesto Técnico Administración 17- 4 A2/C1 20   RESULTAS
Descargar PDF