Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 70 de 12/04/2017

2. Autoridades y personal2.2 Oposiciones, concursos y otras convocatorias

Consejería de Cultura

Resolución de 6 de abril de 2017, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se efectúa convocatoria pública para cubrir, mediante contrato de relevo de duración determinada a tiempo parcial, una plaza de auxiliar de conservación para enclave arqueológico del castillo.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00111613.

Esta disposición incluye elementos no textuales, que no se muestran en esta página. Para visualizarlos, consulte la versión en PDF.

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, entidad adscrita a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, se constituyó mediante Ley 3/1991, de 28 de diciembre, y Decreto 46/1993. Fue transformada en Agencia Pública Empresarial mediante el artículo 20.1 de la Ley 1/2011, de 17 de febrero, aprobándose sus Estatutos mediante Decreto 103/2011, de 19 de abril.

En su virtud, procede a convocar proceso selectivo para cubrir, por el sistema de turno libre, un contrato de relevo de duración determinada a tiempo parcial para una plaza de Auxiliar de Conservación, según lo establecido en el IV Convenio Colectivo de la Agencia (BOJA número 242 de 5 de diciembre de 2008), con sujeción a las siguientes Bases:

Normas generales.

Se convoca proceso selectivo para cubrir, por el sistema de turno libre, un contrato de relevo de duración determinada a tiempo parcial para el puesto de Auxiliar de Conservación en el centro de trabajo sito en el Enclave Arqueológico del Castillo del doña Blanca, Carretera de El Portal, km 3.2, 11500, el Puerto de Sta. María (Cádiz).

Se realizará un contrato de relevo de duración determinada a tiempo parcial por el tiempo que falte al trabajador sustituido para alcanzar la edad de jubilación, de conformidad con el artículo 12.7 del Estatuto de los Trabajadores, Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, y artículo 215 de la Ley General de la Seguridad Social, Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre. La celebración del contrato está condicionada al acceso a la jubilación parcial.

El contrato de relevo se celebrará con una persona en situación de desempleo.

El contrato se extinguirá, en todo caso, cuando se produzca la jubilación total del trabajador relevado.

El proceso selectivo constará de las siguientes fases, las cuales se relacionan en el punto 6 de las bases: Estudio del historial profesional, pruebas selectivas y entrevista personal.

Condiciones del contrato de trabajo.

Modalidad contractual: Contrato de relevo de duración determinada a tiempo parcial. Periodo de prueba de treinta días de trabajo efectivo, conforme al Convenio colectivo.

Funciones: Realizar labores auxiliares de conservación y consolidación de las zonas escavadas según planificación del restaurador; realizar trabajos forestales; acondicionar zonas de visita de público y los accesos; realizar labores de mantenimiento de la maquinaria existente en el centro; apoyar en la realización de tareas eléctricas, de fontanería, pintura, carpintería metálica, etc, necesarias para el mantenimiento del espacio; realizar cuantas labores análogas le sean encomendadas por su superior o superiores jerárquicos.

Categoría profesional Convenio Colectivo: Grupo C, Nivel 6.

Jornada: a tiempo parcial (83% de la jornada a tiempo completo), equivalente a 26:15 horas semanales de promedio en cómputo anual. Prestación de servicios de lunes a viernes según lo establecido en el IV Convenio Colectivo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (BOJA número 242 de 5 de diciembre de 2008).

Retribución bruta anual 2017: 11.430,76 euros.

Requisitos de los candidatos.

Para ser admitidos, los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos, los cuales deberán quedar acreditados el día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes:

- Ser de nacionalidad española, nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o extranjeros con residencia legal en España, en los términos establecidos en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

- Experiencia mínima de un año en los últimos cinco años en puestos auxiliares de mantenimiento, conservación y consolidación de conjuntos arqueológicos y/o puestos auxiliares de mantenimiento de instalaciones y edificios y trabajos forestales.

- Posesión del Carné de aplicador de plaguicidas de uso fitosanitario de nivel avanzado (60h), así como formación y/o experiencia acreditada en el manejo y mantenimiento básico de desbrozadora, motosierra y maquinaria ligera forestal y de jardinería.

- Estar inscrito como desempleado en la oficina de empleo o en condiciones de inscribirse.

Requisito valorable: Formación profesional de primer grado en reforma y mantenimiento de edificios, en gestión forestal y medio natural, o equivalente. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se debe estar en posesión de credencial que acredite su homologación.

Solicitud y documentación.

Las personas interesadas en participar en el proceso de selección deberán presentar solicitud de participación según el modelo que consta en el Anexo II, adjuntando la siguiente documentación debidamente numerada: curriculum vitae, titulación académica oficial, acreditación de la formación complementaria susceptible de valoración, informe de vida laboral actualizado, copia completa de los contratos laborales relacionados con la experiencia solicitada o, en caso de trabajo autónomo, contratos o certificados de trabajo realizados con copia de facturas y cualquier documentación acreditativa de carácter público, y en general toda la documentación oficial necesaria para acreditar los requisitos exigidos.

Se podrá aportar la documentación fotocopiada, si bien a lo largo del proceso se podrá requerir la aportación de los documentos originales y en todo caso la persona seleccionada deberá presentar los originales de toda la documentación de forma previa a la formalización del contrato.

Únicamente se admitirán las solicitudes que contengan el Anexo II debidamente cumplimentado y firmado, así como la documentación requerida. La no presentación de la documentación o presentación fuera del plazo implica la exclusión del proceso de selección.

Plazo y lugar de presentación.

Las solicitudes (Anexo II) y documentación adjunta deben presentarse en el plazo de los quince días naturales siguientes a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. En caso de que el último día hábil de presentación de solicitudes sea domingo o festivo, el plazo se entenderá prorrogado hasta el día siguiente hábil.

Serán dirigidas a la Unidad de Recursos Humanos de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, y remitidas por correo certificado o presentadas personalmente en la dirección Estadio Olímpico, Puerta M, Isla de la Cartuja, s/n, 41092, Sevilla, indicando en el sobre y la documentación la referencia ACDB- 02/2017.

En aquellas candidaturas enviadas por correo y en las presentadas en algún otro centro de trabajo de la Agencia distinto al indicado u otro organismo de la Junta de Andalucía, deberá comunicarse el envío por correo electrónico (rrhh.aaiicc@juntadeandalucia.es), adjuntando justificante de la fecha de imposición del envío en las oficinas de correos o la fecha de entrega en otro centro dentro del mismo plazo de quince días para su registro de entrada en el plazo concedido.

No se admitirán candidaturas remitidas por otras vías distintas a las expuestas en este punto.

Proceso de selección.

6.1. Se llevará a cabo por el sistema de concurso que incluirá las siguientes fases: Estudio del historial profesional, Pruebas selectivas y Entrevista personal. La puntuación total será la suma de las puntuaciones de las tres fases.

6.2. Se constituirá un comité de selección constituido por Presidencia: Dirección de Unidad de Recursos Humanos, y Vocales: dos técnicos de la Unidad de Recursos Humanos, uno de los cuales asumirá funciones de secretaría, un representante del Área de Comercialización, y un representante de los trabajadores, elegido entre los miembros de la representación legal de trabajadores, con voz y sin voto.

La presente convocatoria será expuesta en la página web de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (www.aaiicc.com), desde donde se efectuarán en su caso las comunicaciones necesarias.

Sevilla, 6 de abril de 2017.- El Director, Eduardo Tamarit Pradas.

ANEXO I

Baremos de referencia: Puntuación máxima: 10 puntos.

Fase de estudio del historial profesional (máximo 4,5 puntos): No se valoran los requisitos mínimos exigidos para el puesto.

CRITERIO DE VALORACIÓN PUNTUACIÓN MÁXIMA
Formación profesional de primer grado en reforma y mantenimiento de edificios, en gestión forestal y medio natural, o equivalente 1

Experiencia en tareas de auxiliar de mantenimiento y trabajos forestales en general (0,15 puntos por semestre)
Experiencia en tareas auxiliares de conservación y consolidación de zonas arqueológicas (0,30 puntos por semestre)
3,5

Fase de pruebas selectivas (máximo 2,5 puntos)

PRUEBAS PUNTUACIÓN
Pruebas prácticas 2,5

Fase de entrevista (máximo 3 puntos).

Descargar PDF