Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 45 de 06/03/2018

1. Disposiciones generales

Consejería de Educación

Resolución de 21 de febrero de 2018, de la Dirección General de Participación y Equidad, por la que se acuerda ampliar el plazo máximo de resolución y notificación del procedimiento de concesión de la Beca Adriano correspondiente a la Resolución de 5 de octubre de 2017, por la que se efectúa convocatoria pública para el curso escolar 2017-2018.

Atención: El texto que se muestra a continuación ha sido extraído de los mismos ficheros que se han utilizado para obtener el fichero PDF correspondiente del BOJA oficial y auténtico, habiéndose suprimido todas las imágenes, ciertas tablas y algunos textos de la versión oficial al existir dificultades de edición. Para consultar la versión oficial y auténtica de esta disposición puede descargarse el fichero PDF firmado de la disposición desde la sede electrónica del BOJA o utilizar el servicio de Verificación de autenticidad con CVE 00131286.

BDNS (Identif: 366197).

La Orden de 29 de enero de 2014 (BOJA núm. 24, de 5 de febrero de 2014), establece las bases reguladoras de la Beca Adriano, dirigida a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado que cursa alguna de las enseñanzas incluidas en su ámbito de aplicación. La disposición adicional segunda de la referida orden delega en la persona titular de la Dirección General competente en materia de becas y ayudas al estudio, la competencia para aprobar la convocatoria de las becas objeto de la referida orden, así como para la concesión de la Beca Adriano.

Para el curso 2017-2018 se efectúa convocatoria pública para su concesión a través de la Resolución de 5 de octubre de 2017, de la Dirección General de Participación y Equidad, publicada en el BOJA núm. 204, de fecha 24 de octubre de 2017. En la misma se establece que, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 4 del artículo 20 de la Orden de 29 de enero de 2014, el plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de tres meses, computado desde que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación.

El plazo de presentación de solicitudes se ha establecido en un mes a contar desde el día siguiente al de publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del extracto, según lo previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (Identif.: 366197). Es por ello que habiendo sido publicado dicho Extracto con fecha de 24 de octubre de 2017 (BOJA núm. 204) el plazo de presentación de solicitudes ha finalizado el día 24 de noviembre de 2017, concluyendo el plazo para la resolución y notificación del procedimiento en el plazo de tres meses, computado desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Como consecuencia del número de solicitudes formuladas, así como de la aparición de circunstancias sobrevenidas derivadas de la tramitación de las mismas, a la vista de la fase en que se encuentra el procedimiento de concesión, así como de la proximidad del vencimiento del plazo máximo de resolución y notificación, y pese a haberse habilitado los medios personales y materiales habilitados de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21.5 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se prevé que este plazo no va a poder ser cumplido.

Con fecha 23 de enero de 2018 la Presidenta de la Comisión Regional de Selección propone ampliar el plazo de resolución de las solicitudes y su notificación.

Visto todo lo anterior, de acuerdo con lo establecido en el artículo 23 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y haciendo uso de las competencias que le han sido conferidas, la Directora General de Participación y Equidad,

RESUELVE

Primero. Ampliar en tres meses el plazo máximo para dictar y notificar la resolución del procedimiento de concesión de la Beca Adriano para el curso escolar 2017-2018, contados a partir de la finalización del establecido en el apartado 4 del artículo 20 de la Orden de 29 de enero de 2014.

Segundo. Contra esta resolución no cabrá recurso alguno, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Sevilla, 21 de febrero de 2018.- La Directora General, María Isabel González Gómez.

Descargar PDF