Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 51 de 16/03/2023

2. Autoridades y personal

2.2. Oposiciones, concursos y otras convocatorias

Universidades

Resolución de 8 de marzo de 2023, de la Universidad de Jaén, por la que se convoca concurso-oposición público para la adjudicación de plazas de Profesor/a Contratado/a Doctor/a.

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Haciendo uso de las atribuciones conferidas por la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por el Decreto 230/2003, de 29 de julio, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Jaén (BOJA de 8 de agosto), reformados mediante Decreto 235/2011, de 12 de julio (BOJA de 28 de julio), y a tenor de lo establecido en la Orden de 24 de mayo de 2022, de la Consejería de Transformación Económica, Conocimiento, Industria y Universidades de la Junta de Andalucía, por la que se autoriza a la Universidad de Jaén la convocatoria de plazas de personal docente e investigador, en ejecución de la Oferta de Empleo Público para el año 2022, publicada en el BOJA de 8 de abril de 2022, y modificada en el BOJA de 2 de agosto de 2022; este Rectorado, en ejercicio de sus competencias, ha resuelto convocar concurso-oposición para cubrir plazas de Profesor/a Contratado/a Doctor/a, con sujeción a las siguientes

1. Normas generales.

Se convoca concurso-oposición para cubrir, mediante contrato laboral de duración indefinida, las plazas de Profesor/a Contratado/a Doctor/a que se relacionan en el Anexo I de la presente resolución.

El procedimiento selectivo se regirá por lo dispuesto en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en su nueva redacción dada por Ley 4/2007, el Decreto Legislativo 1/2013, de 8 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Andaluza de Universidades, el R.D. 898/1985, de 30 de abril, sobre Régimen del Profesorado y posteriores modificaciones del mismo, Estatutos de la Universidad de Jaén, así como el Primer Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador con contrato laboral de las Universidades Públicas de Andalucía (BOJA de 9.5.2008). Además, se regirá por el Procedimiento para los concursos públicos de selección de personal docente e investigador contratado de la Universidad de Jaén, aprobado por Consejo de Gobierno de 25 de julio de 2019, modificado en Consejo de Gobierno de 21 de julio de 2022 y de 22 de febrero de 2023, el cual se puede consultar a través del siguiente enlace (https://www.ujaen.es/servicios/servpod/sites/servicio_servpod/files/uploads/normativa/Procedimiento%20concursos-2023-baremo-220223(aprobadaCG).pdf)

en cuanto no se oponga a las leyes citadas anteriormente, y demás normas que fuesen de aplicación.

Cada plaza convocada se tramitará como un procedimiento independiente.

Las bases de la convocatoria vinculan a la Administración, a las Comisiones de Selección y a todas las personas aspirantes que participen en el presente procedimiento selectivo.

2. Requisitos de los aspirantes.

2.1. Requisitos generales.

Las personas que aspiren a estas plazas deberán reunir los siguientes requisitos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:

2.1.1. Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.

2.1.2. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

2.1.3. Las personas aspirantes deberán tener nacionalidad española o extranjera con residencia legal en España.

2.1.4. No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado o inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas. En el caso de nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea y de los nacionales de aquellos Estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, en los términos en que esta se halla definida en el Tratado Constitutivo de la Unión Europea, no estar sometido o sometida a sanción disciplinaria o condena penal que impida en su Estado el acceso a la función pública.

2.2. Requisitos específicos.

Las personas aspirantes, además de los recogidos en el apartado de requisitos generales, deberán cumplir los siguientes requisitos específicos:

2.2.1. Estar en posesión del título de Doctor/a. Cuando el título haya sido obtenido en el extranjero, se deberá estar en posesión del certificado de equivalencia al nivel académico de Doctor expedido por la Universidad que lo otorgue.

2.2.2. Contar con la previa evaluación positiva de su actividad por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación o de la Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria, para la figura de Profesor/a Contratado/a Doctor/a.

2.2.3. En aquellas plazas para las que se requiera el dominio de un idioma extranjero (docencia en titulaciones bilingües o en idioma extranjero) será requisito imprescindible acreditar el nivel de idioma exigido, de conformidad con las tablas de certificados oficiales aceptados por las universidades andaluzas para la acreditación de lenguas extranjeras y su correspondencia con el marco común europeo de referencia para las lenguas.

La concurrencia de los requisitos generales y específicos y de los méritos alegados deberá estar referida a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la firma del contrato.

Para las personas aspirantes extranjeras será necesario el dominio del idioma castellano, que podrá ser apreciado por la Comisión de Contratación mediante entrevista al efecto.

3. Solicitudes.

3.1. Quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas habrán de utilizar solicitud normalizada, a partir del modelo de instancia-currículum que aparece como Anexo IV de la presente convocatoria, y disponible en la página web de la Universidad de Jaén

(https://www.ujaen.es/servicios/servpod/procesos-selectivos-personal-docente-e-investigador/profesores-contratados).

3.2. La solicitud junto con su documentación anexa se deberá presentar de forma telemática en el Registro Electrónico Común (REC) a través de la siguiente dirección web: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

Para ello es necesario disponer del correspondiente certificado electrónico. Si la persona interesada en el procedimiento no dispone de certificado electrónico, podrá obtener el mismo solicitándolo con los requisitos exigidos por la FNMT, a través del siguiente enlace: http://administracionelectronica.ujaen.es/firma_digital

Las solicitudes y cualquier escrito de reclamación que presenten las personas aspirantes de forma presencial en otro Registro diferente al general de la Universidad de Jaén, al amparo de lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, deberán ser comunicadas en el mismo día de presentación, mediante telegrama o a la dirección (secpdi@ujaen.es), indicando la fecha de presentación, lugar donde se ha presentado, número de teléfono de contacto para el seguimiento de la solicitud y referencia de la plaza que se solicita. A efectos de comunicaciones y demás incidencias, se habilitan los teléfonos (953 212 318/953 212 181).

3.3. A la solicitud deberá acompañarse la documentación que se señala a continuación. No será necesaria la compulsa de los documentos que se presenten fotocopiados. En cualquier momento, el órgano de selección o la administración universitaria podrá requerir a las personas aspirantes la acreditación de cualquier documento de los aportados en el procedimiento o cualquier otro documento que estime necesario.

a) Fotocopia del DNI o documento equivalente.

b) Fotocopia del título de Doctor/a o, en su defecto, justificante de haber abonado los derechos para la expedición del mismo.

c) Resguardo acreditativo original sellado por la entidad bancaria que justifique haber ingresado en Caja Rural de Jaén, Oficina Universidad, número de cuenta ES79 3067 0109 331150653028 la cantidad de 30 euros en concepto de derechos para Profesor/a Contratado/a Doctor/a.

d) Fotocopia de la evaluación positiva de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación o de la Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria.

e) Para aquellas plazas en las que se requiera el dominio de un idioma extranjero (docencia en titulaciones bilingües o en idioma extranjero), acreditación del nivel de idioma requerido conforme a lo establecido en el apartado 2.2.3 de esta resolución.

f) Fotocopia de las titulaciones académicas establecidas como preferentes para el acceso a la plaza, según se indica en el Anexo I de esta convocatoria o, en su defecto, justificante de haber abonado los derechos para la expedición del correspondiente título.

g) Fotocopia de la certificación académica, en la que consten las calificaciones obtenidas en la titulación académica de licenciado/a, arquitecto/a, ingeniero/a, graduado/a o nivel académico equivalente del que esté en posesión la persona interesada. Será esta titulación la que computará en el Apartado I.1.1 del baremo (ver Tabla 2). Todas las titulaciones de máster (incluidas las preferentes) y las titulaciones de grado que no hayan servido en el cálculo del Apartado I.1.1 del baremo, serán consideradas mérito en el Apartado I.4 de «Otras titulaciones universitarias distintas a la de acceso a la convocatoria».

h) Justificantes de los méritos alegados que estime oportunos y suficientes para la valoración de los mismos.

En el caso de que la titulación de Doctor/a o las titulaciones establecidas como preferentes en esta convocatoria hayan sido obtenidas en el extranjero, deberá acompañarse credencial que acredite su homologación o certificación de equivalencia a titulación y nivel académico universitario oficial en España, o el reconocimiento profesional del título para poder ejercer como profesor/a de universidad, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre.

La no aportación de la documentación referida en los apartados a), b), c), d) y e) en el plazo de presentación de instancias o en el de subsanación concedido al efecto, determinará la exclusión automática de la persona solicitante en este procedimiento. A su vez, la presentación y el pago en el banco de los derechos mencionados en el apartado c) no supondrá sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la instancia de participación.

La no presentación de la documentación señalada, en los apartados f), g) y h) o su presentación fuera del plazo establecido, no supondrá la exclusión del concurso, pero podrá conllevar su no consideración por parte de la Comisión.

La documentación acreditativa de los méritos relacionados en la solicitud deberá estar debidamente ordenada y numerada atendiendo a los apartados del baremo. Se podrá excluir a los/as candidatos/as que no presenten la documentación de acuerdo con la indicación anterior.

En el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de las listas definitivas de admitidos y excluidos, las personas candidatas deberán aportar un Proyecto Docente y un Proyecto Investigador, acorde con el perfil docente e investigador, respectivamente, de la plaza que aparece en el Anexo I de esta convocatoria. Ambos proyectos deberán presentarse preferentemente de forma telemática por el Registro Electrónico Común, aunque también se podrá presentar de forma presencial en el Registro General de la UJA o en cualquiera de los lugares previstos en el art- 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigido al Servicio de Personal de la Universidad de Jaén, Campus Las Lagunillas, Edificio Rectorado, 23071 Jaén. En el supuesto de no presentarlo en un registro oficial en el plazo indicado se considerará que el candidato no ha superado el primer ejercicio de la fase de oposición.

El proyecto docente deberá ser acorde con las guías docentes de cada una de las asignaturas del perfil docente de la plaza. En aquellos casos en el que no se proponga un perfil docente específico o conste «Propio del área», el mismo versará sobre alguna de las asignaturas adscritas al área de conocimiento por la que se convoque la plaza, elegida por la persona candidata.

El proyecto docente debe contemplar la guía docente vigente de la asignatura. En la valoración del proyecto docente del primer ejercicio de la fase de oposición, solo se tendrán en cuenta los siguientes principios:

1. El conocimiento y el dominio de la materia y la calidad docente mostrada en la exposición.

2. El dominio y rigor durante el debate con la comisión.

3. El grado de autoría y originalidad del Proyecto Docente.

Estos principios se evaluarán siguiendo los siguientes criterios de evaluación:

1. Contextualización del Proyecto Docente en el marco de la materia, módulo y titulación.

2. Adecuación de los contenidos teóricos y prácticos del Proyecto Docente al perfil de la plaza.

3. Descripción y desarrollo de las competencias generales y específicas del perfil de la plaza.

4. Descripción de las actividades presenciales y no presenciales.

5. Presentación de la bibliografía básica y complementaria, convenientemente actualizada.

6. Metodología propuesta para la evaluación del aprendizaje.

7. Adecuación de la didáctica a una perspectiva de innovación docente acorde al perfil de la plaza.

8. Contemplar las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

9. Las competencias en el idioma correspondiente en las áreas de idioma extranjero y/o en las asignaturas impartidas en idioma extranjero.

10. La incorporación de la perspectiva de género y el uso de un lenguaje inclusivo.

3.4. Las personas que opten a más de una plaza, con distinto número de código, deberán presentar solicitud independiente para cada una de ellas, acompañada en cada caso de la documentación y abono correspondiente. Cuando existan varias plazas con un mismo número de código se presentará una sola solicitud.

3.5. Las solicitudes se dirigirán al Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Jaén en el plazo de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial de la Junta de Andalucía».

3.6. Las notificaciones que tengan que efectuarse personalmente a las personas interesadas se practicarán a través de la dirección de correo electrónico señalada por el/la aspirante en su solicitud.

4. Admisión de aspirantes.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicarán en el tablón de anuncios del Registro General de la Universidad de Jaén

(https://www.ujaen.es/servicios/servinfo/anuncios)

y a título informativo en la página web del Servicio de Personal, las relaciones completas de personas admitidas y excluidas a concurso, con indicación de la causa de exclusión y plazo de subsanación. Transcurrido dicho plazo, la lista definitiva se publicará por igual cauce, resolución que pondrá fin a la vía administrativa.

Los derechos de examen serán reintegrados a los/as aspirantes que hayan sido excluidos/as definitivamente de las pruebas selectivas. A tal efecto, será necesario solicitud expresa de la persona interesada en la que deberán figurar inexcusablemente los siguientes datos: nombre y apellidos, NIF, domicilio y cuenta bancaria donde ha de realizarse la transferencia bancaria de devolución.

5. Comisiones de Selección.

5.1. En el procedimiento de selección actuarán la Comisión de Contratación conformada según lo establecido en el art. 115 de los Estatutos de la Universidad de Jaén, una Comisión Técnica y una Comisión de Evaluación, cuya composición y funciones se recogen en al apartado A del Procedimiento para los concursos públicos de selección de personal docente e investigador contratado de la Universidad de Jaén. Su composición y demás datos de los miembros se relacionan en el Anexo III de la presente convocatoria.

5.2. Los miembros de las Comisiones deberán abstenerse de intervenir y las personas aspirantes podrán recusar a los miembros del Tribunal cuando concurran las circunstancias previstas en los arts. 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

5.3. Para la válida constitución de las Comisiones, a efectos de la celebración de sesiones, deliberaciones y toma de acuerdos, se requerirá la asistencia, presencial o a distancia, del Presidente y Secretario o en su caso, de quienes les suplan, y la de la mitad, al menos, de sus miembros.

6. Procedimiento selectivo.

6.1. Los méritos de las personas candidatas serán evaluados por las correspondientes Comisiones de Selección, que valorarán la calidad y pertinencia de los mismos respecto a las características y área de la plaza convocada. El Presidente de la Comisión de Contratación podrá disponer la incorporación a la misma de personas especialistas o de informes elaborados por éstas. No se valorará ningún mérito de fecha posterior a la de fin de presentación de instancias de esta convocatoria, con la excepción señalada en la base 3.3 para el proyecto docente e investigador.

Las plazas podrán quedar desiertas cuando, a juicio de la Comisión de Contratación, los currículums de las personas aspirantes no se ajusten al perfil o actividad docente e investigadora de la plaza o cuando no se adecuen mínimamente a las exigencias académicas de las mismas.

6.2. El sistema de selección de las personas aspirantes será el de concurso-oposición, con arreglo al baremo y criterios establecidos en el Procedimiento para los concursos públicos de selección de personal docente e investigador contratado de la Universidad de Jaén aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Jaén el 25 de julio de 2019 en su redacción actual.

La fase de concurso se llevará a cabo mediante la valoración, por parte de la Comisión Técnica y de la Comisión de Evaluación, de los méritos aportados por los candidatos/as de acuerdo con el baremo establecido y la fase de oposición consistirá en la realización de dos pruebas orales ante la Comisión de Evaluación. Si un/a candidato/a no supera la fase de oposición, que tendrá carácter eliminatorio, será excluido/a del procedimiento. La puntuación de cada una de las fases no podrá ser superior a 50 puntos y el resultado final de cada candidato/a se obtendrá a partir de la suma de las puntuaciones obtenidas en ambas fases.

Con carácter general, solo se valorarán aquellas aportaciones que guarden relación con el área por la que se convoca la plaza o con la de áreas afines, estableciendo una modulación de acuerdo con el grado de afinidad del mérito a dicha área. Para cada una de las plazas se establece un perfil investigador que hará referencia a una de las líneas de investigación propias del área de conocimiento por la que se convoca la plaza. En aquellos casos en el que no se proponga un Perfil Investigador específico se hace constar «Propio del área» y se valorarán las aportaciones que guarden relación con alguna de las líneas de investigación propias del área.

A las personas candidatas con una titulación de grado preferente se les aplicará un factor 1,5 en la puntuación de todo el baremo.

6.3. Fase de oposición.

La Comisión de Evaluación valorará la fase de oposición mediante la realización de los siguientes ejercicios por parte de los/as candidatos/as:

a) El primer ejercicio consistirá en la exposición oral, durante un tiempo máximo de sesenta minutos, del Proyecto Docente y del Proyecto Investigador, acorde a los perfiles de la plaza. A continuación, se entablará un debate con los miembros de la Comisión que permita evaluar las capacidades y actitudes de los/as candidatos/as conforme al perfil docente e investigador de la plaza convocada. La Comisión de Evaluación otorgará una puntuación máxima de 15 puntos al Proyecto Docente y una puntuación máxima de 15 puntos al Proyecto Investigador. No pasarán al siguiente ejercicio los/as candidatos/as que obtengan menos del 50% de la puntuación máxima de este ejercicio.

b) En el caso de que el primer ejercicio sea superado por más de un candidato, se realizará un segundo ejercicio, que consistirá en la exposición oral durante un tiempo máximo de sesenta minutos, de un tema elegido por la persona candidata de entre dos designados por sorteo de entre los temas de la guía docente de la/s asignatura/s del perfil docente de la plaza. Al final del ejercicio se entablará un debate con los miembros de la Comisión que permita evaluar las capacidades y actitudes de los/as candidatos/as conforme al perfil docente de la plaza convocada. La Comisión de Evaluación otorgará a cada uno/a de los candidatos/as una puntuación máxima de 25 puntos. No pasarán a la fase de concurso los/as candidatos/as que obtengan menos del 50% de la puntuación máxima de este ejercicio.

En el supuesto, contemplado en este apartado, de que solo se celebre un único ejercicio, la puntuación del segundo ejercicio se distribuirá en la puntuación del primer ejercicio, respetando la proporcionalidad del mismo.

La Comisión de Evaluación deberá citar a los/as candidatos/as con una antelación mínima de quince días naturales a la fecha de celebración del primer ejercicio y de cuarenta y ocho horas mínimo a la celebración del segundo ejercicio. El orden de intervención de los/as candidatos/as se realizará siguiendo los resultados del sorteo realizado anualmente por la Secretaría de Estado de Función Pública, de conformidad con lo establecido en art. 17 del Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado.

Los criterios generales de valoración de ambos ejercicios deberán haber sido fijados por parte de la Comisión de Evaluación y publicados en la página web del Servicio de Personal de forma previa a la celebración de las pruebas. La valoración final deberá estar justificada en función de dichos criterios.

En las áreas de idiomas extranjeros y/o en las asignaturas en bilingüismo, los ejercicios deberán de realizarse en el idioma correspondiente, si así se determina en el Anexo I de esta convocatoria.

Al finalizar cada uno de los ejercicios de la oposición, la Comisión de Evaluación y la Comisión de Contratación harán públicas en el tablón de anuncios del Registro General de la Universidad de Jaén (https://www.ujaen.es/servicios/servinfo/anuncios) la lista con las puntuaciones provisionales y definitivas correspondientes. Asimismo, a título informativo, también se publicará en la página web del Servicio de Personal.

La calificación final de esta fase vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en los dos ejercicios.

6.4. Fase de concurso.

En el Anexo II se relacionan los tipos de méritos computables y sus valores unitarios, estructurados en cinco bloques equivalentes a los criterios de valoración, con sus correspondientes apartados. Asimismo, en la Tabla 4 del mencionado anexo, se establecen los valores máximos de cada uno de los apartados, según el tipo de plaza.

Para la valoración de los méritos se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

a) La puntuación final en cada uno de los bloques se obtendrá sumando la puntuación obtenida en cada uno de los apartados y multiplicando el valor así obtenido por el factor que corresponda en caso de que se contemple algún mérito preferente para dicho bloque incluido en la Tabla 3.

b) Si, una vez aplicados los factores asociados a los méritos preferentes VI.1, VI.2 y VI.3, algún/a candidato/a supera la puntuación máxima en alguno de los bloques del baremo recogidos en la Tabla 4, se asignará la máxima puntuación del bloque a la persona que obtenga la puntuación máxima y se ponderará proporcionalmente la puntuación obtenida por el resto de candidatos/as.

c) La puntuación final se obtendrá sumando las puntuaciones obtenidas en los bloques I-V y, en su caso, multiplicando por el factor asociado al mérito preferente VI.4.

d) Si alguno/a de los/as candidatos/as supera la puntuación de 50 puntos, se asignará la puntuación máxima, esto es 50 puntos, a la persona que haya obtenido la máxima puntuación y se ponderará proporcionalmente la puntuación final del resto de los/as candidatos/as

Al finalizar la fase de concurso, la Comisión de Evaluación y la Comisión de Contratación harán públicas en el tablón de anuncios del Registro General de la Universidad de Jaén la lista con las puntuaciones provisionales y definitivas correspondientes. Asimismo, a título informativo, también se publicará en la página web del Servicio de Personal.

7. Relación de aprobados/as. Presentación de documentos y posterior firma del contrato.

7.1. La Comisión de Evaluación elaborará un informe en el que se establecerá un orden de prelación donde se ordenen de mayor a menor valoración global a los/as aspirantes que hayan alcanzado una valoración suficiente en la fase de concurso y superado la fase de oposición. Dicho informe será elevado a la Comisión de Contratación.

7.2. Las propuestas de las Comisiones de Contratación serán publicadas en el tablón de anuncios del Registro General de la Universidad de Jaén y a título informativo en la página web del Servicio de Personal. Contra las mismas podrá interponerse reclamación ante el Presidente de dicha Comisión. Las propuestas definitivas de contratación laboral también serán publicadas en el tablón de anuncios mencionado anteriormente. Contra las mismas podrá interponerse recurso de alzada ante el Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Jaén en el plazo de un mes. La presentación de dicho recurso no producirá efectos suspensivos en la formalización del contrato, salvo que el Rector, mediante resolución expresa, aprecie que la ejecución del acto pudiera causar perjuicios de imposible o difícil reparación o de la fundamentación de la impugnación se detecte la existencia manifiesta de motivos de nulidad de pleno derecho. A tal fin, se formalizará el contrato con la persona aspirante propuesta, sin perjuicio de que la eventual estimación del recurso pueda acarrear la extinción automática de la relación contractual de la inicialmente propuesta.

7.3. La documentación de las personas candidatas a plazas que no hayan sido objeto de reclamación podrá ser retirada en los departamentos respectivos por las personas interesadas una vez transcurrido un plazo de tres meses a contar desde la publicación de la resolución definitiva del Rectorado. Transcurrido un año desde la mencionada fecha se procederá por parte de la Administración a la destrucción de la documentación que no haya sido solicitada.

La documentación de las personas candidatas a las plazas que hayan sido objeto de recurso no podrá ser retirada hasta la firmeza de la resolución cuestionada. Una vez resuelta judicialmente la plaza y transcurrido un año, se procederá por parte de la Administración a la destrucción de la documentación que no haya sido solicitada.

7.4. Para la formalización de los contratos, desde el Servicio de Personal se remitirá comunicación a las personas candidatas propuestas, a la dirección de correo electrónico o en su defecto a la dirección postal que figure en su instancia, indicándoles el plazo para su presentación, que no podrá ser superior a diez días naturales a contar desde la notificación, entendiéndose que renuncia a sus derechos en el caso de no presentarse a la firma del contrato en el referido plazo, salvo casos estimados de fuerza mayor.

En el acto de la firma del contrato las personas adjudicatarias aportarán:

a) Fotocopia del DNI o documento equivalente.

b) Original y fotocopia de los títulos académicos.

c) Original y fotocopia de la evaluación positiva de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación o de la Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria.

d) Certificado médico oficial.

e) Núm. de afiliación a la Seguridad Social (en caso de disponer de él).

f) Datos bancarios.

g) En el caso de extranjeros/as no nacionales de países miembros de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo y Suiza, deberán aportar autorización de residencia temporal con excepción de la autorización de trabajo, de conformidad con los artículos 117 a 119 del R.D. 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de ejecución de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Las personas adjudicatarias de las plazas no podrán comenzar su actividad sin haber firmado el contrato y sin estar dados de alta en Seguridad Social.

No se admitirá la retroactividad de efectos económicos en ningún caso.

7.5. La duración del contrato será por tiempo indefinido, atendiendo a lo establecido en el art. 50 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril.

7.6. La celebración o subsistencia del contrato se condiciona a la autorización de compatibilidad en el caso de que la persona aspirante seleccionada esté desempeñando o pase a desempeñar otra actividad pública o privada, de conformidad con lo establecido en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal de las Administraciones Públicas.

7.7. Quienes, dentro del plazo establecido al efecto, y salvo casos de fuerza mayor, no presentasen la documentación o justificantes que les fuesen requeridos por la Comisión o los servicios administrativos de la Universidad, no podrán ser seleccionados, o en caso de que ya lo hubieran sido, será anulada su selección, sin perjuicio de las responsabilidades legales en que pudieran haber incurrido.

En el caso de que no se pueda formalizar la contratación de la persona aspirante, ya sea por renuncia de ésta o por cualquier causa ajena a la Universidad, se considerará que la propuesta de contratación se extiende a los/as siguientes candidatos/as de acuerdo al orden de prelación establecido.

7.8. Cuando la persona contratada cese en la plaza adjudicada antes de transcurrir un año desde la resolución del concurso, la Universidad de Jaén podrá iniciar de oficio el procedimiento para contratar al siguiente concursante en el orden de prelación establecido.

8. Norma final

8.1. Durante el desarrollo de los concursos, las Comisiones de Selección resolverán las dudas que pudieran surgir en la aplicación de estas normas, así como la actuación que proceda en los casos no previstos en ellas. En todo momento, su actuación se ajustará a lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

8.2. Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contado desde el día siguiente a su publicación, ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Potestativamente, podrá interponerse recurso de reposición ante el Rectorado de la Universidad de Jaén, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación. En este caso, no podrá interponerse el recurso contencioso-administrativo, antes mencionado, hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del de reposición, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Jaén, 8 de marzo de 2023.- El Rector, Juan Gómez Ortega.

ANEXO I

PLAZAS DE PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A

CÓDIGO ÁREA Nº PLAZAS LOCALIDAD TITULACIÓN PREFERENTE REQUISITO ESPECÍFICO PERFIL DOCENTE PERFIL INVESTIGADOR
PCD2223-189-1 Didáctica de la Expresión Musical 1 Jaén Licenciatura/Grado en Historia y Ciencias de la Música. Licenciatura/Grado en Musicología Entorno estético y contexto lúdico en Educación Infantil Creación sonora binaural y diseño sonido para audiovisuales desde y en contextos educativos
PCD2223-567-1 Lengua Española 1 Jaén Licenciatura/Grado en Filología Hispánica, Licenciatura en Filosofía y Letras (sección Filología Hispánica). Licenciatura en Lingüística. Lengua española y su Didáctica II Enseñanza del español como lengua extrajera: la lengua y su cultura
PCD2223-215-1 Didáctica y Organización Escolar 1 Jaén Grado en Educación Infantil. Grado en Educación Primaria. Grado en Educación Social. Grado en Pedagogía. Licenciatura en Ciencias de la Educación. Licenciatura en Filosofía y Ciencias de la Educación: Sección Pedagogía. Licenciatura en Filosofía y Ciencias de la Educación: Sección Pedagogía. Sección Ciencias de la Educación, en todas sus especialidades. Licenciatura en Filosofía y Letras: División Filosofía y Ciencias de la Educación. Sección Ciencias de la Educación. Didáctica General en Educación Infantil Tecnología Educativa
PCD2223-255-1 Enfermería 1 Jaén Diplomatura/Grado en Enfermería Enfermería Familiar y Comunitaria III (Grado en Enfermería) Enfermería y personas cuidadoras familiares de mayores dependientes
PCD2223-255-2 y PCD2223-255-3 Enfermería 2 Jaén Diplomatura/Grado en Enfermería Propio del área Propio del área
PCD2223-095-2 Comercialización e Investigación de Mercados 1 Jaén Licenciatura/Grado en Administración y Dirección de Empresas. Grado en Marketing. Licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercado Dirección de Marketing II Marketing de los aceites de oliva.
PCD2223-230-2 Economía Financiera y Contabilidad 1 Jaén Grado/Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Finanzas y Contabilidad Dirección Financiera II Divulgación de intangibles
PCD2223-160-1 Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales 1 Jaén Licenciatura/Grado en Derecho Acreditación C1 de inglés Public International Law La protección internacional de los derechos humanos: privacidad y nuevas tecnologías

Observaciones:

[1] En aquellas plazas donde la condición de Doctor o Doctora sea requisito para presentarse a la plaza, solo se valorarán los méritos correspondientes a los apartados I.5.3, I.5.4 y I.5.5.

[2] Se ponderará en función del nivel del mérito aportado. Se considerará de manera orientativa la tabla de reconocimiento del Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas de la Universidad de Jaén.

[3] Reglas aplicables a la valoración:

1. La docencia alegada deberá ser acreditada mediante certificación expedida por la Secretaría General de la Universidad o por el Vicerrector u órgano central al que los Estatutos u otras normas propias de cada Universidad encomienden esa función. Como regla general, no se admitirán las certificaciones o informes expedidos por otros cargos académicos, como Decanatos, Vicedecanatos, Direcciones, Subdirecciones, Secretarías de Centros o Coordinación de Título, ni por Direcciones o Secretarías de Departamento, a menos que el candidato acredite que, con arreglo a las normas vigentes en la Universidad de que se trate, son esas las autoridades académicas encargadas de certificar la actividad docente.

2. El certificado de docencia deberá incluir las asignaturas impartidas en cada curso académico, así como el número de horas correspondientes en cada una de ellas.

3. Se entenderá que las asignaturas están adscritas al área de conocimiento que figure en la certificación expedida por el órgano correspondiente, conforme a lo indicado en el primer punto. Si no consta área de conocimiento, los candidatos deberán acreditar las áreas de conocimiento a las que están adscritas las asignaturas cuya docencia alegan como mérito.

[4] Se valorará el tipo de participación (Coordinación: 1 punto; participante 0.5 puntos).

[5] La puntuación asignada a cada contribución con más de 4 autores se multiplicará por 4 y se dividirá por el número de autores.

En los apartados III.3 y III.4 la Comisión de Evaluación podrá ponderar las puntuaciones de cada uno de los ítems teniendo en cuenta los indicios de calidad de los libros y sus editoriales de publicación y la transcendencia de los congresos científicos a valorar, de acuerdo a los estándares dentro del área y a las normas de evaluación de las diferentes agencias evaluadoras.

[6] La puntuación asignada a cada subapartado se dividirá por 1, 2 ,3, 4 o 5, de acuerdo con el apartado III1.1 - III.1.5 en que esté situada la revista. No se considerará como mérito la participación en comités editoriales de revistas no contenidas en ninguno de esos apartados.

[7] Se valorará el tipo de participación como investigador principal o resto de personal investigador en proporciones de 100% y 50%, respectivamente. Solamente se valorará la participación como resto de personal investigador si está acreditada mediante fotocopia compulsada de las páginas correspondientes de la memoria de solicitud o, en el caso de incorporación posterior, autorización del organismo financiador. También se podrá acreditar mediante la certificación del responsable de investigación de la entidad beneficiaria. Los becarios y las becarias de investigación adscritos al proyecto tendrán la consideración de «resto de personal investigador».

En los proyectos con duración inferior a 3 años se multiplicará la puntuación total asignada por el número de años (o fracción) y se dividirá por 3. La puntuación asignada a los contratos con importe inferior a 60.000 € se multiplicará por el importe (en euros) y se dividirá por 60.000.

[8] Sólo serán consideradas estancias iguales o superiores a 1 mes debidamente acreditadas por el certificado de dicha estancia expedido por el responsable del centro receptor.

[9] Solamente será valorada la actividad profesional cuya relevancia para la plaza quede acreditada mediante fotocopia compulsada del contrato (si es ejercida por cuenta ajena), hoja de servicios o certificado (si es ejercida como empleado público), o certificado sobre fechas de alta y actividades en el Impuesto de Actividades Económicas (si es ejercida por cuenta propia). Los candidatos deberán presentar una memoria suscrita de actividades profesionales que han desarrollado relacionadas con el perfil de la plaza.

[10] En caso de contratos a tiempo parcial la puntuación se ponderará multiplicando por el número de horas que figure en el contrato y dividiendo por 8. Asimismo, la puntuación se ponderará atendiendo a la duración del contrato.

[11] En cada área de conocimiento, el concepto de ponencia/conferencia/comunicación/congreso tiene un significado distinto: Lo que se pretende diferenciar es el carácter nacional o internacional de la misma y el hecho de ser una participación invitada o no invitada.

ANEXO III

PLAZA PCD2223-189-1: Área Didáctica de la Expresión Musical

COMISIÓN DE CONTRATACIÓN

Miembros Titulares:

Presidente/a: D/Dª. Alfonso J. Cruz Lendínez. Vicerrector/a de Profesorado y Ordenación Académica.

Vocales: D/Dª. Amador Jesús Lara Sánchez. Director/a del Departamento.

D/Dª. Javier Marín López. En representación del Departamento.

D/Dª. María Virginia Sánchez López. En representación del Departamento.

D/Dª. Cristóbal Molina Navarrete. Designado/a por el Consejo de Gobierno.

D/Dª. José Miguel Molina Cámara. Designado/a por el Consejo de Gobierno.

Secretario/a: D/Dª. Pedro Manuel Serrano Pérez. Jefe del Servicio de Personal. 

Miembros Suplentes:

D/Dª. María Isabel Moreno Montoro. En representación del Departamento.

D/Dª. María Paz López-Peláez Casellas. En representación del Departamento.

COMISIÓN TÉCNICA

Miembros Titulares:

Presidente/a: D/Dª. Amador Jesús Lara Sánchez. Catedrático/a de Universidad de la Universidad de Jaén.

Vocales: D/Dª. Javier Marín López. Catedrático/a de Universidad de la Universidad de Jaén.

D/Dª. María Virginia Sánchez López. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Jaén.

Miembros Suplentes:

Presidente/a: D/Dª. María Isabel Moreno Montoro. Catedrático/a de Universidad de la Universidad de Jaén.

Vocal: D/Dª. María Paz López-Peláez Casellas. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Jaén.

COMISIÓN DE EVALUACIÓN

Miembros Titulares:

Presidente/a: D/Dª. Javier Marín López. Catedrático/a de Universidad de la Universidad de Jaén.

Vocales: D/Dª. María Isabel Moreno Montoro. Catedrático/a de Universidad de la Universidad de Jaén.

D/Dª. Joaquín López González. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Granada.

D/Dª. Juan Zagalaz Cachinero. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Málaga.

Secretario/a: D/Dª. María Virginia Sánchez López. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Jaén.

Miembros Suplentes:

Presidente/a: D/Dª. María Teresa Díaz Mohedo. Catedrático/a de Universidad de la Universidad de Granada.

Vocal: D/Dª. Ana Belén Cañizares Sevilla. Profesor/a Contratado/a Doctor/a de la Universidad de Córdoba.

PLAZA PCD2223-567-1: Lengua Española

COMISIÓN DE CONTRATACIÓN

Miembros Titulares:

Presidente/a: D/Dª. Alfonso J. Cruz Lendínez. Vicerrector/a de Profesorado y Ordenación Académica.

Vocales: D/Dª. Francisco Fernández García. Director/a del Departamento.

D/Dª. Elena Feliu Arquiola. En representación del Departamento.

D/Dª. Francisco P. Pla Colomer. En representación del Departamento.

D/Dª. Cristóbal Molina Navarrete. Designado/a por el Consejo de Gobierno.

D/Dª. José Miguel Molina Cámara. Designado/a por el Consejo de Gobierno.

Secretario/a: D/Dª. Pedro Manuel Serrano Pérez. Jefe del Servicio de Personal. 

Miembros Suplentes:

D/Dª. Marta Torres Martínez. En representación del Departamento.

D/Dª. Narciso Contreras Izquierdo. En representación del Departamento.

COMISIÓN TÉCNICA

Miembros Titulares:

Presidente/a: D/Dª. Francisco Fernández García. Catedrático/a de Universidad de la Universidad de Jaén.

Vocales: D/Dª. Elena Feliu Arquiola. Catedrático/a de Universidad de la Universidad de Jaén.

D/Dª. Francisco P. Pla Colomer. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Jaén.

Miembros Suplentes:

Presidente/a: D/Dª. Marta Torres Martínez. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Jaén.

Vocal: D/Dª. Narciso Contreras Izquierdo. Profesor/a Contratado/a Doctor/a de la Universidad de Jaén.

COMISIÓN DE EVALUACIÓN

Miembros Titulares:

Presidente/a: D/Dª. Elena Feliu Arquiola Catedrático/a de Universidad de la Universidad de Jaén.

Vocales: D/Dª. María del Carmen Conti Jiménez. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Jaén.

D/Dª. María del Carmen García Manga. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Córdoba.

D/Dª. Beatriz Méndez Guerrero. Profesor/a Contratado/a Doctor/a de la Universidad Autónoma de Madrid.

Secretario/a: D/Dª. Francisco P. Pla Colomer. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Jaén.

Miembros Suplentes:

Presidente/a: D/Dª. Francisco M. Carriscondo Esquivel. Catedrático/a de Universidad de la Universidad de Málaga

Vocal: D/Dª. Rosario González Pérez. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad Autónoma de Madrid.

PLAZA PCD2223-215-1: Didáctica y Organización Escolar

COMISIÓN DE CONTRATACIÓN

Miembros Titulares:

Presidente/a: D/Dª. Alfonso J. Cruz Lendínez. Vicerrector/a de Profesorado y Ordenación Académica.

Vocales: D/Dª. Eufrasio Pérez Navío. Director/a del Departamento.

D/Dª. Ana María Ortiz Colón. En representación del Departamento.

D/Dª. Javier Rodríguez Moreno. En representación del Departamento.

D/Dª. Cristóbal Molina Navarrete. Designado/a por el Consejo de Gobierno.

D/Dª. José Miguel Molina Cámara. Designado/a por el Consejo de Gobierno.

Secretario/a: D/Dª. Pedro Manuel Serrano Pérez. Jefe del Servicio de Personal. 

Miembros Suplentes:

D/Dª. Antonio Hernández Fernández. En representación del Departamento.

D/Dª. María Jesús Colmenero Ruiz. En representación del Departamento.

COMISIÓN TÉCNICA

Miembros Titulares:

Presidente/a: D/Dª. Eufrasio Pérez Navío. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Jaén.

Vocales: D/Dª. Ana María Ortiz Colón. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Jaén.

D/Dª. Javier Rodríguez Moreno. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Jaén.

Miembros Suplentes:

Presidente/a: D/Dª. Antonio Hernández Fernández. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Jaén.

Vocal: D/Dª. María Jesús Colmenero Ruiz. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Jaén.

COMISIÓN DE EVALUACIÓN

Miembros Titulares:

Presidente/a: D/Dª. Francisco J. Hinojo Lucena. Catedrático/a de Universidad de la Universidad de Granada.

Vocales: D/Dª. Ana María Ortiz Colón. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Jaén.

D/Dª. Juan Manuel Trujillo Torres. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Granada.

D/Dª. Eufrasio Pérez Navío. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Jaén.

Secretario/a: D/Dª. Javier Rodríguez Moreno. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Jaén.

Miembros Suplentes:

Presidente/a: D/Dª. Margarita Rosa Pino Juste. Catedrático/a de Universidad de la Universidad de Vigo.

Vocal: D/Dª. María Pilar Cáceres Reche. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Granada.

PLAZA PCD2223-255-1: Enfermería

COMISIÓN DE CONTRATACIÓN

Miembros Titulares:

Presidente/a: D/Dª. Alfonso J. Cruz Lendínez. Vicerrector/a de Profesorado y Ordenación Académica.

Vocales: D/Dª José Gutiérrez Gascón. Director/a del Departamento.

D/Dª. Pedro Luis Pancorbo Hidalgo. En representación del Departamento.

D/Dª Carmen Álvarez Nieto. En representación del Departamento.

D/Dª. Cristóbal Molina Navarrete. Designado/a por el Consejo de Gobierno.

D/Dª. José Miguel Molina Cámara. Designado/a por el Consejo de Gobierno.

Secretario/a: D/Dª. Pedro Manuel Serrano Pérez. Jefe del Servicio de Personal. 

Miembros Suplentes:

D/Dª. Antonio Frías Osuna. En representación del Departamento.

D/Dª. Isabel María López Medina. En representación del Departamento.

COMISIÓN TÉCNICA

Miembros Titulares:

Presidente/a: D/Dª. José Gutiérrez Gascón. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Jaén.

Vocales: D/Dª. Pedro Luis Pancorbo Hidalgo. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Jaén.

D/Dª. Carmen Álvarez Nieto. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Jaén.

Miembros Suplentes:

Presidente/a: D/Dª. Antonio Frías Osuna. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Jaén.

Vocal: D/Dª. Isabel María López Medina. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Jaén.

COMISIÓN DE EVALUACIÓN

Miembros Titulares:

Presidente/a: D/Dª. Nabil Benomar El Bakali. Catedrático/a de Universidad de la Universidad de Jaén.

Vocales: D/Dª. Carmen Álvarez Nieto. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Jaén.

D/Dª. Marta Lima Serrano. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Sevilla.

D/Dª. María Dolores Guerra Martín. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Sevilla.

Secretario/a: D/Dª. Pedro Luis Pancorbo Hidalgo. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Jaén.

Miembros Suplentes:

Presidente/a: D/Dª. José Luis Sánchez Ramos. Catedrático/a de Universidad de la Universidad de Huelva.

Vocal: D/Dª. Eugenia Gil García. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Sevilla.

PLAZAS PCD2223-255-2 y PCD2223-255-3: Enfermería

COMISIÓN DE CONTRATACIÓN

Miembros Titulares:

Presidente/a: D/Dª. Alfonso J. Cruz Lendínez. Vicerrector/a de Profesorado y Ordenación Académica.

Vocales: D/Dª. José Gutiérrez Gascón. Director/a del Departamento.

D/Dª. Francisco Pedro García Fernández. En representación del Departamento.

D/Dª. Isabel López Medina. En representación del Departamento.

D/Dª. Cristóbal Molina Navarrete. Designado/a por el Consejo de Gobierno.

D/Dª. José Miguel Molina Cámara. Designado/a por el Consejo de Gobierno.

Secretario/a: D/Dª. Pedro Manuel Serrano Pérez. Jefe del Servicio de Personal. 

Miembros Suplentes:

D/Dª. Antonio Frías Osuna. En representación del Departamento.

D/Dª. María Hernández Padilla. En representación del Departamento.

COMISIÓN TÉCNICA

Miembros Titulares:

Presidente/a: D/Dª. José Gutiérrez Gascón. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Jaén.

Vocales: D/Dª. Francisco Pedro García Fernández. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Jaén.

D/Dª. Isabel López Medina. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Jaén.

Miembros Suplentes:

Presidente/a: D/Dª. Antonio Frías Osuna. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Jaén.

Vocal: D/Dª. María Hernández Padilla. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Jaén.

COMISIÓN DE EVALUACIÓN

Miembros Titulares:

Presidente/a: D/Dª. José Luis Sánchez Ramos. Catedrático/a de Universidad de la Universidad de Huelva.

Vocales: D/Dª. José Gutiérrez Gascón. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Jaén.

D/Dª. Margarita Garrido Abejar. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Castilla La Mancha.

D/Dª. Francisca M.ª. García Padilla. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Huelva

Secretario/a: D/Dª. Francisco Pedro García Fernández. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Jaén.

Miembros Suplentes:

Presidente/a: D/Dª. José Miguel Morales Asencio. Catedrático/a de Universidad de la Universidad de Málaga.

Vocal: D/Dª. Rosa María Fuentes Chacón. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Castilla La Mancha.

PLAZA PCD2223-095-2: Comercialización e Investigación de Mercados

COMISIÓN DE CONTRATACIÓN

Miembros Titulares:

Presidente/a: D/Dª. Alfonso J. Cruz Lendínez. Vicerrector/a de Profesorado y Ordenación Académica.

Vocales: D/Dª. Manuel Parras Rosa. En representación del Director/a del Departamento.

D/Dª. Francisco José Torres Ruiz. En representación del Departamento.

D/Dª. Manuela Vega Zamora. En representación del Departamento.

D/Dª. Cristóbal Molina Navarrete. Designado/a por el Consejo de Gobierno.

D/Dª. José Miguel Molina Cámara. Designado/a por el Consejo de Gobierno.

Secretario/a: D/Dª. Pedro Manuel Serrano Pérez. Jefe del Servicio de Personal. 

Miembros Suplentes:

D/Dª. Eva María Murgado Armenteros. En representación del Departamento.

D/Dª. María Gutiérrez Salcedo. En representación del Departamento.

COMISIÓN TÉCNICA

Miembros Titulares:

Presidente/a D/Dª. Manuel Parras Rosa. Catedrático/a de Universidad de la Universidad de Jaén.

Vocales: D/Dª. Francisco José Torres Ruiz. Catedrático/a de Universidad de la Universidad de Jaén.

D/Dª. Manuela Vega Zamora. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Jaén.

Miembros Suplentes:

Presidente/a: D/Dª. Eva Murgado Armenteros. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Jaén.

Vocal: D/Dª. María Gutiérrez Salcedo. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Jaén.

COMISIÓN DE EVALUACIÓN

Miembros Titulares:

Presidente/a: D/Dª. Manuel Parras Rosa. Catedrático/a de Universidad de la Universidad de Jaén.

Vocales: D/Dª. Francisco José Torres Ruiz. Catedrático/a de Universidad de la Universidad de Jaén.

D/Dª. Francisco Javier Rondán Cataluña. Catedrático/a de Universidad de la Universidad de Sevilla.

D/Dª. Carmen María Sabiote Ortiz. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Granada

Secretario/a: D/Dª. Manuela Vega Zamora. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Jaén.

Miembros Suplentes:

Presidente/a D/Dª. María del Pilar Alarcón Urbistondo. Catedrático/a de Escuela Universitaria de la Universidad de Málaga.

Vocal: D/Dª. Francisco Javier Montoro Ríos. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Granada.

PLAZA PCD2223-230-2: Economía Financiera y Contabilidad

COMISIÓN DE CONTRATACIÓN

Miembros Titulares:

Presidente/a: D/Dª. Alfonso J. Cruz Lendínez. Vicerrector/a de Profesorado y Ordenación Académica.

Vocales: D/Dª. Manuel Cano Rodríguez. Director/a del Departamento.

D/Dª. Macario Cámara de la Fuente. En representación del Departamento.

D/Dª. Sonia Sánchez Andújar. En representación del Departamento.

D/Dª. Cristóbal Molina Navarrete. Designado/a por el Consejo de Gobierno.

D/Dª. José Miguel Molina Cámara. Designado/a por el Consejo de Gobierno.

Secretario/a: D/Dª. Pedro Manuel Serrano Pérez. Jefe del Servicio de Personal. 

Miembros Suplentes:

D/Dª. Alonso Moreno Aguayo. En representación del Departamento.

D/Dª. Francisca Castilla Polo. En representación del Departamento.

COMISIÓN TÉCNICA

Miembros Titulares:

Presidente/a: D/Dª. Manuel Cano Rodríguez. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Jaén.

Vocales: D/Dª. Macario Cámara de la Fuente. Catedrático/a de Universidad de la Universidad de Jaén.

D/Dª. Sonia Sánchez Andújar. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Jaén.

Miembros Suplentes:

Presidente/a D/Dª. Alonso Moreno Aguayo. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Jaén.

Vocal: D/Dª. Francisca Castilla Polo. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Jaén.

COMISIÓN DE EVALUACIÓN

Miembros Titulares:

Presidente/a: D/Dª. Macario Cámara de la Fuente. Catedrático/a de Universidad de la Universidad de Jaén.

Vocales: D/Dª. Sonia Sánchez Andújar. Profesor/a Titular de Universidad la Universidad de Jaén

D/Dª. María del Mar Camacho Miñano. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad Complutense de Madrid.

D/Dª. María Dolores Guerrero Baena. Profesor/a Contratado/a Doctor/a de la Universidad de Córdoba.

Secretario/a: D/Dª. Manuel Cano Rodríguez. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Jaén.

Miembros Suplentes:

Presidente/a: D/Dª. María Victoria López Pérez. Catedrático/a de Universidad de la Universidad de Granada.

Vocal: D/Dª. Francisca Tejedo Romero. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Castilla-La Mancha.

PLAZA PCD2223-160-1: Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales

COMISIÓN DE CONTRATACIÓN

Miembros Titulares:

Presidente/a: D/Dª. Alfonso J. Cruz Lendínez. Vicerrector/a de Profesorado y Ordenación Académica.

Vocales: D/Dª. Ángel López-Sidro López. Director/a del Departamento.

D/Dª. María Salazar Revuelta. En representación del Departamento.

D/Dª. Víctor Luis Gutiérrez Castillo. En representación del Departamento.

D/Dª. Cristóbal Molina Navarrete. Designado/a por el Consejo de Gobierno.

D/Dª. José Miguel Molina Cámara. Designado/a por el Consejo de Gobierno.

Secretario/a: D/Dª. Pedro Manuel Serrano Pérez. Jefe del Servicio de Personal. 

Miembros Suplentes:

D/Dª. Gloria Esteban de la Rosa. En representación del Departamento.

D/Dª. Carlos López Espadafor. En representación del Departamento.

COMISIÓN TÉCNICA

Miembros Titulares:

Presidente/a: D/Dª. Ángel López-Sidro López. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Jaén.

Vocales: D/Dª. María Salazar Revuelta. Catedrático/a de Universidad de la Universidad de Jaén.

D/Dª. Víctor Luis Gutiérrez Castillo. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Jaén.

Miembros Suplentes:

Presidente/a: D/Dª. Gloria Esteban de la Rosa. Catedrático/a de Universidad de la Universidad de Jaén.

Vocal: D/Dª. Carlos López Espadafor. Catedrático/a de Universidad de la Universidad de Jaén.

COMISIÓN DE EVALUACIÓN

Miembros Titulares:

Presidente/a: D/Dª. Castor Díaz Barrado. Catedrático/a de Universidad de la Universidad de Rey Juan Carlos de Madrid.

Vocales: D/Dª. Sagrario Morán Blanco. Catedrático/a de Universidad de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

D/Dª. María Salazar Revuelta. Catedrático/a de Universidad de la Universidad de Jaén.

D/Dª. Miguel Ángel Martín López. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Sevilla.

Secretario/a: D/Dª. Víctor Luis Gutiérrez Castillo. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Jaén.

Miembros Suplentes:

Presidente/a: D/Dª. Carmen Márquez Carrasco. Catedrático/a de Universidad de la Universidad de Sevilla

Vocal: D/Dª. José Roberto Pérez Salom. Profesor/a Titular de Universidad de la Universidad de Valencia.

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