Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 107 de 22/09/1998

3. Otras disposiciones

Consejería de Cultura

ORDEN de 16 de julio de 1998, por la que se acepta la donación, a favor de la Junta de Andalucía, de cinco esculturas de Jacinto Higueras Fuentes.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

Don Jacinto Higueras Cátedra y doña María Dolores Higueras Domínguez, hijos y herederos de don Jacinto Higueras Fuentes, considerado como el escultor más representativo de la provincia de Jaén en el siglo XX, han manifestado su voluntad de donar a la Junta de Andalucía cinco esculturas de su padre de las que son propietarios y que se relacionan en el Anexo de esta Orden.

Asimismo, manifiestan su voluntad de que se depositen en el Museo de Jaén.

La Ley 1/1991, de 3 julio, del Patrimonio Histórico de Andalucía, en su art. 91.1, faculta a la Consejería de Cultura para aceptar donaciones y legados de bienes muebles integrantes del Patrimonio Histórico Andaluz. Dicha aceptación queda exceptuada del requisito de previa aceptación por Decreto del Consejo de Gobierno, previsto en el art. 80 de la Ley 4/1986, de 5 de mayo.

Por lo expuesto, visto el informe favorable tanto del Museo de Jaén como de la Comisión Andaluza de Bienes Muebles, y a propuesta de la Dirección General de Instituciones del Patrimonio Histórico,

R E S U E L V O

Primero. Aceptar la donación de cinco esculturas de Jacinto Higueras Fuentes, relacionadas en el Anexo 1, que realizan sus hijos y herederos don Jacinto Higueras Cátedra y doña María Dolores Higueras Domínguez, y que por este acto pasa a ser propiedad de la Junta de Andalucía, Consejería de Cultura.

Segundo. Adscribir las citadas esculturas al Museo de Jaén, cuyo Director levantará acta de recepción definitiva por donación, en la que se mencionará la presente Orden de aceptación.

Consecuentemente, las obras ingresarán en el Museo en concepto de depósito de la Junta de Andalucía, que lo acuerda en su calidad de Administración gestora y en virtud a lo dispuesto en el art. 9.1.c) del Real Decreto 620/1987, de 10 de abril.

Sevilla, 16 de julio de 1998

CARMEN CALVO POYATO

Consejera de Cultura

[VEASE ANEXO(S) EN EDICION IMPRESA DEL BOJA]

Descargar PDF