Boletín Oficial de la Junta de Andalucía - Histórico del BOJA Boletín número 143 de 20/07/2007

1. Disposiciones generales

Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa

DECRETO 207/2007, de 17 de julio, por el que se actualiza el Catálogo de Enseñanzas Universitarias conducentes a la expedición por las Universidades Públicas de Andalucía de títulos oficiales, así como la estructura de los centros que las imparten y se fijan los precios públicos y tasas a satisfacer por la prestación de servicios académicos y administrativos universitarios para el curso 2007/2008.

Atención: La información contenida en estas páginas no tiene validez legal. Ver más

El artículo 53 del Estatuto de Autonomía para Andalucía atribuye a la Comunidad Autónoma Andaluza las competencias en materia de Enseñaza Universitaria, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución y en las leyes que lo desarrollen.

La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en su artículo 8.2, establece que la creación, modificación y supresión de las Escuelas y Facultades así como la implantación y supresión de enseñanzas conducentes a la obtención de títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de dicha Ley, serán acordadas por la Comunidad Autónoma, bien por propia iniciativa, con acuerdo del Consejo de Gobierno de la universidad, bien por iniciativa de la universidad mediante propuesta de su Consejo de Gobierno, en ambos casos con informe previo favorable del Consejo Social de la universidad respectiva.

Por su parte, la Ley 15/2003, de 22 de diciembre, Andaluza de Universidades, establece en sus artículos 11 y 56, respectivamente, que la creación, modificación y supresión de centros universitarios encargados de la organización de las enseñanzas y de los procesos académicos, administrativos y de gestión conducentes a la obtención de dichos títulos, requerirá la aprobación del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía; y que, asimismo, le corresponde acordar la implantación, suspensión y supresión de enseñanzas conducentes a la obtención de títulos universitarios de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional que se impartan en las universidades de Andalucía. También el artículo 10 de la Ley 6/2001, relativo a los Institutos Universitarios de Investigación, establece en su apartado 3 que para la creación de los mismos se estará a lo establecido en su artículo 8.2. Por lo que se refiere a la adscripción a una universidad pública de centros docentes públicos o privados, el artículo 14 de la Ley 15/2003, de 22 de diciembre, señala que corresponde al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobarla, mediante Decreto.

Asimismo, la citada Ley 15/2003, de 22 de diciembre, en sus artículos 11.1.c), 56.1.c), 62.3 y 73.d), establece la necesidad de que el Consejo Andaluz de Universidades emita informe para la creación, modificación y supresión de Escuelas, Facultades, e Institutos Universitarios de Investigación y para la implantación, suspensión y supresión de enseñanzas conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional que se impartirán en las universidades andaluzas.

Por Decreto 139/2006, de 18 de julio, se acordó la implantación de enseñanzas en las Universidades de Almería, Granada y Málaga, se actualizó el Catálogo de Enseñazas Universitarias conducentes a la expedición por las Universidades Públicas de Andalucía de títulos oficiales, se aprobó la estructura de los Centros que las imparten y, en su caso, de los órganos responsables del desarrollo de los programas oficiales de posgrado, y se fijaron los precios públicos y tasas a satisfacer por la prestación de servicios académicos y administrativos universitarios para el curso 2006/2007.

Las Universidades de Córdoba y de Málaga han propuesto el cambio de denominación de Centros y la Universidad de Sevilla ha solicitado autorización para adscribir a la misma la Escuela de Enfermería de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, ubicada en Bormujos (Sevilla), todo ello con efectos a partir del curso académico 2007/2008. Estas propuestas responden a los acuerdos adoptados por el Consejo Andaluz de Universidades y a los compromisos del Gobierno Andaluz de ampliar la oferta educativa de las universidades públicas dentro del marco de los acuerdos alcanzados con las mismas. Dichas propuestas han sido informadas favorablemente por el Consejo Social de cada una de las citadas universidades y por el Consejo Andaluz de Universidades.

Asimismo, la Universidad de Sevilla ha propuesto la creación del Instituto Universitario de Investigación de Matemáticas «Antonio de Castro Brzezicki», conforme a lo establecido en los artículos 8.2 y 3 y 10.3 de la Ley 6/2001, de 21 de diciembre, y artículos 61 y 62 de la Ley 15/2003, de 22 de diciembre. Dicha propuesta ha sido informada por la Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria y por el Pleno del Consejo Andaluz de Universidades.

Por otro lado, de conformidad con el Real Decreto 56/2005, de 21 de enero, por el que se regulan los estudios universitarios oficiales de posgrado, mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, de 3 de abril de 2007, se ha autorizado la implantación de Programas Oficiales de Posgrado en las Universidades Públicas de Andalucía para el curso 2007/2008.

Por lo que se refiere a los precios públicos y tasas a satisfacer por la prestación de servicios académicos y administrativos universitarios, el artículo 81.3.b) de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, señala que los precios públicos y derechos los fijará la Comunidad Autónoma, dentro de los límites que establezca la Conferencia General de Política Universitaria, que estarán relacionados con los costes de prestación del servicio.

La Ley 4/1988, de 5 de julio, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, prevé en su disposición adicional única que las tasas y precios públicos de las Universidades Públicas Andaluzas por servicios administrativos y académicos referentes a estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales se determinarán mediante Decreto del Consejo de Gobierno, que elevará a su aprobación la persona titular de la Consejería competente en materia de universidades, a propuesta del Consejo Social de cada universidad y dentro de los límites que establezca la Conferencia General de Política Universitaria.

Asimismo la Ley 15/2003, de 21 de diciembre, dispone en el artículo 73.m) que son funciones del Consejo Andaluz de Universidades, entre otras, informar sobre los precios públicos y tasas académicas que haya de aprobar la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Mediante el presente Decreto se da cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, y en la Ley 15/2003, de 22 de diciembre, acordando el cambio de denominación de centros de las Universidades de Córdoba y de Málaga, actualizando el Catálogo de Enseñanzas Universitarias conducentes a la expedición de títulos oficiales, así como la estructura de los centros universitarios que las imparten, el cual fue aprobado por Decreto 139/2006, de 18 de julio, incluyendo los Programas Oficiales de Posgrado, integrados por las enseñanzas universitarias conducentes a la obtención de los correspondientes títulos de Máster y Doctor, y los centros encargados de su gestión y organización administrativa y, en su caso, de los órganos responsables encargados del desarrollo de los mismos, todo ello en los términos acordados por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el 3 de abril de 2007. Por último, mediante Acuerdo de 4 de junio 
de 2007, de la Conferencia General de Política Universitaria, se fijan los límites de precios públicos por estudios conducentes a la obtención de títulos universitarios oficiales para el curso 2007/2008, en el ejercicio de la competencia que le atribuye el artículo 81, apartado 3.b) de la Ley 6/2001, de 21 de diciembre.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, de conformidad con lo establecido en el apartado 3 del artículo 21 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, con informe favorable del Consejo Andaluz de Universidades y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 17 de julio de 2007,

DISPONGO

Artículo 1. Cambios de denominación de centros en las Universidades de Córdoba y de Málaga.

1. La Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba pasa a denominarse Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.

2. La Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Málaga pasa a denominarse Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo.

Artículo 2. Adscripción de la Escuela de Enfermería de San Juan de Dios a la Universidad de Sevilla.

Se adscribe a la Universidad de Sevilla la Escuela de Enfermería de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, la cual impartirá la titulación de Diplomado en Enfermería.

Artículo 3. Creación del Instituto Universitario de Investigación de Matemáticas de la Universidad de Sevilla.

1. Se crea el Instituto Universitario de Investigación de Matemáticas de la Universidad de Sevilla denominado «Antonio de Castro Brzezicki», en adelante, «el Instituto».

2. El funcionamiento del Instituto se regirá por lo que dispone la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, la Ley 15/2003, de 22 de diciembre, el Estatuto de la Universidad de Sevilla y por su Reglamento de Funcionamiento.

3. La Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla participará en el Instituto, a los efectos establecidos en el artículo 62 de la Ley 15/2003, de 22 de diciembre, pudiendo colaborar otros Centros y Departamentos de dicha Universidad relacionados con las Matemáticas, según el procedimiento que se establezca en su Reglamento de Funcionamiento.

4. El Instituto aprobará su Reglamento de Funcionamiento donde se establecerán como mínimo los siguientes órganos, con la composición y funciones que en el mismo se determinen:

a) Colegiados: Consejo, Comisión Permanente y Comisión Científica.

b) Unipersonales: Director y Secretario.

5. El Instituto contará con la financiación que se establezca en los presupuestos anuales de la Universidad de Sevilla. Además podrá financiarse por los ingresos que puedan obtener a través de otras fuentes de financiación externa, según lo que establezca su Reglamento de Funcionamiento.

Artículo 4. Catálogo de Enseñanzas Universitarias conducentes a la expedición de títulos oficiales universitarios y estructura de los centros que las imparten.

Se aprueba, en el marco de la programación universitaria anual, el Catálogo de Enseñanzas Universitarias conducentes a la expedición por las Universidades Publicas de Andalucía de los títulos oficiales universitarios, así como la estructura de los centros que las imparten y quedando actualizado en la forma que se establece en los Anexos I y II.

Artículo 5. Efectividad de la autorización de los Programas Oficiales de Posgrado.

De conformidad con el Acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, el 3 de abril de 2007, se subordina la efectividad de la autorización para el inicio de las enseñanzas de los Programas Oficiales de Posgrado, a los que se refiere el Anexo II, a la verificación, por parte de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, del cumplimiento de los requisitos necesarios sobre viabilidad académica y económica para poder impartir las enseñanzas comprendidas en los citados Programas.

Artículo 6. Precios públicos y tasas.

1. Los precios públicos y tasas a satisfacer en el curso 2007/2008 por los servicios académicos y administrativos universitarios que presten las Universidades Públicas de Andalucía conducentes a la obtención de los títulos oficiales con validez en todo el territorio nacional serán abonados de acuerdo con las normas establecidas en el Decreto 164/2005, de 12 de julio, por el que se fijan los precios públicos y tasas para el curso 2005/2006, con las cuantías actualizadas según se señala en el Anexo III.

2. Los precios públicos y tasas a satisfacer por la prestación de servicios académicos y administrativos universitarios que presten las Universidades Públicas de Andalucía conducentes a la obtención de los títulos oficiales de Máster y Doctor, que figuran en el Anexo II, son los que se señalan asimismo en el Anexo III.

3. Los estudiantes de doctorado que cumplan los requisitos para la elaboración de la tesis doctoral, con el fin de mantener su vinculación con la Universidad, formalizarán una matrícula en cada curso, en concepto de tutela académica, por el importe que se establece en el Anexo III.

Disposición derogatoria única. Derogación normativa.

Queda derogado el Decreto 139/2006, de 18 de julio, por el que se acuerda la implantación de enseñanzas en las Universidades de Almería, Granada y Málaga, se actualiza el Catálogo de Enseñanzas Universitarias conducentes a la expedición por las Universidades Públicas de Andalucía de títulos oficiales, así como la estructura de los Centros que las imparten, se aprueba la estructura de los Centros, y en su caso de los órganos responsables del desarrollo de los programas oficiales de posgrado, y se fijan los precios públicos y tasas a satisfacer por la prestación de servicios académicos y administrativos universitarios para el curso 2006/2007, excepto su disposición adicional única, así como cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en este Decreto.

Disposición final primera. Desarrollo y ejecución.

Se habilita al Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa a dictar las disposiciones necesarias para el desarrollo y ejecución del presente Decreto.

Disposición final segunda. Entrada en vigor.

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 17 de julio de 2007

MANUEL CHAVES GONZÁLEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

FRANCISCO VALLEJO SERRANO

Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa

ANEXO I

CATÁLOGO DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS CONDUCENTES A LA EXPEDICIÓN POR LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE ANDALUCÍA DE TÍTULOS OFICIALES, Y ESTRUCTURA DE CENTROS QUE LAS IMPARTEN (A PARTIR DEL 
CURSO 2007/2008)

UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

CENTROS PROPIOS

Escuela Politécnica Superior:

Ingeniero Agrónomo (sólo el 2.º ciclo).

Ingeniero en Informática (sólo 2.º ciclo).

Ingeniero Técnico Agrícola, Esp. en Explotaciones Agropecuarias.

Ingeniero Técnico Agrícola, Esp. en Hortofruticultura y Jardinería.

Ingeniero Técnico Agrícola, Esp. en Industrias Agrarias y Alimentarias.

Ingeniero Técnico Agrícola, Esp. en Mecanización y Construcciones Rurales.

Ingeniero Técnico Industrial, Esp. en Mecánica.

Ingeniero Técnico en Informática de Gestión.

Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas.

Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud:

Diplomado en Enfermería.

Diplomado en Fisioterapia.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales:

Diplomado en Ciencias Empresariales.

Diplomado en Turismo.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.

Licenciado en Ciencias del Trabajo.

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado.

Facultad de Ciencias Experimentales:

Ingeniero de Materiales.

Ingeniero Químico.

Licenciado en Ciencias Ambientales.

Licenciado en Matemáticas.

Licenciado en Química.

Facultad de Derecho:

Diplomado en Gestión y Administración Pública.

Licenciado en Derecho.

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación:

Licenciado en Filología Hispánica.

Licenciado en Filología Inglesa.

Licenciado en Humanidades.

Licenciado en Psicología.

Licenciado en Psicopedagogía.

Maestro: Esp. Educación Física.

Maestro: Esp. Educación Infantil.

Maestro: Esp. Educación Musical.

Maestro: Esp. Educación Primaria.

Maestro: Esp. Lengua Extranjera.

CENTROS ADSCRITOS

Escuela Universitaria de Relaciones Laborales:

Diplomado en Relaciones Laborales.

UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

CENTROS PROPIOS

Escuela Politécnica Superior:

Ingeniero Industrial (sólo el 2.º ciclo).

Ingeniero Técnico de Obras Públicas, Esp. en Construcciones Civiles.

Ingeniero Técnico de Obras Públicas, Esp. en Hidrología.

Ingeniero Técnico de Obras Públicas, Esp. en Transporte y Servicios Urbanos.

Ingeniero Técnico Industrial, Esp. en Electricidad.

Ingeniero Técnico Industrial, Esp. en Electrónica Industrial.

Ingeniero Técnico Industrial, Esp. en Mecánica.

Ingeniero Técnico Industrial, Esp. en Química Industrial.

Escuela Superior de Ingeniería:

Ingeniero en Informática (sólo el 2.º ciclo).

Ingeniero en Organización Industrial.

Ingeniero Técnico en Informática de Gestión.

Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas.

Ingeniero Técnico Industrial, Esp. en Electricidad.

Ingeniero Técnico Industrial, Esp. en Electrónica Industrial.

Ingeniero Técnico Industrial, Esp. en Mecánica.

Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia:

Diplomado en Enfermería.

Diplomado en Fisioterapia.

Escuela Universitaria de Enfermería:

Diplomado en Enfermería.

Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Naval:

Ingeniero Técnico Naval, Esp. en Estructuras Marinas.

Ingeniero Técnico Naval, Esp. en Propulsión y Servicios del Buque.

Facultad de Ciencias:

Licenciado en Enología.

Ingeniero Químico.

Licenciado en Matemáticas.

Licenciado en Química.

Facultad de Ciencias de la Educación:

Licenciado en Psicopedagogía.

Maestro: Esp. Audición y Lenguaje.

Maestro: Esp. Educación Especial.

Maestro: Esp. Educación Física.

Maestro: Esp. Educación Infantil.

Maestro: Esp. Educación Musical.

Maestro: Esp. Educación Primaria.

Maestro: Esp. Lengua Extranjera.

Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales:

Licenciado en Ciencias Ambientales.

Licenciado en Ciencias del Mar.

Facultad de Ciencias del Trabajo:

Diplomado en Relaciones Laborales.

Licenciado en Ciencias del Trabajo.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales:

Diplomado en Ciencias Empresariales.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.

Facultad de Ciencias Náuticas:

Diplomado en Máquinas Navales.

Diplomado en Navegación Marítima.

Diplomado en Radioelectrónica Naval.

Licenciado en Máquinas Navales.

Licenciado en Náutica y Transporte Marítimo.

Licenciado en Radioelectrónica Naval.

Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación:

Diplomado en Ciencias Empresariales.

Diplomado en Gestión y Administración Pública.

Diplomado en Turismo.

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas (sólo el 2.º ciclo).

Facultad de Derecho:

Licenciado en Derecho.

Facultad de Filosofía y Letras:

Licenciado en Filología Árabe.

Licenciado en Filología Clásica.

Licenciado en Filología Francesa.

Licenciado en Filología Hispánica.

Licenciado en Filología Inglesa.

Licenciado en Historia.

Licenciado en Humanidades.

Licenciado en Lingüística.

Facultad de Medicina:

Licenciado en Medicina.

CENTROS ADSCRITOS

Centro Universitario de Estudios Superiores:

Licenciado en Derecho.

Escuela Universitaria de Enfermería «Salus Infirmorum».

Diplomado en Enfermería.

Escuela Universitaria de Estudios Jurídicos y Económicos del Campo de Gibraltar «Francisco Tomás y Valiente»:

Diplomado en Ciencias Empresariales.

Diplomado en Gestión y Administración Pública.

Diplomado en Relaciones Laborales.

Escuela Universitaria de Magisterio «Virgen de Europa»:

Maestro: Esp. Audición y Lenguaje.

Maestro. Esp. Educación Especial (no hay oferta de nuevo ingreso).

Maestro: Esp. Educación Física.

Maestro: Esp. Educación Infantil.

Maestro: Esp. Educación Musical.

Maestro: Esp. Educación Primaria.

Maestro: Esp. Lengua Extranjera.

Escuela Universitaria de Relaciones Laborales:

Diplomado en Relaciones Laborales.

Diplomado en Trabajo Social.

Diplomado en Turismo.

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

CENTROS PROPIOS

Escuela Politécnica Superior:

Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial.

Ingeniero en Informática (sólo el 2.º ciclo).

Ingeniero Técnico en Informática de Gestión.

Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas.

Ingeniero Técnico Industrial, Esp. en Electricidad.

Ingeniero Técnico Industrial, Esp. en Electrónica Industrial.

Ingeniero Técnico Industrial, Esp. en Mecánica.

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes:

Licenciado en Enología.

Ingeniero Agrónomo.

Ingeniero de Montes.

Escuela Universitaria de Enfermería:

Diplomado en Enfermería.

Escuela Universitaria Politécnica:

Ingeniero Técnico en Obras Públicas, Esp. en Construcciones Civiles.

Ingeniero Técnico de Minas, Esp. en Explotación de Minas.

Ingeniero Técnico de Minas, Esp. en Instalaciones Electromecánicas y Mineras (no hay oferta de nuevo ingreso).

Ingeniero Técnico de Minas, Esp. en Sondeos y Prospecciones Mineras (no hay oferta de nuevo ingreso).

Facultad de Ciencias:

Licenciado en Biología.

Licenciado en Bioquímica.

Licenciado en Ciencias Ambientales.

Licenciado en Física.

Licenciado en Química.

Facultad de Ciencias de la Educación:

Licenciado en Psicopedagogía.

Maestro: Esp. Educación Especial.

Maestro: Esp. Educación Física.

Maestro: Esp. Educación Infantil.

Maestro: Esp. Educación Musical.

Maestro: Esp. Educación Primaria.

Maestro: Esp. Lengua Extranjera.

Facultad de Ciencias del Trabajo:

Diplomado en Turismo.

Diplomado en Relaciones Laborales.

Licenciado en Ciencias del Trabajo.

Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales:

Licenciado en Administración y Dirección de Empresa.

Licenciado en Derecho.

Facultad de Filosofía y Letras:

Licenciado en Filología Hispánica.

Licenciado en Filología Inglesa.

Licenciado en Historia.

Licenciado en Historia del Arte.

Licenciado en Humanidades.

Licenciado en Traducción e Interpretación.

Facultad de Medicina:

Licenciado en Medicina.

Facultad de Veterinaria:

Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Licenciado en Veterinaria.

CENTROS ADSCRITOS

Escuela Universitaria del Profesorado de EGB «Sagrado Corazón»:

Maestro: Esp. Audición y Lenguaje.

Maestro: Esp. Educación Física.

Maestro: Esp. Educación Infantil.

Maestro: Esp. Educación Musical.

Maestro: Esp. Educación Primaria.

Maestro: Esp. Lengua Extranjera.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ETEA):

Diplomado en Ciencias Empresariales.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado.

UNIVERSIDAD DE GRANADA

CENTROS PROPIOS

Escuela Técnica Superior de Arquitectura:

Arquitecto.

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática:

Ingeniero en Informática.

Ingeniero en Telecomunicación.

Ingeniero Técnico en Informática de Gestión.

Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas.

Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos:

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica:

Arquitecto Técnico.

Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud:

Diplomado en Enfermería.

Diplomado en Fisioterapia.

Diplomado en Terapia Ocupacional.

Escuela Universitaria de Trabajo Social:

Diplomado en Trabajo Social.

Facultad de Bellas Artes:

Licenciado en Bellas Artes.

Facultad de Biblioteconomía y Documentación:

Diplomado en Biblioteconomía y Documentación.

Licenciado en Comunicación Audiovisual (sólo el 2.º ciclo).

Licenciado en Documentación.

Facultad de Ciencias:

Diplomado en Estadística.

Diplomado en Óptica y Optometría.

Ingeniero en Electrónica.

Ingeniero Químico.

Licenciado en Biología.

Licenciado en Bioquímica.

Licenciado en Ciencias Ambientales.

Licenciado en Ciencias y Técnicas Estadísticas.

Licenciado en Física.

Licenciado en Geología.

Licenciado en Matemáticas.

Licenciado en Química.

Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte:

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Facultad de Ciencias de la Educación:

Diplomado en Educación Social.

Licenciado en Pedagogía.

Licenciado en Psicopedagogía.

Maestro: Esp. Audición y Lenguaje.

Maestro: Esp. Educación Especial.

Maestro: Esp. Educación Física.

Maestro: Esp. Educación Infantil.

Maestro: Esp. Educación Musical.

Maestro: Esp. Educación Primaria.

Maestro: Esp. Lengua Extranjera.

Facultad de Ciencias del Trabajo:

Diplomado en Relaciones Laborales.

Licenciado en Ciencias del Trabajo.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales:

Diplomado en Ciencias Empresariales.

Diplomado en Turismo.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.

Licenciado en Economía.

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado.

Facultad de Ciencias Políticas y Sociología:

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración.

Licenciado en Sociología.

Facultad de Derecho:

Licenciado en Derecho.

Facultad de Farmacia:

Diplomado en Nutrición Humana y Dietética.

Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Licenciado en Farmacia.

Facultad de Filosofía y Letras:

Licenciado en Antropología Social y Cultural.

Licenciado en Filología Árabe.

Licenciado en Filología Clásica.

Licenciado en Filología Eslava.

Licenciado en Filología Francesa.

Licenciado en Filología Hebrea (sólo el 2.º ciclo).

Licenciado en Filología Hispánica.

Licenciado en Filología Inglesa.

Licenciado en Filología Italiana (sólo el 2º ciclo).

Licenciado en Filología Portuguesa (sólo el 2.º ciclo).

Licenciado en Filología Románica (sólo el 2.º ciclo).

Licenciado en Filosofía.

Licenciado en Geografía.

Licenciado en Historia.

Licenciado en Historia del Arte.

Licenciado en Historia y Ciencias de la Música.

Licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada.

Facultad de Medicina:

Licenciado en Medicina.

Facultad de Odontología:

Licenciado en Odontología.

Facultad de Psicología:

Diplomado en Logopedia.

Licenciado en Psicología.

Facultad de Traducción e Interpretación:

Licenciado en Traducción e Interpretación.

CENTROS ADSCRITOS

Escuela Universitaria de Enfermería del SAS de Granada:

Diplomado en Enfermería.

Escuela Universitaria del Profesorado de EGB «Inmaculada Concepción»:

Maestro: Esp. Audición y Lenguaje.

Maestro: Esp. Educación Especial.

Maestro: Esp. Educación Física.

Maestro: Esp. Educación Infantil.

Maestro: Esp. Educación Musical.

Maestro: Esp. Educación Primaria.

Maestro: Esp. Lengua Extranjera.

CENTROS Y TITULACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA EN CEUTA Y EN MELILLA

EN CEUTA

CENTROS PROPIOS

Facultad de Educación y Humanidades:

Diplomado en Ciencias Empresariales.

Ingeniero Técnico en Informática de Gestión.

Maestro: Esp. Audición y Lenguaje.

Maestro: Esp. Educación Especial.

Maestro: Esp. Educación Física.

Maestro: Esp. Educación Infantil.

Maestro: Esp. Educación Musical.

Maestro: Esp. Educación Primaria.

Maestro: Esp. Lengua Extranjera.

Licenciado en Psicopedagogía (2.º ciclo).

CENTROS ADSCRITOS

Escuela Universitaria de Enfermería de la Cruz Roja «F. González Azcune»:

Diplomado en Enfermería.

EN MELILLA

CENTROS PROPIOS

Escuela Universitaria de Estudios Empresariales y Relaciones Laborales:

Diplomado en Gestión y Administración Pública.

Diplomado en Ciencias Empresariales.

Diplomado en Relaciones Laborales.

Escuela Universitaria de Enfermería «Manuel Olmedo Jiménez»:

Diplomado en Enfermería.

Facultad de Educación y Humanidades:

Maestro: Esp. Audición y Lenguaje.

Maestro: Esp. Educación Especial.

Maestro: Esp. Educación Física.

Maestro: Esp. Educación Infantil.

Maestro: Esp. Educación Musical.

Maestro: Esp. Educación Primaria.

Maestro: Esp. Lengua Extranjera.

Licenciado en Psicopedagogía (2.º ciclo).

UNIVERSIDAD DE HUELVA

CENTROS PROPIOS

Escuela Politécnica Superior:

Ingeniero Industrial (sólo el 2.º ciclo).

Ingeniero en Informática (sólo el 2.º ciclo).

Ingeniero Químico.

Ingeniero Técnico Agrícola, Esp. en Explotaciones Agropecuarias.

Ingeniero Técnico Agrícola, Esp. en Hortofruticultura y Jardinería.

Ingeniero Técnico de Minas, Esp. en Explotación de Minas (a extinguir, no hay oferta de nuevo ingreso).

Ingeniero Técnico de Minas, Esp. en Sondeos y Prospecciones Mineras (a extinguir, no hay oferta de nuevo ingreso).

Ingeniero Técnico de Minas, Esp. en Recursos Energéticos, Combustibles y Explosivos.

Ingeniero Técnico en Informática de Gestión.

Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas.

Ingeniero Técnico Forestal, Esp. en Explotaciones Forestales.

Ingeniero Técnico Industrial, Esp. en Electricidad.

Ingeniero Técnico Industrial, Esp. en Electrónica Industrial.

Ingeniero Técnico Industrial, Esp. en Mecánica.

Ingeniero Técnico Industrial, Esp. en Química Industrial.

Escuela Universitaria de Enfermería:

Diplomado en Enfermería.

Escuela Universitaria de Trabajo Social:

Diplomado en Trabajo Social.

Facultad de Ciencias de la Educación:

Diplomado en Educación Social.

Licenciado en Psicología.

Licenciado en Psicopedagogía.

Maestro: Esp. Educación Especial.

Maestro: Esp. Educación Física.

Maestro: Esp. Educación Infantil.

Maestro: Esp. Educación Musical.

Maestro: Esp. Educación Primaria.

Maestro: Esp. Lengua Extranjera.

Facultad de Ciencias del Trabajo:

Diplomado en Relaciones Laborales.

Licenciado en Ciencias del Trabajo.

Facultad de Ciencias Empresariales:

Diplomado en Ciencias Empresariales.

Diplomado en Turismo.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.

Facultad de Ciencias Experimentales:

Licenciado en Ciencias Ambientales.

Licenciado en Geología.

Licenciado en Química.

Facultad de Derecho:

Licenciado en Derecho.

Facultad de Humanidades:

Licenciado en Filología Hispánica.

Licenciado en Filología Inglesa.

Licenciado en Historia.

Licenciado en Humanidades (sólo habrá oferta de 2.º ciclo).

UNIVERSIDAD DE JAÉN

CENTROS PROPIOS

Escuela Politécnica Superior (Jaén):

Ingeniero en Geodesia y Cartografía.

Ingeniero en Informática (sólo el 2.º ciclo).

Ingeniero en Organización Industrial.

Ingeniero Industrial (sólo el 2.º ciclo).

Ingeniero Técnico en Informática de Gestión.

Ingeniero Técnico en Topografía.

Ingeniero Técnico Industrial, Esp. en Electricidad.

Ingeniero Técnico Industrial, Esp. en Electrónica Industrial.

Ingeniero Técnico Industrial, Esp. en Mecánica.

Escuela Politécnica Superior (Linares):

Ingeniero de Telecomunicaciones (sólo el 2.º ciclo).

Ingeniero Técnico de Minas, Esp. en Explotaciones de Minas.

Ingeniero Técnico de Minas, Esp. en Mineralurgia y Metalurgia (no hay oferta de nuevo ingreso).

Ingeniero Técnico de Minas, Esp. en Recursos Energéticos, Combustibles y Explosivos.

Ingeniero Técnico de Minas, Esp. en Sondeos y Prospecciones Mineras.

Ingeniero Técnico de Telecomunicación, Esp. en Telemática.

Ingeniero Técnico Industrial, Esp. en Electricidad.

Ingeniero Técnico Industrial, Esp. en Mecánica.

Ingeniero Técnico Industrial, Esp. en Química Industrial.

Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud:

Diplomado en Enfermería.

Diplomado en Fisioterapia.

Escuela Universitaria de Trabajo Social:

Diplomado en Trabajo Social.

Facultad de Ciencias Experimentales:

Diplomado en Estadística.

Licenciado en Biología.

Licenciado en Ciencias Ambientales.

Licenciado en Química.

Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas:

Diplomado en Ciencias Empresariales.

Diplomado en Gestión y Administración Pública.

Diplomado en Relaciones Laborales.

Diplomado en Turismo.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.

Licenciado en Ciencias del Trabajo.

Licenciado en Derecho.

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación:

Licenciado en Filología Hispánica.

Licenciado en Filología Inglesa.

Licenciado en Historia del Arte.

Licenciado en Humanidades (sólo habrá oferta de 2.º ciclo).

Licenciado en Psicología.

Licenciado en Psicopedagogía.

Maestro: Esp. Educación Física.

Maestro: Esp. Educación Infantil.

Maestro: Esp. Educación Musical.

Maestro: Esp. Educación Primaria.

Maestro: Esp. Lengua Extranjera.

CENTROS ADSCRITOS

Escuela Universitaria de Magisterio «Sagrada Familia»:

Maestro: Esp. Educación Física.

Maestro: Esp. Educación Infantil.

Maestro: Esp. Educación Musical.

Maestro: Esp. Educación Primaria.

Maestro: Esp. Lengua Extranjera.

UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

CENTROS PROPIOS

Escuela Técnica Superior de Arquitectura:

Arquitecto.

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática:

Ingeniero en Informática.

Ingeniero Técnico en Informática de Gestión.

Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas.

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales:

Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial.

Ingeniero en Electrónica.

Ingeniero Industrial.

Ingeniero en Organización Industrial.

Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación:

Ingeniero de Telecomunicación.

Ingeniero Técnico en Telecomunicación: Esp. Sistemas Electrónicos.

Ingeniero Técnico en Telecomunicación: Esp. Sistemas Telecomunicación.

Ingeniero Técnico en Telecomunicación: Esp. Sonido e Imagen.

Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud:

Diplomado en Enfermería.

Diplomado en Fisioterapia.

Diplomado en Podología.

Diplomado en Terapia Ocupacional

Escuela Universitaria de Estudios Empresariales:

Diplomado en Ciencias Empresariales.

Escuela Universitaria de Turismo:

Diplomado en Turismo.

Escuela Universitaria Politécnica:

Ingeniero Técnico en Diseño Industrial.

Ingeniero Técnico Industrial, Esp. en Electricidad.

Ingeniero Técnico Industrial, Esp. en Electrónica Industrial.

Ingeniero Técnico Industrial, Esp. en Mecánica.

Facultad de Bellas Artes:

Licenciado en Bellas Artes.

Facultad de Ciencias:

Ingeniero Químico.

Licenciado en Biología.

Licenciado en Ciencias Ambientales.

Licenciado en Matemáticas.

Licenciado en Química.

Facultad de Ciencias de la Comunicación:

Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Licenciado en Periodismo.

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas.

Facultad de Ciencias de la Educación:

Diplomado en Educación Social.

Licenciado en Pedagogía.

Licenciado en Psicopedagogía.

Maestro: Esp. Audición y Lenguaje.

Maestro: Esp. Educación Especial.

Maestro: Esp. Educación Física.

Maestro: Esp. Educación Infantil.

Maestro: Esp. Educación Musical.

Maestro: Esp. Educación Primaria.

Maestro: Esp. Lengua Extranjera.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales:

Diplomado en Gestión y Administración Pública.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.

Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras.

Licenciado en Economía.

Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo:

Diplomado en Relaciones Laborales.

Diplomado en Trabajo Social.

Licenciado en Ciencias del Trabajo.

Facultad de Derecho:

Licenciado en Derecho.

Facultad de Filosofía y Letras:

Licenciado en Filología Clásica.

Licenciado en Filología Hispánica.

Licenciado en Filología Inglesa.

Licenciado en Filosofía.

Licenciado en Geografía.

Licenciado en Historia.

Licenciado en Historia del Arte.

Licenciado en Traducción e Interpretación.

Facultad de Medicina:

Licenciado en Medicina.

Facultad de Psicología:

Diplomado en Logopedia.

Licenciado en Psicología.

CENTROS ADSCRITOS

Escuela Universitaria de Enfermería:

Diplomado en Enfermería.

Escuela Universitaria de Enfermería «Virgen de la Paz»:

Diplomado en Enfermería.

Escuela Universitaria del Profesorado de EGB «María Inmaculada» (Antequera):

Maestro: Esp. Educación Especial.

Maestro: Esp. Educación Física.

Maestro: Esp. Educación Infantil.

Maestro: Esp. Educación Musical.

Maestro: Esp. Educación Primaria.

Maestro: Esp. Lengua Extranjera.

UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

CENTROS PROPIOS

Escuela Politécnica Superior:

Ingeniero Técnico de Informática de Gestión.

Facultad de Ciencias Empresariales:

Diplomado en Ciencias Empresariales.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresa.

Facultad de Ciencias Experimentales:

Diplomado en Nutrición Humana y Dietética.

Licenciado en Biotecnología.

Licenciado en Ciencias Ambientales.

Facultad de Ciencias Sociales:

Diplomado en Educación Social.

Diplomado en Trabajo Social.

Licenciado en Sociología (sólo el 2.º ciclo).

Facultad de Derecho:

Diplomado en Relaciones Laborales.

Licenciado en Ciencias del Trabajo.

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración.

Licenciado en Derecho.

Facultad de Humanidades:

Licenciado en Humanidades.

Licenciado en Traducción e Interpretación.

Facultad del Deporte:

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

UNIVERSIDAD DE SEVILLA

CENTROS PROPIOS

Escuela Técnica Superior de Arquitectura:

Arquitecto.

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática:

Ingeniero en Informática.

Ingeniero Técnico en Informática de Gestión.

Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas.

Escuela Técnica Superior de Ingenieros:

Ingeniero Aeronáutico.

Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial.

Ingeniero en Electrónica.

Ingeniero en Organización Industrial.

Ingeniero Industrial.

Ingeniero Químico.

Ingeniero Telecomunicación.

Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud:

Diplomado en Enfermería.

Diplomado en Fisioterapia.

Diplomado en Podología.

Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica:

Arquitecto Técnico.

Escuela Universitaria de Estudios Empresariales:

Diplomado en Ciencias Empresariales.

Diplomado en Turismo.

Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola:

Ingeniero Técnico Agrícola, Esp. en Explotaciones Agropecuarias.

Ingeniero Técnico Agrícola, Esp. en Hortofruticultura y Jardinería.

Escuela Universitaria Politécnica:

Ingeniero Técnico en Diseño Industrial.

Ingeniero Técnico Industrial, Esp. en Electricidad

Ingeniero Técnico Industrial, Esp. en Electrónica Industrial.

Ingeniero Técnico Industrial, Esp. en Mecánica.

Ingeniero Técnico Industrial, Esp. en Química Industrial.

Facultad de Bellas Artes:

Licenciado en Bellas Artes.

Facultad de Biología:

Licenciado en Biología.

Licenciado en Bioquímica.

Facultad de Ciencias de la Educación:

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (sólo el 2.º ciclo).

Licenciado en Pedagogía.

Licenciado en Psicopedagogía.

Maestro: Esp. Educación Especial.

Maestro: Esp. Educación Física.

Maestro: Esp. Educación Infantil.

Maestro: Esp. Educación Musical.

Maestro: Esp. Educación Primaria.

Maestro: Esp. Lengua Extranjera.

Facultad de Ciencias del Trabajo:

Diplomado en Relaciones Laborales.

Licenciado en Ciencias del Trabajo.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales:

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.

Licenciado en Economía.

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado.

Facultad de Comunicación:

Licenciado en Comunicación Audiovisual.

Licenciado en Periodismo.

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas.

Facultad de Derecho:

Diplomado en Gestión y Administración Pública.

Licenciado en Derecho.

Facultad de Farmacia:

Licenciado en Farmacia.

Facultad de Filología:

Licenciado en Filología Alemana.

Licenciado en Filología Árabe.

Licenciado en Filología Clásica.

Licenciado en Filología Francesa.

Licenciado en Filología Hispánica.

Licenciado en Filología Inglesa.

Licenciado en Filología Italiana (sólo habrá oferta de 2.º ciclo).

Facultad de Filosofía:

Licenciado en Filosofía.

Facultad de Física:

Ingeniero de Materiales.

Licenciado en Física.

Facultad de Geografía e Historia:

Licenciado en Antropología Social y Cultural.

Licenciado en Geografía.

Licenciado en Historia.

Licenciado en Historia del Arte.

Facultad de Matemáticas:

Diplomado en Estadística.

Licenciado en Ciencias y Técnicas Estadísticas.

Licenciado en Matemáticas.

Facultad de Medicina:

Licenciado en Medicina.

Facultad de Odontología:

Licenciado en Odontología.

Facultad de Psicología:

Licenciado en Psicología.

Facultad de Química:

Licenciado en Química.

CENTROS ADSCRITOS

Centro de Estudios Superiores «Cardenal Spínola»:

Licenciado en Psicopedagogía.

Maestro: Esp. Educación Especial.

Maestro: Esp. Educación Física.

Maestro: Esp. Educación Infantil.

Maestro: Esp. Educación Musical.

Maestro: Esp. Educación Primaria.

Maestro: Esp. Lengua Extranjera.

Escuela Universitaria de Enfermería de la Cruz Roja:

Diplomado en Enfermería.

Escuela Universitaria de Enfermería «San Juan de Dios»:

Diplomado en Enfermería.

Escuela Universitaria de Enfermería «Virgen del Rocío»:

Diplomado en Enfermería.

Escuela Universitaria de Turismo:

Diplomado en Turismo.

Escuela Universitaria «Francisco Maldonado»:

Diplomado en Ciencias Empresariales.

Diplomado en Enfermería.

Diplomado en Relaciones Laborales.

ANEXO II
UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Programa Oficial de Posgrado en: Títulos de Máster en: Título de Doctor Centro u Órgano responsable de la Gestión del Programa
Agricultura protegida Producción Vegetal en cultivos protegidos Escuela Politécnica Superior
Análisis Funcional en contextos
clínicos y de la salud
Análisis Funcional en contextos clínicos y de la salud Facultad de Humanidades y Ciencias de la
Educación
Neurotoxicología y Psicofarmacología Investigación en Salud Mental Facultad de Humanidades y Ciencias de la
Educación
Informática Técnicas informáticas avanzadas Escuela Politécnica Superior
Investigación en economía de la empresa Gestión y economía de la
empresa
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Control de residuos de plaguicidas y contaminantes Control de residuos de plaguicidas y contaminantes Facultad de Ciencias Experimentales
Enfermería Enfermería Avanzada No Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud
Sexología Sexología No Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud
B) Con la participación de la Universidad:
Programa Oficial de Posgrado en/ organizado por: Títulos de Máster en: Título de Doctor Centro u Órgano responsable de la Gestión del Programa
Matemáticas
Univ. de Granada
Matemáticas
Facultad de Ciencias Experimentales
Ciencias Sociales Aplicadas
Univ. de Huelva
Estudios Migratorios. Desarrollo e Intervención Social Facultad de Humanidades y Ciencias de la
Educación
Políticas Educativas
Univ. de Málaga
Políticas y Prácticas de Innovación Educativa para la Sociedad del
Conocimiento
Facultad de Humanidades y Ciencias de la
Educación
Neurociencia cognitiva y necesidades educativas específicas Neurociencia cognitiva y necesidades educativas específicas Facultad de Humanidades y Ciencias de la
Educación
Biomedicina
Univ. de Granada
Biomedicina regenerativa Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud
UNIVERSIDAD DE CÁDIZ
Programa Oficial de Posgrado en: Títulos de Máster en: Título de Doctor Centro u Órgano responsable de la Gestión
del Programa
Ciencias y Tecnologías Químicas Ciencias y Tecnologías Químicas Facultad de Ciencias
Economía y Dirección de Empresas Administración de Empresas
Facultad de Ciencias Económicas y
Empresariales
Estudios del Mundo Hispánico Estudios Hispánicos Facultad de Filosofía y Letras
Gestión de agua y costa Gestión de agua y costa (Water and Coastal Management) Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales
Patrimonio Histórico -Arqueológico Patrimonio Histórico–Arqueológico Facultad de Filosofía y Letras
Medio marino: Ciencia y Desarrollo Sostenible Oceanografía Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales
Gestión Integral de Áreas
Litorales
Acuicultura y Pesca
Psicología, Educación y Desarrollo Psicología, Educación y Desarrollo Facultad de Ciencias de la Educación
Vitivinicultura y Agroalimentación Agroalimentación Facultad de Ciencias
Vitivinicultura en climas cálidos
Tecnologías Industriales y
Desarrollo Sostenible
Ingeniería de los Procesos de Fabricación Escuela Superior de Ingeniería
Contaminación Acústica
B) Con la participación de la Universidad:
Programa Oficial de Posgrado en/organizado por: Títulos de Máster en: Título de Doctor Centro u Órgano responsable de la Gestión
del Programa
Matemáticas
Univ. de Granada
Matemáticas Facultad de Ciencias
Género, identidad y ciudadanía
Univ. de Huelva
Género, identidad y ciudadanía Facultad de Filosofía y Letras
Tecnología Ambiental y Gestión del Agua
Univ. de Huelva
Gestión Integral del Agua Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales
Tecnología Ambiental
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
Programa Oficial de Posgrado en: Títulos de Máster en: Título de Doctor Centro u Órgano responsable de la Gestión
del Programa
Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Biotecnología Molecular, Celular y Genética Oficina de Estudios de Posgrado
Medicina, Sanidad y Mejora
Animal
Producción, Protección y Mejora Vegetal
Desarrollo Rural Desarrollo Rural Oficina de Estudios de Posgrado
Materiales para el Almacenamiento y Conversión de Energía Materiales para el Almacenamiento y Conversión de Energía Oficina de Estudios de Posgrado
Nutrición Nutrición y Metabolismo Oficina de Estudios de Posgrado
Química Fina Química Fina Avanzada Oficina de Estudios de Posgrado
Zootecnia y Gestión Sostenible Zootecnia y Gestión Sostenible: Ganadería Ecológica Integrada Oficina de Estudios de Posgrado
Arqueología Arqueología y Patrimonio: Ciencia y Profesión Oficina de Estudios de Posgrado
Derecho Autonómico y Local Derecho Autonómico y Local No Oficina de Estudios de Posgrado
Cuidados avanzados en el paciente cardiovascular Cuidados avanzados en el paciente cardiovascular No Oficina de Estudios de Posgrado
Medicina de Urgencias y Emergencias Medicina de Emergencias No Oficina de Estudios de Posgrado
Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud Oficina de Estudios de Posgrado
Olivicultura y Elaiotecnia Olivicultura y Elaiotecnia No Oficina de Estudios de Posgrado
B) Con la participación de la Universidad:
Programa Oficial de Posgrado en/ organizado por: Títulos de Máster en: Título de Doctor Centro u Órgano responsable de la Gestión del Programa
Dinámica de los Flujos Biogeoquímicos y sus aplicaciones
Univ. de Granada
Hidráulica Ambiental Oficina de Estudios de Posgrado
Vitivinicultura y Agroalimentación

Univ. de Cádiz
Agroalimentación. Oficina de Estudios de Posgrado
Vitivinicultura en climas cálidos
Agroecología: un enfoque sustentable de la Agricultura Ecológica
Univ. Internacional de Andalucía
Agroecología: un enfoque sustentable de la Agricultura Ecológica Oficina de Estudios de Posgrado
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Programa Oficial de Posgrado en: Títulos de Máster en: Título de Doctor Centro u Órgano responsable de la Gestión del Programa
Biología Agraria y Acuicultura Biología Agraria y Acuicultura Facultad de Ciencias
Biomedicina regenerativa Biomedicina regenerativa Facultad de Medicina
Inmunología Inmunología Molecular y Celular Facultad de Medicina
Ciencias Radiológicas y Medicina Física
Avances en Radiología y Medicina Física Facultad de Medicina
Culturas Árabe y Hebrea Culturas Árabe y Hebrea, pasado y presente Facultad de Filosofía y Letras
Derecho Derecho Constitucional Europeo Facultad de Derecho
Dinámica de los Flujos Biogeoquímicos y sus aplicaciones Hidráulica Ambiental Oficina de Estudios de Posgrado
Estudios avanzados de Traducción e Interpretación Traducción e Interpretación Facultad de Traducción e Interpretación
Evolución Humana, Antropología
Física y Forense
Antropología Física y Forense Facultad de Medicina
Física Geofísica y Meteorología Facultad de Ciencias
Métodos y Ténicas Avanzadas en Física
Física y Matemáticas Física y Matemáticas Facultad de Ciencias
Fundamentos de Economía y Organización de Empresas aplicados a la Competitividad Empresarial Economía y Organización de
Empresas
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Historia Arqueología y Territorio Facultad de Filosofía y Letras
Información Científica: Tratamiento, Acceso y Evaluación Información Científica: Tratamiento, Acceso y Evaluación Facultad de Biblioteconomía y Documentación
Ingeniería Tisular Ingeniería Tisular Facultad de Medicina
Intervención en Pedagogía y
Psicopedagogía
Intervención Psicopedagógica Facultad de Ciencias de la Educación
Matemáticas Matemáticas Facultad de Ciencias
Neurociencias Neurociencias y Dolor Facultad de Medicina
Nutrición y Tecnología de los Alimentos Nutrición Humana Facultad de Farmacia
Tecnología y Calidad de los
Alimentos
Problemas Sociales Problemas Sociales: Dirección y Gestión de Programas Sociales Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
Psicología de la Salud, Evaluación y Tratamiento Psicológico Psicología de la Salud, Evaluación y Tratamiento Psicológico Facultad de Psicología
Diseños y Aplicaciones en Psicología y Salud Diseños de Investigación y
Aplicaciones en Psicología y Salud
Facultad de Psicología
Psicología Experimental y Neurociencias del Comportamiento Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento Facultad de Psicología
Análisis Psicológico de los Problemas Sociales Psicología de la Intervención Social Facultad de Psicología
Química Química Facultad de Ciencias
Ingeniería de Computadores y Redes Ingeniería de Computadores y Redes Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática
Desarrollo de sistemas de software Desarrollo de Software Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática
Ciencias de la computación y tecnología informática Soft Computing y Sistemas
Inteligentes
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática
Salud Pública Máster europeo de excelencia en salud pública. Europubhealth No Oficina Estudios de Posgrado
Formación de Profesionales para la Formación Formación de Profesionales de la Formación: formación para la enseñanza superior. Formation des
Professionnels de la Formation. Mundusfor
No Oficina Estudios de Posgrado
Estudios de las mujeres y de género Estudios de las mujeres y de género. Master’s Degree in Gender and Women’s Studies. Gemma Oficina Estudios de Posgrado
Didáctica de la Matemática Didáctica de la Matemática Facultad de Ciencias de la Educación
Filosofía Contemporánea Filosofía Contemporánea Facultad de Filosofía y Letras
Marketing y Consumo Marketing y Comportamiento del Consumidor Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Lengua Española Estudios Superiores de Lengua Española: Investigación y Aplicaciones Facultad de Filosofía y Letras
Literatura y Lingüística Inglesa Literatura y Lingüística Inglesa Facultad de Filosofía y Letras
Biotecnología Biotecnología Facultad de Ciencias
Microbiología Microbiología Facultad de Ciencias
Artes y Educación Artes Visuales y Educación. Un enfoque construccionista. Facultad de Ciencias de la Educación
Geografía y Desarrollo Territorial Análisis Geográfico en la Ordenación del Territorio: tecnologías de información geográfica Facultad de Filosofía y Letras
Sistemas Multimedia Tecnologías Multimedia Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática
Ciencias de la Tierra Geología Facultad de Ciencias
Ingeniería Geológica aplicada a la Obra Civil No
Ciencias Farmacéuticas Desarrollo de Medicamentos Facultad de Farmacia
Atención farmacéutica
Análisis biológico y diagnóstico de laboratario No
Medicina preventiva y Salud Pública Investigaciones y avances en Medicina Preventiva y Salud Pública Facultad de Medicina
Edificación Seguridad integral en la edificación No Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica
B) Con la participación de la Universidad:
Programa Oficial de Posgrado en/
organizado por: Títulos de Máster en: Título de Doctor Centro u Órgano responsable de la Gestión del Programa
Ciencias Sociales Aplicadas
Univ. de Huelva
Estudios Migratorios. Desarrollo e Intervención Social Escuela Universitaria de Trabajo Social
Tecnologías Industriales y Desarrollo Sostenible
Univ. de Cádiz
Contaminación Acústica No Facultad de Ciencias
UNIVERSIDAD DE HUELVA
Programa Oficial de Posgrado en: Títulos de Máster en: Título de Doctor Centro u Órgano responsable de la Gestión
del Programa
Ciencias Sociales Aplicadas
Estudios Migratorios. Desarrollo e Intervención Social Oficina de Estudios de Posgrado
Género, identidad y ciudadanía Género, identidad y ciudadanía Oficina de Estudios de Posgrado
Investigación en la Enseñanza de la Educación Físico – Deportiva Educación Físico – Deportiva Oficina de Estudios de Posgrado
Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas Oficina de Estudios de Posgrado
Literatura desde la Antigüedad
Clásica al Siglo de Oro
Literatura desde la Antigüedad Clásica al Siglo de Oro Oficina de Estudios de Posgrado
Patrimonio Histórico y Natural Patrimonio Histórico y Natural Oficina de Estudios de Posgrado
Procesos y Productos Químicos
Formulación y Tecnología del producto. Aplicaciones en la industria química, agroalimentaria y farmacéutica Oficina de Estudios de Posgrado
Técnicas Instrumentales en Química Técnicas Instrumentales en Química Oficina de Estudios de Posgrado
Tecnología Ambiental y Gestión del Agua Gestión Integral del Agua Oficina de Estudios de Posgrado
Tecnología Ambiental
La Educación en la Sociedad
Multicultural
Educación Multicultural Oficina de Estudios de Posgrado
Posgrado Iberoamericano en Historia Comparada Máster Iberoamericano en
Historia Comparada
Oficina de Estudios de Posgrado
Investigación, Desarrollo e Innovación Industrial Control , sistemas electrónicos e informática industrial Oficina de Estudios de Posgrado
Tecnología e instrumentación Nuclear
Tecnologías Informáticas Avanzadas Tecnologías Informáticas Avanzadas Oficina de Estudios de Posgrado
Enfermería Enfermería Avanzada No Oficina de Estudios de Posgrado
B) Con la participación de la Universidad:
Programa Oficial de Posgrado en/
organizado por:
Títulos de Máster en: Título de Doctor Centro u Órgano responsable de la Gestión
del Programa
Arqueología
Univ. de Córdoba
Arqueología y Patrimonio: Ciencia y Profesión Oficina de Estudios de Posgrado
Tecnologías Industriales y Desarrollo Sostenible
Univ. de Cádiz
Contaminación Acústica No Oficina de Estudios de Posgrado
Zootecnia y Gestión Sostenible
Univ. de Córdoba
Zootecnia y Gestión Sostenible: Ganadería Ecológica Integrada Oficina de Estudios de Posgrado
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA
Programa Oficial de Posgrado en: Títulos de Máster en: Título de Doctor Centro u Órgano responsable de la Gestión del Programa.
Agroecología: un enfoque sustentable de la Agricultura Ecológica Agroecología: un enfoque sustentable de la Agricultura Ecológica Oficina de Estudios de Posgrado
B) Con la participación de la Universidad:
Programa Oficial de Posgrado en/
organizado por: Títulos de Máster en: Título de Doctor Centro u Órgano responsable de la Gestión
del Programa
Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas
Univ. de Huelva
Investigación en la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas Oficina de Estudios de Posgrado
Procesos y Productos Químicos
Univ. de Huelva
Formulación y Tecnología del producto. Aplicaciones en la
industria química, agroalimentaria y farmacéutica
Oficina de Estudios de Posgrado
Tecnología Ambiental y Gestión del Agua
Univ. de Huelva
Tecnología Ambiental Oficina de Estudios de Posgrado
Políticas Educativas
Univ. de Málaga
Políticas y Prácticas de Innovación Educativa para la Sociedad del Conocimiento Oficina de Estudios de Posgrado
Derechos Humanos y Desarrollo
Univ. Pablo de Olavide
Derechos Humanos,
Interculturalidad y Desarrollo
Oficina de Estudios de Posgrado
UNIVERSIDAD DE JAÉN
Programa Oficial de Posgrado en: Títulos de Máster en: Título de Doctor Centro u Órgano responsable de la Gestión
del Programa
Aceite de Oliva Olivar, Aceite de Oliva y Salud Facultad de Ciencias Experimentales
Estudios Ingleses Inglés como vehículo de comunicación intercultural Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Seguridad de los Alimentos Avances en Seguridad de los Alimentos Oficina de Estudios de Posgrado
Biología Molecular y Celular Investigación básica y aplicada en biología molecular y celular Oficina de Estudios de Posgrado
B) Con la participación de la Universidad:
Programa Oficial de Posgrado en/
organizado por:
Títulos de Máster en: Título de Doctor Centro u Órgano responsable de la Gestión
del Programa
Matemáticas
Univ. de Granada
Matemáticas
Facultad de Ciencias Experimentales
Biomedicina regenerativa
Univ. de Granada
Biomedicina regenerativa Oficina de Estudios de Posgrado
Marketing y Consumo
Univ. de Granada
Marketing y Comportamiento del Consumidor Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas
UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
Programa Oficial de Posgrado en: Títulos de Máster en: Título de Doctor Centro u Órgano responsable de la Gestión
del Programa
Fundamentos Celulares y Moleculares de los Seres Vivos Biología Celular y Molecular
Facultad de Ciencias
Investigación en Procesos Básicos e Intervención en Psicología de la Salud Investigación en Psicología de la Salud Facultad de Psicología
Práctica Deportiva: Innovación y Aplicación Investigación en Actividad Física y Deporte Facultad de Medicina
Políticas Educativas Políticas y Prácticas de Innovación Educativa para la Sociedad del Conocimiento Facultad de Ciencias de la Educación
Química Avanzada Química Avanzada. Preparación y Caracterización de Materiales Facultad de Ciencias
Tecnologías Informáticas Ingeniería del Software e
Inteligencia Artificial
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática
Telecomunicación Tecnologías de Telecomunicación Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación
Traducción, Interpretación y
Traductología
Traducción, Mediación cultural e Interpretación Facultad de Filosofía y Letras
Investigación e Intervención Social Investigación e Intervención Socioeducativa en Contextos Social, Familiar y Escolar



No
Facultad de Psicología
Intervención Social y
Comunitaria
Ciencias de la Salud Cuidados integrales de
enfermería en procesos
nefrológicos
No Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud
Cuidados integrales de
enfermería en situaciones
críticas y urgencias en el adulto
B) Con la participación de la Universidad:
Programa Oficial de Posgrado en/
organizado por:
Títulos de Máster en: Título de Doctor Centro u Órgano responsable de la Gestión
del Programa
Dinámica de los Flujos Biogeoquímicos y sus aplicaciones
Univ. de Granada
Hidráulica Ambiental Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales
Matemáticas
Univ. de Granada
Matemáticas Facultad de Ciencias
Lengua Española
Univ. de Granada
Estudios Superiores de Lengua Española: Investigación y Aplicaciones Facultad de Filosofía y Letras
Arqueología
Univ. de Córdoba
Arqueología y Patrimonio: Ciencia y Profesión Facultad de Filosofía y Letras
UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
Programa Oficial de Posgrado en: Títulos de Máster en: Título de Doctor Centro u Órgano responsable de la Gestión
del Programa
Administración y Dirección de Empresas Investigación en Dirección y Administración de Empresas Oficina de Estudios de Posgrado
Biotecnología Experimentación en Biotecnología Oficina de Estudios de Posgrado
Ciencias Sociales Aplicadas al Medio Ambiente Investigación Social aplicada al Medio Ambiente Oficina de Estudios de Posgrado
Europa, el Mundo Mediterráneo y su difusión atlántica. Métodos y Teorías para la Investigación Histórica Europa, el Mundo Mediterráneo y su difusión atlántica. Métodos y Teorías para la Investigación Histórica Oficina de Estudios de Posgrado
Historia de América Latina. Mundos Indígenas Historia de América Latina. Mundos Indígenas Oficina de Estudios de Posgrado
Neurociencias Neurociencias y Biología del Comportamiento Oficina de Estudios de Posgrado
Derechos Humanos y Desarrollo Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo Oficina de Estudios de Posgrado
Economía y evaluación del bienestar Economía y evaluación del bienestar No Oficina de Estudios de Posgrado
Enseñanza de Español como Lengua Extranjera Enseñanza de Español como Lengua Extranjera No Oficina de Estudios de Posgrado
Interuniversitario de Estudios Costeros del Mediterráneo Educom@Med: Capacitación en Gestión de Costas del
Mediterráneo (Capacity Building in Coastal Management for the Mediterranean)
No Oficina de Estudios de Posgrado
B) Con la participación de la Universidad:
Programa Oficial de Posgrado en/ organizado por: Títulos de Máster en: Título de Doctor Centro u Órgano responsable de la Gestión
del Programa
Arqueología
Univ. de Córdoba
Arqueología y Patrimonio: Ciencia y profesión Oficina de Estudios de Posgrado
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Programa Oficial de Posgrado en: Títulos de Máster en: Título de Doctor Centro u Órgano responsable de la Gestión del Programa
Arquitectura Arquitectura y Patrimonio
Histórico
Escuela Técnica Superior de Arquitectura
Ciudad y Arquitectura
Sostenibles
Biología Molecular y Biomedicina Biología Molecular y Biotecnología Vegetal Oficina de Estudios de Posgrado
Investigación Biomédica
Genética Molecular y Biotecnología Microbiana
Fisiología y Neurociencia
Ciencia de Materiales Ciencia y Tecnología de
nuevos Materiales
Oficina de Estudios de Posgrado
Derecho Derecho Constitucional Facultad de Derecho
Geografía Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local Facultad de Geografía e Historia
Ingenierías Automática, Robótica y
Telemática
Escuela Técnica Superior de Ingenieros
Diseño avanzado en Ingeniería Mecánica
Electrónica, Tratamiento de la Señal y Comunicaciones
Organización industrial y Gestión de empresas
Sistemas de Energía Eléctrica
Tecnología Química y
Ambiental
Sistemas de Energía Térmica
Recursos Humanos Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos Facultad de Ciencias del Trabajo
Matemáticas Estudios Avanzados en
Matemáticas
Facultad de Matemáticas
Psicología Intervención y Mediación Familiar Facultad de Psicología
Estudios Avanzados en
Cerebro y Conducta
Química Estudios Avanzados en Química Facultad de Química
Farmacia Atención farmacéutica y Farmacia Asistencial no hospitalaria Facultad de Farmacia
Ciencia, Tecnología y Uso racional del medicamento
Informática Ingeniería y Tecnología del Software Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática
Edificación Seguridad Integral en la Edificación No Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica

ANEXO III

PRECIOS PÚBLICOS Y TASAS A SATISFACER POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS ACADÉMICOS Y ADMINISTRATIVOS UNIVERSITARIOS PARA EL CURSO 2007/2008

I. ACTIVIDAD DOCENTE

A) Estudios en Facultades, Escuelas Técnicas o Politécnicas Superiores en cualquiera de sus ciclos (incluidos los cursos de adaptación para el acceso de titulados de Escuelas Universitarias o de Escuelas Universitarias Politécnicas a Facultades y Escuelas Técnicas o Politécnicas Superiores y los complementos de formación para incorporación a un segundo ciclo), y en Escuelas Universitarias o en Escuelas Universitarias Politécnicas y cuyos planes de estudio no hayan sido homologados aún de acuerdo con la correspondiente directriz general propia:

1. Estudios conducentes a los títulos de Licenciado en Bellas Artes, Biología, Bioquímica, Ciencias (incluidas las constituidas conforme al Decreto 1975/1973, de 26 de julio), Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Farmacia, Física, Geología, Informática, Marina Civil, Matemáticas, Medicina, Odontología, Químicas, Veterinaria, Ciencias del Mar, de Arquitecto o Ingeniero, de Arquitecto Técnico o Ingeniero Técnico, de Diplomado en Enfermería, Estadística, Fisioterapia, Informática, Marina Civil, Óptica y Podología.

1.1. Por curso completo: 703 euros.

1.2. Por asignaturas sueltas:

a) Asignatura anual correspondiente a un curso de menos de siete asignaturas anuales: 193 euros.

b) Asignatura anual correspondiente a un curso de menos de siete asignaturas anuales, en segunda matrícula: 223 euros.

c) Asignatura anual correspondiente a un curso de menos de siete asignaturas anuales, en tercera o sucesivas matrículas: 289 euros.

d) Asignatura anual correspondiente a un curso de siete o más asignaturas anuales: 130 euros.

e) Asignatura anual correspondiente a un curso de siete o más asignaturas anuales, en segunda matrícula: 148 euros.

f) Asignatura anual correspondiente a un curso de siete o más asignaturas anuales, en tercera o sucesivas matrículas: 192 euros.

g) Materia o asignatura anual correspondiente a un curso de un plan de estudios estructurados por créditos:

En primera matrícula, por cada crédito: Precio del curso completo recogido en el apartado 1.1 dividido por el número de créditos del curso.

En segunda, tercera o sucesivas matrículas, abonarán los importes establecidos para las mismas para el curso 2006/2007, incrementados en un 2,4%.

2. Otros estudios conducentes a títulos oficiales de primer y segundo ciclo, distintos a los especificados en el apartado 1 anterior:

2.1. Por curso completo: 507 euros.

2.2. Por asignaturas sueltas:

a) Asignatura anual correspondiente a un curso de menos de siete asignaturas: 135 euros

b) Asignatura anual correspondiente a un curso de menos de siete asignaturas en segunda matrícula: 154 euros.

c) Asignatura anual correspondiente a un curso de menos de siete asignaturas anuales, en tercera o sucesivas matrículas: 200 euros.

d) Asignatura anual correspondiente a un curso de siete o más asignaturas anuales: 91 euros

e) Asignatura anual correspondiente a un curso de siete o más asignaturas anuales, en segunda matrícula: 104 euros

f) Asignatura anual correspondiente a un curso de siete o más asignaturas anuales, en tercera o sucesivas matrículas: 135 euros.

g) Asignatura anual correspondiente a un curso de un plan de estudios estructurados por créditos:

En primera matrícula, por cada crédito: Precio del curso completo recogido en el apartado 2.1 dividido por el número de créditos del curso.

En segunda, tercera o sucesivas matrículas, abonarán los importes establecidos para las mismas para el curso 2006/2007, incrementados en un 2,4%.

3. Estudios de especialidades.

3.1. Estudios de especialidades médicas que no requieran formación hospitalaria del apartado tercero del Anexo al Real Decreto 12/1984, de 11 de enero, en Unidades Docentes acreditadas. Por cada crédito: 32 euros.

3.2. Estudios de la especialidad de Farmacia, Análisis Clínicos, en Escuelas Profesionales reconocidas según el Real Decreto 2708/1982, de 15 de octubre. Por cada crédito: 32 euros.

B) Estudios de primer o segundo ciclo en Facultades, Escuelas Técnicas o Politécnicas Superiores y Escuelas Universitarias o Escuelas Universitarias Politécnicas cuyos planes de estudio hayan sido homologados por el procedimiento que establece el Real Decreto 1497/87, o por el Real Decreto 1267/1994, de acuerdo con la correspondiente directriz general propia. Por cada crédito: 11 euros

C) Estudios de Posgrado:

1. Estudios Universitarios de tercer ciclo (Doctorado), anteriores a la entrada en vigor del Real Decreto 56/2005, de 21 de enero. Por cada crédito: 46 euros.

2. Estudios Universitarios de Programas Oficiales de Posgrado, según el Real Decreto 56/2005, de 21 de enero. Por cada crédito: 26 euros.

3. Tutela académica por la elaboración de tesis doctoral: 52 euros.

II. EVALUACIÓN Y PRUEBAS

1. Pruebas de aptitud para el acceso a la Universidad: 77 euros.

2. Pruebas de evaluación de aptitudes personales para las enseñanzas de las Licenciaturas en Historia y Ciencias de la Música, en Traducción e Interpretación y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte: El precio lo fijará cada Universidad teniendo en cuenta el coste efectivo de las mismas, siendo como máximo 77 euros.

3. Certificado de Aptitud Pedagógica (incluye todos los cursos): 181 euros.

4. Proyectos de fin de carrera: 112 euros.

5. Prueba de conjunto para homologación de títulos extranjeros de educación superior: 112 euros.

6. Examen para tesis doctoral: 112 euros.

7. Obtención, por convalidación, de títulos de Diplomados en Escuelas Universitarias:

7.1. Por evaluación académica y profesional conducente a dicha convalidación: 112 euros.

7.2. Por trabajos exigidos para dicha convalidación: 186 euros.

III. TÍTULOS Y SECRETARÍA

1. Expedición de títulos académicos:

1.1. Doctor: 175 euros.

1.2. Máster: 154 euros.

1.3. Licenciado, Arquitecto o Ingeniero: 117 euros.

1.4. Diplomado, Arquitecto Técnico o Ingeniero Técnico: 59 euros.

1.5. Expedición e impresión de duplicados de títulos universitarios oficiales: 23 euros.

1.6. Expedición del Suplemento Europeo del Título: 29 euros.

2. Secretaría:

2.1. Apertura de expediente académico: 51 euros.

2.2. Certificaciones académicas y traslados de expediente académico: 23 euros.

2.3. Expedición de tarjetas de identidad: 5 euros.

Descargar PDF