APROBADA LA COMPOSICIÓN Y LA NORMATIVA PARA LA ELECCIÓN DEL CLAUSTRO DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

Este órgano, integrado por 204 miembros, permite la participación democrática en el gobierno de la Universidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la composición y la normativa que regula la elección de los miembros que integran el Claustro Constituyente de la Universidad de Huelva.

Este órgano, que permite la participación democrática de profesores, alumnos y personal de Admnistración y Servicio (PAS) en el gobierno de la Universidad, estará integrado por un total de 204 miembros. De ellos, 4 son miembros natos, es decir, el presidente de la Comisión Gestora, el Secretario General, el Gerente y el Delegado del Consejo de alumnos; otros 120 son representantes del profesorado; 62 representantes del alumnado, y, por último, 18 representantes del Personal de Administración y Servicio.

Según esta normativa, cada uno de los sectores integrantes de la comunidad universitaria elige a sus propios representantes en el Claustro, y la Comisión Gestora de la Universidad se encarga de convocar las elecciones y establecer el calendario de celebración de las mismas.

La aprobación de este Decreto da paso a la constitución del primer órgano definitivo de la Universidad onubense, tras el periodo transitorio de tres años transcurrido desde su creación. El Claustro Constituyente elegirá al primer Rector de esta Universidad.