LOS CONSEJEROS DE EDUCACIÓN, SALUD Y OBRAS PUBLICAS, MIEMBROS DE LA FUNDACIÓN "CAMPUS DE CIENCIAS DE LA SALUD"

El Consejo de Gobierno ha aprobado un Acuerdo por el que se autoriza a los Consejeros de Educación y Ciencia, Salud y Obras Públicas y Transportes su participación como fundadores en la Fundación "Campus de Ciencias de la Salud", de Granada.

Esta fundación tendrá por objeto impulsar la puesta en marcha del citado campus, promover el desarrollo de un complejo empresarial de investigación y desarrollo, y fomentar las actividades en materia biosanitaria y de prevención de riesgos laborales.

La participación en la dotación fundacional será de un 22,5 por ciento para las Consejerías de Educación y Ciencia y Salud y de un cinco por ciento para la de Obras Públicas y Transportes, que participará a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA).

El futuro Campus de la Salud de Granada va a integrar necesidades de muy distinto tipo, aunque interrelacionadas entre sí, como son las docentes, las investigadoras, las asistenciales y las de desarrollo (I+D), lo que va a representar propuestas académicas y unas infraestructuras adecuadas. Para llevar a cabo estas previsiones se necesita un modelo de campus integral que permita el desarrollo y la coordinación de todas las enseñanzas y cuente además con un complejo industrial en tecnología biosanitaria y biotecnología que recoja la transferencia de los resultados de investigación y repercuta en el tejido industrial de Granada.