AUTORIZADA UNA EMISIÓN DE DEUDA PÚBLICA ANOTADA POR 200 MILLONES DE EUROS

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la consejera de Economía y Hacienda, Magdalena Álvarez, la emisión y puesta en circulación de Deuda Pública Anotada por 200 millones de euros (33.277 millones de pesetas), que se integrará en el Programa de Bienes y Obligaciones de la Junta de Andalucía.

Entre las características de esta emisión, que se determinarán en su día por la Consejería de Economía y Hacienda, destacan el plazo de 10 años y la amortización a la par por el valor nominal, con los mismos beneficios y condiciones que tiene la Deuda Pública del Estado. Las entidades directoras serán Caja Madrid y Crédit Agricole Indosuez.

La Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2000 autoriza al Consejo de Gobierno, previa propuesta de la titular de la Consejería de Economía y Hacienda, a emitir Deuda Pública Amortizable, fijando sus características, y a concertar operaciones de crédito, tanto en el interior como en el exterior, hasta el límite de 742.667.622,28 euros (123.569 millones de pesetas). La operación aprobada hoy fue previamente autorizada el pasado 7 de abril por el Consejo de Ministros.