OBRAS PÚBLICAS FINANCIARÁ EN ONCE MUNICIPIOS 202 VIVIENDAS EN RÉGIMEN DE AUTOCONSTRUCCIÓN

Se ubicarán en las provincias de Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada y Huelva


La Consejería de Obras Públicas y Transportes financiará la edificación de 202 viviendas en régimen de autoconstrucción en once municipios andaluces, una vez que la cesión gratuita de los suelos por parte de sus propietarios ha sido aceptada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Estos municipios se ubican en las provincias de Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada y Huelva.

En la provincia de Sevilla se ha cedido suelo para la construcción de 114 viviendas. Estas aportaciones se han realizado en los municipios de Gerena, donde se edificarán 16 viviendas; Castilblanco de los Arroyos (10); La Roda de Andalucía (27); La Lantejuela (20); Villanueva del Río y Minas (23) y Herrera (18).

Por lo que respecta a la provincia de Málaga, la cesión de suelo permitirá la construcción de 20 viviendas en el municipio de Villanueva de Algaidas. Estas viviendas se ubicarán en diversos solares de las calles Sol y Luz.

Para el municipio cordobés de Baena, el acuerdo supondrá la realización de 7 viviendas en la calle Zapatería. Asimismo, en el municipio granadino de Güejar Sierra se edificarán 35 viviendas que se ubicarán en la Cortijada Canales.

En la provincia de Huelva, se autoconstruirán 26 viviendas, de las cuales 15 se ubicarán en el municipio de La Puebla de Guzmán y 11 en San Silvestre de Guzmán.

El régimen de autoconstrucción en el II Plan Andaluz de vivienda y Suelo desarrollado por la Consejería de Obras Públicas y Transportes recoge que la ejecución de los trabajos de construcción han de contar con la participación de los futuros propietarios, serán gestionadas por las entidades locales y financiadas por la Consejería de Obras Públicas. Este tipo de viviendas se destina a unidades familiares cuyos ingresos no superen en dos veces el Salario Mínimo Interprofesional.