RATIFICADO EL ACUERDO DEL INSTITUTO DE FOMENTO PARA GARANTIZAR LA CONTINUIDAD DE LA EMPRESA ASTILLEROS DE HUELVA

 

El Consejo de Gobierno ha ratificado el acuerdo adoptado el pasado 29 de noviembre por el Instituto de Fomento de Andalucía, según el cual este organismo renuncia al cobro del 80% de un crédito de 500 millones de pesetas concedido a la empresa Astilleros de Huelva, S.A. y acepta el pago del 20% restante aplazado a cinco años, el primero de ellos de carencia. Con esta medida, la Junta de Andalucía pretende contribuir a la continuidad y viabilidad de los astilleros privados en la comunidad autónoma.

La decisión ratificada hoy el Consejo de Gobierno se enmarca en el convenio de acreedores propuesto al declararse la empresa en situación legal de suspensión de pagos.

 

 


 

LA JUNTA DESTINA 343 MILLONES DE PESETAS A CONSOLIDAR LA RECUPERACIÓN DE LA COMPAÑÍA ANDALUZA DE CERVEZAS, S.A.

 

El Consejo de Gobierno ha ratificado el acuerdo adoptado el pasado 27 de diciembre por el Instituto de Fomento de Andalucía de conceder unas ayudas de 343,9 millones de pesetas a la Compañía Andaluza de Cervezas, S.A. La Junta pretende así apoyar la consolidación de esta firma cordobesa tras la etapa de crisis que puso en peligro su continuidad.

Las ayudas, un préstamo de 250 millones de pesetas y una subvención de 93,9 millones, se invertirán en la adquisición de un tren de envasado de latas con capacidad para 60.000 unidades a la hora, que permitirá a la empresa aumentar sus márgenes de producción y adecuarse a las nuevas demandas.

Con la compra de este equipo, la Compañía Andaluza de Cervezas sigue la corriente actual del mercado cervecero, marcado por grandes inversiones en nuevas tecnologías aplicadas a la automatización del proceso de producción.

La fabricación de latas es fundamental en el sector cervecero, ya que completa la gama de productos y formatos con un tipo de envase crecientemente demandado por los clientes.