CULTURA PARTICIPARÁ EN LA FUNDACIÓN "PAUL, CHRISTINE Y BERNARD RUIZ-PICASSO" CON DIEZ MILLONES DE PESETAS

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la consejera de Cultura, Carmen Calvo Poyato, a participar, en nombre y representación de la Junta de Andalucía, en la constitución de la Fundación "Paul, Christine y Bernard Ruiz-Picasso". La aportación inicial del Gobierno andaluz será de diez millones de pesetas.

Esta fundación se configura como medio idóneo para la consecución de los fines culturales previstos con la creación del Museo Picasso de Málaga y, en general, para la promoción y divulgación de la obra del pintor. Este paso se produce una vez constituida, en octubre de 1997, la Fundación Museo Picasso de Málaga con el objetivo de acondicionar para este fin el antiguo palacio de los Condes de Buenavista, futura sede de la institución.

La nueva entidad de carácter cultural tendrá como cofundadora a la nuera del artista, Christine Ruiz-Picasso, que quedará facultada para la aprobación de los estatutos y la designación de los miembros de su patronato.

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía tiene previsto destinar al proyecto del nuevo museo malagueño un total de 1.300 millones de pesetas, distribuidos en tres anualidades sucesivas, a partir de 1998, por importe de 400 millones el primer año y 450 millones en las dos anualidades restantes.