LA CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS CONTARÁ CON UNA SECRETARÍA GENERAL DE AGUAS

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la estructura de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, que incluye como principal novedad la creación de la Secretaría General de Aguas. Este órgano, se encargará de gestionar la política hidráulica de la Consejería, formular una estrategia para el uso racional de los recursos hídricos e impulsar la concertación con las distintas administraciones y entidades públicas y privadas.

La Secretaría General de Aguas elaborará la normativa sobre gestión y obras hidráulicas dentro de las competencias autonómicas y del desarrollo de la normativa estatal, en materias como recursos y aprovechamientos hidráulicos en cuencas intracomunitarias y asistencia técnica y económica a entidades locales en temas de abastecimiento, saneamiento, encauzamiento y defensa contra inundaciones. El nuevo departamento también se encargará de realizar planes y estudios para programar la construcción de obras hidráulicas y ordenar la gestión de los recursos hídricos.

Con la modificación de la estructura orgánica de la Consejería de Obras Públicas y Transportes aprobaba hoy por el Consejo de Gobierno, desaparece la Dirección General de Obras Hidráulicas.