EL GOBIERNO ANDALUZ RESPALDA LA COOPERACIÓN ENTRE EDUCACIÓN Y LOS AYUNTAMIENTOS PARA ADELANTAR LA CONSTRUCCION DE CENTROS ESCOLARES

Los convenios firmados hasta hoy suponen una inversión de 21.500 millones de pesetas

El Consejo de Gobierno ha aprobado un Decreto que regula la cooperación entre la Consejería de Educación y Ciencia y las entidades locales, desarrollada en el marco del "Programa Aula 2.000", que permite acelerar la construcción de centros educativos imprescindibles para culminar la implantación de la LOGSE.

Hasta el día de hoy, la Consejería de Educación ha firmado convenios con 110 municipios de las 8 provincias andaluzas que suponen una inversión 21.500 millones de pesetas. Antes de final de mes está previsto formalizar todos los acuerdos incluidos en este mismo Programa, que cuenta con el respaldo de la Federación Andaluza de Empresarios de la Construcción (FADECO) y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Con el Plan "Aula 2.000", que permite adelantar el 78 % de las infraestructuras necesarias, Educación ejecutará obras en 237 localidades andaluzas, bien construyendo nuevos centros o adaptando colegios públicos a institutos de secundaria.

Estos convenios, que en ningún caso suponen un coste adicional para los municipios, detallan la obra concreta a ejecutar, su cuantía y los plazos en que la Consejería sufragará estas inversiones, el 40 % en el ejercicio 1998 y el 60 % restante con cargo al presupuesto de 1999. Por su parte, los ayuntamientos cederán los terrenos urbanizables donde se ubicarán las nuevas instalaciones educativas.